AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

+11
villegas63
El Hombre del SACD
ReyLobo
Flick4
vitorio
FRAN
ducados123
rubius
alans
galena
Moncayno
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  Moncayno Dom 25 Oct 2020 - 20:14

Actualmente tengo cuatro configuraciones de equipos completos con plato, CD, ampli y cajas y por supuesto cables, previos y demas accesorios. Tres de las configuraciones estan en la misma sala y la cuarta en otra.

Las diferencias entre las calidades de los conjuntos son mucho mas que evidentes, y la calidad del sonido entre el primero y cualquiera de los otros es inmensa, es logico pues llegan a costar los altavoces de agudos del equipo mejor mucho mas que todo el conjunto mas barato.

La pregunta que os planteo (de la que yo ya se la respuesta) es ¿que parte del equipo marca mas la diferencia?, hay una parte del equipo mejor, que trasladada talcual a cualquiera de los otros lo mejora espectacularmente.

Por otro lado hay otra parte del equipo que para mi, sin duda es la que menos se nota, hasta el punto de que en prueba a ciegas no me la jugaria entre el mejor y el peor de los que yo tengo.

Una parte del equipo peor podria ponerse en el equipo mejor y hay una sutil diferencia, pero yo aun esforzandome dificilmente la noto.

Para simplificar no entran en juego los cables ni los demas accesorios.

¿Y esa parte es? Solo se puede decir una sola parte en cada apartado.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  galena Lun 26 Oct 2020 - 7:01

En primer lugar la fuente, disco o cd, si no están bien grabados ya puedes ponerle el equipo que quieras que seguirán sonando mal.
A continuación los altavoces son los que mayores diferencias marcan en un equipo.
Y en último lugar el ampli, el ampli importa poco cuando las cajas son de calidad.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  alans Lun 26 Oct 2020 - 7:29

Yo creo que es el plato.Concretamente el plato más económico que tienes es el aparato que pongas donde lo pongas siempre te da la calidad deseada....pienso
La que más podrían ser las cajas pero creo que si prescindes de la amplificación mejor algo van a perder.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  rubius Lun 26 Oct 2020 - 8:39

las cajas
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4170
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  ducados123 Lun 26 Oct 2020 - 9:17

Los altavoces.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  FRAN Lun 26 Oct 2020 - 9:23

Para mi lo q mas destaca son los altavoces
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 532
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  vitorio Lun 26 Oct 2020 - 9:29

La que más los altavoces.
Lo de menos el amplificador (siempre a partir de un nivel aceptable)
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  Flick4 Lun 26 Oct 2020 - 9:51

Tratándose de equipos tan diferentes, apuesto que es la amplificación la que sube el nivel en todos los sistemas. Y las fuentes las que se muestran menos relevantes.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  ReyLobo Lun 26 Oct 2020 - 18:19

En mi modesta opinión deberían ser los altavoces (siempre que se les suministre la  cantidad de corriente adecuada) los que marcaran la diferencia. En mi caso me cuesta trabajo encontrar  diferencias entre fuentes digitales (hablando siempre de niveles básicos/medios, que es lo que yo he manejado).
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1250
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 26 Oct 2020 - 19:44

Lo dijo siempre el fabricante Linn: la fuente. Y de ahí para arriba.

He seguido esa creencia, suponiendo que la primera fuente son los discos o archivos de audio.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  Moncayno Lun 26 Oct 2020 - 20:00

Ya hay quien ha acertado las dos respuestas correctas, a 25 pesetas cada una.... Very Happy Very Happy eso era en el 1.2.3.

Y tambien veo varias respuestas acertadas en uno de los apartados.

Las grabaciones no entran en la ecuacion porque logicamente son las mismas para todos los equipos, no tengo duplicados ni LP ni CD, que son las unicas fuentes que utilizo. Y desde luego si la grabacion es mediocre poco se puede hacer, pero con una misma grabacion siguen siendo clarisimas las diferencias en uno de los apartados y siempre sutiles en el otro.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 26 Oct 2020 - 20:39

Moncayno escribió:Ya hay quien ha acertado las dos respuestas correctas, a 25 pesetas cada una.... Very Happy Very Happy  eso era en el 1.2.3.

