AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cierra Zalacaín

+13
gimete
harrym3hd
DELAPUENTE
El Hombre del SACD
Thorensbcn
villegas63
oscardillo
Sumiko
galena
ducados123
rutho
quesvi
poolside
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Cierra Zalacaín

Mensaje  poolside Vie 06 Nov 2020, 00:18




Zalacaín, el primer tres estrellas Michelin de España, cierra y presenta concurso de acreedores






poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  galena Vie 06 Nov 2020, 07:05

El restaurante de reyes y ministros que no acepta tarjetas.
Y no son los únicos que han caido o caerán, hace unos días estuve viendo un partido de tenis Nadal-Feliciano sin público, los tenistas y los trabajadores.
El domingo tenemos en Valencia el Gran premio de Europa, sin público únicamente corredores y trabajadores.
¿hasta cuando resistirán? Cheste ya arrastra un balance negativo de vários millones de euros.
Resulta que el dinero lo lleva el aficionado a esos espectáculos, si no lo dejan entrar el dinero tampoco lo hace. ¿de donde van a sacar en Cheste el dinero de las 200.000 entradas para pagar las tasas de los organizadores del evento, Dorna? ¿pedirán otro crédito a la Generalitat y que lo sumen a los que ya les han dado? para pagar tarde mal y nunca.
Nos espera otro año para chuparnos los dedos.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  rutho Vie 06 Nov 2020, 09:46

200.000 por una media de 80 euros la entrada, 16 millones de euros, mas bocadillos, snacks, bebidas, merchandising... dentro del circuito, mas hoteles, bares, tiendas... en Cheste, localidad que hace su "agosto" en noviembre con su gran premio de Motociclismo.

Todavía no estamos viendo ni la punta de iceberg de la que se avecina.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  galena Vie 06 Nov 2020, 10:14

Otro grande que ya va renqueando años y más años, El Corte Inglés cerrará tiendas y aplicará ERTE, 9.000 afectados.

EL CORTE INGLES

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  ducados123 Vie 06 Nov 2020, 11:32

Lo de Zalacaín lo ha reflejado Quesvi con total acierto.

Lo del Corte Ingles tiene más chicha, desde hace mucho tiempo está siguiendo una política con los empleados que les hace vivir ante el temor continuo del despido, con esta base hacen con ellos lo que quieren, esto indiscutiblemente repercute en el cliente. Su política de precios altos se compensaba con la de atención postventa muy buena, pero ahora tienen que competir con empresas como Amazón que tienen esa misma política y precios normalmente más reducidos. Su sistema de financiación es de las pocas cosas que marcan la diferencia, dando una comodidad que otros no pueden, pero en el otro lado de la balanza nos encontramos con la tremenda tristeza de sus expositores en productos como audio y fotografía, antes tenias las novedades a los pocos días de presentarse, hoy te las pueden conseguir pero ya no las ves, pasando a ser una venta por catalogo.

Como no cambien de política tanto de precios, como de atención profesional al cliente, como de estocaje, mal van y cada vez me recuerdan más a Galerías Preciados y su muerte anunciada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A villegas63, cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  galena Vie 06 Nov 2020, 11:52

LLevan ya muchos años agonizando, sólo les quedan los estertores y morir.
Aún estaba trabajando y ya leía articulos donde hablaban de su quiebra, y ya estoy 10 años de vacaciones.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  Sumiko Vie 06 Nov 2020, 12:20

ducados123 escribió:Lo de Zalacaín lo ha reflejado Quesvi con total acierto.

Lo del Corte Ingles tiene más chicha, desde hace mucho tiempo está siguiendo una política con los empleados que les hace vivir ante el temor continuo del despido, con esta base hacen con ellos lo que quieren, esto indiscutiblemente repercute en el cliente. Su política de precios altos se compensaba con la de atención postventa muy buena, pero ahora tienen que competir con empresas como Amazón que tienen esa misma política y precios normalmente más reducidos. Su sistema de financiación es de las pocas cosas que marcan la diferencia, dando una comodidad que otros no pueden, pero en el otro lado de la balanza nos encontramos con la tremenda tristeza de sus expositores en productos como audio y fotografía, antes tenias las novedades a los pocos días de presentarse, hoy te las pueden conseguir pero ya no las ves, pasando a ser una venta por catalogo.

Como no cambien de política tanto de precios, como de atención profesional al cliente, como de estocaje, mal van y cada vez me recuerdan más a Galerías Preciados y su muerte anunciada.

Saludos.

