AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

+8
Xipri
NACHOEME
audiohummadrid
Tuco
Pablito
poolside
jagarry
tente
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Miér 14 Oct 2020 - 20:16

Buscando otro 1200 de segunda mano, estoy sopesando en pasar el que tengo ahora al equipo rescatado de los 90 y comprar uno nuevo.

Viendo los nuevos Technics, he visto este conjunto:

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

https://www.supersonido.es/p/technics-sl-1200gr-egs-at-oc9xeb

Por lo que se ve, sólo hace este pack Supersonido, el resto de tiendas se venden por separado: 239€ la aguja.

El previo sería el que trae el Yamaha A-S1100 que tiene MM/MC, creéis que esta aguja haría buenas migas con el previo del Yamaha?.

tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  jagarry Miér 14 Oct 2020 - 20:24

Yo lo compré en fechas sin Iva con la superior OCX9ML.

Sin problemas en el Yamaha. Pero compré también un porta mejor.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Miér 14 Oct 2020 - 20:26

jagarry escribió:Yo lo compré en fechas sin Iva con la superior OCX9ML.

Sin problemas en el Yamaha. Pero compré también un porta mejor.

Technics se incluía en el día sin IVA?. Hace poco me comentaban en alguna tienda que Technics va por su camino y que rara vez entra en los días sin IVA, Black Friday, etc.

tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Miér 14 Oct 2020 - 21:25

Tuco escribió:Yo iría a lo seguro, por una aguja MM, esa MC tiene 0,32 mv de salida, no sé hasta que punto le sacará punta el previo de tu amplificador, que es bastante bueno, pero sin ajustes. Yo tengo la aguja ML de la generación anterior, tiene salida 0,40mv, es algo mas fácil de amplificar. Otra opción es con capsula VM750SH, esta capsula la tengo, con aguja 740ML, me pareció tan buena que compre la OC9ML-II por llevar una aguja muy similar. La 740 me parece una maravilla, no sé que tal será la Shibata. Esta capsula VM admite tres agujas, 740,750 y 760, incluso creo que modelos inferiores de la gama VM 510-540.

Mira en el manual del AS-1100 los ajustes de serie que lleva el amplificador para capsulas MC.

Esta es otra opción interesante, la VM750, lastima que no lo vendan con la 740ML, aunque lo podrías consultar.

https://www.supersonido.es/p/technics-sl-1200gr-egs-vm750sh


En la pagina 29 tienes las compatibilidades de las capsulas VM5xx.VM7xx

https://eu.audio-technica.com/resources/catalogues/A-T_Phono_Cartridges_18_ES_L00068_V2.2(web).pdf

Precisamente por eso pregunté si se llevaría bien con el Yamaha: 0,32 mv de salida. Siempre he usado MM.

Este pack me llamó la atención porque con la aguja pagas algo menos de 30€, siendo su precio 239€. Las que me propones 750-740 se me disparan de precio, incluso en conjunto con el plato, aunque en un futuro las tendría muy en cuenta.

Qué características exactamente necesitarías saber del previo?. En el manual en las especificaciones sobre MM/MC esto es lo que viene:

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Especi10
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  poolside Jue 15 Oct 2020 - 7:06

tente escribió:Hace poco me comentaban en alguna tienda que Technics va por su camino y que rara vez entra en los días sin IVA, Black Friday, etc.
¿¿??

Yo lo compré en finde sin iva 19 enero 2019, Technics SL-1200GR + Ortofon Concorde Century = 1.548,75 €
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  jagarry Jue 15 Oct 2020 - 7:18

tente escribió:

Technics se incluía en el día sin IVA?. Hace poco me comentaban en alguna tienda que Technics va por su camino y que rara vez entra en los días sin IVA, Black Friday, etc.


Ya lo comenté en otro hilo, me parece que es en el último "ofertón" que hubo cuando no se incluyeron los Technics 1200. En los anteriores si.
Lo se perfectamente porque les estaba siguiendo la pista a los precios y modelos de cápsulas que ofrecían con los packs. Solían ser variables los modelos de cápsulas de unas ofertas a otras. Aparte de que cada tienda no ofrecía exactamente los mismos modelos.

Me lo compré en el de Enero de este año. 1210GR y la At que he comentado: 1.466€. La cápsula me vino a salir a mitad del precio de venta normal.
Y perfecta con el Yamaha!!

Espera al día sin Iva, a ver el próximo. Y mira en diversas tiendas, no solo en SS
Aunque los tenderos digan que Technics va por libre... ejem, será ahora, no en todos los anteriores. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Jue 15 Oct 2020 - 7:32

poolside escribió:
tente escribió:Hace poco me comentaban en alguna tienda que Technics va por su camino y que rara vez entra en los días sin IVA, Black Friday, etc.
¿¿??

