AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

+4
trocri
Chris
Sam
Torero
8 participantes

Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  Torero Mar 4 Ene 2011 - 12:38

Hola amigos de lo analógico, primero saludaros a todos, soy nuevo y este es mi primer mensaje en
este foro.

Hasta ahora escuchaba música en un equipo digital (sale en mi firma).

Siempre he tenido curiosidad con el vinilo y su supuesta superioridad sobre el digital. Este año Papa Noel se ha salido y me ha traído un giradiscos Rega P3-24 con capsula Elys2 incluida.

Por ahora lo que quiero es ir aprendiendo a usarlo y ya con el tiempo iré añadiéndole todas las mejoras que hay y probar capsulas mejores, etc.

Ahora el problema es que me tengo que comprar el previo phono y no se cual comprarme.

No quiero uno malo, quiero uno que no limite ni a mi equipo actual, ni aun posible equipo mejor en el futuro por lo que soporte capsulas MC de baja salida.

Entonces he pensado que un previo phono sobre los 1000 euros estaría bien. Me gustaría que fuera completamente valvular pero por lo que he visto no hay mucho y menos por ese dinero.


Me han gustado los siguientes previos phono que he visto:

PS Audio GCPH phono stage with Level 1 modification.

http://www.underwoodhifi.com/mod_psaudio.html#gcph

1620 $
Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Ps7

Aqvox PHONO 2 Ci MKII - symmetric highend MM/MC Phono Pre amplifier

http://www.aqvox.de/phono.html

998 €
Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? PHONO_oben_sm

Icon Audio PS1 Phono-Stage MkII MM/MC

http://www.iconaudio.co.uk/PS1.html

£849.95
Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? MedPS1.2b


Necesito opciones/consejos de los entendidos.

Aclarar también que el previo phono ira conectado a mi amplificador de valvulas para auriculares que uso con unos HD800 que son muy trasparentes, lo digo porque hay que tener en cuenta que se escuchara todo, lo bueno y lo malo.
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  Sam Mar 4 Ene 2011 - 16:05

Hola Torero, bienvenido al foro Wink

Creo que los previos que indicas, a mi juicio, estan un escalón por encima del plato que te ha traido Papa Noel, pero bueno, siempre tendrás tiempo de cambiarlo para sacarle el máximo a esas electrónicas Razz

A mi me seduce el Icon, pues además de las válvulas que casarán perfectamente con tu ampli de auriculares, he visto que tiene una excelente ganancia en MC.

Saludos y a disfrutar del vinilo.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  Chris Mar 4 Ene 2011 - 20:19

Utilizar cualquiera de estos previos con el P3-24 me parece un tanto injusto e innecesario. Bastaría con un simple Rega Fono para ver si quieres profun¡dizar en el tema de los vinilios, maxime cuando lo vas a escuchar a traves de tus Sennheiser 800. No creo que vaya a resultar ser una experiencia demasiado placentero ya que te va a chocar el ruido de fondo. Un plato debe siempre ir por delante de lo que viene detras. Cuando cambies tu P3 por un P9 con brazo RB1000, entonces será el momento de invertir en tales previos fono.
Yo uso un PureSound P10 aunque sea bastante tuneado y con un head amp muy silencioso para con mi MC de baja salida pero te aseguro que tal cual viene de fabrica suena de muerte con la Elys que tengo de antiguo. Investigalo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  trocri Mar 4 Ene 2011 - 20:39

Soy de la misma opinión que Chris y Sam. Los previos que nos indicas son muy superiores a las prestaciones del plato.
Además del Rega al que hace referencia Chris y si te gustan las valvulas mira el Pro-Ject tube box II.
Un saludo y bienvenido
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  Torero Miér 5 Ene 2011 - 8:36

Tengo entendido que el motor es el mismo para todos, desde el P3-24 hasta el P9. Y con todas las mejoras que se le pueden hacer: TT PSU, subplatter, platter, peso, mat, la capsula y incluso cambiarle el brazo. ¿No se pondria a suficiente nivel como para necesitar un previo phono de 1000 euros?