El Corte Inglés acabó con una buena parte de los comercios locales. Su política de excelencia en la atención y servicio al cliente que le llevó al éxito junto a la calidad de sus productos, prácticamente sin competencia, tampoco es ya la que era.

Corren nuevos tiempos en los que el consumidor es cada vez más exigente, menos leal con las personas que les dan servicio y asesoramiento, y en los que se que busca el precio, la calidad y la garantía de devolución por encima de todo.

El Corte Inglés nunca destacó por los precios pero sí era el que mejor servicio, calidad  y garantía prestaba. Al no destacar ya ni en lo uno ni en lo otro, se lo están comiendo.

Para colmo el descontento social de su plantilla, provocado por su política de RR.HH., que también ha empeorado, lo suele pagar el cliente.

No han sabido reaccionar a los cambios del mercado y la elección de su estrategia se ha visto fallida.

La pandemia, pese a disparar sus ventas en alimentación, le va a dar la puntilla.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A villegas63 y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  oscardillo Vie 06 Nov 2020, 12:29

El Corte ingles, como le va a pasar a otros muchos se topo con algo llamado "Amazon"........ y la llevamos clara.

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  Sumiko Vie 06 Nov 2020, 12:35

El problema con Amazon es su mínima tributación que les permite no tener competencia en los precios. A eso le unes que no precisan locales comerciales y una plantilla mal remunerada y tienes el paraíso de la empresa.

Luego nos quejamos de China cuando tenemos el enemigo en casa.


Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A dalainekes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  villegas63 Vie 06 Nov 2020, 12:37

Con una base de empleados descontentos no sobrevive ningún negocio, y menos donde la atención al público es vital para la repetición de la experiencia de compra del usuario.

Conozco a algunos empleados y su nivel de desencanto es increíble. Casi similar a los que trabajan en la banca.

Saludos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4138
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  Thorensbcn Vie 06 Nov 2020, 12:44

Buenas,

En Barcelona, ha cerrado (entre otros) El Gran Café, abierto desde 1970, un restaurante que era de precios asequibles (menú fin de semana 29 euros) y aunque la comida no era inolvidable, el local si lo era:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Solo sobrevivirán las terribles franquicias de turno, una verdadera pena!

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 06 Nov 2020, 13:09

oscardillo escribió:El Corte ingles, como le va a  pasar a otros muchos se topo con algo llamado "Amazon"........ y la llevamos clara.

Se quedará para vender ropa. Tiempos lejanos aquellos cuando ECI era mi principal fuente de música, eso quedó en el recuerdo... Qué tristeza 😔
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  galena Vie 06 Nov 2020, 14:24

Luego nos quejamos de China cuando tenemos el enemigo en casa.


En unos 15 años China le dará una patada en el culo a USA y se harán los líderes mundiales.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  DELAPUENTE Vie 06 Nov 2020, 14:40

¿Lo dudas? Con tanto Cayin como venden.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  harrym3hd Vie 06 Nov 2020, 16:06

quesvi escribió:La gente aparte del corona . No está para  pagar sumas importante en restaurantes cuando en casa no pueden llenar la nevera.
No creo que la gente que no puede llenar la nevera fueran clientes de Zalacain, allí los clientes eran otros que no tienen problemas con la nevera.Habrán cerrado porque la mitad de su clientela o está en el trullo o se ha dado a la fuga😜

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1978
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A villegas63 y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  Sumiko Vie 06 Nov 2020, 16:19

wave
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  gimete Vie 06 Nov 2020, 18:28

Thorensbcn escribió:Buenas,

En Barcelona, ha cerrado (entre otros) El Gran Café, abierto desde 1970, un restaurante que era de precios asequibles (menú fin de semana 29 euros) y aunque la comida no era inolvidable, el local si lo era:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Solo sobrevivirán las terribles franquicias de turno, una verdadera pena!

Salud!
Que bonito OK
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1718
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A Thorensbcn, cgnavarro, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  cgnavarro Vie 06 Nov 2020, 18:41

ducados123 escribió:Lo de Zalacaín lo ha reflejado Quesvi con total acierto.

Lo del Corte Ingles tiene más chicha, desde hace mucho tiempo está siguiendo una política con los empleados que les hace vivir ante el temor continuo del despido, con esta base hacen con ellos lo que quieren, esto indiscutiblemente repercute en el cliente. Su política de precios altos se compensaba con la de atención postventa muy buena, pero ahora tienen que competir con empresas como Amazón que tienen esa misma política y precios normalmente más reducidos. Su sistema de financiación es de las pocas cosas que marcan la diferencia, dando una comodidad que otros no pueden, pero en el otro lado de la balanza nos encontramos con la tremenda tristeza de sus expositores en productos como audio y fotografía, antes tenias las novedades a los pocos días de presentarse, hoy te las pueden conseguir pero ya no las ves, pasando a ser una venta por catalogo.

