AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

+8
naviayork
Chris
Bendi
cgnavarro
Deckard69
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Javier34
12 participantes

Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  Javier34 Dom 29 Nov 2020 - 1:26

Hola
Lo primero quiero decir que no soy experto y veo que el nivel de este foro es alto y está lleno de expertos.
Resulta que en casa tenemos un amplificador de 1991, es viejísimo, un ONKYO A803
Un mando a distancia ya no le funciona y no hay repuestos. Creo que es hora de comprarse uno nuevo.
No necesito que tenga más prestaciones, solo quiero que tenga la misma potencia y una buena calidad de sonido.

Creo que el ONKYO A803 tiene 190W de potencia.

¿Cual me recomendáis que compre que tenga unas prestaciones similares al ONKYO A803?

Os dejo fotos del ampli que tengo:

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? 055f9e9438ab9f52a3e4760996ef6-4738189

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Dc21d2496b0b9b2ff1b7327478cb6-4738189

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? 41a06be2d1691bae4182268247b73-4738189

Saludos

Javier34

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 29 Nov 2020 - 7:05

Hola.

Tu Onkyo A803 tiene 2x60W a 8 ohmios y los 190W es el consumo máximo de electricidad.
Saber la calidad de sonido que te ofrece es harto difícil si no lo podemos escuchar en directo.

No comentas si dispones de un presupuesto ajustado: si fuera así, una buena opción podría ser este modelo muy completo en prestaciones que està ahora con una buena Oferta:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/cambridge-audio/receptor-cambridge-audio-topaz-sr20-4909

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Javier34 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty Re: ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  Javier34 Dom 29 Nov 2020 - 13:38

Hola, no conozco Cambridge como marca ¿es buena?

Hay unos nuevos amplificadores que se llaman PYLE y vienen bastante completos, incorporan pantalla, bluetooth, radio ¿los conocéis?
¿Que tal la calidad?

¿Qué os parece este?

Pyle PDA6BU

https://www.pccomponentes.com/pyle-pda6bu-amplificador-hifi-bluetooth-200w


Javier34

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty Re: ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  galena Dom 29 Nov 2020 - 13:47

Aquí tienes algunas docenas de amplis, hasta donde te llegue el presupuesto.

AMPLIS INTEGRADOS

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Javier34 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty Re: ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  Javier34 Dom 29 Nov 2020 - 14:28

¿Y que tal Pyle?
Las tiendas profesionales de sonido parece que no la venden, pero lo que me gusta de esa marca es que tiene bluetooth y pantalla integrada.
¿Habéis comprado alguna vez un Pyle?

Javier34

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty Re: ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  Deckard69 Dom 29 Nov 2020 - 18:49

Hola

Si se ajusta a tu presupuesto, el Cambridge que te comentan es imbatible a ese precio. Los habrá tan buenos, pero dudo que mejores. Un integrado de esa potencia con un transformador toroidal y la hechura de Cambridge Audio....hummm, excelente opción.

Sin conocer presupuesto, uso específico que le vas a dar, cajas que vas a emplear, etc, etc, es complicado aconsejarte.

Suerte!
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

A Javier34 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty Re: ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  Javier34 Dom 29 Nov 2020 - 19:07

¿Cambridge es bueno? Es que soy un novato total no tengo ni idea de HIFI, no me sonaba esa marca. ¿Es buena?

Javier34

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty Re: ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  cgnavarro Dom 29 Nov 2020 - 19:27

No tengo experiencia personal con la marca pero las referencias son excelentes. Es una marca de prestigio ( sin ser de las estratosféricas).
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1732
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Javier34 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty Re: ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  Bendi Dom 29 Nov 2020 - 19:36

Javier34 escribió:Hola, no conozco Cambridge como marca ¿es buena?

Hay unos nuevos amplificadores que se llaman PYLE y vienen bastante completos, incorporan pantalla, bluetooth, radio ¿los conocéis?
¿Que tal la calidad?

¿Qué os parece este?

Pyle PDA6BU

https://www.pccomponentes.com/pyle-pda6bu-amplificador-hifi-bluetooth-200w


Pues los PYLE esos tienen pinta de amplificador chino barato, bueno a mi sinceramente me parece una KK. Mejor como te dicen por aquí un Cambridge Audio. Y si no te convence Cambridge Audio algún Marantz, Pioneer, o Yamaha que te cuadre con el precio mucho mejor que eso. Pero el PYLE ese ya veo que vale unos 140€, y de las marcas que te hemos citado, como no busques de segunda mano lo veo difícil. El Onkyo que tienes, de 60w, no 190w, seguro es infinitamente mejor que ese PYLE. Si lo único que le falla a tu Onkyo es el mando a distancia seguro que hay alguno universal que arregla el asunto.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A xavi..., Felix y a Javier34 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty Re: ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  Javier34 Lun 30 Nov 2020 - 0:36

Pues sí, lo que le falla es que se le ha sulfatado el contacto de las pilas y no funciona porque está oxidado.
PYLE es americana parece, pero en calidad famosa no es, desde luego no aparece en las webs profesionales de audio.

