AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subwoofer para acompañar unas B&W 801

+16
thunderdomme
Sumiko
fercho1970
hemiutut
Bendi
Ramón T
Pedromarmot
JOSE ANTONIO MARTINEZ
naviayork
djkoper
Nosedenada
vitorio
galena
FRAN
ducados123
milennon
20 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Vie 30 Oct 2020 - 12:44

Hola Smile ya me dejaron una vez hasta tres subwoofers en casa a la vez pero no conseguí un sonido satisfactorio.
Ahora la idea la llevo en colocarlo entre los dos altavoces.
En principio lo quería con emisión hacia el suelo pues los Gemini de B&K que he puesto en mi otro equipo me gustan pero también tienen un modelo con disparo al frente y al suelo con un altavoz pasivo y me ha hecho dudar... porque eso ya no es sellado y a lo mejor me de más problemas.
Otro que me agrada y está aún en el presupuesto es elSVS 1000 pero lo del disparo frontal...no se si me gustará.
Que opináis.?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  ducados123 Vie 30 Oct 2020 - 17:20

Millenion ¿ponerle un sub a esas joyas que tienes?, ¿a uno de mis sueños ancestrales?, ufff ¡¡mira que te pongo en ignorados!! Very Happy Very Happy Very Happy ¡¡por favor!! me voy a escuchar música para que se me pase.

Saludos. (no se, no se ...)
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6517
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  FRAN Vie 30 Oct 2020 - 17:26

De verdad te hace falta un sw para unas 801
Aparte si le pusieras un sw q menos q tenga minimo 12 pulgada aunque lo suyo seria 15 pulgadas
Tan poco baja las 801
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 524
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  galena Vie 30 Oct 2020 - 18:23

¿uno? a milennon le gustan de 3 en 3

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13058
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  vitorio Vie 30 Oct 2020 - 18:44

Hola Milennon

Esas BW tuyas dan graves por debajo de 30Hz. Yo creo que es muy difícil encontrar un subwoofer comercial que alcance unas frecuencias tan bajas con la calidad necesaria.

Me parece que cuando pruebas algún subwoofer no estás "apoyando" tus cajas donde no llegan, estás doblando la salida en las frecuencias más bajas. Las Bower por su lado y el subwoofer por el otro, cada uno a su manera, así que tienes un lío, una mezcla. Yo creo que no te puede funcionar.

Si realmente necesitas más graves piensa en encargar algo a medida con 2x15" o 1x18" cortado a una frecuencia bajísima (40 Hz?) para que no estorbe a las BW.

Sólo es mi opinión Very Happy  

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  Nosedenada Vie 30 Oct 2020 - 18:50

Dejadle el placer de cacharrear, pero o pones dos sub de los güenos o mejor dejarlo como está

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  djkoper Vie 30 Oct 2020 - 18:57

Esto te pasa por tener la sala tran grande Smile
Haz como yo , ponlas en 14 m2 y no te hara falta sub.
Un abrazo!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  Nosedenada Vie 30 Oct 2020 - 19:12

Yo tuve la ocasión de escuchar las 801 y ya me gustaría que mi cajas tuvieran su grave Saint

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  vitorio Vie 30 Oct 2020 - 19:29

Nosedenada escribió:Dejadle el placer de cacharrear, pero o pones dos sub de los güenos o mejor dejarlo como está

De los güenos güenos han de ser!!
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Vie 30 Oct 2020 - 19:50

Hola a todos Smile ...la sala es de 44 mt y las especificaciones de la caja dice que bajan a 45 Hz . así que me falta la primera octava.
De momento no me planteo un segundo subwoofer ...sino uno que lo haga bien
Gracias por vuestros consejos.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  naviayork Vie 30 Oct 2020 - 22:36

Que primera octava falta? No entiendo muy bien ese asunto. O se necesita en hifi bajar a 20hz?.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  vitorio Vie 30 Oct 2020 - 22:56

naviayork escribió:Que primera octava falta? No entiendo muy bien ese asunto. O se necesita en hifi bajar a 20hz?.

Si aceptamos que empezamos a oir a 20Hz la primera octava va de 20Hz a 40Hz. Es el rango entre una frecuencia y su doble.

