AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MARANTZ UD7007

2 participantes

Ir abajo

MARANTZ UD7007 Empty MARANTZ UD7007

Mensaje  Trirodador Miér 25 Nov 2020 - 14:00

Me ha surgido la posibilidad de adquirir este modelo y tengo algunas dudas acerca del mismo que no he podido despejar ni leyendo su manual:

1) En su utilidad como streamer: ¿es posible usarlo con las plataformas hoy habituales, Qobuz, Tidal, etc...? En el manual sólo especifica Netflix y YouTube y como ahora los streamers de Marantz sí implementan estas plataformas no sé si este modelo puede hacerlo, directamente o mediante alguna actualización de firmware.

2) No sé que chip de conversión utiliza. Tengo un SA8005 que utiliza un Cirrus Logic CS4398, pero no he podido encontrar el que usa el UD7007.

3) También me interesa su capacidad como lector multiformato (especialmente DVD audio que no tiene el SA8005) y su enorme capacidad para leer formatos como FLAC. Además tiene salidas balanceadas. ¿Qué tal es su sonido?
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ UD7007 Empty Re: MARANTZ UD7007

Mensaje  Trirodador Miér 25 Nov 2020 - 18:00

¿Nadie puede darme información de este Marantz?
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ UD7007 Empty Re: MARANTZ UD7007

Mensaje  Azazel Vie 27 Nov 2020 - 21:47

No es tan complicado, a ver...

-Es DLNA así que como streamer podrás hacer cualquier cosa, además Marantz usa la misma aplicación que Denon. Pero al ser estándar, pues la que prefieras... Bubble Upnp, mConnect, etc etc

-Como otros Marantz usa un Burr Brown/TI PCM1795 (más detalles: file:///C:/Users/josep/AppData/Local/Temp/UD7007_EN_02-XL.pdf)

-No recuerdo haberlo escuchado, pero estos aparatos suelen sonar "bien" y si pecan de algo es más de omisión (tirando a dulces/musicales más que detallados/analíticos).

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ UD7007 Empty Re: MARANTZ UD7007

Mensaje  Trirodador Sáb 28 Nov 2020 - 8:02

Azazel escribió:No es tan complicado, a ver...

-Es DLNA así que como streamer podrás hacer cualquier cosa, además Marantz usa la misma aplicación que Denon. Pero al ser estándar, pues la que prefieras... Bubble Upnp, mConnect, etc etc

-Como otros Marantz usa un Burr Brown/TI PCM1795 (más detalles: file:///C:/Users/josep/AppData/Local/Temp/UD7007_EN_02-XL.pdf)

-No recuerdo haberlo escuchado, pero estos aparatos suelen sonar "bien" y si pecan de algo es más de omisión (tirando a dulces/musicales más que detallados/analíticos).

Saludos

Muchas gracias compañero. Pues resulta que su chip es el mismo que tiene mi McIntosh MA5200, y muy contento. Especialmente gracias por tu aclaración relativa a DLNA, puesto que con ello he aprendido algo importante. Por lo que comentas y lo que he consultado a raíz de tu respuesta cualquier streamer que sea DLNA será capaz de implementar la plataforma de Qobuz. En este caso el UD7007 es DLNA 1.5. Tengo un Marantz SA8005 que usa un chip Cirrus Logis CS4398 (me encanta su sonido), y si su perfil sonoro es parecido fenomenal. Además siempre tendría la opción de uso como mero transporte a cualquiera de ambos DACs.
La pena es que la oferta que me llegó igualmente voló, sólo estuvo un día, es algo que suele pasar. Lo importante es que con tu aportación, además de aprender algo clave para saber valorar las características de estos aparatos, supone una referencia para seguir investigando sobre la característica DLNA. Lo dicho, muchas gracias. Aplause
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ UD7007 Empty Re: MARANTZ UD7007

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.