Y tambien veo varias respuestas acertadas en uno de los apartados.

Las grabaciones no entran en la ecuacion porque logicamente son las mismas para todos los equipos, no tengo duplicados ni LP ni CD, que son las unicas fuentes que utilizo. Y desde luego si la grabacion es mediocre poco se puede hacer, pero con una misma grabacion siguen siendo clarisimas las diferencias en uno de los apartados y siempre sutiles en el otro.

Hombre, si sabes la respuesta correcta deberías revelarla.

Las grabaciones si son las mismas. Y los mismos altavoces, y los mismos tocatas, y los mismos amplis ¿O hay amplis exclusivos y hechos a medida?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  Flick4 Lun 26 Oct 2020 - 21:28

No No No

Esto es un juego,  El Hombre del SACD. Es su equipo, y en el primer post dijo que, obviamente, conocía las respuestas. Hay que seguir mordiéndose las uñas, y esperar a que Moncayo de el juego por finalizado.  Very Happy

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  villegas63 Mar 27 Oct 2020 - 13:52

Moncayno escribió:Ya hay quien ha acertado las dos respuestas correctas, a 25 pesetas cada una.... Very Happy Very Happy  eso era en el 1.2.3.

Y tambien veo varias respuestas acertadas en uno de los apartados.

Las grabaciones no entran en la ecuacion porque logicamente son las mismas para todos los equipos, no tengo duplicados ni LP ni CD, que son las unicas fuentes que utilizo. Y desde luego si la grabacion es mediocre poco se puede hacer, pero con una misma grabacion siguen siendo clarisimas las diferencias en uno de los apartados y siempre sutiles en el otro.

A ver, es una encuesta o un acertijo Very Happy

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4237
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  Moncayno Mar 27 Oct 2020 - 18:29

Se trata de que cada cual de su opinion asi que mas bien es una encuesta.

Como dije en el post de inicio se trata de cuatro equipos completos y como comente con claras diferencias de calidad y de calidad de sonido.

Bueno voy a dar mas pistas, las cajas del equipo de mas calidad son de tres vias graves de 12",medios y agudos de la gama excel de seas y el filtro a medida unos 45 kilos por cabeza. Amplificacion valvular con Mullard NOS EL34 en clase A y 20W condensadores internos Auricap......  2 Platos Rega planar3 uno con capsula MM y otro MC previos independientes a valvulas con ECC83 Telefunken de las famosas del rombo , CD Marantz CD63KI signature cableado todo Van den Hull. Soportes de los platos y del equipo a medida y a prueba de bombas.

El equipo cuatro que es el de peor calidad, amplificacion,  un amplituner clarivox de los que se montaban en kit en los años 80 un par de monitores polk audio , plato dual 510 con capsula shure m75 tipo D y CD Technics SL-P3.

Y los equipos dos y tres estarian en medio de estos que he comentado en calidad.

Y la pregunta sigue siendo que parte del equipo mejor mejorara claramente a cualquiera de los otros.

Y que parte del equipo peor empeorara menos al los otros.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  vitorio Mar 27 Oct 2020 - 19:16

Tengo un Rega Planar 3 muerto de risa aquí a mi lado...

Moncayno, danos la solución, vaaaaa. roll1
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  alans Mar 27 Oct 2020 - 19:48

Ese Dual 510 seguro que es el que menos te costó.Y la Shure M95 lo mismo.Apuesto a que da guerra pongas donde lo pongas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  Tx77 Mar 27 Oct 2020 - 20:11

Yo voto porque el ampli a válvulas del equipo grande mejora cualquiera de las otras configuraciones y el CD Technics es el que menos empeora al resto. Entiendo que el cambio de cajas será notorio, pero no necesariamente mejor o peor, si no diferente.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 583
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  Moncayno Mar 27 Oct 2020 - 20:22

alans escribió:Ese Dual 510 seguro que es el que menos te costó.Y la Shure M95 lo mismo.Apuesto a que da guerra pongas donde lo pongas.

