AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC con control de volumen a distancia.

+6
milennon
ReyLobo
Fary
vitorio
joteor
ducados123
10 participantes

Ir abajo

DAC con control de volumen a distancia. Empty DAC con control de volumen a distancia.

Mensaje  ducados123 Sáb 31 Oct 2020, 10:34

Hola.

Como algunos sabéis he cambiado recientemente la amplificación de mi primer equipo, para mí un acierto total en todos los aspectos ... menos en uno, como soy un vago y me gusta hacerme recopilaciones de diferentes discos, me encuentro con que algunas piezas tienen mucho volumen y otras muy poco, por lo que tendría que estar levantándome para regularlo en el previo Quad o sufrir los incomodísimos cambios que matan el placer de la escucha, normalizar mediante alguno de los programas existentes capa la sonoridad por lo que he desechado hacerlo.

Mi pregunta es dado que escucho 100% digital ¿un DAC con control de volumen a distancia solucionaría mi problema? creo que el volumen la mayoría lo regulan desde la parte digital, pero creo que lo ideal sería desde la analógica, quedando claro que no quiero sustituir el previo Quad solo utilizar el DAC como tal conectado al previo.

Caso de poder hacerlo ¿me podríais dirigir hacia algún DAC con esta capacidad? ¿existe alguna otra solución para controlar el volumen a distancia?

Esperando vuestras respuestas un saludo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DAC con control de volumen a distancia. Empty Re: DAC con control de volumen a distancia.

Mensaje  Fary Sáb 31 Oct 2020, 10:41

Pues muchos. Yo creo que los que tienen salida de auriculares y mando a distancia. Por ejemplo el topping dx3 pro que escuchamos en casa de Serkike lo regulabamos así
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC con control de volumen a distancia. Empty Re: DAC con control de volumen a distancia.

Mensaje  ducados123 Sáb 31 Oct 2020, 10:53

Gracias Fary.

¿notabais perdida de calidad al utilizarlo así?
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DAC con control de volumen a distancia. Empty Re: DAC con control de volumen a distancia.

Mensaje  joteor Sáb 31 Oct 2020, 11:01

El M2tech Young DSD MK2 , y entiendo que el MK3 también, tienen control de volumen en el ámbito analógico...


Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC con control de volumen a distancia. Empty Re: DAC con control de volumen a distancia.

Mensaje  vitorio Sáb 31 Oct 2020, 11:07

Los modelos más avanzados de AKM y Sabre incorporan control de volumen en el propio chip. Sin pérdida de calidad ni variación entre los canales (para niveles de atenuación razonables). La salida rca es variables y controlada desde el mando a distancia. Con o sin toma de auriculares, eso no tiene nada que ver.

Supongo que otra marcas hacen lo mismo, pero no las conozco. Algunos modelos:

Topping DX7, D50, D70, D90
SMSL Sanskrit, M200, M400

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC con control de volumen a distancia. Empty Re: DAC con control de volumen a distancia.

Mensaje  Fary Sáb 31 Oct 2020, 11:07

La verdad es que no hicimos pruebas al respecto pero si te digo que sonó bastante bien
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC con control de volumen a distancia. Empty Re: DAC con control de volumen a distancia.

Mensaje  Fary Sáb 31 Oct 2020, 11:09

vitorio escribió:Los modelos más avanzados de AKM y Sabre incorporan control de volumen en el propio chip. Sin pérdida de calidad ni variación entre los canales (para niveles de atenuación razonables). La salida rca es variables y controlada desde el mando a distancia. Con o sin toma de auriculares, eso no tiene nada que ver.

Supongo que otra marcas hacen lo mismo, pero no las conozco. Algunos modelos:

Topping DX7, D50, D70, D90
SMSL Sanskrit, M200, M400

Víctor
Ya lo imagino pero como yo sólo he tenido con toma de auriculares por eso lo digo
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC con control de volumen a distancia. Empty Re: DAC con control de volumen a distancia.

Mensaje  vitorio Sáb 31 Oct 2020, 11:13

El control de volumen por potenciómetro (analógico) casi siempre implica pérdida de calidad. Al poner 2 en serie más pérdida (el de tu preamplificador y el del dac).

Mira mejor uno con control en el propio chip.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC con control de volumen a distancia. Empty Re: DAC con control de volumen a distancia.

Mensaje  ReyLobo Sáb 31 Oct 2020, 11:21

Buenas.
Yo, para esos menesteres, utilizo el Project S2 pre box y no noto merma de calidad. ¡Ojo! dentro de los parámetros BBB.

Un saludo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC con control de volumen a distancia. Empty Re: DAC con control de volumen a distancia.

Mensaje  vitorio Sáb 31 Oct 2020, 11:30

Si quieres solución analógica sin perder calidad puedes intercalar un mando de volumen a distancia entre el dac y el previo. Sólo mando de volumen, pasivo.

Debe ser del tipo con relés y resistencias, que tiene muy poco ruido y no tiene variación entre los canales. Algo como esto:

DAC con control de volumen a distancia. UTB8l4ZRirPJXKJkSafSq6yqUXXaq

Seguro que lo hay montado en caja. Yo voy a usar uno en mi previo nuevo.

