AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

+6
Mordecai
Chris
Sam
trocri
MAFREGA
ppcomo
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  trocri Vie 7 Ene 2011 - 17:26

Chris escribió:A ver si me he explicado mal como siempre. El SME Series III no es un buen brazo en cuanto a los resultados que da en cuanto a sonido, ahora el nivel de acabado, ingenieria etc. y atractivo estetico vintage es digno de SME . Nunca fue diseñado para usar con capsulas MC y alli radican mis comentarios - con Un V15 o asi y si los cojinetes siguen intactos pues bien pero nunca fue de primera fila. Una Supex necesita un brazo de tipo Ittok, Ekos etc., algo capaz de atarlo en corto para brillar. Un brazo debe dominar la capsula. nunca al reves.

Es que lleva una Shure V-15 de las guapas.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  Chris Vie 7 Ene 2011 - 18:05

eso está bien ahora no quiere decir que si se te pusiera a tiro un 3009 o 12 .... o mucho mejor un Alphason HS100 ............

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  gcosmiga Vie 7 Ene 2011 - 18:37

Chris:
Con toda cordialidad, discrepo de tu punto de vista.
El conjunto, como puede suponerse, tiene muchos años de uso y, para mí, totalmente satisfactorio.
Parece que la mejor opción, si decido rejuvenecer una de mis 3 cápsulas tan citadas (que era lo que intentaba descubrir con mi primera intervención) sería la SUPEX que, incluso, fue una cápsula de referencia en su momento.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  trocri Vie 7 Ene 2011 - 18:46

Ya sabemos que un SME III está diseñado para capsulas mm pero de ahí a decir que el brazo es malo va un mundo. Que yo sepa tiene mas mala prensa la serie II improved.
Yo el conjunto que creo que se acopla mejor a este brazo es la Shure V15. Vamos que con una glider no casa.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  papaito Vie 7 Ene 2011 - 18:53

Yo también voy a discrepar, porqué cuando me dedicaba al vinilo tenia ese brazo tan malo con una MC de Benz y funcionaba de primera. Que hay de mejores, claro, un serie IV mismo, pero vaya, tampoco era para hacerle ascos.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  trocri Vie 7 Ene 2011 - 19:03

Chris escribió:eso está bien ahora no quiere decir que si se te pusiera a tiro un 3009 o 12 .... o mucho mejor un Alphason HS100 ............

Alphason HS100 pues si que es un magnifico brazo, curiosamente era el que tenia el Pink Triangle que tengo pero el cabrito del anterior dueño no quiso deshacerse de el y eso que lo invité a 200 cañas y ni con esas.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  Chris Vie 7 Ene 2011 - 19:12

Sres.,
De acuerdo si de otro fabricante se tratase, pero estamos hablando de SME y fabricaron una cosa mediocre - cuentenme porque dieron marcha atras y abandonaron los cojinetes que tiene y el tubo tan anorexico. Les digo porque - porque ya no se sostenia su lema de "the best tonearm in the world". Para entonces ya habia, y sigue habiendo muchos más, sin ir mas lejos su propio V y el IV, bastante mejores para usar con las capsulas que se han mencionado.

Volvamos a la pregunta, en mi opinión retipear una Supex para colocarla en un Series III NO es una buena inversión salvo por motivos sentimentales.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  trocri Vie 7 Ene 2011 - 20:01

Chris escribió:Sres.,
De acuerdo si de otro fabricante se tratase, pero estamos hablando de SME y fabricaron una cosa mediocre - cuentenme porque dieron marcha atras y abandonaron los cojinetes que tiene y el tubo tan anorexico. Les digo porque - porque ya no se sostenia su lema de "the best tonearm in the world". Para entonces ya habia, y sigue habiendo muchos más, sin ir mas lejos su propio V y el IV, bastante mejores para usar con las capsulas que se han mencionado.

Volvamos a la pregunta, en mi opinión retipear una Supex para colocarla en un Series III NO es una buena inversión salvo por motivos sentimentales.

