AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

+17
poolside
Madrededios!!
SansuiJavier
rutho
Sumiko
jagarry
hifiliberator
galena
César
rubius
koko61
ducados123
Lluís Molina
Alien Delon
Mordecai
muesluis
Mandrake
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  Mandrake Jue 3 Dic 2020 - 12:31

Vi esta noticia en prensa, y no me suena que nadie lo haya puesto por aquí:

https://www.mondosonoro.com/noticias-actualidad-musical/madrid-tempo-audiophile-club/

El Tempo Audiophile Club se convierte en uno de los primeros locales de nuestro país que unen gastronomía, calidad del sonido y sala de conciertos.
El concepto de los clubs audiófilos nace en los cincuenta en países asiáticos como Vietnam o Japón, habiendo en este último más de quinientos. En estos bares, la calidad del sonido cobra el mayor protagonismo. Hace poco este concepto llegó al resto del mundo, empezando por Londres, donde hay treinta locales, y pasando por París, Berlín, Nueva York o Barcelona. Ahora, el Tempo Audiophile Club se inaugura en Madrid, el primero dedicado exclusivamente a la calidad del sonido.

Pero el Tempo Audiophile Club podría ser único. Se encuentra en la calle Duque de Osuna 8, y nace de la reforma del Tempo Club. Cuenta con dos plantas y cuatro ambientes, en las que juntarán todos los conceptos posibles – gastronomía, sala de conciertos/discoteca y calidad del sonido-. La unión de todas las posibilidades podría hacer del Tempo Audiophile Club el primer local de este tipo en Madrid en el que esto ocurre.

Nada más entrar nos encontramos con la zona de mesas, aquí el equipo consta de 2 cajas Altec Lansing Model 15, movidos por etapa Mcintosh Mc 2205 (la combinación Altec-MCintosh fue la usada para el mítico festival de Woodstock).

En la zona de la barra, 2 cajas Tannoy FSM II, espectaculares cajas de 90Kg, movidas por 2 etapas monofónicas Accuphase M100

Por último una “Listening Room” acondicionada acústicamente y pensada para disfrutar al máximo del sonido, con unas Altec Lansing “Valencia” 846B movidas por etapa McIntosh 2205 (de nuevo la combinación de Woodstock). En esta habitación, se exigirán conversaciones a bajo volumen para priorizar la escucha.

Para el “centro de control”, la mesa elegida es una Bozak AR-4 artesana, la primera marca en comercializar mesas de Dj’s, la que se encontraba en discotecas como The Garage o Studio 54 y que mantiene los componentes originales en un esfuerzo por mantener la calidad del sonido.

En cuanto a las fuentes, los vinilos serán los protagonistas, aunque no excluyentes de tecnologías más modernas. No podía faltar tampoco el ya casi desaparecido magnetófono, una de las fuentes que más respeta la fidelidad de la grabación.

En la Planta sótano, sala de conciertos y discoteca, la exigencia del directo requiere de buenos equipos profesionales, la decisión, L-Acoustics, la marca que invento el Line Array, considerada como una de las mejores del mundo, que nos provee de forma integral, desde la potencia a las Cajas principales y los subgraves.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A Jusepe, varese, PedroMA, Sumiko y a charlyway les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  muesluis Jue 3 Dic 2020 - 16:46

Hombre el El Tempo!
Antes me pasaba mucho por este garito, siempre música interesante, he estado en varios conciertos allí.
Pues cuando se tranquilice esto un poco iré a ver qué tal esa evolución a Audiophile Club.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  Mordecai Jue 3 Dic 2020 - 17:36

En Bcn hay (o había, con el coronita vete a saber...) algo parecido. Lo malo es que en este país la gente no se calla ni debajo del agua, ya da asco ir a las audiciones que organizan las tiendas de hifi por la mala educación imperante, como para pretender ir a un bar a escuchar música tranquilamente Evil or Very Mad

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  Alien Delon Jue 3 Dic 2020 - 18:55

Efectivamente, aqui nadie va acompañado a los bares a quedarse callado y escuchar el hilo musical o las noticias de TV... Al contrario, un bar lleno de gente vociferando, es altamente desagradable y sobre todo para el que no participa de ello. Es como ir a una boda sin pareja y que te sienten con los niños.