Duales tengo creo que ocho desde un 704 de traccion directa unos cuantos de correa y tambien de los de rueda, creo que me costo 10 euros con capsula y aguja.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  Moncayno Mar 27 Oct 2020 - 20:24

Tx77 escribió:Yo voto porque el ampli a válvulas del equipo grande mejora cualquiera de las otras configuraciones y el CD Technics es el que menos empeora al resto. Entiendo que el cambio de cajas será notorio, pero no necesariamente mejor o peor, si no diferente.
Saludos.

Evidentemente que cualquiera de los componentes del equipo de mas calidad mejora cualquiera de los demas conjuntos, pero no es el ampli el que mas marca la diferencia.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  ducados123 Vie 30 Oct 2020 - 11:11

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

No se te olvide poner la solución, que nos tienes en ascuas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  Moncayno Vie 30 Oct 2020 - 12:56

En mi caso y mi experiencia lo que mas marca la diferencia son los altavoces, cuando pones una caja de mas calidad todo el equipo da un paso adelante clarisimo.

Y la que menos he notado ha sido el cd . Supuestamente entre el Marantz CD63 KI Signature y cualquiera de los demas que tengo deberia haber una diferencia clara, y desde luego la diferencia cuesta muchisimo encontrarla.

Los conjuntos plato y capsula desde luego que se notan muchisimo de unos a otros, de hecho un cambio de aguja ya es claramente apreciable aun manteniendo la capsula.

Evidentemente tambien la amplificacion se nota, pero nunca tanto como las cajas. Y las fuentes digitales mucho menos que las analogicas.

Mi conclusion seria: Si se quiere mejorar un equipo habria que empezar por mejorar las cajas, despues la fuente analogica, luego el ampli y por ultimo la fuente digital.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

A vitorio y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  jmenendez agudo Lun 9 Nov 2020 - 21:04

Moncayno escribió:En mi caso y mi experiencia lo que mas marca la diferencia son los altavoces, cuando pones una caja de mas calidad todo el equipo da un paso adelante clarisimo.

Y la que menos he notado ha sido el cd . Supuestamente entre el Marantz CD63 KI Signature y cualquiera de los demas que tengo deberia haber una diferencia clara, y desde luego la diferencia cuesta muchisimo encontrarla.

Los conjuntos plato y capsula desde luego que se notan muchisimo de unos a otros, de hecho un cambio de aguja ya es claramente apreciable aun manteniendo la capsula.

Evidentemente tambien la amplificacion se nota, pero nunca tanto como las cajas. Y las fuentes digitales mucho menos que las analogicas.

Mi conclusion seria: Si se quiere mejorar un equipo habria que empezar por mejorar las cajas, despues la fuente analogica, luego el ampli y por ultimo la fuente digital.
Estoy de acuerdo en esto ultimo que dices, pero emho de nada sirve subir 3 niveles las cajas y tener de fuente un dvd barato, para mejorar hay que subir de nivel todo. Normalmente vamos haciendo el equipo por etapas. Cuando inviertes en mejorar las cajas sale mas barato subir de nivel el resto que el siguiente nivel de las cajas( normalmente)

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  rubius Lun 9 Nov 2020 - 23:08

Sí que sirve subir tres niveles de cajas aunque tengas un dvd barato.
Se nota más que subir tres niveles de dvd.
Por lo menos en mi experiencia.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4170
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A vitorio y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  ducados123 Mar 10 Nov 2020 - 11:59

Indudablemente debe haber un equilibrio en el equipo, lo que más se nota es el cambio de altavoces, para mi es indiscutible, pero el equilibrio no se debería romper en exceso, si tienes un equipo y aquí mido por precios que se que será injusto para algunas marcas pero a falta de algún sistema de medida mejor, de 500 la fuente, 1000 el ampli y 2000 los altavoces y cambias los altavoces por unos de 15000 el equipo va a sonar mejor ¡claro está! pero no estarás aprovechando (es generalización) todo lo que te pueden llegar a dar porque habrás desequilibrado el equipo, con el tiempo tendrás que poner un ampli mejor 5000-6000 por ejemplo con lo que la fuente se te quedará corta y tendrás que subir a los 2000 para tener un conjunto equilibrado de nuevo (todo +/-).

No por nada se llaman también "cadenas de audio" los eslabones deben ser parejos y adecuados.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos? Empty Re: Encuesta ¿Que marca mas la diferencia? y ¿la que menos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.