Yo lo compré en finde sin iva 19 enero 2019, Technics SL-1200GR + Ortofon Concorde Century = 1.548,75 €

A mi también me extrañó porque recuerdo ese precio. Me comentan que por ahora no se volverá a hacer ese descuento y que en el próximo black friday, Technics no entra.

Ese precio tuyo fue muy bueno.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Jue 15 Oct 2020 - 7:34

jagarry escribió:
tente escribió:

Technics se incluía en el día sin IVA?. Hace poco me comentaban en alguna tienda que Technics va por su camino y que rara vez entra en los días sin IVA, Black Friday, etc.


Ya lo comenté en otro hilo, me parece que es en el último "ofertón" que hubo cuando no se incluyeron los Technics 1200. En los anteriores si.
Lo se perfectamente porque les estaba siguiendo la pista a los precios y modelos de cápsulas que ofrecían con los packs. Solían ser variables los modelos de cápsulas de unas ofertas a otras. Aparte de que cada tienda no ofrecía exactamente los mismos modelos.

Me lo compré en el de Enero de este año. 1210GR y la At que he comentado: 1.466€. La cápsula me vino a salir a mitad del precio de venta normal.
Y perfecta con el Yamaha!!

Espera al día sin Iva, a ver el próximo. Y mira en diversas tiendas, no solo en SS
Aunque los tenderos digan que Technics va por libre... ejem, será ahora, no en todos los anteriores. Rolling Eyes

El último dia sin iva no hubo descuento. Miro varias tiendas y a día de hoy los mayores descuento de plato + aguja están en SS.

Otra opción sería el mk7 con una buena aguja.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  Pablito Jue 15 Oct 2020 - 9:53

poolside escribió:
Yo lo compré en finde sin iva 19 enero 2019, Technics SL-1200GR + Ortofon Concorde Century = 1.548,75 €

Una ganga y muy buena combinación.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  poolside Jue 15 Oct 2020 - 12:16

Pues es cierto, era una ganga que no había que dejar escapar, y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado y con el sonido de la aguja, me hizo quitarme la idea de comprar 2 ó 3 agujas más para ir intercambiando, no son necesarias.


En cuanto a tente, yo que tú no me complicaba mucho, 1500C ó MK7 y una buena aguja, no hace falta que sea cara. Guarda algo para un sistema de limpieza tipo cubeta.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Jue 15 Oct 2020 - 14:55

poolside escribió:Pues es cierto, era una ganga que no había que dejar escapar, y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado y con el sonido de la aguja, me hizo quitarme la idea de comprar 2 ó 3 agujas más para ir intercambiando, no son necesarias.


En cuanto a tente, yo que tú no me complicaba mucho, 1500C ó MK7 y una buena aguja, no hace falta que sea cara. Guarda algo para un sistema de limpieza tipo cubeta.

El 1500c no me atrae, me he mal acostumbrado al estroboscopio y el tener el mecanismo automático de levantar brazo me echa para atrás. Lo veo "raro".

El mk7 si tiene el mismo tacto y acabado de "aparato duradero" que los anteriores 1200-1210 no me importaría, por mucho que digan en las tiendas que es un producto orientado al mundo Dj, que por cierto, agotados en muchos sitios al igual que el 1200 hasta Diciembre.

Agujas para ir tirando tengo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Jue 15 Oct 2020 - 14:58

Tuco escribió:El A-S1100 en entrada MC parece que tiene 50 Oh de carga, la capsula requiere 100 Oh, como mi OC9ML-II, pero estos ajustes no tiene porque ser cruciales,  puede funcionar muy bien con esa carga, pues otro compañero con la aguja OC9X la tiene conectada a un A-S1100 y esta contento con  su sonido.  Aún así yo intentaría ir a por la 750VM, te complicas menos la vida y puedes ponerle cualquier aguja de la serie 5xx-7xx,con lo cual tienes muchas capsulas en una, y puedes utilizar una aguja básica para vinilos algo tocados y "pinchar" y la aguja 750 para vinilos pata negra o para escuchas mas tranquilas/dedicadas.

Para ir a las que comentas, y como decía en el anterior mensaje, me iría a por el mk7 y montarle una de las citadas. No quisiera luego in situ comprobar que el sonido es muy bajo. A mi personalmente me da igual MM que MC si el resultado final es bueno, no digo extraordinario, porque viendo las grabaciones que últimamente se venden...

Al final es como todo, encontrar un equilibrio, si con el 1200 y las agujas que comentas se me va de presupuesto quizás un mk7 con dichas agujas el sonido sea igual y te ahorras unos leurus para vinilos.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Jue 15 Oct 2020 - 21:19

Tuco escribió:El previo MC del A-S1100 sobre el papel parece muy bueno y con muy buena relación SNR, 83 db, lo que no tengo claro es la ganancia, que suele estar en la mayoría de los previos sobre los 60db para MC y 40db sobre MM.