Tradicionalmente hifi es 20-20.000Hz. La realidad es que casi no hay música por debajo de 40Hz. Sólo el órgano llega a 20Hz. El bajo eléctrico a 41Hz.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Subwoofer para acompañar a unas B&W 801.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 31 Oct 2020 - 7:53

Hola.

Me resulta cansino tener que volver a escribir (y mira que hay hilos recientes...) que los Subwoofers de calidad y BIEN integrados con los altavoces y la sala, no los tenemos precisamente para escuchar música "Chumba-Chumba", ni para sentir patadas en el estómago que no vienen a cuento.

Sirven para complementar hasta dónde no llegan nuestros monitores o columnas, aportando, ademàs, Mayor Firmeza, Densidad, Tamaño de la escena 3D y Aireación de voces/instrumentos.
También se puede usar el mismo SW o SWs para cine normal o de mucha acción con potentes efectos sonoros, y allí cada uno que suba la ganancia del o de los SWs a su voluntad.

Tengo un REL Stadium lll en una sala de 4x6 (llegò en enero del 2.003) junto con unos monitores S. Faber Guarneri Homage, y los compañeros Bendi y Pecci (en una sala mayor que la mía), ya nos han contado también en multitud de ocasiones sus excelentes experiencias con SWs de las marcas B&K y SVS.

Otro forero de mi ciudad Zaragoza, Fercho1970, hace unos meses nos dijo que había sumado un SW REL (no recuerdo el modelo) a sus columnas S. Faber Olympica ll que bajan hasta los 40Hz. amplificadas por previo y etapa McIntosh de 300W por canal en su sala de 30m2.
Comentò que el resultado final era una maravilla, después de buscar el sitio adecuado y dejarlo perfectamente calibrado por los técnicos, obviamente.
Recuerdo que este compañero ha tenido columnas B&W 683S2 y también los monitores Dali Mentor Menuett  y ATC SCM-11.

Voy a anotar (otra vez) las frecuencias de algunos instrumentos:
- Órgano: 20-8.100 Hz.
- Piano: 28-4.200 Hz.
- Bombo: 30-150 Hz.
- Arpa: 30-2.500 Hz.
- Contrabajo: 40-225 Hz.
- Bajo acústico: 40-295 Hz.
- Bajo eléctrico: 40-300 Hz.
- Tuba: 50-600Hz.
- Fagot: 62-600 Hz.
- Cello: 65-700 Hz.
- Trombón: 73-600Hz.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A alexcp, Mahtar5, Xardu, naviayork, Bladerunner y a Ahegel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Sáb 31 Oct 2020 - 8:09

Hola de nuevo Smile son pocos los instrumentos que bajan a 30 hz. El piano y el bombo faltarían .
Una de las cosas que quiero que tenga el subwoofer es la salida de fase variable ,es lo que les faltaba a los subwoofers que probé.
También parece que me gusta más con el disparo hacia el suelo.
.. aunque el único que he oído de disparo frontal fue uno de B&W demasiado básico y que empeoró el sonido.
Los Rel que probé aunque no eran de mucha potencia cumplían mejor.
En fin.,..a ver qué elijo Innocent
Un cordial saludo
Hello



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  Pedromarmot Sáb 31 Oct 2020 - 9:07

Me gustaría saber quien de los que opina, incluido el que empieza el post alguna vez configuro un sub y si lo sabe hacer...

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Sáb 31 Oct 2020 - 10:35

Pedromarmot escribió:Me gustaría saber quien de los que opina, incluido el que empieza el post alguna vez configuro un sub y si lo sabe hacer...
Hola Pedromarmot Smile ya lo intente con este equipo pero no me gustó el resultado.Bien porque los subwoofers no eran los adecuados o porque no lo supe hacer.
Ahora en otra sala más pequeña ,24 mt,si ha sido muy fácil ya que las cajas son de dos vías y no bajan mucho...tienen la frecuencia de resonancia a 70 hz y son también caja cerrada.
Empecé en 70hz y luego fui incrementando Hz a Hz, opción que curiosamente solo lleva el pequeño Gemini de B&K ...y cada vez sonando mejor.Ahora lo tengo en 95 Hz y es posible que cuando ponga otro subwoofer más aun la suba un poco.
He probado los 120 Hz que lleva de máximo y me ha parecido excesivo.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  Pedromarmot Sáb 31 Oct 2020 - 13:58