Gracias por vuestra ayuda.
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  thunderpussy Miér 5 Ene 2011 - 8:47

toda la grandeza del vinilo la vas a perder escuchandolo con auriculares, los clicks y demas ruidos se amplificaran en tus tímpanos hasta volverte loco.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3735
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  Torero Miér 5 Ene 2011 - 9:33

Menuda a liado Papa Noel!!!
Osea que por mucho que tenga limpisimos los discos y tenga bien configurado el giradiscos, ¿voy a escuchar muchisimo ruido de fondo, no es algo esporadico de algun momento, es todo el rato? Entonces ¿donde esta la alta fidelidad en el vinilo?
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  bulmamaria Miér 5 Ene 2011 - 10:08

Torero escribió:Menuda a liado Papa Noel!!!
Osea que por mucho que tenga limpisimos los discos y tenga bien configurado el giradiscos, ¿voy a escuchar muchisimo ruido de fondo, no es algo esporadico de algun momento, es todo el rato? Entonces ¿donde esta la alta fidelidad en el vinilo?
hola ,no tenia pensado intervenir ,en este hilo por que no me muevo en un nivel tan alto ,yo tengo un trichord dino actualmente ,y como nivel medio-alto de previo he tenido también un clearaudio basic limited edición ,creo que cualquiera de los dos es suficiente para el plato que tienes actualmente ,y admiten una capsula de mucho mas nivel (tu plato y cualquiera de estos previos) ,yo me gastaría los 1000 en capsula + previo ,respecto al ruido de fondo y los clicks ,yo he escuchado a fondo un clearaudio champion limited edition +sme309+sumico blackpearl +clearaudio balance ,utilizando vinilos en buen estado (algunos absolutamente nuevos ya vienen con fallos) el ruido de fondo y los clicks es igual a cero ,y esta conjunto trituraba hasta dejarlo en ridículo a un reproductor de cds de 9000 euros ,mi plato actual es un thorens td166 MK VI +brazo rega rb300 +ortofon mc-x5 ,y se escucha un pelin de ruido superficial entre cortes y algún click (3 o 4 en toda una cara y con clásica entre los temas) ,espero que mi opinión te sirva para algun tipo de orientación ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2322
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  thunderpussy Miér 5 Ene 2011 - 10:16

Torero escribió:Menuda a liado Papa Noel!!!
Osea que por mucho que tenga limpisimos los discos y tenga bien configurado el giradiscos, ¿voy a escuchar muchisimo ruido de fondo, no es algo esporadico de algun momento, es todo el rato? Entonces ¿donde esta la alta fidelidad en el vinilo?

ten en cuenta que a mejor capsula y mejores auriculares más se notaran las imperfecciones del vinilo, otra casa será escucharlo con cajas acusticas, alli si merece la pena invertir en el previo de fono.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3735
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  Chris Miér 5 Ene 2011 - 10:35

El P9 es un superdeck, comparable a cualquiera y no tiene nada que ver con el P3. El RB1000 es un superbrazo tambien comparable a cualquiera. En conjunto, maravilloso si te gusta su presentación.
Que conste que no tengo nada Rega, salvo mi viejo Elys.
De ninguna manera se puede justificar un previo fono de 1000 euros en este tu caso. Un previo fono externo no es necesariamente la panacea - existen muchisimos entradas fono en amplis integrados que hacen justicia sobrada al rega 3 y a la mayoria de los platos/brazos/capsulas. En este caso el "problema" son los sennheiser - como tú has dicho, vas a oir TODO, TODO y pocos platos/capsulas/previos fono aguantan semejante examen.

Yo no llamo ruido de fondo los clicks etc. de los vinilos. Es otra cosa que tiene que ver con la sinergia del sistema, el roce de la punta en el surco, el sonido de las valvulas y los transformadores de los amplis etc. etc. POR ESO ES IMPRESCINDIBLE OIR antes de decidirte.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  Torero Miér 5 Ene 2011 - 12:04

Me habeis acojonado bastante con el tema del ruido Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? 40442 y ahora me estoy planteando si en vez de gastarme tanta pasta de golpe, primero probar con un previo baratillo y ver que tal suena a traves de mi sistema de headphones.

Que previo phono de menos de 200 euros me recomendariais para probar?

Todos los previos de phono tienen filtro de eliminación del ruido?
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  Chris Miér 5 Ene 2011 - 12:14

Olvidate de filtros salvo tengas problema de suelo/parquet flotante y cajas de bass reflex - esa resonancia si hay que eliminarla - pero si intentas filtrar el ruido antes descrito, filtrarás todo lo que hace especial el vinilo.
Ya que se trata de una prueba ¿Por qué no buscas algo de segunda mano? Haberlos, haylos. No es tu caso por ser de MC solamente pero el mes pasado 3 amigos mios se hicieron con unos Linn Linto en 500 euros cada uno. Ganga mayuscula.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  Sam Miér 5 Ene 2011 - 12:42

Torero escribió:Me habeis acojonado bastante con el tema del ruido Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? 40442 y ahora me estoy planteando si en vez de gastarme tanta pasta de golpe, primero probar con un previo baratillo y ver que tal suena a traves de mi sistema de headphones.