Yo no lo veo... Y eso de pedirte una de chipirones y otra de Patricia Barber tampoco...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  Lluís Molina Jue 3 Dic 2020 - 23:07

Espero que no sea como uno que hay en Barcelona del que no digo el nombre, que porque tienen unos Klipsch Heresy ya se definen como audiophile bar...

Fuí una vez todo ilusionado y había la tira de gente hablando y tomando copas y la música era del rollo de escuchar de fondo a base de graves retumbones...


L


Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  ducados123 Vie 4 Dic 2020 - 11:08

No he ido, pero me da que chocan los conceptos, comer y escuchar música sin ser totalmente excluyentes lo que sí implican es la destrucción de la HiFi, te peleas para tener bajísimo ruido y después lo ensucias con las conversaciones de los comensales, el ruido de cubiertos y vajilla, incluso el acto de masticar y tragar... pienso que son incompatibles salvo en una comunidad de cartujos y aun así.

Yo echo en falta pequeños teatritos, 10 o 15 personas máximo en los que periódicamente se den conciertos con equipos en demostración, en los que se vaya variando tanto el programa musical como el equipo empleado, pagando una módica entrada puedes escuchar aparatos que solo ves en los catálogos y con música a tu gusto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A juanjota le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  koko61 Vie 4 Dic 2020 - 11:24

Somos una comunidad muy pequeña y no creo que sea rentable. De todas formas esto sería factible en aquellas ciudades donde haya un numero de aficionados considerables y tiendas que distribuyan los productos que se muestren.

Yo lo echo de menos. Todavía me acuerdo de demostraciones en algun hotel de mi ciudad de marcas como Jadis o Naim, pero de eso hace mucho, cuando había un par de tiendas por aquí, y me marcó tanto que mira, al final he acabado con componentes Naim. La última vez que puede acudir a un evento parecido tuve que desplazarme a Madrid a la invitación que me hizo Sarte Audio en el Hotel Santo Mauro. Disfruté como un enano, pero desde entonces ...
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  Madrededios!! Sáb 5 Dic 2020 - 0:05

Anotado queda. A ver si va mejorando poco a poco la situación actual y seguro que pasaremos por allí, a ver que tal.
Gracias por la información.

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  galena Sáb 5 Dic 2020 - 8:11

Con la que esta cayendo abrir un bar ahora es un fracaso seguro. Un bar si no se llena de gente no hace caja.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  rubius Sáb 5 Dic 2020 - 9:02

Es que un bar tiene muchísimos gastos fijos y necesita facturar mucho para ser rentable.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  César Sáb 5 Dic 2020 - 10:31

Hola.

No sé cómo va a cambiar el panorama, pero en cuanto pueda, no me lo pierdo. Y lo digo por que suelo (o solía) ir mucho a Madrid. En cualquier caso, todo mi respetos para una aventura de por sí muy complicada, y más, en estos tiempos que corren...

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  galena Sáb 5 Dic 2020 - 10:52

Antes de aparecer la SGAE había música en todos los bares, también habían bares donde la musica era el principal atractivo cara al posible cliente, pubs y disco-bares. No escuchabas más que música alta y voces por encima de la música = jaleo. Y apareció la SGAE y desaparecieron todos esos bares.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  hifiliberator Sáb 5 Dic 2020 - 11:29

Sitio muy agradable. Los camareros muy atentos. Hay cerveza Mahou y Alambra. Como fuimos ya cenados, la camarera con mucho arte, nos intentó vender un postre. Volveremos a cenar.

El sonido de la Tanoy, el típico en estos altavoces. A mi gusto, retumbón. La caja resuena mucho. Es parte de su "encanto". El la zona donde estaban unas Altec pegadas al techo, me pareció que sonaba mas equilibrado. El responsable del local, no recuerdo su nombre, nos comentó que falta acabar el tratamiento acústico. Ahora, simplemente está insonorizado. Hay paneles colgando del techo, como el los restaurantes buenos.

