AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejora de la fuente en un DAC.

+2
vitorio
francisco martin diago
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mejora de la fuente en un DAC. - Página 2 Empty Re: Mejora de la fuente en un DAC.

Mensaje  ferac66 Dom Oct 04, 2020 5:27 pm

francisco martin diago escribió:Pendiente hacer pruebas ,todavía no tengo el cable adaptador ,he estado probando con otro equipo ,un Yamaha WXAD- 10,que también funciona a 5 voltios, menos exigente en consumo 1 amperio.
Probando con su fuente, está si que es un cargador de móvil y de los pequeños y después con el power bank, o estoy emocionado o el resultado es más que apreciable, los medios chillan menos, el fondo más limpio y silencioso.
No se será cosa mía pero podría funcionar.

En el m2tech lo noté de inmediato. No es que sea un cambio de la noche al día pero es evidente. El resto dd dacs que tengo o he tenido llevan todos su fuente de alimentación interna, pero si algún día me hago con uno con la fuente externa no dudaré en conectarle una de las buenas, y además será lineal. A las conmutadas les tengo manía, aunque imagino que habrá de todo.

Ya nos dices cuando pruebes con el wadia.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la fuente en un DAC. - Página 2 Empty Re: Mejora de la fuente en un DAC.

Mensaje  milennon Dom Oct 04, 2020 5:38 pm

Hola Smile tengo el Project pre box S y se escucha mejor con la alimentación por USB del ordenador y si le ánades el Audioquest Jiterburg es más evidente la mejora
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la fuente en un DAC. - Página 2 Empty Re: Mejora de la fuente en un DAC.

Mensaje  francisco martin diago Dom Oct 04, 2020 7:53 pm

Gracias milennon, en mi caso debido al consumo del Dac, no tengo claro si es válida esa opción, desconozco los límites en consumo de los puertos USB en un PC, un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la fuente en un DAC. - Página 2 Empty Re: Mejora de la fuente en un DAC.

Mensaje  Invitado Dom Oct 04, 2020 8:02 pm

Experimente una buena fuente lineal sobre un Dac que se alimentaba de un USB.

Primero probé con una buena fuente lineal que yo me hice, una fuente con un  nivel de ruido bajísimo...

Mejora de la fuente en un DAC. - Página 2 Img-2039

La cosa mejoró el sonido, pero si la utilizaba para alimentar una rpi y a la vez el Dac khadas tone board volvía casi al principio. Analizando el voltaje USB con la rpi conectada y usando el osciloscopio, descubrí que la rpi "ensuciaba" el voltaje del USB que servía de alimentación al Dac khadas, así que probé alimentar mi fuente buena para el Dac khadas y fuente Normal para la rpi, y aislando los 5v de ambos, entonces volvió la luz.


A partir de ahí se me ocurrió y si de paso que aislo el USB alimento la khadas con baterías y la fuente buena para la Rpi?

Pues nada, me puse manos a la obra y el sonido mejoró muchísimo, el problema fue que tuve que inventarme el circuito de carga. Y así llevo mucho tiempo y la khadas suena bastante mejor que como la usaba de "fábrica"

Mejora de la fuente en un DAC. - Página 2 Img-2040

Diseñe un circuito inteligente de carga automática para optimizar el máximo tiempo el funcionamiento a baterías.
Aparte de la carga automática también le puse la opción de inicio de carga manual, para poder forzar una carga en cualquier momento incluso con el Dac apagado con su finalización de carga siempre automática.

Las baterías opte por NimH al ser más seguras y su control de carga más sencillo. Lógicamente aparte del control especial de carga, lleva un regulador LDO para alimentar siempre al Dac con los 5v. El voltaje del pack de baterías oscila entre los 6 y 8,5v que son precisamente los valores de la auto conexión/desconexión de la carga.

Mejora de la fuente en un DAC. - Página 2 Img_2070

El led verde indica funcionamiento a baterías y el ámbar cuando están cargando.

Los puertos USB de un ordenador creo que hasta 700-800mA pueden suministrar cada uno sin problemas, la Khadas tone board consume unos 350-400mA constantes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejora de la fuente en un DAC. - Página 2 Empty Re: Mejora de la fuente en un DAC.

Mensaje  francisco martin diago Lun Oct 05, 2020 4:54 am

Gracias Adiaz por tu aporte, un trabajo extraordinario, ya me gustaría poseer conocimientos de electrónica pero...
Una pregunta ya que veo que controlas este tema, en el supuesto de que las pruebas sean positivas, que opinión te merecen las fuentes Teradak, las conoces o has oído hablar de ellas?
Por ahí las ponen bastante bien, pero los precios arrancan en 200 euros, es un precio correcto para un producto así? Gracias y un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la fuente en un DAC. - Página 2 Empty Re: Mejora de la fuente en un DAC.

