AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portadas bonitas con discazos dentro.

+26
elmart
Capitán América
Otacron
villegas63
tonirocker
milennon
Lluís Molina
Tocho
dimun
naviayork
Tallarico
jaimoe
Felix
Juan A.
César
Kikocb500
Txuso
cgnavarro
Alien Delon
Rockandhell
rutho
koko61
Tiento
yorugua3
ReyLobo
carapau
30 participantes

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  rutho Miér 9 Dic 2020 - 8:47

Hombre, The Church... bonitas portadas, muy acordes con sus atmósferas sonoras como bien comentas.

No solo nos acordamos, sino que teníamos pendiente una cita con ellos en este fatídico año maldito en la que tenían programada una minigira española, con parada en Valencia. Ciudad en la que por cierto fueron venerados en ciertos ambientes como grupo de culto en tiempos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Miér 9 Dic 2020 - 9:13

Pues Rutho, sinceramente me enteré no hace más de un año que seguían "vivos" aún y sacando discos. De hecho me compré un doble (vinilo) "Further/Deeper" de 2014, pero que bastante bueno. Sobretodo el 2º. Mucho más psicodélicos y hastas melancólicos diría yo. Estoy detrás del "Aura" del 90, a ver si lo consigo a buen precio pero va carito de la hostia. 

Lo del "culto" valenciano a ellos... en todas partes estábamos miembros ocultos de devoción a esta "Iglesia". Pocos pero fieles, ya sabes. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Miér 9 Dic 2020 - 9:38

Hablando de iglesia  Very Happy , en el 82 apareció en escena una banda post-punk integrada por Stiv Bators (Dead Boys), Dave Tregunna (Sham 69), Brian James (The Damned), y Nicky Turner (The Barracudas). The Lords Of The New Church. Oscuritos y quizá, junto a otras bandas, semilla del subgénero que hoy llamamos "Gothic rock". Nada del otro mundo, pero sobre gustos... Dejo portada y contraportada de su tercer LP "Is Nothing Sacred?" (1983)  

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 6489a412459cfb939324c345c419a8d6o

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 8a536d60786fed6ca1df40a83bf88369o



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  rutho Miér 9 Dic 2020 - 10:48

Un grupo clave del after-punk británico y mundial, que alternó discos mas amigables con otros mas oscuros como este Disintegration del año 1989, un álbum que para algunos es el mejor de su discografía y que cuenta, aparte de con una portada artística cuanto menos, con algunos de sus temas mas conocidos.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 R-1887379-1250202429.jpeg

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 R-1887379-1250202406.jpeg

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Miér 9 Dic 2020 - 11:57

Surfeando los 80... Ya los nombro Jagarry, y la portada es al menos singular. Parecen estar en las grutas de S. Jose... Echo & The Bunnymen. Dejo la portada del Ocean Rain (1984) y su sexto corte "The Killing Moon".

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 B3c42922c9e509ea02b1c96e5f0525d9o

Ian McCulloch, líder y vocalista de Echo & The Bunnymen definió en su momento a esta canción como la “mejor canción jamás escrita”. Según el,  ‘The Killing Moon’ es algo más que una canción. Es un salmo, casi hímnico. Es sobre el todo, desde el nacimiento hasta la muerte, la eternidad y Dios – sea lo que sea – y la eterna batalla entre las hadas y la voluntad humana. Contiene la respuesta al sentido de la vida. Es mi -ser o no ser…-”.   -Tubo



El video si que contiene imagenes "bonitas"  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Miér 9 Dic 2020 - 15:29

Nos metemos en terrenos ochenteros del after-punk. Vividos in-live y con todos esos discos comprados en su momento.

Los Lords of New Church, Félix, eran unos "poses" con mucho de jeta. Eran, como sabes, unos perros viejos del punk. La estética de malditos frikis o así, puro reciclaje de los modelitos de Keith Richards en plan aún más grotesco. Igual que toda la superchería religiosa de crucifijos y otros adornos religiosos. Como estaba de moda el gotiqueo siniestrillo.. pues venga leña!!!. Todo era pose a ver que pillaban en el rio revuelto del moderneo de primeros de los 80´s.
Musicalmente, su 1er álbum es el único aprovechable para mi. Pero tanto ni letras ni música en general tienen nada que ver con los góticos. Rock visceral guitarrero.

