AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para que lo llaman Aiwa cuando quieren decir...

5 participantes

Ir abajo

Para que lo llaman Aiwa cuando quieren decir... Empty Para que lo llaman Aiwa cuando quieren decir...

Mensaje  Alien Delon Sáb 17 Oct 2020 - 13:38

Buenas.

Todavía guardo excelentes recuerdos del equipo de música Aiwa que tuve durante bastantes años en mis años mozos. Hacía buena competencia a productos similares de Sony, Technics, etc. Creía que la marca desapareció, al menos en este mercado, pero me doy cuenta de que tras caer en manos de Sony, su suerte fué aún peor (podría haberla cogido y aupado algún gran grupo chino...) y están comercializando bajo su marca (evidentemente lo único que queda es el logo) productos tan temibles como este:

https://www.amazon.es/Aiwa-gbtur-120bk-Tocadiscos-Bluetooth-velocidades/dp/B07ZL8Q15W/ref=asc_df_B07ZL8Q15W

Me da pena que hagan esto con marcas relativamente emblemáticas. Es casi mejor, conservar buenos recuerdos y que las dejen.

https://www.alimarket.es/electro/noticia/306052/la-marca--aiwa--regresa-al-mercado-espanol

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3560
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Para que lo llaman Aiwa cuando quieren decir... Empty Re: Para que lo llaman Aiwa cuando quieren decir...

Mensaje  CarlesProg Sáb 17 Oct 2020 - 14:09

Yo aún tengo un DiscMan Aiwa que debe tener cerca de 30 años y funciona bien... aunque, evidentemente, lo utilizo muy poco.... Pero era mi principial fuente de música durante los veranos, en el pueblo, y eso me trae magníficos buenos recuerdos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que lo llaman Aiwa cuando quieren decir... Empty Re: Para que lo llaman Aiwa cuando quieren decir...

Mensaje  walkie Sáb 17 Oct 2020 - 14:27

Aiwa fue una marca muy conocida y respetada, competía directamente con Sony y puedo dar fe de que los equipos de sonido Aiwa muchas veces tenían mejor sonido que Sony, una lástima que no se respete la memoria de Aiwa. Otra marca famosa de la época era Sanyo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que lo llaman Aiwa cuando quieren decir... Empty Re: Para que lo llaman Aiwa cuando quieren decir...

Mensaje  Nosedenada Sáb 17 Oct 2020 - 15:07

Aiwa nunca fue una marca Hifi sino de gran consumo. Competía con las gamas bajas de Sony, Technics, Pioneer...Aiwa no se puede comparar con estas otras marcas que hacían gamas bajas, medias, altas y en algunos casos muy altas.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Para que lo llaman Aiwa cuando quieren decir... Empty Re: Para que lo llaman Aiwa cuando quieren decir...

Mensaje  Lord-ka Sáb 17 Oct 2020 - 16:36

Nosedenada escribió:Aiwa nunca fue una marca Hifi sino de gran consumo. Competía con las gamas bajas de Sony, Technics, Pioneer...Aiwa no se puede comparar con estas otras marcas que hacían gamas bajas, medias, altas y en algunos casos muy altas.
Efectivamente, AIWA era una marca de consumo. Sin grandes pretensiones, pero con una calidad, tanto de sonido como de construcción bastante decente.
Cuando la compró Sony para quitarse de enmedio un competidor de esa zona del gran consumo, directamente su calidad terminó de desaparecer y se quedó en la zona del olvido.
Todavía conservo un equipo midi de esta marca, que vien de la época de los años 80. Está en el trastero sin funcionar.
Y como curosidad lleva un plato tocadiscos con brazo de lectura tangencial.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Para que lo llaman Aiwa cuando quieren decir... Empty Re: Para que lo llaman Aiwa cuando quieren decir...

Mensaje  Alien Delon Sáb 17 Oct 2020 - 16:39

Lo se, nosedenada (vaya, parece un oximoron), pero de ahi al producto que posteo...

Nunca ha comercializado cosas asi. Eran "gamas bajas" (mi cadena de 6 componentes y altavoces gordos de 3 vias, 160.000 pts de la epoca, no era tan gama baja...) de cierto nivel y que competian en relacion calidad/precio con algunas gamas bajas-medias de otras marcas. Por ejemplo Sony a igualdad de precios, ofrecia menos, aunque tuviera buenas gamas altas muy caras.

De todas formas, hay un hilo por ahi sobre la guerra civil hifi japonesa, donde podras ver cosas de Aiwa de bastante buen nivel...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3560
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Para que lo llaman Aiwa cuando quieren decir... Empty Re: Para que lo llaman Aiwa cuando quieren decir...

Mensaje  Lord-ka Sáb 17 Oct 2020 - 17:01

siempreelmismo escribió:Lo se, nosedenada (vaya, parece un oximoron), pero de ahi al producto que posteo...

Nunca ha comercializado cosas asi. Eran "gamas bajas" (mi cadena de 6 componentes y altavoces gordos de 3 vias, 160.000 pts de la epoca, no era tan gama baja...) de cierto nivel y que competian en relacion calidad/precio con algunas gamas bajas-medias de otras marcas. Por ejemplo Sony a igualdad de precios, ofrecia menos, aunque tuviera buenas gamas altas muy caras.

De todas formas, hay un hilo por ahi sobre la guerra civil hifi japonesa, donde podras ver cosas de Aiwa de bastante buen nivel...

Saludos
Efectivamente, AIWA tenía cosas de nivel importante. Pero siempre se dedicó al mercado de consumo.
Creo que nunca hizo nada a nivel espectacular y de gran valor.
El equipo midi al que me refiero costaba en los años 80 por encima del valor que indicas.
Creo recordar que superaba con mucho las 200.000 pesetas. Si no tengo mal recuerdo debía rondar el cuarto de millón.
Que ya era un dinero.
Pero en aquella época las cajas B&W Matrix 805 estaban cerca de las 300.000 pesetas y las 801 rondaban el millón.
Y las escuché en una tienda de Madrid con amplificación Krell que tenía en aquellos momentos un valor de venta del
entorno de los TRES millones de pesetas.
Supongo que el compañero se refería a que Aiwa nunca hizo equipos de ese nivel.
Aunque su valor de compra era importante y su sonido y calidad, realmente buenas.
Un cordial saludo.
Eduardo.
Ánimo y adelante con Almería. Ya me he enterado que las obras de entrada a la ciudad, del AVE van por muy buen
camino. Espero que dentro de pocos años mejoren las comunicaciones y no esteis tan "alejados" en comunicaciones.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Para que lo llaman Aiwa cuando quieren decir... Empty Re: Para que lo llaman Aiwa cuando quieren decir...

Mensaje  Alien Delon Sáb 17 Oct 2020 - 17:23

Si Eduardo, las obras van tirando, aunque con retraso. Lo que estan acabando, es solo una parte de la entrada del supuesto futuro AVE (que ya lo dudo). Quedaría una nueva Estacion, el sotorramiento hasta el puerto y lo mas importante: la comunicacion de vias de alta velocidad hasta Murcia y de ahi hacia el levante. Despues, poner trenes. Casi nada...

Pero como no nos queremos independizar de nadie, cuesta que se acuerden de este rincon...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3560
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Para que lo llaman Aiwa cuando quieren decir... Empty Re: Para que lo llaman Aiwa cuando quieren decir...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.