Que previo phono de menos de 200 euros me recomendariais para probar?

Todos los previos de phono tienen filtro de eliminación del ruido?

Pues justamente el compañero Minus ha preguntado lo mismo en un hilo al lado de este que puedes consultar.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  Torero Miér 5 Ene 2011 - 15:46

Al final he decidido para probar el vinilo comprarme por 100 y poco euros el Cambridge Audio 640P. Experimentare y si me gusta pues ya tirare la casa por la ventana.
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  bulmamaria Miér 5 Ene 2011 - 16:06

Torero escribió:Al final he decidido para probar el vinilo comprarme por 100 y poco euros el Cambridge Audio 640P. Experimentare y si me gusta pues ya tirare la casa por la ventana.
hola ,yo me pille uno aquí hace un par de años ,todo perfecto
http://cgi.ebay.fr/CAMBRIDGE-AZUR-640P-Noir-PRE-PHONO-/110628310412
es un aparato correcto ,un saludo

también esta este en el foro
https://www.audioplanet.biz/t10608-vendo-previo-de-phono-thorens-mm-005-rebajado?highlight=thorens
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2322
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  Sam Miér 5 Ene 2011 - 18:31

Torero escribió:Al final he decidido para probar el vinilo comprarme por 100 y poco euros el Cambridge Audio 640P. Experimentare y si me gusta pues ya tirare la casa por la ventana.

Ese previo lo he tenido yo y es muy honrado por el precio que sale. Incluso tiene filtro subsónico. Te gustará.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  supertetuti Miér 5 Ene 2011 - 23:41

Hola Torero, yo tengo el plato que tu tienes .... creo que vas mal encaminado en el planteamiento. Mi opinion es que te hagas con algun project, el cambridge o mismamente el de rega (que lo tienen de 149 a 90 en supersonido) y empieces a escuchar vinilos con unas cajas, tocara ajustar y ajustar...... Con el tiempo el "ruido" de sonará a gloria. Tampoco creas que todo vinilo te va a onar mejor que su versión de CD, pues dependerá de varias cosas....eso si con más naturalidad ni lo dudes.

supertetuti

Cantidad de envíos : 84
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  Torero Jue 6 Ene 2011 - 22:41

Necesito vuestra ayuda, al final me compre el Cambridge 640P y ahora lo estaba probando. Cual fue mi sorpresa que me pongo a escuchar, y no se escucha nada, subo el volumen de mi ampli hasta el maximo y se escucha algo muy muy bajito. He probado de revisas cables, de que no me hubiera equivocado al enchufarloss, pero estan bien puestos, del Rega al previo por la entrada MM (Elys2) y de este al amplificador otro par de cables, seleccionada la entrada MM en el selector. Ya no solo no amplifica una mierda la señal, sino que incluso conectando el giradiscos directamente al amplificador, da mas volumen.

¿Que he hecho mal?¿Me ha venido un previo estropeado?
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  trocri Jue 6 Ene 2011 - 22:53

De la salida del previo lo conectaste a la entrada auxiliar del ampli??

Del plato al Cambridge in
Del Cambridge Out al ampli Aux.

Selección MM en el Cambridge
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  Torero Jue 6 Ene 2011 - 22:56

Mi ampli de cascos solo tiene una entrada stereo (2 RCA).

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Wa6_slv_back

trocri escribió:De la salida del previo lo conectaste a la entrada auxiliar del ampli??

Del plato al Cambridge in
Del Cambridge Out al ampli Aux.

Selección MM en el Cambridge
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  Torero Vie 7 Ene 2011 - 17:57

Hola a todos, ya he solucionado el problema. La primera unidad que compre estaba defectuosa, esta tarde lo he ido a cambiar a la tienda y ya funciona bien. Cuando haya escuchado un poquito os dare mi primera impresión.
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  marcb Vie 7 Ene 2011 - 20:01

Hola torero

me podrias decir donde lo has comprado en BCN? que cable de phono te has comprado?
saludos

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  Torero Vie 7 Ene 2011 - 20:53

El previo lo he comprado en la tienda Nivel10 en la calle Pelayo. El cable rca stereo no me lo he comprado nuevo, ya lo estaba usuando en mi equipo, es un siltech sq-88 G5.

Primeras impresiones: me esta gustando mucho como suena, muy natural, contundente y vivo. Evidentemente le falta el rodaje para mostrar todo lo que tiene. Ahora tocara ponerlo cada dia un ratillo. Very Happy
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rega P3-24/Elys2  ¿previo phono? Empty Re: Rega P3-24/Elys2 ¿previo phono?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.