Esta sra. si que era la sacerdotisa madre del siniestreo: Siousie & the Banshees. Sus 2 primeros discos (78-79) entre guitarras chirriantes y la voz del más allá con letras sobre torturas y cosas así, dejaron el canon del gótico bien definido. Incluso se comenta que Joy Division (bueno, su productor) sacó ideas del sonido para su 2º disco.

En su 3er álbum en el 80, ya usó una estética más luminosa durante varios años. Coloridas portadas y discos más exhuberantes y "humanos" no tan paranormales. Pero no precisamente condescendientes y agradables para todos los públicos.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Sioux10
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Sioux210
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Los Beatles en Lzard

Mensaje  jaimoe Miér 9 Dic 2020 - 16:09

ReyLobo escribió:No se que me gusta más de este disco: escuchar su magnífica  música o deleitarme  viendo su portada y contraportda: Lizard  de King Crimson (1970).
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Bigliz10

Este disco como otros muchos de King Crimson, me gusta mucho. Sobre todo su cara b(originalmente) donde está la larga pieza de Lizard. Lo que no sabía hasta hace poco, es que si te fijas en la portada, arriba a la derecha, en la letra i, están dibujados los Beatles, Yoko Ono incluída. OK
jaimoe
jaimoe

Cantidad de envíos : 14
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 04/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Tallarico Miér 9 Dic 2020 - 18:50

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 1d8c7e10
Excelente sonido Canterbury.
Disco muy recomendable y, a mi entender, bastante buena grabación.

Tallarico

Cantidad de envíos : 34
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Tallarico Miér 9 Dic 2020 - 19:08

Y aquí otra magnifica portada, aunque no es el mejor disco del grupo.
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 7f7ba410

Tallarico

Cantidad de envíos : 34
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Rockandhell Miér 9 Dic 2020 - 19:37

jaimoe escribió:
ReyLobo escribió:No se que me gusta más de este disco: escuchar su magnífica  música o deleitarme  viendo su portada y contraportda: Lizard  de King Crimson (1970).
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Bigliz10

Este disco como otros muchos de King Crimson, me gusta mucho. Sobre todo su cara b(originalmente) donde está la larga pieza de Lizard. Lo que no sabía hasta hace poco, es que si te fijas en la portada, arriba a la derecha, en la letra i, están dibujados los Beatles, Yoko Ono incluída. OK

Pues como homenaje al aniversario que ayer se celebró de la muerte de Lennon, aquí un video de Robert Fripp en el que nos cuenta el impacto que le produjo escuchar, por primera vez, A day in the life un día de vuelta a casa en radio Luxemburgo. Marcó su carrera.



Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Rockandhell Miér 9 Dic 2020 - 19:46

También, de sonido de Canterbury, aliñado con ritmos tribales y jazzies, son estos belgas.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 R-184610

Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Jue 10 Dic 2020 - 7:50

Osti-Rockandhell, de quien te has ido a acordar Shocked Grupito oscuro que me parece que fuera de sus país y en su època setentera, no los conoció ni Dios. Aqui el sello WahWah de Barna editó hace varios años su primer álbum. Que se dice el mejor. De eso los conocí. No mucho más.

Estos 90-teros supongo que si serán algo más "populares", pero también con muchas reservas. Los americanos LUNA. Rock atmosférico y adictivo como pocos. Conocerlos es quererlos si te van estan relajaciones.
Pausadamente desde principios de los 90´s ya han editado unos 10 álbumes. La mayoría solo se editaron en cd, por tanto las portadas eran algo esquemáticas y sin demasiadas filigranas debido al formato. Recientemente se han ido editando en vinilo. En este caso en este "Bewitched" (Embrujado) se ha utilizado como portada la foto del inserto interior del cd. 

Para quien no conozcais este grupo, os recomiendo un paseo por (la)LUNA y escuchar cualquier disco de ellos. Ninguno defrauda. Saint

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Luna10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Rockandhell Jue 10 Dic 2020 - 8:39

Ese disco de los Cos lo conocí por la lista de puntuación de un usuario de Rate your music, hellaguru. Les di un ojerazo a todos los discos que puntuó con 5 ó 4.5 estrellas (tengo deberes para rato Very Happy ). Curiosamente, el le da 4.5 al segundo y 4 al debut. Aunque, sí, tanto en Discogs como en Rate, puntuán ligeramente mejor el primero. Lo estoy escuchando ahora y me suena mas enérgico. Me recuerda a Magma.
Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Jue 10 Dic 2020 - 8:53

Ya sabes que los gustos personales de una persona concreta, no pueden coindir personalmente con cada uno. A veces incluso entre RYM y Discogs por no decir Allmusic, hay mucho baile de opiniones sobre "Lo Mejor". 
Por si acaso, me suelo fiar más de cuando se hacen determinadas reediciones. El ojo clínico de las disqueras sobre lo "más buscado" y deseado, suele ser bastante objetivo por la cuenta que les tiene. Ya sabes Innocent.

