AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arendal Subwoofer 2V

4 participantes

Ir abajo

Arendal Subwoofer 2V Empty Arendal Subwoofer 2V

Mensaje  Ramón T Jue 26 Nov 2020 - 14:13

Bueno,

Al final me lie la manta a la cabeza y pedí el Arendal Subwoofer 2V que es el mas grande y abierto, 1200w con un peso de 60,9kgs

La primera impresión que causa es que es muy muy grande, y eso que ya tengo 2 BK Monolith Plus que no son moco de pavo y estoy acostumbrado a lo grande, la construcción ya teniendo los Arendal 1723 es la esperada, igual de perfecta, cuidan el mínimo detalle y no usan plástico.
Las conexiones son extremadamente buenas y se palpa la calidad.
En la parte inferior lleva 6 patas de goma las cuales hacen muy buen agarre para que no se mueva en absoluto, lo que para desplazarlo también hace que sea un calvario, yo use unos deslizados de muebles que lo facilito mucho.
Parece increíble que sonando no se aprecie ninguna pero ninguna vibración al tocar el sub, y es que algo siempre debería de notarse, pero será por la construcción en HDF y su peso lo que hace que no se noten vibraciones lo mas mínimo.

He probado un par de posiciones en la sala y la integración es perfecta y sin complicaciones, parece un Driver mas de una de las cajas, no resalta lo mas mínimo pero cuando tiene que sonar ahí esta.
En definitiva estoy contento con el, es muy rápido y preciso, no deja ninguna frecuencia resonando ni extendida y aunque no le he dado mucho volumen tiene pinta de ser como las Arendal Tower 1723 “Infinitas”.
Por cierto ya hay quien lo cataloga de referencia “a todos los precios”

https://arendalsound.eu/1723-subwoofer-2v-hemmabio/


Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 48
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Arendal Subwoofer 2V Empty Re: Arendal Subwoofer 2V

Mensaje  pecci Jue 26 Nov 2020 - 14:53

Enhorabuena

A ver si algún día pruebo algo de Arendal porque todo el mundo habla muy bien de ellos.  Yo he tenido también 2 BK Monolith y cuando estaban trabajando a tope, no sabías que estaban encendidos. Ninguna vibración en la caja. De hecho, la relación calidad precio de BK me resulta mucho mejor que la de Arendal y SVS (que es lo que tengo ahora)

Un saludo y que lo disfrutes. Un buen cacharro, sin duda


Última edición por pecci el Jue 26 Nov 2020 - 15:50, editado 1 vez
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Arendal Subwoofer 2V Empty Re: Arendal Subwoofer 2V

Mensaje  Ramón T Jue 26 Nov 2020 - 15:38

La relación calidad precio de BK es buenísima, y es cierto que tampoco se notan vibraciones.
Este lo he logrado integrar más fácil es lo que quería decir.
Por cierto los BK los he puesto a la venta ya que no me hacen falta, aunque es una pena ya que son muy buenos y están 10/10.
Realmente el Arendal a sido puro cacharreo y antojo Laughing

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 48
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

A pecci le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Arendal Subwoofer 2V Empty Re: Arendal Subwoofer 2V

Mensaje  pecci Jue 26 Nov 2020 - 15:53

Ramón T escribió:
Realmente el Arendal a sido puro cacharreo y antojo Laughing

Un saludo Ramón T.

Te entiendo. Este año he cambiado un montón de componentes por la misma razón, y no por necesitarlos realmente. Pero bueno, también hay que darse caprichos, y más con esta situación que estamos viviendo.

Así que, a cacharrear, que ese sub lo merece.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Arendal Subwoofer 2V Empty Re: Arendal Subwoofer 2V

Mensaje  Ramón T Jue 26 Nov 2020 - 16:53

Esto es un no parar, lo siguiente que tengo en el punto de mira es una etapa multicanal y los traseros Arendal.

Me a encantado esta marca y sus cajas, terminaciones excelentes, rendimiento extraordinario, muy buen sonido tanto en cine como en música, etc.
Como apunte diré, que el embalaje es sorprendentemente bueno, en cambio con otras marcas como Rega he tenido malas experiencias, también probé un SVS y llego con un gran golpe dado, no se si han mejorado el embalaje, pero es que un Sub de 70kgs no se puede envíar con unos trozos de corcho blanco simplemente.

Pecci, ya puestos me comentas el embalaje si lo han mejorado.