Prueba a hacer lo siguiente, no sé cómo es tu sala pero... coloca el sub en un rincón, volumen al mínimo y corte de frecuencia lo más bajo posible, pon música, y sube el volumen del sub hasta que sientas que vibra, ahora sube ligeramente el corte hasta que acompañe el bajo de la música, sin llegar nunca a retumbar, por fin sube el volumen, hasta el punto adecuado. El corte del sub es la frecuencia real q produce, esto es: un sub no debe de sonar, no hace música, porque el resultado de su funcionamiento depende de la acústica de la sala y cuando está bien configurado no lo debes de escuchar, lo que aporta generalmente es mucha más profundidad de palco sonoro y percepción de dimensionalidad. Otra cosa es si tienes dos monitores y dos subs colocado justo delante, pero esa es una configuración totalmente distinta.
Hace poco tuve un amigo en casa que no es aficionado al audio, viendo una peli él aseguraba que el sub estaba detrás de la tele porque era esa la percepción que tenía de donde venían los bajos, cuando en realidad el sub estaba colocado en un rincón bastante distante del televisor.

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Lun 2 Nov 2020 - 11:59

Hola Smile he podido probar un par de subwoofers este fin de semana.
El B& W asw 750 en pasivo con una etapa Yamaha pero como la segunda salida del previo es una falsa xlr le entregaba muy poca tensión a la etapa...a tope y no se notaba mucho con corte a unos 50 Hz y fuimos bajando..
La sorpresa la dió el Gemini de B&K que me habían traído para mí otro equipo y que resultó ir muy bien con el corte a 45 Hz
Ahora no se que hacer...
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  Ramón T Lun 2 Nov 2020 - 13:57

milennon escribió:Hola Smile ya me dejaron una vez hasta tres subwoofers en casa a la vez pero no conseguí un sonido satisfactorio.
Ahora la idea la llevo en colocarlo entre los dos altavoces.
En principio lo quería con emisión hacia el suelo pues los Gemini de B&K que he puesto en mi otro equipo me gustan pero también tienen un modelo con disparo al frente y al suelo con un altavoz pasivo y me ha hecho dudar... porque eso ya no es sellado y a lo mejor me de más problemas.
Otro que me agrada y está aún en el presupuesto es elSVS 1000 pero lo del disparo frontal...no se si me gustará.
Que opináis.?
Un cordial saludo
Hello

Buenas, yo tengo a la venta dos bk Monolith Plus con tiro hacia abajo, por si te interesan.

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  Bendi Lun 2 Nov 2020 - 18:47

milennon escribió:
Pedromarmot escribió:Me gustaría saber quien de los que opina, incluido el que empieza el post alguna vez configuro un sub y si lo sabe hacer...
Hola Pedromarmot Smile ya lo intente con este equipo pero no me gustó el resultado.Bien porque los subwoofers no eran los adecuados o porque no lo supe hacer.
Ahora en otra sala más pequeña ,24 mt,si ha sido muy fácil ya que las cajas son de dos vías y no bajan mucho...tienen la frecuencia de resonancia a 70 hz y son también caja cerrada.
Empecé en 70hz y luego fui incrementando Hz a Hz, opción que curiosamente solo lleva el pequeño Gemini de B&K ...y cada vez sonando mejor.Ahora lo tengo en 95 Hz y es posible que cuando ponga otro subwoofer más aun la suba un poco.
He probado los 120 Hz que lleva de máximo y me ha parecido excesivo.
Un cordial saludo
Hello

Pues no lo haces correctamente. la frecuencia la debes poner un poco, pero muy poco donde acaban tus cajas principales. Es decir si tienes unos monitores que bajan hasta 45Hz debes rellenar lo que falta de 45Hz hacia abajo. Asi que en el caso supuesto deberías poner la frecuencia de cruce del subwoofer sobre los 50HZ. Y  ahora para configurarlo correctamente..