El 1º que reeditó limitadamente WahWah, está buscado y agotado. Van a hacer otra reedición, tiene cierta demanda. Yo no lo compré, le pegué una escucha por encima. Y si, tiene referencias a Magma, Soft Machine y otros artefacto de jazz-rock raruno y experimentaloide de la época. Que la verdad no son pocos y no siempre se tiene el cuerpo en forma para ciertos "tragos". Y más cuando se te agolpan enésimas cosas por escuchar de muy diferentes estilos.
Estamos en las mismas....
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  rutho Jue 10 Dic 2020 - 9:30

Otra portada que ya se ha convertido en icono pop, al estilo del logo de Los Ramones, el plátano de Warhol, o el triángulo del Dark Side de Pink Floyd. De la que se venden camisetas que se ponen los chavales sin haber escuchado el disco ni saber casi quien son Sonic Youth, ni mucho menos conocen la historia que hay detrás de esta famosa portada, tomada de una fotografía real.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 R-370151-1462720365-8649.jpeg

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Goo

Aquí la historia:

https://porticomx.net/2020/06/26/la-historia-detras-de-la-portada-goo-de-sonic-youth/
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  rutho Jue 10 Dic 2020 - 10:26

En la misma línea de la portada anterior en cuanto a su carácter icónico, si bien no es el disco mas famoso de Bowie respecto a su contenido musical, si lo es en cambio por su portada.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 R-11872749-1523893837-4840.jpeg

A mi me gusta mucho también la portada del Black Star, una portada que encierra dentro de su aparente simpleza mucho mas de lo que parece, sabiendo además que fue el disco prácticamente póstumo (salió a la venta 2 días antes de su muerte) y que Bowie ya lo sabía.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 David_Bowie_%E2%80%93_Blackstar
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  rutho Jue 10 Dic 2020 - 11:53

Y si antes hablaba de Ramones, no podía faltar alguna portada de este grupo tan famoso, muchas veces y para el gran público sobre todo, por su imagen que por su música, apreciada e idolatrada muchas veces, eso sí, por aficionados de todas las variantes del rock'n'roll.

Esta portada está inspirada en la película La Naranja Mecánica, en una escena concreta que se desarrolla en un escenario como ese. El disco supuso un golpe en la mesa del grupo que pasada su época del punk puro y duro de sus míticos comienzos en los 70's en el CBGB de Nueva York y de sus primeros álbumes, y después de sus posteriores titubeos con una estética musical mas "amigable", mas cercana al pop y a los medios tiempos, volvieron con un sonido lleno de contundencia y rock de alto octanaje con este álbum de 1984.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 R-3658981-1339232584-8132.jpeg

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Mxdwn-Movies-A-Clockwork-Orange.2
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Portadas bonitas con discazos dentro

Mensaje  jaimoe Jue 10 Dic 2020 - 16:23

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 91eruc11

Iron Butterfly es un grupo que me cae muy simpático y este disco es un clásico. La portada refleja uno de sus conciertos de 1968, en el legendario Fillmore East de New York. Como me gustan esos montajes que tenían a sus espaldas.
jaimoe
jaimoe

Cantidad de envíos : 14
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 04/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Jue 10 Dic 2020 - 17:51

Pues si Txuso, que cada uno ponga lo que le parezca apetecible a sus ojos y orejas. Si a los demás nos gusta más o menos, es secundario. 

Como estamos de aniversario del asesinato de Lennon, mi pequeño homenaje. Su disco Rock´n Roll. Más o menos desollado por algunos críticos en su día, pero que con los años al parecer se está convirtiendo en un Gran Reserva del 75.

