AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miles Davis - Kind Of Blue

4 participantes

Ir abajo

Miles Davis - Kind Of Blue Empty Miles Davis - Kind Of Blue

Mensaje  harrym3hd Lun 2 Nov - 5:26:40

Hola
A ver si alguien me puede aclarar una duda sobre este disco de Miles Davis.Mirando en discoggs la edición en vinilo de Mofi de 45 RPM veo que hay dos ediciones , una de 2015 y otra de 2018, pero la diferencia de precio es enorme, mucho más cara la de 2018 que la de 2015.Aparentemente parecen la misma, de ahí mi duda.
Saludos y gracias.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Miles Davis - Kind Of Blue Empty Re: Miles Davis - Kind Of Blue

Mensaje  jagarry Lun 2 Nov - 5:50:14

Si lees el comentario de la edición de 2018, alguien habla de una nueva y sin anunciar fórmula made in MoFi para hacer los vinilos aún más ultra-silenciosos.

Y... ultra-caros ya de paso Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Miles Davis - Kind Of Blue Empty Re: Miles Davis - Kind Of Blue

Mensaje  harrym3hd Lun 2 Nov - 6:05:19

Gracias jagarry, no había reparado en lo que me comentas.Lo cierto es que tengo la edición de 2015 y suena de p.m.
Hoy enredando por discogs me he dado cuenta del tema.Ya puede sonar bien la de 2018 para costar esa pasta, aunque dudo que sea para pagar tanto.Pero bueno la gente está un poco loca, o estamos.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Miles Davis - Kind Of Blue Empty Re: Miles Davis - Kind Of Blue

Mensaje  jagarry Lun 2 Nov - 6:18:17

Lo dejé escapar el de 2015 por 45€ y luego me arrepentí. Yo también me asusté hace un tiempo cuando vi la más reciente.

 Aunque con estas reediciones supe-remasterizadas de MoFi, hay veteranos coleccionistas-puristas que no están nada de acuerdo. Les meten más bajos de lo que eran las ediciones originales a la inmensa mayoría. A veces no les sale bien la cosa y les resta brillantez y apertura en los agudos. Sonaran todo los silenciosos que quieras, pero pierden alma.
Si estás acostumbrado a un original te hace concebir dudas y más a estos precios.

Se dice que son masterizaciones al gusto y los oídos de ahora.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Miles Davis - Kind Of Blue Empty Re: Miles Davis - Kind Of Blue

Mensaje  harrym3hd Lun 2 Nov - 7:05:58

jagarry escribió:Lo dejé escapar el de 2015 por 45€ y luego me arrepentí. Yo también me asusté hace un tiempo cuando vi la más reciente.

 Aunque con estas reediciones supe-remasterizadas de MoFi, hay veteranos coleccionistas-puristas que no están nada de acuerdo. Les meten más bajos de lo que eran las ediciones originales a la inmensa mayoría. A veces no les sale bien la cosa y les resta brillantez y apertura en los agudos. Sonaran todo los silenciosos que quieras, pero pierden alma.
Si estás acostumbrado a un original te hace concebir dudas y más a estos precios.

Se dice que son masterizaciones al gusto y los oídos de ahora.
Es posible que sea así, lo del sonido digo.No se como sonaría la original, no he tenido el placer, pero esta suena de cojones, tendré oído de los de ahora😜, no le hecho en falta nada.
Estoy buscando también una buena edición del Blue Train de Coltrane, tengo una edición nueva pero es bastante floja.
Alguna recomendación?Tambien tengo una edición en bluray-disc que suena muy bien, pero quiero un vinilo.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Miles Davis - Kind Of Blue Empty Re: Miles Davis - Kind Of Blue

Mensaje  jagarry Lun 2 Nov - 8:11:10

Pillarse algunos originales de estos supremos del jazz, la cosa va de varios cientos de pavos si los queremos en estado VG+ mínimo.
De MoFi te hablaba de ediciones de material de rock que muchos tenemos ediciones originales y se pueden encontrar a precios asequibles. Las de MoFi por lo general antes de comprar una mejor leerse todos los comentarios posibles. 

Del Blue Train, si quieres rascarte el bolsillo las más recientes de Blue Note en su serie Music Matters. remasterizadas por Kevin Gray. Viene a ser la serie Tone Poet de hace unos años. Luego están las de Analogue o las de Classic. Incluso hasta 1966 todas las ediciones los masters los hacía el propio R.V. Gelder.

Pero podrían reeditarlo en la nueva serie de 80 aniversario que está al salir como se comentaba por otro hilo. Al fin y al cabo son reediciones de la antigua serie Music Matters a precios contenidos y formato más mundano.