Pero tampoco te atormentes con estos datos, yo creo que esa capsula sin ser ideal no creo que sea tan puñetera para que no la mueva bien el previo del  Yamaha, la oferta es muy buena, en el peor de los casos, si no te gustara, la vendes y te compras una Bronze, AT540, o cualquiera de ese rango de precio que se ajuste a tus gustos.

Pues muchas gracias Tuco, seguiré investigando y si encuentro algo más del previo os informo.

tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  audiohummadrid Vie 13 Nov 2020 - 13:20

Hola,

quería preguntaros a los que poseéis este plato, ¿habéis pensado en upgrades?

Parece que es casi obligado cambiar el brazo por un Jelco, la broma cuesta lo mismo que el plato sweatdrop

https://ammonite-audio.co.uk/is-it-worth-upgrading-the-new-technics-sl-1200gr-turntable/
https://www.youtube.com/watch?v=RbynPQSFs6I

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  poolside Vie 13 Nov 2020 - 13:51

Mira mi firma Cool
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  audiohummadrid Vie 13 Nov 2020 - 14:08

poolside escribió:Mira mi firma Cool

Si, tienes el de serie, ¿pero no tienes curiosidad en cambiar el brazo?

Dicen que la "mejora" es importante.

Veo que tienes un Funk Firm Achromat II ¿notaste mejoría en el sonido?

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  poolside Vie 13 Nov 2020 - 14:38

Sobre el brazo, puedo jurarte que nunca he tenido ni curiosidad, ni tampoco necesidad. Ahí ya entra la obsesión que cada uno tenga.

Lo he defendido siempre, me parecen absurdos todos esos cambios, para eso me compro otro plato. Enfoque personal, no universal.


El Funk Firm sí que lo puse, porque con el tapete gomoso de serie ya había experimentado por mí mismo que emborronaba los graves. Y sí que se nota, otros tapetes seguramente sirvan también.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  audiohummadrid Vie 13 Nov 2020 - 16:49

Gracias, estoy de acuerdo contigo con tu planteamiento.

Lo que me ha sorprendido de la serie de "tweaks" que anuncian es que ninguno de ellos se centra en la cápsula.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  poolside Vie 13 Nov 2020 - 17:17

Eso es, para experimentos yo me haría con una colección de cápsulas más bien.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  NACHOEME Sáb 14 Nov 2020 - 6:05

Pues aprovechando que veo este hilo, Justamente llevo unos días viendo packs con este plato y me tienta...como vea alguna bajada más en black friday me lo voy a pensar mucho mucho...el caso es que veo los equipos que tenéis algunos, y yo con mi Cambridge audio CXA61 y mis pro-ject emit M10 (es que no me da la sala para más) me pregunto si realmente podría sacarle jugo a este plato (la cápsula que he visto yo es la AT-OC9XSL). Actualmente tengo una AT-LPW50PB con una VM95ML, en ese sentido si que habría un salto importante...

NACHOEME

Cantidad de envíos : 11
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  jagarry Sáb 14 Nov 2020 - 7:59

Mejor plato y, sobretodo, cápsula desde luego que se nota. También si te tiras a esa cápsula MC, tienes que agenciarte un previo decente. Creo que ese ampli no lleva conmutación para MC.

Leídas críticas y comentarios por ahí, de la serie OC9X mejor casi, las de aguja shibata (SH). Más barata que la SL que por lo visto no contenta a muchos. Quizás si en exclusiva escuchas clásica o así...

Pero en el último día sin Iva, los Technics no entraron y por lo que parece en el Black Friday parece que tampoco van a entrar. Todo es cuestión de mirarlo por webs, aunque suelen ser muy parecidas las ofertas en todos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  NACHOEME Sáb 14 Nov 2020 - 8:29

jagarry escribió:Mejor plato y, sobretodo, cápsula desde luego que se nota. También si te tiras a esa cápsula MC, tienes que agenciarte un previo decente. Creo que ese ampli no lleva conmutación para MC.

Leídas críticas y comentarios por ahí, de la serie OC9X mejor casi, las de aguja shibata (SH). Más barata que la SL que por lo visto no contenta a muchos. Quizás si en exclusiva escuchas clásica o así...

Pero en el último día sin Iva, los Technics no entraron y por lo que parece en el Black Friday parece que tampoco van a entrar. Todo es cuestión de mirarlo por webs, aunque suelen ser muy parecidas las ofertas en todos.

También tengo previo, un tubebox ds2, así que no habría problema. Sobretodo escucho soul y rock, así que me acabas de ahorrar unos cuantos eurillos (si al final caigo, que todo pinta a qué si...)

NACHOEME

Cantidad de envíos : 11
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/10/2020

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.