Tortuosa grabación con Phil Spector de productor y que comenzó 2 años antes. Acabó a tiros y llevándose las cintas. Lennon grabó los temas que faltaban un poco al estilo de Spector y con más de 30 músicos de sesión. Todo un caos con muchos líos legales y problemas. Incluso se iba a editar en plan álbum desplegable lujoso con todo un libreto de fotos. Pero por culpa de una edición pirata de las demos lo editaron deprisa y sin ni siquiera los créditos de los músicos participantes. 

Fue de mis primerísimos discos; comprado en su día. Cada canción, cada clásico, inyectado en vena desde entonces. 

La portada una perfecta fotografía de Lennon en Hamburgo, las figuras borrosas (borradas) son Maca, Harrison y Stuart Sutcliffe.

Tiempos de adolescencia cuando uno tenía toda la vida por delante. Ahora está ya por detrás. Otros ya ni eso por desgracia.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Lennon10
Edito: Para los que no conozcan el disco, son todo versiones de clásicos de Rock´n roll que a Lennon le marcaron de muchachete.
 Lo grabó un poco en plan para desconectar y divertirse (compromisos legales aparte). Era una especie de auto-homenaje nostálgico a "mejores"  y mas despreocupados tiempos.


Última edición por jagarry el Jue 10 Dic 2020 - 18:05, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Mordecai Vie 11 Dic 2020 - 10:20

Esta portada me fascina, y si te va el pop electrónico de la escuela New Order, lo de dentro está muy bien:

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 R-9171845-1476028899-4328.jpeg
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Vie 11 Dic 2020 - 16:33

Hola Smile .

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 212ff7f6bb20befe69bb377e63453772o

Traducción automática: "Varios meses después del innovador remake de "You Keep Me Hanging On", la respuesta de Inglaterra a Vanilla Fudge, fue esta primera versión de Deep Purple, que incluía al vocalista Rod Evans y al bajista Nick Simper, junto con los pilares Ritchie Blackmore, Jon Lord y Ian Paice. Este, su segundo álbum, siguió los pasos de "Hush", un arreglo dinámico de una melodía de Joe South, muy alejado del sabor de uno de sus propios éxitos, "Walk a Mile in My Shoes".

Cuatro meses más tarde, la versión de este álbum de la joya de Neil Diamond's Top 25, 1967 "Kentucky Woman", fue Top 40 para Deep Purple. También como Vanilla Fudge, los originales del propio grupo eran creativos, estimulantes, pero no tan interesantes como su versión de las canciones. Vanilla Fudge hizo "Eleanor Rigby”, y Deep Purple responden entrando en “We Can Work It Out”, que surge de la nada después de la jam de rock progresivo “Exposition”, los solos de Ritchie Blackmore se entrelazan entre la voz suave y precisa de Rod Evans.

A medida que Vanilla Fudge se inclinaba progresivamente más hacia la psicodelia, aquí Deep Purple es lo contrario. Los chicos afirman estar inspirados por la corte del bardo del rey Arturo en Camelot, Taliesyn. John Vernon, bajo la dirección de arte de Les Weisbrich, pinta un magnífico país de las maravillas en la portada del álbum, igual a la locura de la pintura de portada de Hieronymous Bosch utilizada para el tercer álbum.

Los originales “The Shield” y “Anthem” hacen que los primeros Pink Floyd de Syd Barrett parezcan punk en comparación. Los sonidos novedosos cuentan con la ayuda de los teclados dominantes de Lord, una firma de este grupo. ”Los solos de Ritchie Blackmore se entrelazan entre las voces suaves y precisas de Rod Evans.

Aunque “The Anthem” es más intrigante que el trueno del heavy metal de Machine Head, está abrumado por la majestuosidad de su cover de “River Deep, Mountain High”, definitivamente no es la inspiración para la exitosa versión de Supremes y Four Tops 1971. Cuando llegó 1972, Deep Purple se sumergió en letras tontas, riffs inolvidables y una gran presencia, al igual que Black Sabbath.

La evolución del rock progresivo al hard fue completa, pero una combinación de lo que hicieron aquí (palabras que importaban combinadas con pasajes musicales innovadores) habría sido una combinación más agradable. Vanilla Fudge cortaría "Season of the Witch" de Donovan, Deep Purple siguió a este álbum haciendo un cover de "Lalena"; Ambas bandas abandonaron las reescrituras que sus fans encontraban tan fascinantes. La voz de Rod Evans fue lo suficientemente sutil como para llevar "River Deep, Mountain High” a lugares que Ian Gillam podría haber demolido."  –Joe Viglione

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 7 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.