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 48
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Arendal Subwoofer 2V Empty Re: Arendal Subwoofer 2V

Mensaje  pecci Jue 26 Nov 2020 - 20:50

Mis SVS SB-4000 son "pequeños" comparado con el tuyo (más pequeños que los Monolith, de hecho) pero pesan 50 Kg cada uno. Hombre, el embalaje es similar al corcho blanco, pero son sandwich más flexibles. No diría que viene en unos "trozos de corcho". Son dos armaduras muy sólidas y amortiguan muchísimo. Además, con doble caja de cartón. Muy robusto. Aguantaría un gran golpe sin despeinarse. Desembalarlo además es un tetris (de hecho viene con instrucciones de desembalaje en la propia caja)

Yo estoy muy contento con SVS ahora mismo. Estéticamente me resultan insuperables, tanto en cajas, como en sub. Muy buen acabado y sólidos. Y el rendimiento que me están dando tanto en cine como en estéreo es fantástico (el central SVS Ultra es impresionante)

Para el próximo cambio, pruebo Arendal, que también me hace tilín (lo valoré también cuando me dio por cambiar todo a principio de año pero estaba encaprichado con SVS)

¡¡Que lo disfrutes!!

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Arendal Subwoofer 2V Empty Re: Arendal Subwoofer 2V

Mensaje  Ramón T Vie 27 Nov 2020 - 7:19

Pecci,
Entonces por lo que me dices han mejorado los embalajes, el mío vino como se ve en las imágenes y en una caja simplemente, se puede apreciar el golpe que se llevó.
Estuvo conmigo una semana y la verdad que iba muy bien, el acabado muy bueno, pero claro tenía ese sabor agridulce al llegarme en ese estado, así que no lo disfruté como se debe.
Después resultó ser la última unidad de ese modelo (por eso estaba rebajado) así que no tenía sustituto, me enfrié con SVS y al final pedí otro BK que era acierto seguro.
Yo creo que tanto SVS y Arendal están al mismo nivel, lo bueno ya de estos sub también es los ajustes que traen, que en ciertas ocasiones pueden ser muy útiles.

Un saludo Ramón T.

65-B365-C6-62-C1-41-F2-8-CFE-DF3-D99-B0-B4-EF
9-FC5-D0-A9-2-D83-40-F5-92-E2-2984419572-C0
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 48
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Arendal Subwoofer 2V Empty Re: Arendal Subwoofer 2V

Mensaje  pecci Vie 27 Nov 2020 - 7:45

Joer, ¿Se les cayó de un 3er piso? Que mala pata. Entiendo tu frustación.

En este video hay un unboxing de un SB4000 como los míos. Ahora la protección parece más robusta que la de tu foto y la doble caja le aisla más de un golpe.



Y si, al principio me parecía una chorrada el tema de los controles pero el hecho de poder manejar ambos subs desde el móvil/mando a distancia y tener 3 PEQs para cada uno de ellos bastante precisos (1/8 de BW y precisión de 1Hz) además de mil opciones más es un plus.

Un saludo

P.D. De todas formas, desarmas un Sub de estos y al final no es más que una caja, un driver y la electrónica digital (ya ni hay trafos gordos). Los veo francamente caros.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Arendal Subwoofer 2V Empty Re: Arendal Subwoofer 2V

Mensaje  Ramón T Vie 27 Nov 2020 - 13:19

Paceré que se han puesto las pilas y los embalan mejor.
Yo estuve apunto de hacerme con el Arendal 2S el sellado, pero viendo lo bien que hablaban del abierto y que tiene la opción de cerrarlo y trae 3 y 3 configuraciones distintas para cerrado o abierto, me decidí finalmente comprar el abierto.

A este lo que le falta es el mando, por ponerle alguna pega jeje.

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 48
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Arendal Subwoofer 2V Empty Arendal Subwoofer 2V.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 4 Dic 2020 - 6:47

Hola.

Tengo la curiosidad de saber por qué has pasado de 2 BK Monolith Plus a solamente 1 Arendal 2V.

¿Se llevan mucha diferencia de tamaño?...porque en kg. no son tanto: si no recuerdo mal, cada BK Monolith Plus pesa 48 kg., el Arendal son unos 60 y ambos modelos descienden hasta los 20 Hz.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Arendal Subwoofer 2V Empty Re: Arendal Subwoofer 2V

Mensaje  milennon Vie 4 Dic 2020 - 7:43

Hola ...a mí también me llama la atención que pase de dos subwoofers a uno.
Después de probar en mis equipos los resultados siempre me han gustado más con dos.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Arendal Subwoofer 2V Empty Re: Arendal Subwoofer 2V

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.