Plato Technics, cápsula Concorde, dos etapas estero McIntosh y una pareja de monóficas Acuphase M-100. Estás, aparte del vúmetro, tienen un visualizador numérico de potencia. Siempre se movía en la zona de decimales, nunca por encima del watio. Igual era por la escala en que lo tenían, pero no deja de ser "curioso". Igual tienen razón esos que afirman que escuchamos nuestros equipos en el primer watio.

Saludos

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Whatsa22
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  jagarry Sáb 5 Dic 2020 - 11:44

Hay cultura aquí de ir a los bares solo a escuchar música? Y lo de solo va tanto con el doble sentido de ir sin compañía como de ir exclusivamente a eso, a escuchar.

Igual algun@ acaba pidiendo que le ponga algo más moderno y "fresquito". De reguetón por ejemplo, cuando está sonando Wes Montgomery  Rolling Eyes
 Lo dice uno que estuvo metido en el ajo directa e indirectamente durante un varias décadas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  César Sáb 5 Dic 2020 - 11:57

Hola.

Los tiempos cambian, la "música" de hoy también, ya quedan pocos garitos, en mi ciudad han cerrado casi todos, garitos de Rock digo, de basurilla prêt-à-porter lleno. No hay criterio, no hay cultura.

Hifiliberator , por tus palabras deduzco que esta gente quiere hacerlo bien, loable. Ya que tienes experiencia de primera mano, al hilo de lo que comenté anteriormente, ¿qué tipo de música sonaba?

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  Sumiko Sáb 5 Dic 2020 - 14:08

Recuerdo que antes, con unos dieciocho años, se iba a los pubs a escuchar música. Había locales especializados en música celta, otros en rock sinfónico, de Jazz, etc. Y solían contar con muy buenos equipos de la época.
Luego llegó la época en que entrabas a un local y no se podía hablar a causa del volumen y comenzó una tiempo terrible para escuchar música. Entrabas a un local y terminabas con dolor de cabeza por culpa de la música bacalao a toda pastilla.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  rutho Sáb 5 Dic 2020 - 20:32

jagarry escribió:Hay cultura aquí de ir a los bares solo a escuchar música?

No, en España escuchar música en silencio en un local donde se sirven copas es una tarea complicada no, imposible. Aquí la gente habla sin parar y a grito pelado cuando sale de copas, da igual el tipo de bar, garito o lo que sea.

Los conciertos de rock en salas son (o eran...) un guirigay con un parloteo constante como sonido de fondo cuando los decibelios de la música no logran taparlo.

Aunque un local como éste, especializado por la calidad de los sistemas de audio, y donde la gente sabe a lo que va, puede tener su público, claro, pero el que vaya pretendiendo el silencio y la escucha concienzuda...
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Jusepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  SansuiJavier Sáb 5 Dic 2020 - 20:55

Esas Tannoy no están colocadas de la mejor forma, ese modelo lleva el dual concentric arriba y el woofer abajo, por lo que a la altura del oído queda el woofer, normal que suenen retumbonas. Detrás de la barra es imposible colocarlas correctamente....una pena... hay cajas audiófilas más pequeñas a las que se le sacaría más partido y serían más fáciles de colocar.
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 56
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  Madrededios!! Dom 6 Dic 2020 - 10:25

jagarry escribió:Hay cultura aquí de ir a los bares solo a escuchar música? Y lo de solo va tanto con el doble sentido de ir sin compañía como de ir exclusivamente a eso, a escuchar.

Igual algun@ acaba pidiendo que le ponga algo más moderno y "fresquito". De reguetón por ejemplo, cuando está sonando Wes Montgomery  Rolling Eyes
 Lo dice uno que estuvo metido en el ajo directa e indirectamente durante un varias décadas.