1º debes desenchufar el subwoofer y hacer sonar SOLO tus cajas principales con una frecuencia que tanto el sub como las cajas vayan sobradas. Por ejemplo a 80Hz que llegan sin problemas cajas y sub. (Puedes enviar las frecuencias a través de alguna aplicación de movil o desde algún CD de frecuencias). Una vez que envías el sonido de 80Hz te hace falta un sonometro. También hay aplicaciones de movil para ello. Fijas el volumen del Ampli por ejemplo cuando este sonando a 75db. mientras le envías el sonido de 80Hz desde la fuente que quieras.

desconectas las cajas principales y haces sonar SOLO el subwoofer, con la frecuencia de 80Hz que estamos enviando. pon el corte del subwoofer a lo mas alto posible. Ahora ajustas el volumen del subwoofer hasta que en el sonometro se quede también a 75db.

Ahora haces sonar cajas principales y subwoofer juntos ya los tienes ajustados en su volumen a 75db siempre sin mover el volumen del amplificador. Ahora vuelves a poner el corte del subwoofer a 50hz ya que habíamos dicho que las cajas de ficción que estamos calibrando bajan a 45Hz. Y haces sonar de nuevo todo junto, cajas principales y subwoofer con la frecuencia de 80hz que le estas enviando con el movil o desde un CD. Si en sonometro se queda a 80db esta cuadrado perfecto, si no, porque baja o se pasa, tienes 2 opciones subir o bajar el volumen del sub un poco para que alcancen las cajas y el sub los 75db justos, o tocar la fase del subwoofer porque a veces se cancelan graves si el subwoofer no esta en fase.

No sé si me haber explicado bien. Para hacerlo bien hacen falta 2 cosas, un generador de frecuencias para poder enviar una frecuencia de sonido grave en que cajas y sub lleguen sin problemas. Y un sonometro para medir los decibelios por separado de cajas y sub y dejarlos exactos. Ambas cosas están como aplicación. Yo para enviar frecuencias uso una aplicación que se llama Gen.Frecuen es gratuito y envío el sonido vía airplay o bluetood. Si no hay CD´s para descargar que generan frecuencias. Tambien hay aplicaciones para simular un sonometro. Yo uso un sonometro de verdad.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Lun 2 Nov 2020 - 18:56

Hola de nuevo Smile ha resultado muy fácil de instalar...en contrafase se nota más potente así que lo he dejado de momento así, aunque también he probado a mitad del mando de desfase.
La frecuencia he ido directo a los 45 Hz y el volumen entre el segundo y tercer led.Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Img_2109
Te he enviado un mensaje privado Ramón
Un cordial saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A franka y a Ramón T les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Mar 3 Nov 2020 - 7:50

Bendi escribió:
milennon escribió:
Pedromarmot escribió:Me gustaría saber quien de los que opina, incluido el que empieza el post alguna vez configuro un sub y si lo sabe hacer...
Hola Pedromarmot Smile ya lo intente con este equipo pero no me gustó el resultado.Bien porque los subwoofers no eran los adecuados o porque no lo supe hacer.
Ahora en otra sala más pequeña ,24 mt,si ha sido muy fácil ya que las cajas son de dos vías y no bajan mucho...tienen la frecuencia de resonancia a 70 hz y son también caja cerrada.
Empecé en 70hz y luego fui incrementando Hz a Hz, opción que curiosamente solo lleva el pequeño Gemini de B&K ...y cada vez sonando mejor.Ahora lo tengo en 95 Hz y es posible que cuando ponga otro subwoofer más aun la suba un poco.
He probado los 120 Hz que lleva de máximo y me ha parecido excesivo.
Un cordial saludo
Hello

Pues no lo haces correctamente. la frecuencia la debes poner un poco, pero muy poco donde acaban tus cajas principales. Es decir si tienes unos monitores que bajan hasta 45Hz debes rellenar lo que falta de 45Hz hacia abajo. Asi que en el caso supuesto deberías poner la frecuencia de cruce del subwoofer sobre los 50HZ. Y  ahora para configurarlo correctamente..