Víctor


Última edición por vitorio el Sáb 31 Oct 2020, 13:37, editado 1 vez
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

DAC con control de volumen a distancia. Empty Re: DAC con control de volumen a distancia.

Mensaje  milennon Sáb 31 Oct 2020, 11:43

ReyLobo escribió:Buenas.
Yo, para esos menesteres, utilizo el Project S2 pre box y no noto merma de calidad. ¡Ojo! dentro de los parámetros BBB.

Un saludo.
Hola , tengo el mismo y tiene un sonido muy competente
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

DAC con control de volumen a distancia. Empty Re: DAC con control de volumen a distancia.

Mensaje  ferac66 Sáb 31 Oct 2020, 13:19

Hola:
Tocar el volumen en el dominio d8gital no me gusta nada, ya sea por software o implementado en un chip. Digamos que rompe la cadena bitperfect. Para mi gusto, el volumen debe ir en el previo o como mucho en la salida del dac.
Si tu ampli no tiene mando, a lo mejor te pueden poner un pote con mando en algún sat.
Escucho música de la misma forma y entiendo tu problema perfectamente. De hecho, más de una vez he descartado una compra de un ampli por no tener mando.

Salud

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC con control de volumen a distancia. Empty Re: DAC con control de volumen a distancia.

Mensaje  vitorio Sáb 31 Oct 2020, 13:36

milennon escribió:
ReyLobo escribió:Buenas.
Yo, para esos menesteres, utilizo el Project S2 pre box y no noto merma de calidad. ¡Ojo! dentro de los parámetros BBB.

Un saludo.
Hola , tengo el mismo y tiene un sonido muy competente
Un cordial saludo
Hello

No lo conocía, seguro que suena estupendamente. Equivalente o mejor a los Topping y SMSL que yo decía.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC con control de volumen a distancia. Empty DAC con control de volumen a distancia.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 31 Oct 2020, 16:03

Hola.

Echa un ojo (por si te puede valer y entra en tu presupuesto) a este DAC de segunda mano en perfecto estado, pues leo que lleva..."Mando a distancia con control de volumen analógico controlado digitalmente", y el ajuste es de 0 a -96dB en pasos de 0,5dB.
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/m2tech/m2tech-young-dsd-6976

No lo he escuchado ni sé quién es su propietario, pero te dejo una prueba de 4 hojas realizada por un forero por si te sirve de ayuda:
https://hifilivemagazine.com/m2tech-young-dsd-dac/

Si tienes alguna duda, creo que en la tienda te la podràn aclarar.

Solo tengo experiencia con mi DAC Wadia 321 que pillè en el 2.014: con 2 teclas del frontal y con el mando a distancia se puede subir/bajar el "volumen" de 0 a 100 en pasos de 1 en 1.

Siempre lo he tenido al màximo en mùsica en formatos CD/DVD y películas en DVD, porque bajàndolo de 100 poco a poco, nunca he escuchado alguna mejora en el sonido de mi equipo/sala: da igual que sea a bajo, medio o alto volumen con el Cary Audio CAD-300SEI para mùsica o con el Sugden A21SE de segunda mano para cine.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC con control de volumen a distancia. Empty Re: DAC con control de volumen a distancia.

Mensaje  Buenaudio Sáb 31 Oct 2020, 17:20

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022, 20:31, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

A jesval y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC con control de volumen a distancia. Empty Re: DAC con control de volumen a distancia.

Mensaje  ducados123 Sáb 28 Nov 2020, 13:58

Después de muchas vueltas, he comprado el Advance Paris DX1, cumple la condición básica del control a distancia, me proporciona suficientes tomas digitales para lo que necesite y más, también tiene transformador interno de corriente con un toroidal bastante grande, llamadme maniático pero estoy harto de alimentaciones tipo teléfono móvil.

Espero recibirlo la semana entrante y a parte de mis necesidades supongo que superará al Cambridge dacmagic 100 modesto que usaba hasta ahora.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DAC con control de volumen a distancia. Empty Re: DAC con control de volumen a distancia.

Mensaje  ducados123 Dom 20 Dic 2020, 11:20

Después de las primeras pruebas, creo que he acertado plenamente, el sonido es como "mas grande" y definitivamente "mas limpio", la finalidad práctica que buscaba conseguida puedo controlar el volumen con el mando sin observar perdida de calidad en la reproducción, la conectividad es apabullante 6 entradas ópticas, 2 coaxiales, 1 USB B, 1 USB A, 1 AES/EBU, 1 BNC y una toma para un adaptador Bluetooth (opcional), salidas balanceadas y no balanceadas, ¿ quién da más ? por delante dos salidas de 3,5 para cascos y puede trabajar como previo. Aún tengo que someterlo a más pruebas y audiciones pero de momento me gusta mucho, obviamente no he tenido ocasión de probarlo enfrentado a cualquier otro DAC salvo el Cambridge y el Advance lo supera en todo (también en precio para ser justos).

Saludos y muchas gracias.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DAC con control de volumen a distancia. Empty Re: DAC con control de volumen a distancia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.