Hombre lo de mejor tonearm ya no se sostenia antes ni con la serie III ni sin la serie III pero bueno si usted lo dice.
Yo creo que defendí su postura, no es un brazo valido para MC por que no fué diseñado para tales capsulas. Pero eso no quiere decir que sea un " buen brazo" a secas para capsulas MM. Que no es el indicado para Supex, de acuerdo. De ahí a aconsejar que alguien se deshaga de un brazo pues no se, yo ese consejo lo comentaria por privado. Seguramente te ahorrabas comentarios de foreros que tienen este brazo.
Ahora brazos mejores que SME si y tu sabes que los hay.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  Chris Vie 7 Ene 2011 - 21:42

Hola Trocri,
Con la V hay muchisima gente que opinaría que SME sigue siendo los mejores y no solo en cuestion de brazos sino con el plato SME 30 tambien el mejor plato. Como dije, cuestion de gustos.
Espero que nadie tenga en cuenta lo que he dicho y si he molestado, echenle la culpa a que soy hijo de la Gran ..........y mi dominio del castellano no alcanza mas alla de la traduccion de las palabras pero que mi interiorización linguistica no es la de uno del terruño.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  gcosmiga Sáb 8 Ene 2011 - 12:52

Bueno, visto que hay foreros contrarios a utilizar la SUPEX SD 900 en el brazo SME 3009 Series III, ¿alguien preferiría la Ortofon Quasar o la Monster Cable Alpha Genesis 2000, en su lugar?.
Se aceptan y agradecen opiniones.
Lo que me movió a iniciar mi intervención en el sentido expresado, fue la experiencia positiva de un forero que retipeó una cápsula.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  gcosmiga Sáb 8 Ene 2011 - 14:46

En cuanto a lo del retipeo de una cápsula, si he entendido bien a Mafrega -que creo que sí- el resultado es muy superior al original.
Ya sé que se trata de cambiar y mejorar el cantilever y la punta (el diamante) originales que y hay que pagarlo, pero también soy del parecer de la muy buena relación calidad-precio de la citada operación y en tales términos.
Es decir si, con portes incluidos, sale por 300 Euros, la considero una buena opción.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  nrg1951 Sáb 8 Ene 2011 - 20:17

.

Yo creo que defendí su postura, no es un brazo valido para MC por que no fué diseñado para tales capsulas. Pero eso no quiere decir que sea un " buen brazo" a secas para capsulas MM. Que no es el indicado para Supex, de acuerdo. De ahí a aconsejar que alguien se deshaga de un brazo pues no se, yo ese consejo lo comentaria por privado. Seguramente te ahorrabas comentarios de foreros que tienen este brazo.

Hola Troci. Deseo responder a lo que he cambiado el tipo. Para decir que a mi me gusta mucho que se expresen opiniones en el foro por que asi se puede intercambiar y aprender.
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  trocri Sáb 8 Ene 2011 - 22:04

nrg1951 escribió:.

Yo creo que defendí su postura, no es un brazo valido para MC por que no fué diseñado para tales capsulas. Pero eso no quiere decir que sea un " buen brazo" a secas para capsulas MM. Que no es el indicado para Supex, de acuerdo. De ahí a aconsejar que alguien se deshaga de un brazo pues no se, yo ese consejo lo comentaria por privado. Seguramente te ahorrabas comentarios de foreros que tienen este brazo.

Hola Troci. Deseo responder a lo que he cambiado el tipo. Para decir que a mi me gusta mucho que se expresen opiniones en el foro por que asi se puede intercambiar y aprender.

Bien por supuesto es tu opinión. La mia es que yo tengo ese brazo con una Shure V-15IV y me va perfecto. Otros piensan que no debió nacer y que SME se arrepintió muchisimo de su construcción. Yo no me atrevería a decir esa afirmación. Simplemente comentar que no es un brazo para capsulas MC. Pero para MM va de vicio y logicamente lo digo con conocimiento de causa.
Ahora me dirás que has aprendido. Te quedas con que es un buen brazo para MM?, que no es un buen brazo para MC? o que es una KK de brazo?
Papaito ya dijo que el lo tuvo con una capsula Benz y que le iba bien.


Última edición por trocri el Sáb 8 Ene 2011 - 22:25, editado 1 vez (Razón : La pregunta final editada no tiene razón de ser ya que fué contestada afirmativamente)
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  nrg1951 Sáb 8 Ene 2011 - 22:11

Repito: aprendiste algo??
Si
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  MAFREGA Sáb 8 Ene 2011 - 22:17

Hola
En cuanto a lo del retipeo de una cápsula, si he entendido bien a
Mafrega -que creo que sí- el resultado es muy superior al original.

En mi caso si, el resultado es superior al original, se trata de una Goldrig Elite valor 500/600 € el retipeo 300 €, para una capsula de un valor inferior no compensa, en mi opinión (salvo las Dl 103), y en capsulas muy muy caras a lo mejor el retipeo no da la talla del original. De todas formas una cuestion a tener muy encuenta en capsulas muy antiguas es asegurarse de que se puede renovar la suspension sino por mucho cantilever y mucha punta de ultima generacion no hay nada que hacer.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  papaito Dom 9 Ene 2011 - 5:42

trocri escribió:
nrg1951 escribió:.

