AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre altavoces Canton

5 participantes

Ir abajo

Consulta sobre altavoces Canton Empty Consulta sobre altavoces Canton

Mensaje  Santi Gallego Miér Sep 30, 2020 10:41 am

Hola amigos, tengo una duda sobre unos altavoces Canton modelo Gle 50. El tema es que en graves no termina de convencerme y hablando con un amigo en casa y escuchandolos me comentó sobre hacerles una salida detrás con su sistema y seguramente podría ir mejor, pero claro! como no se sobre esto me gustaria vuestra opinion si alguien tiene experiencia sobre esta cuestión o simplemente cambio de cajas para lograr tener algo mas de graves. Gracias.
Santi Gallego
Santi Gallego

Cantidad de envíos : 6
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/07/2020

https://www.instagram.com/santiveiga.film/

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre altavoces Canton Empty Re: Consulta sobre altavoces Canton

Mensaje  vitorio Miér Sep 30, 2020 11:10 am

Hola Santi

Lo primero, supongo que la suspensión del altavoz de graves está en buen estado y que la caja es hermética.

Por lo que he visto en internet son unas cajas cerradas clásicas de los 80, 3 vias con un graves de 8". Por diseño no pueden dar unos graves grandes ni muy profundos, son así. Llegarán a unos 60-70Hz -6dB, con una caída bastante suave. Graves poco presentes pero bastante extendidos. Casi suficiente para la mayoría de los estilos de música. Electrónica moderna y metal no, le van fatal.

La idea de tu amigo no puede funcionar. Están diseñados como caja cerrada (o infinite bafle). Si le haces un agujero detrás la transformarás en un bass reflex muy mal calculado con un woofer inadecuado. En la primera hora ¡como suena!, luego ¡vaya mi.....! . Además destrozarás unos altavoces clásicos que si están bien cuidados merecen mejor destino. Interesantes, no hay muchos 3 vías de ese tamaño.

Prueba a pegarlos a la pared. Mejorará algo el grave. O si te gusta el tono que tienen, añade un subwoofer.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Santi Gallego le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre altavoces Canton Empty Re: Consulta sobre altavoces Canton

Mensaje  audiomalaga Miér Sep 30, 2020 11:14 am

Buenas Santi,te respondo ...Conozco algo la marca Canton y modelos similares.Imagino que lo que indicas es hacerles una salida reflex.No lo hagas,ese woofer esta calculado para ese recinto en infinito.Imagino que lo que te faltan son graves.Si no termina de convencerte lo mejor es que te desgagas de ellas y vayas a otro modelo o marca con recinto mayor.Que tamaño de sala tienes,amplificación y gustos musicales? Si tienes mas dudas contacta conmigo por privado si quieres y si tienes whathsapp hablamos.
Un saludo.
Jose.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Santi Gallego le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre altavoces Canton Empty GRACIAS!!

Mensaje  Santi Gallego Miér Sep 30, 2020 12:32 pm

vitorio escribió:Hola Santi

Lo primero, supongo que la suspensión del altavoz de graves está en buen estado y que la caja es hermética.

Por lo que he visto en internet son unas cajas cerradas clásicas de los 80, 3 vias con un graves de 8". Por diseño no pueden dar unos graves grandes ni muy profundos, son así. Llegarán a unos 60-70Hz -6dB, con una caída bastante suave. Graves poco presentes pero bastante extendidos. Casi suficiente para la mayoría de los estilos de música. Electrónica moderna y metal no, le van fatal.

La idea de tu amigo no puede funcionar. Están diseñados como caja cerrada (o infinite bafle). Si le haces un agujero detrás la transformarás en un bass reflex muy mal calculado con un woofer inadecuado. En la primera hora ¡como suena!, luego ¡vaya mi.....! . Además destrozarás unos altavoces clásicos que si están bien cuidados merecen mejor destino. Interesantes, no hay muchos 3 vías de ese tamaño.

Prueba a pegarlos a la pared. Mejorará algo el grave. O si te gusta el tono que tienen, añade un subwoofer.

