AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blue Note Classic Vinyl Reissue Series

+19
Souldust
fotoflipao
Fer182
Dubby
coltrein
carrey
Oskar.es
Lanegan
Notdead
harrym3hd
Tuco
PedroMA
Mordecai
PEDRO SOLER
muesluis
jagarry
Rafa911
dekar
Tx77
23 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Blue Note Classic Vinyl Reissue Series - Página 5 Empty Re: Blue Note Classic Vinyl Reissue Series

Mensaje  Lanegan Lun 18 Abr 2022 - 12:29

Jagarry, el mío es el prensaje americano de United Records.

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Classic Vinyl Reissue Series - Página 5 Empty Re: Blue Note Classic Vinyl Reissue Series

Mensaje  Mingus Jue 21 Abr 2022 - 16:14

Nuevos lanzamientos en vinilo para lo que queda de año. Es una pena que no los editen en la serie Tone Poet. Pero aún así esta serie Classic Vinyl está resultando mucho mejor que las anteriores 75 aniversario.

Classic Vinyl Reissue Series – Release Schedule:
May 20, 2022 – The 70s
Ronnie Foster – Two Headed Freap (1972)
Brother Jack McDuff – Moon Rappin’ (1969)
June 17, 2022 – Hard Bop
Lou Donaldson – Blues Walk (1958)
Sonny Clark – Dial ‘S’ For Sonny (1957)
July 15, 2022 – Hidden Gems
Don Wilkerson – Preach Brother! (1962)
George Braith – Extension (1964)
August 19, 2022 – Post-Bop
Larry Young – Unity (1965)
Wayne Shorter – Adam’s Apple (1966)
September 16, 2022 – The Rebirth
Charlie Hunter – Bing Bing Bing! (1995)
Joe Lovano – I’m All For You (2003)
October 21, 2022 – Soul Jazz
Big John Patton – Oh Baby! (1965)
Stanley Turrentine – Common Touch (1968)
November 18, 2022 – The Avant-Garde
Andrew Hill – Point of Departure (1964)
Grachan Moncur III – Evolution (1963)
December 16, 2022 – Bebop
Thelonious Monk – Genius of Modern Music, Vol. 1 – BLP 1510 (1947-48)
J. J. Johnson – The Eminent Jay Jay Johnson, Vol. 1 – BLP 1505 (1953-54)
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A fb8 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Classic Vinyl Reissue Series - Página 5 Empty Re: Blue Note Classic Vinyl Reissue Series

Mensaje  Invitado Jue 21 Abr 2022 - 16:20

Estupendo el doble último de Casandra. Sonidazo. Sin embargo el de milt Jackson me ha resultado demasiado brillante. Con todo, por lo que cuestan merecen la pena, pero la diferencia con los tone poet es muy grande.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Blue Note Classic Vinyl Reissue Series - Página 5 Empty Re: Blue Note Classic Vinyl Reissue Series

Mensaje  jagarry Jue 21 Abr 2022 - 16:52

Varios Pata Negra auténticos en los nuevos lanzamientos. Difíciles y caros de conseguir algunos incluso en la 75 aniversario. Varios se han editado también en la colección última de Planeta.
Artefactos como el de Larry Young, Grachan Moncur III, Andrew Hill o claro (siempre) Mingus son para mi discos top de los top. Imprescindibles.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Classic Vinyl Reissue Series - Página 5 Empty Re: Blue Note Classic Vinyl Reissue Series

Mensaje  Mordecai Jue 21 Abr 2022 - 19:41

Sin embargo el de milt Jackson me ha resultado demasiado brillante   .... me temo que la grabación es asín, viejuna y chirriante. Yo lo tengo en CD y, aunque es un buen disco, no compraré el vinilo.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Classic Vinyl Reissue Series - Página 5 Empty Re: Blue Note Classic Vinyl Reissue Series

Mensaje  Lanegan Jue 21 Abr 2022 - 22:54

Mordecai, el de Milt Jackson con Monk creo que proviene de un acetato, ya que las cintas originales no existen… de ahí su sonido menos “audiófilo”.

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Classic Vinyl Reissue Series - Página 5 Empty Re: Blue Note Classic Vinyl Reissue Series

Mensaje  jagarry Vie 22 Abr 2022 - 9:33

El de Milt Jackson se editó también en la reciente colección de Planeta, el nº 10 concretamente. Lo tengo de cuando estaba suscrito aún.

Es un Lp recopilatorio de diversas sesiones que van de 1948, 1951 y 1952. Algunos temas editados anteriormente en singles de 78rpm a nombre de Monk.

Hasta 1954 todas las grabaciones adolecían de énfasis en la parte rítmica. Por eso lo del sonido excesivamente brillante. Fue el mismo RVG quien descubrió la manera de posicionar los micrófonos y grabar bajo y baterías al mismo nivel de calidad sonora que el resto de los instrumentos.

Todo esto se cuenta en los insertos de la colección Planeta. Una gran fuente información para quien se les ocurra leerlas. Si las tienes, claro.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Lanegan, fb8 y a P.Atreides les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Classic Vinyl Reissue Series - Página 5 Empty Re: Blue Note Classic Vinyl Reissue Series

Mensaje  muesluis Dom 9 Abr 2023 - 15:24

Buenas, alguno ha trincado el Dial ‘S’ For Sonny? Me gusta como suena, alguna canción me ha parecido que tenía un poco de crujido, a falta escuchas más atentas
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Classic Vinyl Reissue Series - Página 5 Empty Re: Blue Note Classic Vinyl Reissue Series

Mensaje  fotoflipao Lun 12 Jun 2023 - 11:46

Por cierto, no sé si hace mucho tiempo o se ha comentado ya, pero la colección de Blue Note de Planeta de Agostini ya no está disponible, una lástima, aún había alguno interesante que me faltaba.
fotoflipao
fotoflipao

Cantidad de envíos : 61
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Classic Vinyl Reissue Series - Página 5 Empty Re: Blue Note Classic Vinyl Reissue Series

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.