Mensaje  Invitado Lun Oct 05, 2020 11:05 am

francisco martin diago escribió:Gracias Adiaz por tu aporte, un trabajo extraordinario, ya me gustaría poseer conocimientos de electrónica pero...
Una pregunta ya que veo que controlas este tema, en el supuesto de que las pruebas sean positivas, que opinión te merecen las fuentes Teradak, las conoces o has oído hablar de ellas?
Por ahí las ponen bastante bien, pero los precios arrancan en 200 euros, es un precio correcto para un producto así? Gracias y un saludo.

No te puedo hablar de lo que no he probado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejora de la fuente en un DAC. - Página 2 Empty Re: Mejora de la fuente en un DAC.

Mensaje  francisco martin diago Mar Oct 06, 2020 8:30 pm

Te lo agradezco de igual manera, un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la fuente en un DAC. - Página 2 Empty Re: Mejora de la fuente en un DAC.

Mensaje  Flick4 Mar Oct 06, 2020 9:08 pm

francisco martin diago escribió:Gracias Adiaz por tu aporte, un trabajo extraordinario, ya me gustaría poseer conocimientos de electrónica pero...
Una pregunta ya que veo que controlas este tema, en el supuesto de que las pruebas sean positivas, que opinión te merecen las fuentes Teradak, las conoces o has oído hablar de ellas?
Por ahí las ponen bastante bien, pero los precios arrancan en 200 euros, es un precio correcto para un producto así? Gracias y un saludo.


Mira las fuentes de allo.com, tanto la Nirvana como la Shanti.


Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la fuente en un DAC. - Página 2 Empty Re: Mejora de la fuente en un DAC.

Mensaje  francisco martin diago Mar Oct 06, 2020 9:29 pm

Gracias Flick4, echare un vistazo, cuantas mas opciones mejor.
Un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A Flick4 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la fuente en un DAC. - Página 2 Empty Re: Mejora de la fuente en un DAC.

Mensaje  francisco martin diago Mar Oct 06, 2020 9:53 pm

Hola, acabo de ojear la pagina de Allo.com, de las fuentes que me comentas veo que la nirvana es conmutada y la shanti lineal, en teoría seria mejor la segunda para un DAC .
Bueno, primero probare con las baterías y después me lo pensare, en esta pagina me ahorro aduanas y líos.
saludos.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la fuente en un DAC. - Página 2 Empty Re: Mejora de la fuente en un DAC.

Mensaje  francisco martin diago Sáb Oct 10, 2020 5:26 pm

Hola a todos de nuevo, he podido realizar alguna prueba con el power bank, no todo lo que me gustaría pero suficiente para hacerme una idea de los cambios percibidos que enumero a continuación.
En primer lugar, podría ser cosa mía pero con las baterías me da la impresión que el volumen baja un poco respecto a la reproducción con su fuente original, repito no estoy seguro, pues de un cambio a otro pasa un poco de tiempo.
Segundo: Puede que el fondo se aprecie mas claro y limpio, los instrumentos en segundo plano se aprecian un poco mejor, pero es un cambio tan sutil...Podría ser que la fuente original no sea tan mala como parece?
Tercero y ultimo para no aburrir, Laughing , estos resultados los he apreciado con los auriculares, unos senheiser hd 650, sacando el sonido por los altavoces usando el wadia como DAC, estos pequeños cambios no soy capaz de apreciarlos, puede que la sala tape las ligeras bondades del sonido o mi propio equipo no es especialmente resolutivo.
Quizás con unos altavoces mas vivos e informativos si que apreciase algo.
Dicho esto, de momento puedo pasar fácilmente sin la fuente, quien sabe en un futuro....
En fin, gracias a todos los que habéis posteado aquí y a los que habéis pasado en silencio...Gracias también, da gusto tener este espacio con gente que comparte una afición y presta su ayuda de forma tan desinteresada.
Perdón por la forma de escribir esto tan apelotonado, esto no es lo mío Embarassed .
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la fuente en un DAC. - Página 2 Empty Re: Mejora de la fuente en un DAC.

Mensaje  francisco martin diago Sáb Feb 20, 2021 6:30 pm

Hola de nuevo, reabro el hilo para comentar que al fin si que cambie la fuente del DAC, la elegida y estoy muy contento con ella, gracias Flick4 por tu consejo, es la Shanti, tal como dije por arriba, sacando el sonido por los altavoces, no soy capaz de notar cambios al cambiar la fuente.
Pero con auriculares.......Los instrumentos, coros y sonidos de bajo detalle, aparecen con una claridad apabullante, incluso con unos niveles bajísimos, con la original me cuesta mas escucharlos.
Repito mi agradecimiento a todos los compañeros que me aconsejaron, en especial a Flick4, una gran fuente a precio asumible, un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A Flick4 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la fuente en un DAC. - Página 2 Empty Re: Mejora de la fuente en un DAC.

Mensaje  Flick4 Sáb Feb 20, 2021 7:11 pm

Enhorabuena, me alegro del feliz resultado. La Shanti goza de una impedancia y unos niveles de ruido bajísimos, y de una relación calidad precio extraordinaria.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la fuente en un DAC. - Página 2 Empty Re: Mejora de la fuente en un DAC.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.