Javier34

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty Re: ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  Chris Lun 30 Nov 2020 - 13:31

Pero ¿ cómo se puede quitar un ampli porque no funciona el mando ? Onkyo siempre ha sido una reputadisima pero poco conocida marca japonesa y lo sigue siendo.
Buscate un mando universal que haga las funciones. No existen mandos unicos para tal marca, suelen acogerse a algun protocolo establecido.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A xavi..., Felix y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty Re: ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  naviayork Lun 30 Nov 2020 - 14:43

Eso estaba pensando yo, un onkyo de los noventa será como poco AB y de calidad probada, made in Japan, que hacen bien hasta lo barato. A lo mejor el mando lo que tiene es desgaste del grafito de las teclas y no hace buen contacto. Con paciencia lo abres y dónde está "lo negro" de las teclas le pegas un puntito de papel de aluminio. Así medio reparé el de la TV y el del equipo. No queda como nuevo pero no te tienes que levantar. Yo Conservaría ese ampli que parece ser de calidad más que de sobra.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 929
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty Re: ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  naviayork Lun 30 Nov 2020 - 15:03

Lo que encontré por la web es un ampli de calidad media pero con componentes de calidad, condensadores Nichicon y 4 transistores MOSFET, no lleva los típicos IC de amplis más modestos. El valor del negro en el mercado de segunda mano es 60€
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 929
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty Re: ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  dukekore Lun 30 Nov 2020 - 18:39

benjaminit escribió:Mira, por 130€ tienes el mando de Onkio , supongo que será compatible.Y te regalan el amplificador Onkyo A-8051
Así tienes un mando y dos amplificadores Wink
https://www.ebay.es/itm/383598999582
Y sino , por 40€ tienes el mismo ampli que el tuyo con el mando incluido
https://es.wallapop.com/item/amplificador-onkyo-a-308-559815225

Que maravilla!!!
Pero me da a mi que al compañero lo que le apetece seria cambiar de ampli Wink
Saludosssssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty Re: ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  gcosmiga Lun 30 Nov 2020 - 19:15

Cuando se me estropea un mando (varias veces me ha sucedido) por la causa que especificas, como no me planteo más que la reparación del mismo (si ése es el único problema), hago lo siguiente:
1) Abro el aparatito y pongo por todo (conexiones, contactos, etc.) a donde llegue sin destriparlo, pues a veces no es posible (si lo fuera, por supuesto que también) unos chorritos de Taso Vision Lubri-Limp/0. Que conste que no tengo interés alguno comercial o económico en esta marca; simplemente es el que, después de haber probado varios sprays, es el que me ha ido mejor desde hace bastantes años. Marca 8,50 €.
Normalmente, al cabo de unas horas, solucionado el problema.
Ello experimentado, en el tiempo, en unos cuantos mandos.
2) Si, aun así, no se soluciona, compro un clon/universal, o el que pueda sustituirlo satisfactoriamente.
En mi caso, incluso si no existiera un mando adecuado, si estoy satisfecho con el componente al que se destine el mismo, sigo disfrutando de aquél, sin éste último.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty Re: ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  Bendi Lun 30 Nov 2020 - 21:39

dukekore escribió:
benjaminit escribió:Mira, por 130€ tienes el mando de Onkio , supongo que será compatible.Y te regalan el amplificador Onkyo A-8051
Así tienes un mando y dos amplificadores Wink
https://www.ebay.es/itm/383598999582
Y sino , por 40€ tienes el mismo ampli que el tuyo con el mando incluido
https://es.wallapop.com/item/amplificador-onkyo-a-308-559815225

Que maravilla!!!
Pero me da a mi que al compañero lo que le apetece seria cambiar de ampli Wink
Saludosssssssss

Es muy posible, pero el que propone para cambiar (PYLE) es ir hacia atrás. Y mucho creo yo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty Re: ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  Javier34 Mar 1 Dic 2020 - 0:00

La verdad que el ampli es bueno y si puedo reparar el mando, lo repararía el problema es que no se abre.
Tiene un tornillo, lo he quitado, pero no hay manera de abrirlo. El problema es que está todo sulfatado y no hace contacto la pila, si hubiera algún mando universal que me vealga para el A803 yo lo compraba, por el tema de coronavirus prefiero comprar algo nuevo en vez de usado.

Javier34

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty Re: ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  galena Mar 1 Dic 2020 - 0:05

Hay mandos universales que únicamente hay que introducirles el código del aparato y a funcionar.
Y también hay mandos que ni el código necesitan, apuntas con el mando al aparato, le das a un botón esperas a que deje de parpadear lo sueltas y a funcionar.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty Re: ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  gcosmiga Mar 1 Dic 2020 - 14:05

Javier34 escribió:La verdad que el ampli es bueno y si puedo reparar el mando, lo repararía el problema es que no se abre.
Tiene un tornillo, lo he quitado, pero no hay manera de abrirlo. El problema es que está todo sulfatado y no hace contacto la pila, si hubiera algún mando universal que me vealga para el A803 yo lo compraba, por el tema de coronavirus prefiero comprar algo nuevo en vez de usado.
Intenta primero limpiar todo muy bien. Después con el spray untas los contactos de las pilas. A mí en u n 99 % de sulfatación de pilas me ha funcionado.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty Re: ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  koko61 Mar 1 Dic 2020 - 14:16

Hola. Yo acabo de limpiar y poner a punto un Denon PMA-560 para un segundo equipo, amplificador muy similar a tu Onkyo en cuanto a prestaciones (son de la misma época) y le da cien vueltas a muchos amplis actuales según el servicio técnico en cuanto a componentes.

Así que hazle caso a lo que te dicen por aquí e intenta conseguir un mando compatible y seguir disfrutando de tu ampli. Y si lo que quieres realmente es cambiar de ampli vete olvidando de ese Pyle, que por lo que veo es infinitamente inferior a tu Onkyo, y planteate comprar algo de una marca de hifi solvente.

Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2726
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador? Empty Re: ¿Me ayudáis a encontrar un sustituto para mi amplificador?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.