AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QOBUZ baja sus precios

+3
franka
villegas63
benjaminit
7 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QOBUZ baja sus precios Empty Re: QOBUZ baja sus precios

Mensaje  villegas63 Mar Nov 03, 2020 4:39 am

¿Y la suscripción familiar será como la de Tidal? Es decir, 6 ips distintas?

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4237
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QOBUZ baja sus precios Empty Re: QOBUZ baja sus precios

Mensaje  franka Mar Nov 03, 2020 5:27 am

villegas63 escribió:¿Y la suscripción familiar será como la de Tidal? Es decir, 6 ips distintas?

Saludos


Exacto.

6 cuentas individuales.

Que tiemble tidal...
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

QOBUZ baja sus precios Empty Re: QOBUZ baja sus precios

Mensaje  Trirodador Mar Nov 03, 2020 5:41 am

benjaminit escribió:Pues buenas noticias , parece que Qobuz ha cambiado su sistema de planes de subscripción y ahora solo ofrece calidad máxima HI-RES pero con unos precios más ajustados
Yo hasta ahora pagaba unos 24.99€/mes que ahora baja a 19.99€/mes. Si haces el pago anual de golpe se queda en 14.99€/mes Aplause Aplause Aplause
Además añaden la subscripción familiar que antes no tenían . Para mí es el mejor en cuanto a sonido se refiere y tiene un buen catálogo
https://www.qobuz.com/es-es/music/streaming/offers

100% de acuerdo. Lo único que todavía tienen que rectificar es la posibilidad "sublime" sin que se haga en pago anual. Yo tengo la misma suscripción que tú, y coincido en la calidad de sonido, pero quizá, seguramente, compraría algunos álbumes si la suscripción sublime pudiera ser de pago mensual. Incluso las nuevas suscripciones familiares siguen ese patrón, sólo es factible acceder a los "grandes" descuentos de sublime con un único pago anual.
Quizá ahora pueda ser interesante unirse 6 aficionados de "Qobuz" para no sólo disfrutar de su sonido, sino también acceder a sus descuentos "sublime". Innocent
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

A iagopb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QOBUZ baja sus precios Empty Re: QOBUZ baja sus precios

Mensaje  Trirodador Mar Nov 03, 2020 6:01 am

benjaminit escribió:Una pregunta desde la ignorancia. ¿que ventaja tiene el comprar un album y tenerlo almacenado a escucharlo en streaming con calidad Hi-res?
muchas gracias

En cuanto a sonido no lo sé porque no he comprado nunca en Qobuz. Si bien es cierto que algunos archivos en Hi-Res que tengo "físicos" suenan muy bien.
Evidentemente la ventaja, al margen de que pudiera haber alguna diferencia de calidad de sonido, es que para los archivos que compres la no dependes de la suscripción a Qobuz.
A mí la suscripción de Qobuz me encanta por su calidad de sonido y también por como te facilita el acceso a las novedades discográficas cada viernes. Ciertamente no veo ahora prescindiendo de esta suscripción
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QOBUZ baja sus precios Empty Re: QOBUZ baja sus precios

Mensaje  Rafa911 Mar Nov 03, 2020 6:15 am

Hola!!

Comparado con Tidal, cual tiene mayor calidad de sonido?


Gracias

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

QOBUZ baja sus precios Empty Re: QOBUZ baja sus precios

Mensaje  Trirodador Mar Nov 03, 2020 6:33 am

Rafa911 escribió:Hola!!

Comparado con Tidal, cual tiene mayor calidad de sonido?


Gracias

No te puedo responder a ello porque no he comparado directamente en mi sala. Sí te puedo decir que la diferencia con Spotify es muy grande, también que prefiero Qobuz Hi-res que mi antigua Qobuz calidad cd. De todas formas esto del streaming es bastante "sutil". Yo creo que si me pongo spotify......al rato estoy disfrutando de la música tal cual, yo noto las diferencias en comparación directa, pongo el mismo álbum en ambas plataformas + cd + vinilo y lo noto....y mucho.