1º debes desenchufar el subwoofer y hacer sonar SOLO tus cajas principales con una frecuencia que tanto el sub como las cajas vayan sobradas. Por ejemplo a 80Hz que llegan sin problemas cajas y sub. (Puedes enviar las frecuencias a través de alguna aplicación de movil o desde algún CD de frecuencias). Una vez que envías el sonido de 80Hz te hace falta un sonometro. También hay aplicaciones de movil para ello. Fijas el volumen del Ampli por ejemplo cuando este sonando a 75db. mientras le envías el sonido de 80Hz desde la fuente que quieras.

desconectas las cajas principales y haces sonar SOLO el subwoofer, con la frecuencia de 80Hz que estamos enviando. pon el corte del subwoofer a lo mas alto posible. Ahora ajustas el volumen del subwoofer hasta que en el sonometro se quede también a 75db.

Ahora haces sonar cajas principales y subwoofer juntos ya los tienes ajustados en su volumen a 75db siempre sin mover el volumen del amplificador. Ahora vuelves a poner el corte del subwoofer a 50hz ya que habíamos dicho que las cajas de ficción que estamos calibrando bajan a 45Hz. Y haces sonar de nuevo todo junto, cajas principales y subwoofer con la frecuencia de 80hz que le estas enviando con el movil o desde un CD. Si en sonometro se queda a 80db esta cuadrado perfecto, si no, porque baja o se pasa, tienes 2 opciones subir o bajar el volumen del sub un poco para que alcancen las cajas y el sub los 75db justos, o tocar la fase del subwoofer porque a veces se cancelan graves si el subwoofer no esta en fase.

No sé si me haber explicado bien. Para hacerlo bien hacen falta 2 cosas, un generador de frecuencias para poder enviar una frecuencia de sonido grave en que cajas y sub lleguen sin problemas. Y un sonometro para medir los decibelios por separado de cajas y sub y dejarlos exactos. Ambas cosas están como aplicación. Yo para enviar frecuencias uso una aplicación que se llama Gen.Frecuen es gratuito y envío el sonido vía airplay o bluetood. Si no hay CD´s para descargar que generan frecuencias. Tambien hay aplicaciones para simular un sonometro. Yo uso un sonometro de verdad.
Gracias compañero por la explicación Smile
Unas de las cosas que quiero probar es haber cómo va por la entrada de baja...entre otras cosas porque apagando las etapas poder dejar los subwoofers sonando solos.
La otra vez se oían las resonancias de la sala a esas frecuencias
No me había dado cuenta que estos subwoofers puedes variar la fase...me creía que era 0 o 180.
Sin duda un sonómetro iría bien,yo utilizo la aplicación del teléfono y subo el equipo a 90 db y luego le he estado subiendo volumen a los subwoofers
No van forzados porque como máximo ha ese volumen se encienden tres leds
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  vitorio Mar 3 Nov 2020 - 11:44

Hola Milennon

Tengo un micrófono de medicion calibrado y un sonómetro básico. Con el micro y el programa REW podemos hacer todas las mediciones y ajustes que quieras.

Estoy en el Grao de Castellón, Sagunto no me pilla lejos. Si quieres un día me acerco con los chismes de medir.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Mar 3 Nov 2020 - 15:28

vitorio escribió:Hola Milennon

Tengo un micrófono de medicion calibrado y un sonómetro básico. Con el micro y el programa REW podemos hacer todas las mediciones y ajustes que quieras.

Estoy en el Grao de Castellón, Sagunto no me pilla lejos. Si quieres un día me acerco con los chismes de medir.

Víctor

Hola Vitorio Smile cuando quieras te puedes acercar, será un placer. Hello
No sabía que estos subwoofers ofrecían la posibilidad de poner el desfase graduado entre 0 y 180
Lo cierto es que no me gustaría tener que marearme en ponerlos en otro lugar y espero poder realizar los ajustes en esa posición.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  milennon Sáb 7 Nov 2020 - 8:09

Hola ...buenos días Smile ...tarde muy interesante la de ayer midiendo mi sala...y muy reveladora de la personalidad de las 801
Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Img-2019
Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Img-2020
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para acompañar unas B&W 801  Empty Re: Subwoofer para acompañar unas B&W 801

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.