Yo creo que sí que hay cierto interés en la escucha de música con cierta calidad, un oculto interés innato que todos llevamos dentro.

En mi caso particular, cuando viene la familia de visita a casa (cenas, cumpleaños, Nocheviejas, etc), no tardan mucho en pedirme que encienda el equipo y les ponga LPs. Flipan con Phil Collins, ELO, Sade, Midnight Oil... y clásica también. Mi cuñada alucina sobre todo con el tema "I dont´t want a lover" de Texas. Me dice que ese canción se la ha descargado en mp3 y no le suena tan bien como en mi casa, no es lo mismo, y eso que mi equipo es modestillo.  Mi hermano se ha montado ya un equipo de música majete (Cambridge-Focal) en su casa. A mi sobrino de 11 años le mola Van Halen en directo y Queen y le he enseñado a manejar el brazo y la aguja en el plato, de manera que ya pincha los discos él solito (me temo que habrá que regalarle próximamente un plato   Wink , el resto del equipo ya que se lo compren sus papis  Twisted Evil ).

Por otro lado hay que entender también que el entorno musical que rodea a los jóvenes es de una altísima presión de reguetón-autotune y sucedáneos varios, radio-fórmulas en las que les bombardean y machacan con estos mismos temas una y otra vez, de tal manera que llegan a pensar que no existe otra cosa diferente a eso.

A pesar de esto último soy optimista y creo que poco a poco este interés por la escucha de calidad crecerá, solo hay que despertarles la vena musical y que escuchen en un buen equipo, y el reconvertir antiguos locales en Clubs "Audiófilos" creo que va a ayudar mucho. Bienvenidos sean pues.

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

A muesluis y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  jagarry Dom 6 Dic 2020 - 11:09

rutho escribió:
jagarry escribió:Hay cultura aquí de ir a los bares solo a escuchar música?

No, en España escuchar música en silencio en un local donde se sirven copas es una tarea complicada no, imposible. Aquí la gente habla sin parar y a grito pelado cuando sale de copas, da igual el tipo de bar, garito o lo que sea.

Los conciertos de rock en salas son (o eran...) un guirigay con un parloteo constante como sonido de fondo cuando los decibelios de la música no logran taparlo.

Aunque un local como éste, especializado por la calidad de los sistemas de audio, y donde la gente sabe a lo que va, puede tener su público, claro, pero el que vaya pretendiendo el silencio y la escucha concienzuda...
 A eso me refiero. La gente seleccionaba los bares para ir en función de la música que ponían si eran de tu "tribu". Una vez allí dentro, fueses punk, jazzero o de los 40 Principlales, te dedicabas a tomar copas y a hablar o bailar o ligar o todo a la vez. 
La música es de fondo. Simple banda sonora para otros menesteres.

Incluso si en el bar que ponían música de la que te gustaba no tenía ambiente, te largabas al de al lado que estaba petado, aunque machacaran a tus 40 Insoportables. Pero eso es lo que atraía a muchas srtas. y los srtos. a lo que iban solía ser a eso: El rito de cortejo-apareamiento.

Es lo que tiene el copeo y la jarana. Para escuchar música atentamente lo hacías en tu casa.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  ducados123 Dom 6 Dic 2020 - 11:18

Como bien dices los jóvenes compran lo que les venden, además tenemos la creencia de que son monogusto, de eso nada, puede gustarles el regetón (mas por moda que otra cosa) y disfrutar el Jazz, Clásica, Rock etc. de igual manera, si a nosotros nos pasa ¿por que no a ellos?.

Por la mierda de las leyes de educación a mi nieto no lo admitieron en dos colegios concertados a los que podría haber accedido con un tobogán desde el balcón de casa, el público tiene la peor fama de toda la ciudad ganada a pulso, reyertas, robos, vandalismo no era ni es el sitio donde uno quisiera ver a sus hijos o nietos por lo que en última instancia y arrimando el hombro padres y abuelos, el niño va a un colegio privado pero no elitista, con un precio que algunos concertados superan camuflándolo como asociación de padres o extra escolares, incluso desgaste de patio y no es un chiste.

