AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muy buenas!

3 participantes

Ir abajo

Muy buenas! Empty Muy buenas!

Mensaje  Oskar.es Lun 30 Nov 2020 - 20:58

Hola a todos!

Recién llegado al foro de forma oficial, me presento. Llevo leyendo y aprendiendo de este foro unos años ya y por eso mismo aquí van mis agradecimientos por adelantado a todos los foreros. Os estoy eternamente agradecido porque un buen día me encontré con un post que decía... Por dios, como suenan los Sansui!!!  Efectivamente... ¡¡Cómo suenan los Sansui!!

Hace cosa de tres años, el día en el que cumplí los 40, me regalaron mi primer vinilo: un recopilatorio de Miles Davis. Habiendo nacido en el 77 me crié con el cd (bueno, y las tdk de 60 Innocent). La llegada de ese vinilo digamos que lo cambió todo; me agencié un plato, empecé a preocuparme por los masters, los ingenieros de sonido, los sellos discográficos, las ediciones japonesas, la acústica de la sala, el soundstage!... en fin nada nuevo que no sepáis por aquí. Empecé a pensar en mi equipo ideal y tras alguna vuelta llegué a la configuración actual:

  • Monitor audio Bronze 2
  • Sansui au-317
  • Project carbon debut dc + Ortophon 2M Red
  • Technics SLPG 490 (rescatado de la época de juventud)
  • Takstar Pro 82
  • Y mi última adquisición: AKG k712 pro

Con esto disfruto de la música mucho más, me encanta como suena! Supongo que en parte es por que me ha costado llegar hasta aquí. Y no hablo de temas monetarios: he leído, he consultado, he probado, he cambiado cables, posiciones de altavoces, los he vuelto dejar como estaban para volver más tarde a cambiarlos de nuevo... y todo esto se puede resumir en que cuando escucho... disfruto mucho más!

No pretendía liarme tanto en la presentación, pero esto se trata de compartir ¿no? He visto que hay un subforo de equipos y salas, en cuanto saque unas fotos decentes os enseño mi sala! También estoy dándole vueltas a un segundo sistema para escucha con auriculares (integrado Sansui por supuesto) pero esto lo dejo para otros post...

Pues nada, aqui otro enamorado de la buena música, los amplis vintage y últimamente de los AKG!

Saludos!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

A Mahtar5, Buenaudio y a quesvi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas! Empty Re: Muy buenas!

Mensaje  koko61 Mar 1 Dic 2020 - 13:25

Bienvenido. Veo que tienes un equipo muy digno y bien configurado. Veo que al igual que yo eres un enamorado de AKG, aunque te advierto que exceptuando algunos de ellos, los modelos emblematicos de esta presitgiosa marca austriaca son difícil de sacarles todo su jugo si no es con una amplificación dedicada. Espero que disfrutes por aquí!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Oskar.es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas! Empty Re: Muy buenas!

Mensaje  Oskar.es Mar 1 Dic 2020 - 19:45

Muchas gracias!

La verdad es que en el mundo de los auriculares soy un novato total. Hace cosa de un año me hice con los Takstar principalmente porque necesitaba unos auriculares cerrados para el trabajo (conectados a la tarjeta de sonido del ordenador) y de paso, quería unos auriculares que sonasen dignamente en casa. Los AKG los disfruto desde hace pocas semanas, pero cuando los escuché me pasó lo mismo que cuando cambie el Cambridge Audio A1 por el Sansui. El primero me gustaba (me gusta) cómo sonaba, pero el segundo no tiene nada que ver. Lo que me encanta de los AKG es que me resulta más fácil seguir los instrumentos y también es mucho más detallado. El otro día con un disco de Cachao oía vibrar las cuerdas del contrabajo (¿Eso siempre ha estado ahí?)... desde luego es un paso más en el disfrute de la música.

En relación a moverlos bien, me la jugué un poco a la capacidad del ampli. Leyendo por el foro había visto que en estos amplificadores de los 70 la salida de auriculares no existe como tal, lo que hacen es sacar la salida de altavoces con unas resistencias de manera que lo que escuchas por las cajas y lo que escuchas por los auriculares en esencia es la misma señal. En mi opinión cumple de sobra, pero claro... nunca he escuchado un amplificador dedicado e igual me estoy perdiendo algo mas bueno si cabe. Tengo pendiente investigar más a fondo esta parte, porque básicamente... hice un plug&play Smile
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas! Empty Re: Muy buenas!

Mensaje  Amarok Miér 2 Dic 2020 - 12:04

Bienvenido, que tal ese plato?. Muy interesante.

Amarok

Cantidad de envíos : 48
Localización : En mi casa
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas! Empty Re: Muy buenas!

Mensaje  Oskar.es Miér 2 Dic 2020 - 21:55

Amarok escribió:Bienvenido, que tal ese plato?. Muy interesante.

Gracias Amarok.

Pues te cuento, en su día leyendo y releyendo en lo ajustado de mi presupuesto era lo que mejor me encajaba. Principalmente por la cápsula 2M red que traía de serie y la posibilidad de cambiar solo la aguja a 2M blue en un futuro con poca inversión. El cambio de velocidad es manual (quita platter, modifica posición de la correa y vuelva a colocar platter), os escuchas a 33 o escuchas a 45, digamos que es un poco tedioso. Otra cosa un poco mejorable, es que los pies no son regulables, por lo que para nivelarlo, en mi caso me tocó nivelar el mueble, pero bueno, eso solo se hace una vez, tampoco hay mayor problema.

Lo que me ocurrió fue una cosa curiosa y es que cuando lo tenia conectado con el previo de phono (Musical fidelity v90-lps) no tuve ningún problema de hum, la masa la llevaba al previo y todo perfecto. Cuando empecé a usar el Sansui y lo conecté a la entrada de phono de esté, empezaron los problemas; hum que se acrecentaba cuando me acercaba con la mano al brazo del plato y cuando lo tocaba, este desaparecia. Estuve leyendo que podria ser por el sistema de masa flotante del ampli y lo conecté con una fuente de alimentación mejor con conexión de tierra (la original no la tiene) y tampoco desapareció. Al final tuve que hacer un apaño con un cable fino y conectar la salida de tierra del plato a la tierra del conector de entrada de la fuente de alimentación, con esto... silencio total. Cosas raras que pasan. En cualquier caso lo disfruto mucho y por el precio que tiene, me parece un plato muy digno.
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas! Empty Re: Muy buenas!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.