AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Taga Harmony pf 1000 problema.

+9
XeDeR
Peret
Doctor Moriarty
cgnavarro
fguinaldo
Souldust
Lord-ka
poolside
Andoniyen
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Taga Harmony pf 1000 problema. - Página 2 Empty Re: Taga Harmony pf 1000 problema.

Mensaje  _P_C_A_ Vie 18 Ago 2023 - 13:54

El compañero ya tenía una regleta con dc blocker por que supongo que el problema del zumbido sería de otra cosa.

Yo en mi amplificador también oigo algo de vibración del transformador pero con la oreja casi pegada, supongo que eso será normal y que el ruido al que se refería el compañero sería perceptible a cierta distancia.

Tengo las regletas TAGA PF-600 Y PF-1000DC y estoy un poco decepcionado con la marca porque también tengo algún problema de los que se hablaron por aquí. Las probé en dos domicilios diferentes y me pasaba lo mismo en los dos:

PF-600: La luz azul de power con la regleta apagada, según que equipos se conectasen se podía ver encendida, mucho más leve o tenúe que cuando la regleta está encendida. Me di cuenta muchos meses después de tenerla, con la luz apagada o muy poca luz y posicionándome a la altura de la regleta. Si se conectaba un equipo u otro variaba la intensidad de la luz, y cuando estaban todos desconectados se apagaba completamente.
También me fijé que con algunos aparatos enchufados la aguja del medidor de voltaje estaba un poquito por encima de 0 y si desenchufaba el aparato volvía a 0: Esto se puede ver en este enlace de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=aavKSClUvUQ - Minuto 2:14.

PF-1000DC: Me pasa lo mismo con el medidor de voltaje, en este caso siempre está un poquito por encima de 0 y una vez conectada a la red eléctrica sube un poco más, en este caso no varía al conectar o desconectar aparatos, al contrario que en la PF-600 que sin aparatos conectados o dependiendo de que aparato esté conectado el medidor está en 0 o un poquito por encima.
En ésta me ocurre también lo de la luz roja de fuera de fase, con todo conectado se puede observar esa luz casi siempre (algunas mañanas no se enciende) mucho más leve o suave que cuando el equipo está realmente en contrafase, solo perceptible con poca luz y a la altura de la regleta.

Los medidores de voltaje tienen una diferencia de algo menos de 5v entre ellas, cuando uno marca 235 el otro 240.

En casa hay toma de tierra, en otra regleta APC que tengo indica con su luz que está conectada a tierra.

Contacté con Taga y me dijeron que lo de la luz leve de fuera de fase es normal y puede pasar dependiendo de la instalación eléctrica.
Al final no las envié a que las revisasen porque las compré online y tenía que hacerme cargo de los gastos de envío y porque me dijeron que el filtro y la protección contra sobretensiones deberían funcionar correctamente. Llevo 1 año y medio con las dos y quitando eso sin problemas. Al principio le di muchas vueltas y me rompí bastante la cabeza pero ahora por fin me olvidé, pero vamos, no me dan mucha confianza estos detalles para volver a comprar algo de esa marca.

_P_C_A_

Cantidad de envíos : 35
Localización : PONTEVEDRA
Fecha de inscripción : 03/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Taga Harmony pf 1000 problema. - Página 2 Empty Re: Taga Harmony pf 1000 problema.

Mensaje  Doctor Moriarty Sáb 19 Ago 2023 - 11:38

Hola amig@s!

En cuanto al leve zumbido del transformador del amplificador lo reduje considerablemente (ya casi inapreciable) con el transformador de aislamiento (únicamente con la regleta Taga Harmony PF-1000DC NO conseguí reducir ese zumbido, estaba igual).

A mi no me salía el piloto led de contrafase con menor intensidad, me salía encendido (debido a que mi instalación eléctrica y las de la zona donde vivo son bifásicas). Cuando puse el transformador, este crea neutro y cuando lo conecté a la regleta se apagó totalmente el led indicador de contrafase, claro.
La regleta en cuestión aunque no te vaya el indicador de fase cumple sus otras funciones de filtraje (eso creo...) y el tema de bloquear la corriente continua vamos a dejarlo en standby porque en mi caso no funcionó y tuve que poner el transformador de aislamiento para reducir o casi eliminar la corriente continua que hacía zumbar en exceso el transformador toroidal del ampli.

En cuanto, al medidor de voltaje de la regleta creo que en mi caso va bien, porque cuando estuvo un electricista midiendo el voltaje de salida del transformador y de salida de la toma de corriente coincidían los valores con los de la regleta. Eso sí, esos valores van desde los 230 V a 250 V, oscilan mucho dependiendo del día y el momento que sea... Por la mañana está más alto y por la tarde-noche más bajo.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A _P_C_A_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Taga Harmony pf 1000 problema. - Página 2 Empty Re: Taga Harmony pf 1000 problema.

Mensaje  Peret Lun 21 Ago 2023 - 19:25

Cuando un transformador y especialmente un toroidal vibra es que hay:
1) Componente continua en la red de 230 V
2) Tensión de red demasiado alta
3) Saturación del transformador por
a) Está calculado muy justo a una elevada inducción
b) Está calculado para 60 Hz y trabaja a 50 Hz, cosa muy corriente en equipos extranjeros aunque digan en la placa de características que es a 50/60 Hz
No tiene nada que ver con fases, tierras, etc
La componente continua en la red suele ser bastante usual y se solventa colocando un condensador en serie con la entrada, de la capacidad y tensión adecuados. Hay otras variantes mas elaboradas pero en esencia es un condensador.
En los foros se han publicado muchos ejemplos de estos circuitos
Hay uno del compañero de foros A. Diaz que está muy bien solucionado
El tema de regletas y tal es marear la perdiz
La tensión de red habría que medirla con un voltímetro true RMS ya que uno normal a veces puede producir grandes errores
Las compañías eléctricas están obligadas a garantizar los 230 V +/- 7%. Si no es así, se puede reclamar y exigir que la tensión sea correcta

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Taga Harmony pf 1000 problema. - Página 2 Empty Re: Taga Harmony pf 1000 problema.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.