Una de las cosas que me gusta de este colegio es la importancia que se le da a la música, pero mi sorpresa fue hace unos días en los que estaba en mi casa jugando en su habitación y yo intentando escuchar música (el que no sea abuelo ya lo será), tenía puestas cantatas de J.S. Bach (mi héroe) de las más conocidas y de repente sale de la habitación y se queda escuchando un rato, ¿te gusta esa música? "si, me la ponen en el colegio" joder en ese momento me pareció poco lo que pagamos. Seguro que en su momento también escuchará los ruidos que estén de moda, pero ya llevará una mochila bien pertrechada y sabrá apreciar la otra, entre el colegio y su yayo si tiene salud creo que lo conseguiremos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  rutho Dom 6 Dic 2020 - 11:47

Asi es Jagarry, había tiempo para todo, aunque la música condicionaba los ambientes muchas veces pasaba a segundo plano, y había tiempo para todo, entrar, salir, escuchar la música de fondo, otear el horizonte... Innocent y luego ya si estabas inspirado ese día, intentar ligar... Twisted Evil

Al hilo de lo que comenta Madrededios, no está reñido que la gente aquí hable por los codos con el interés por la cultura musical, lo que preguntaba Jagarry es si había cultura de ir a garitos SOLO a escuchar música, y en ese sentido  va a ser que no.

Otra cosa es que siga habiendo jóvenes de ahora que sí que les interesa cierto tipo de música mas elaborada, digamos, que lo que se escucha por las radioformulas (jo que antiguo...) o las bisbaladas o reguetones de turno, que yo siempre he defendido y he visto con mis propios ojos en conciertos multitudinarios y no tan multitudinarios o en festivales indie, música despreciada por los audiófilos por cierto, con cabezas de cartel como NEW ORDER, o conciertos en el Primavera Sound, atestados de gente de todas las edades, con Nick Cave, por ejemplo. Ahora, en silencio, no.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  galena Dom 6 Dic 2020 - 12:12

rutho escribió:
jagarry escribió:Hay cultura aquí de ir a los bares solo a escuchar música?

No, en España escuchar música en silencio en un local donde se sirven copas es una tarea complicada no, imposible. Aquí la gente habla sin parar y a grito pelado cuando sale de copas, da igual el tipo de bar, garito o lo que sea.

En España el silencio brilla por su ausencia. En España escuchas perfectamente como un Sr. habla por teléfono estando a 50 o 100 metros de distancia de él. En ocasiones he estado tentado de decirles...... oye si te guardas el teléfono en el bolsillo te van a escuchar exactamente igual por los gritos que estás dando.

En España, ha tenido que venir un virus que está matando a medio mundo, nosotros entre ellos, y ponernos incluso en cuarentena para poder dormir por las noches sin que los rebuznos de los paseantes de acera te hagan pasar la noche en blanco.

Cuando llegas a los Pirineos ya escuchas los clamores de España, y a tu espalda no escuchas nada.

Cuando me voy a Denia que estoy rodeado de alemanes e ingleses, me parece estar sumergiéndome en otra dimensión, no escucho ni una sola voz ni de niños jugando siquiera y es una zona residencial, hay mucho crío. Allí escucho el viento, a los pájaros, a los perros...

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  César Dom 6 Dic 2020 - 12:15

Pues ya ves, distintas percepciones, jamás he conocido a gente más gritona que los ingleses, tanto en su tierra como fuera de ella.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Juan A. y a naranjojojo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  jagarry Dom 6 Dic 2020 - 12:25

Ah... los hooligans, la joya de la corona inglesa. Que aunque no lo sean especifIcamente, cuando están de vacaciones y varias copas por enmedio... Drinking

Encima les da siempre por cantar... Los que hemos vivido casi siempre en zonas turísticas repleta de "guiris", hemos crecido arrullados por coros etílicos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo Empty Re: Inauguran en Madrid el Tempo Audiophile Club, primer local audiófilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.