Lo que sí he comprobado en Qobuz es que todos los cds recomendados en algunos hilos del foro como grabaciones muy buenas, suenan todos de lujo.

Evidentemente también va a depender de cuál sea el transporte que se use, desde un PC por USB+DAC; chromecast por óptico+DAC; streamer de altos vuelos sónicos+DAC también de altos vuelos.

Un último aporte: para mi gusto a las fuentes digitales el toque valvular en la amplificación les viene de lujo. También en transistores McIntosh me parece muy bueno (amplitud de escena especialmente).
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

QOBUZ baja sus precios Empty Re: QOBUZ baja sus precios

Mensaje  villegas63 Mar Nov 03, 2020 6:34 am

¿Sería un poco tonto tener Tidal y Qobuz?

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4237
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QOBUZ baja sus precios Empty Re: QOBUZ baja sus precios

Mensaje  Trirodador Mar Nov 03, 2020 6:46 am

villegas63 escribió:¿Sería un poco tonto tener Tidal y Qobuz?

Saludos

Yo desde que me suscribí a Qobuz no uso Spotify (salvo para alguna prueba), y eso que es una suscripción familiar. Pienso que al final usas la que mejor te suena, yo ya ni uso las playlists que creé en spotify. Y ciertamente la aplicación de Spotify es especialmente buena para búsquedas, mejor que la de Qobuz. Spotify, en general, tiene más catálogo, pero la aplicación de Qobuz tiene unos comentarios de los álbumes muy apreciables y un trato para quien le gusta la clásica o el jazz especialmente bueno frente a Spotify. La sensación que tengo es que Qobuz es menos "popular", y creo que quienes están detrás de la aplicación conocen muy bien el mundo musical. Las playlists creadas por Qobuz me gustan especialmente.

Ante la duda y si ya estás suscrito a una de ellas lo ideas es hacer la prueba de un mes gratuita en la otra. Si no estás suscrito, prueba ese mes con las dos.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QOBUZ baja sus precios Empty Re: QOBUZ baja sus precios

Mensaje  Lluís Molina Miér Nov 04, 2020 11:52 am

benjaminit escribió:Una pregunta desde la ignorancia. ¿que ventaja tiene el comprar un album y tenerlo almacenado a escucharlo en streaming con calidad Hi-res?
muchas gracias

A mí, personalmente, aunque escucho streaming, me gusta más oír más en físico. Y no por la razón de la tangibilidad, o no sólo por esa al menos. Cuando escucho en streaming, igual que cuando leo la prensa por internet, noto que no estoy tan relajado y centrado en la experiencia como cuando escucho un formato físico o leo la prensa en papel. Cuando escucho en streaming, siempre estoy a un clic de una experiencia alternativa, de un disco en el que pienso en ese momento y que no es el que estoy escuchando, de irme se ese trozo de disco que a veces se me hace algo pesado... es decir, no estoy relajado. Cuando escucho en físico (aparte de que puedo ver el disco rodar y eso), implícitamente sé que la unidad de ingesta es el CD o la cara del vinilo y e allí no me salgo, y me centro en ello, más relajado y concentrado en lo que hago, sin pensar en las infinitas alternativas que se me abrirían si estuviera en streaming.

Otra cosa que me pasa es que, cuando voy a poner música en el streamer, se me abre un abismo de opciones (casi el infinito), y me abruma. Lo físico es limitado y me hace escoger más facilmente. Tener que estar enfrentándote al infinito cada 40 minutos para mí puede ser una agonía. Prefiero recorrer caminos conocidos y de vez en cuando utilizar el streamer para investigar. Pero he de reconocer que intento limitar lo último. Es adictivo y me acelera. Y yo quiero que la ingesta musical sea placentera y relajante.

Perdonad el rollo.



L


Lluís Molina

Cantidad de envíos : 174
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/06/2020

A acrata, villegas63, aran5441, EfeTe, Steinwarius, Trirodador, Sumiko y a javi80 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QOBUZ baja sus precios Empty Re: QOBUZ baja sus precios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.