Saludos

Gracias!! La verdad que me parecía extraño pero no lo tenía claro, ahora si. Esos altavoces me gustan , para mi salon son suficientes, conectados a un Marantz sr1000 y un plato Technics SL 1300 direct para escuchar blues, rock jazz etc..... Antes tenia unos infinity 300 pero quería algo pequeño con pegada les puse esto, y se que el ampli solo envia 25w por canal son mas que suficientes. Dudas aclaradas
Santi Gallego
Santi Gallego

Cantidad de envíos : 6
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/07/2020

https://www.instagram.com/santiveiga.film/

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre altavoces Canton Empty Re: Consulta sobre altavoces Canton

Mensaje  vitorio Miér Sep 30, 2020 1:42 pm

Smile Smile

Muy chulo ese Technics 1300. Seguro que suena estupendo.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Santi Gallego le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre altavoces Canton Empty Re: Consulta sobre altavoces Canton

Mensaje  Santi Gallego Miér Sep 30, 2020 7:11 pm

Si! va de lujo, le puse una aguja y capsula nueva Shure White Label y estoy contento la verdad, sobre los altavoces, acabo de ponerlos a la pared como bien dices, igual dime flipao, pero parece que retumba algo mas, solo con ese detalle los escucho diferente. Las cajas me gustan mucho, son pesadas y muy bien construidas y además  tienen un sonido brillante y muy limpio la verdad, quizás sobre lo que hemos comentado le falta un poco pero bueno, seguire con ellos por que antes, además de los infinity tambien tenia bose y estos son mas sonido aleman, diferentes. GRACIAS!!
Santi Gallego
Santi Gallego

Cantidad de envíos : 6
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/07/2020

https://www.instagram.com/santiveiga.film/

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre altavoces Canton Empty Re: Consulta sobre altavoces Canton

Mensaje  naviayork Miér Sep 30, 2020 8:14 pm

A veces el bajo es mejor tenerlo ahí, suavecín, que tapando medios y agudos. A mi me gusta saber dónde está pero no que emborrone todo. En mi caso, colocando más o menos separados los altavoces (son Reflex) paso de más bajo a más brillo, al principio mola tener ese bajo ahí, pero a mí me cansa. Yo creo que dado el tipo de música que escuchas no te va faltar de nada con esas cajas
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A vitorio y a Santi Gallego les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre altavoces Canton Empty Re: Consulta sobre altavoces Canton

Mensaje  vitorio Miér Sep 30, 2020 8:46 pm

Santi Gallego escribió:Si! va de lujo, le puse una aguja y capsula nueva Shure White Label y estoy contento la verdad, sobre los altavoces, acabo de ponerlos a la pared como bien dices, igual dime flipao, pero parece que retumba algo mas, solo con ese detalle los escucho diferente. Las cajas me gustan mucho, son pesadas y muy bien construidas y además  tienen un sonido brillante y muy limpio la verdad, quizás sobre lo que hemos comentado le falta un poco pero bueno, seguire con ellos por que antes, además de los infinity tambien tenia bose y estos son mas sonido aleman, diferentes. GRACIAS!!

Gracias a tí. No te digo flipao, que va. La pared les ayuda en los graves. Los altavoces de caja cerrada suelen ser tolerantes en esto, incluso se diseñaban para ir pegados a la pared. El sonido es pelín menos limpio pero con más retumbe, como tú dices. No es un cambio radical pero puede ser suficiente. Tú eliges.

Si te verdad te gustan consérvalas. Ya no fabrican cajas así.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Santi Gallego le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre altavoces Canton Empty Re: Consulta sobre altavoces Canton

Mensaje  antoito Miér Sep 30, 2020 11:28 pm

Apóyalos en el suelo, si es que no los tienes así.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

A Santi Gallego le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre altavoces Canton Empty Gracias

Mensaje  Santi Gallego Jue Oct 01, 2020 7:29 am

Asi da gusto estar en este foro, gracias de verdad.
Santi Gallego
Santi Gallego

Cantidad de envíos : 6
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/07/2020

https://www.instagram.com/santiveiga.film/

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre altavoces Canton Empty Re: Consulta sobre altavoces Canton

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.