Yo creo que defendí su postura, no es un brazo valido para MC por que no fué diseñado para tales capsulas. Pero eso no quiere decir que sea un " buen brazo" a secas para capsulas MM. Que no es el indicado para Supex, de acuerdo. De ahí a aconsejar que alguien se deshaga de un brazo pues no se, yo ese consejo lo comentaria por privado. Seguramente te ahorrabas comentarios de foreros que tienen este brazo.

Hola Troci. Deseo responder a lo que he cambiado el tipo. Para decir que a mi me gusta mucho que se expresen opiniones en el foro por que asi se puede intercambiar y aprender.

Bien por supuesto es tu opinión. La mia es que yo tengo ese brazo con una Shure V-15IV y me va perfecto. Otros piensan que no debió nacer y que SME se arrepintió muchisimo de su construcción. Yo no me atrevería a decir esa afirmación. Simplemente comentar que no es un brazo para capsulas MC. Pero para MM va de vicio y logicamente lo digo con conocimiento de causa.
Ahora me dirás que has aprendido. Te quedas con que es un buen brazo para MM?, que no es un buen brazo para MC? o que es una KK de brazo?
Papaito ya dijo que el lo tuvo con una capsula Benz y que le iba bien.

Asi es y además era la Benz más barata, la Gold, pero vaya, hubiese aguantado sin problemas MC más gordas, aunque esto ya es una suposición porqué dada mi afición al vinilo CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 687548 con lo que habia tenia suficiente.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  gcosmiga Lun 10 Ene 2011 - 10:23

He leído en un foro estadounidense que un miembro del mismo envió a retipear su SUPEX SD 900 y que el resultado fue muy superior al original y la estuvo disfrutando más de una década.
Por otro lado, Needle Doctor retipea la Ortofon Quasar (precio de su tienda $780) con recambios originales por unos 185 Euros al cambio.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  gcosmiga Miér 12 Ene 2011 - 13:56

También he leído que un forofo encargó a Soundsmith reconstruir su Supex SD900 y luego la comparó con una Koetsu Black que también tiene y dice que no tenía nada que envidiar aquélla a ésta (dice además algo así como que es la abuela de la Koetsu).
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  ppcomo Vie 14 Ene 2011 - 11:42

Pues ya tengo en casa la AT-33 PTG. Esta tarde me pondré con ello ¿Mejor el Origin Live que el SME 3009 aunque sea más pesado?.

Saludos

Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  ppcomo Vie 14 Ene 2011 - 19:42

Ya la instale en el SME, y es, a mi entender, excepcional, con diferencia la mejor que he tenido.
Joder, que ha sido capaz de sacarle bajos a las Harbeth!!!

Tal vez algún día tonto la pruebe con el Silver aunque dudo lo haga mejor que el SME. Coño que es esto suena muy bien!!

wave wave wave wave
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  Invitado Dom 16 Ene 2011 - 15:28

hola ¿podrías decirme donde la compraste? gracias un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  pikukt88 Dom 16 Ene 2011 - 18:08

Hola: Una curiosidad: ¿La AT 33 EV es la que sustituye a la AT 33 PTG que tienes? Gracias
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 699
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  ppcomo Dom 16 Ene 2011 - 19:33

Jorgitoo, en Ebay, aunque la publicitan algunas tiendas en UK y Alemania, lo cierto que no tienen stock, a menos con las que yo contacté.

No no la sustituye, la EVolution es la version comercializada fuera de Japón y la PresTiGe solo en Japón.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  Invitado Dom 16 Ene 2011 - 21:31

gracias pepe. si puedes poner algún enlace, es que yo intenté encontrarla pero Mad nada. imagino que tendré que poner la busqueda en "todo el mundo" y por cierto, ahora que ya la tienes unos días ¿puedes hacer una pequeña analítica?

gracias, un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  ppcomo Lun 17 Ene 2011 - 8:32


Acá tienes dos MK II en Japón y, si te atreves, una MK I usada en Alemania.

http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLoc=2&_nkw=audio+technica+AT33PTG+&_cqr=true&_nkwusc=audiotechnica+AT33PTG&_rdc=1

Ya no se fabrica así que, si quieres la I, tienes que buscar. Joynetcafe en Japon las tenía.

Suerte
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 - Página 2 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.