Como no cambien de política tanto de precios, como de atención profesional al cliente, como de estocaje, mal van y cada vez me recuerdan más a Galerías Preciados y su muerte anunciada.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Yo era de los clientes que compraba casi todo en ECI porque el trato era excelente y el servicio postventa, inmejorable, por lo que no me importaba pagar precios más caros. Eso cambió de manera radical y, unido a que se incorporaron tarde y mal al comercio on-line (les ha costado mucho ponerse las pilas) tiene como consecuencia que, yo al menos, he desviado mis compras a otros canales. Para muchas cosas Amazon, Discogs... (por ejemplo tema de accesorios para limpieza vinilos y por supuesto discos, BluRays, etc.) y, para cosas más especializadas, desde las propias marcas, con sus tiendas on-line (compras directamente y algunas incluso tienen servicio de asesoramiento), hasta las tiendas HIFI, que se pusieron las pilas mucho antes con el asesoramiento y la venta personalizada on-line.

Un par de ejemplos, mis anteriores 4 ordenadores, comprados en ECI, el último, elegí los componentes y le encargué la adquisición de los mismos y el montaje a una tienda de mi barrio, perfecto. El otro, el AVR Denon (el que figura en mi firma) y el de mi hermano, así como mi TV (una de las primeras Samsung de panel curvo, 3D-4K), al igual que el Home Cinema de mis padres, comprados en ECI, el resto, de un tiemnpo a esta parte,...ya en Supersonido, Novomúsica, Analogue Seduction, etc.

Creo que sigue existiendo un nicho de mercado que valora el servicio más que el precio y ECI lo tenía absolutamente dominado pero, de repente, lo abandonaron y les han comido por los pies (porque no creo que puedan competir por precio...)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1732
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  villegas63 Vie 06 Nov 2020, 18:50

Mi última experiencia de compra en ECI desastrosa. No tuve narices de hablar con una persona para explicarle mi caso. Locuciones telefónicas cansinas, absurdas e interminables.

Hasta aquí.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4138
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  ducados123 Mar 10 Nov 2020, 11:56

Yo no me alegro del cierre de Zalacaín, jamás me alegrare que un solo trabajador entre en el paro, si que el negocio era un punto de reunión de ricos, ¡como no con esos precios! y en el se han pergeñado muchos de los chanchullos más sonados de este país, pero el negocio no tenía culpa y no nos engañemos el que no puede comer hoy antes estaría mejor, pero tampoco iba a comer ahí, los que iban podrían seguir yendo pero han cambiado de sitio porque estaba demasiado controlado y cantaba mucho.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  walkie Mar 10 Nov 2020, 12:09

Una lástima, y los que faltan por echar el cierre, en el proyecto actual donde trabajo había 2 comedores inmensos con muchos empleados y varias cafeterías, desde que comenzó la pandemia todos estamos trabajando desde casa y todos esos comedores y cafeterías fueron cerrados temporalmente, han pasado 9 meses y me pregunto y me preocupa ¿que habrá sido de todos esos empleados?.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  Sumiko Mar 10 Nov 2020, 12:15

No creo que Zalacaín haya cerrado a consecuencias de la crisis. Más bien parece que la situación le haya ayudado a tomar la decisión.
Pienso que un negocio de esa envergadura puede cerrar temporalmente y aguantar el tirón.
Quizás me equivoque, pero hay negocios que han funcionado muy rentablemente y sus dueños que han sabido administrarse, más en negocios de restauración que, como sabemos, son muy absorbentes y dejan poco tiempo libre, llegados a una edad pues deciden dejar la actividad, ya que pueden permitírselo, máxime si no tienen descendencia que desee continuar con la empresa.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  César Mar 10 Nov 2020, 12:52

Hola.

Había cambiado de dueño y de gestión, había perdido una a una sus tres estrellas Michelín y el nivel de la comida y la atención en la sala también había bajado, lógicamente, si los precios seguían siendo los mismos habiendo perdido tanto estaba cantado que cerrara por falta de clientes, con pandemia o sin pandemia. En ningún negocio se puede dormir uno en los laureles.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cierra Zalacaín Empty Re: Cierra Zalacaín

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.