Así que si buscas una buena y gran edición (la mono era la grabación original) haberlas las hay. Solo es cuestión de lo que estés dispuesto a gastar.
Supongo que sabes moverte bien por Discogs para encontrar la que quieras.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Miles Davis - Kind Of Blue Empty Re: Miles Davis - Kind Of Blue

Mensaje  harrym3hd Lun 2 Nov - 8:44:03

Gracias de nuevo compañero.En discogs he comprado bastantes cosas, y efectivamente las ediciones de Music Matters, Analogue y Classic están a más de 200€ y por hay no paso.He visto alguna edición japonesa de blue note pero no sé qué tal serán.Esperaremos a las nuevas series de blue note o si Analogue Productions decide reeditarlo.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Miles Davis - Kind Of Blue Empty Re: Miles Davis - Kind Of Blue

Mensaje  jagarry Miér 4 Nov - 5:30:32

De vuelta al Kind of Blue, no hace mucho me preguntaba un compañero por alguna reedición reciente/decente.
 La que salió en la colección Planeta como primero de la cole (10€!!!) era realmente buena. Prensada en Usa por Classic Records y portada más gruesa que las actuales de moda.

Pero en 2010 se hizo un remaster Usa por Kevin Gray. A precio asequible. A estas alturas por Europa los mercaderes de discos tienen los dientes afilados y piden ya una pasta por una copia nueva. Pero con calma y tino se puede encontrar a precio normal. Incluso usado NM por menos de 15€. 
Es reconocible por la pegatinaza de la portada (y el nº de serie, claro).

Tal cual...

Miles Davis - Kind Of Blue Kind10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Miles Davis - Kind Of Blue Empty Re: Miles Davis - Kind Of Blue

Mensaje  Josep TB Vie 20 Nov - 3:30:31

harrym3hd escribió:
jagarry escribió:Lo dejé escapar el de 2015 por 45€ y luego me arrepentí. Yo también me asusté hace un tiempo cuando vi la más reciente.

 Aunque con estas reediciones supe-remasterizadas de MoFi, hay veteranos coleccionistas-puristas que no están nada de acuerdo. Les meten más bajos de lo que eran las ediciones originales a la inmensa mayoría. A veces no les sale bien la cosa y les resta brillantez y apertura en los agudos. Sonaran todo los silenciosos que quieras, pero pierden alma.
Si estás acostumbrado a un original te hace concebir dudas y más a estos precios.

Se dice que son masterizaciones al gusto y los oídos de ahora.
Es posible que sea así, lo del sonido digo.No se como sonaría la original, no he tenido el placer, pero esta suena de cojones, tendré oído de los de ahora😜, no le hecho en falta nada.
Estoy buscando también una buena edición del Blue Train de Coltrane, tengo una edición nueva pero es bastante floja.
Alguna recomendación?Tambien tengo una edición en bluray-disc que suena muy bien, pero quiero un vinilo.
Saludos

Yo compré una versión Columbia en París, hacia 1978. No era la original (1959), supongo que estaba prensada sobre la copia estereo de 1970, pero en su momento tenerlo en mis manos fue un flash total. En España había muy pocos discos de jazz, mi mujer y yo estuvimos 3 días en París y casi no salimos de las tiendas de discos, nos gastamos todo el dinero en Miles, Coltrane y Tatum. Los equipos de entonces (y el dinero que teníamos para comprarlos) no tenían nada que ver con lo que tenemos ahora, pero sonaba mejor que cualquier otra música que hubiéramos oído nunca. Y como éramos más jóvenes, nuestros oídos también apreciaban timbres que hoy no aprecian...
Ahora ya he casi-renunciado a los vinilos (mantengo una instalación en el pueblo, pero en casa no cabe el plato...), pero tengo la primera versión que salió en CD en 1986, sin reprocesados de ningún tipo, y cuando queremos quitarnos unos años es la que oimos. Nos suena como cuando teníamos 20 años!

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Miles Davis - Kind Of Blue Empty Re: Miles Davis - Kind Of Blue

Mensaje  jagarry Vie 20 Nov - 5:06:27

Por el 97 o así (tendría que mirarlo si le interesa a alguien la fecha exacta) al ir a editarse una nueva edición, recurrieron a una copia de seguridad guardada desde que se grabó. La original ya estaba algo desgastada de tantas reediciones.

Se descubrió escuchando esa copia, que la grabación era algo más rápida. La que siempre se había estado editando, estaba levemente desacelerada por algún problema técnico. Shocked

Desde entonces se están ya haciendo ediciones correctas a tal como se grabó. Pero creo que hay tener oído perruno y concentrarse en trance casi para captar las diferencias. Pero haylas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Miles Davis - Kind Of Blue Empty Re: Miles Davis - Kind Of Blue

Mensaje  Josep TB Vie 20 Nov - 6:21:15

jagarry escribió:Por el 97 o así (tendría que mirarlo si le interesa a alguien la fecha exacta) al ir a editarse una nueva edición, recurrieron a una copia de seguridad guardada desde que se grabó. La original ya estaba algo desgastada de tantas reediciones.

Se descubrió escuchando esa copia, que la grabación era algo más rápida. La que siempre se había estado editando, estaba levemente desacelerada por algún problema técnico. Shocked

Desde entonces se están ya haciendo ediciones correctas a tal como se grabó. Pero creo que hay tener oído perruno y concentrarse en trance casi para captar las diferencias. Pero haylas.

El disco fue una revolución en la música, y los que bebieron de él oyeron esa versión. ¡Condenación eterna para quien se haya atrevido a cambiar nada!! Evil or Very Mad Twisted Evil
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Miles Davis - Kind Of Blue Empty Re: Miles Davis - Kind Of Blue

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.