AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Raspberry + Volumio + DAC USB

+9
quesvi
pennan
cuchu
kidoma
El Hombre del SACD
ducados123
alans
Flick4
Josep TB
13 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Invitado Sáb 3 Oct 2020 - 9:15

No, no probé Qbuz. Pague una suscripción de un año de Tidal con una familia...

Con Tidal sigo notando que por la entrada óptica desde chromecastaudio suena un pelin mejor, ya no se el porque.

La verdad es que el abanico musical, o la búsqueda de artistas y canciones que más me gusta es spoty, pero se oye mucho mejor Tidal. De hecho algunas veces tengo los dos abiertos, las búsquedas las hago en spoty y cuando me gusta algo lo añado a las playlist de los dos a la vez. Otra cosa, estando abiertos los dos en el móvil envías instantáneamente desde uno u otro al chromecastaudio y así además notas la diferencia de calidad en el momento.

Unos días me dedico a explorar música y otros a escuchar mis playlist. Cuando escucho las Playlist siempre Tidal y chromecastaudio. Otros dias, mi música en disco duro con la rpi...

La verdad es que llevo mucho tiempo disfrutando de la música sin tocar el equipo, yo era y soy de cacharrear porque además me lo hago casi todo, pero mi equipo ahora está a un nivel que me gusta mucho, y no tener la necesidad de tocar o cambiar nada desde hace mucho tiempo para mi ya es casi un logro sweatdrop

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Flick4 Dom 4 Oct 2020 - 22:06

adiaz escribió:
Josep TB escribió:
(También me funciona enviarle música de Tidal desde BubleUPnP....)

Saludos,

Esta opción también la usé con la Rpi. Pero la calidad del audio es de 800 a 1100Kbps, casi calidad CD (1411Kbps).

Cuando uso Tidal lo hago habitualmente con Chromecastaudio usando su salida Digital óptica al mismo dac que utilizo con la Rpi, y así si consigo calidad CD completa.

También usé Tidal desde un portátil al mismo dac y así consigo hasta calidad máster de tidal. Pero la mayoría de veces no noto casi diferencia entre el máster y calidad CD.

Para mi, calidad CD es más que suficiente, soy más riguroso con las canciones y los artistas...

Lo que sí me interesaría y mucho, (si alguien tiene más conocimientos y experiencia) es explorar más formas de enviar Tidal a la Rpi con la mayor calidad posible (exceptuando la opción de pago de Volumio). Ya pago por Tidal, no me apetece pagar más.

Con el portátil Tidal va espectacular, pero me surgen dos pequeños inconvenientes, uno es ahora mismo el uso de un portátil solo para el equipo de música, y el otro me gusta el manejo de la reproducción desde el sofa.

¿ por qué asumes que la calidad no es la misma ? aunque muestre un bitrate más bajo, no tiene por qué ser sinónimo de pérdida. Tidal si no me equivoco emite en FLAC, es decir compresión sin pérdidas, que son esos 800 a 1100Kbps que estás viendo.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Invitado Lun 5 Oct 2020 - 9:42

Flick4 escribió: por qué asumes que la calidad no es la misma ? aunque muestre un bitrate más bajo, no tiene por qué ser sinónimo de pérdida. Tidal si no me equivoco emite en FLAC, es decir compresión sin pérdidas, que son esos 800 a 1100Kbps que estás viendo.

Saludos.

Es cierto, pero es verdad que se oye un poco mejor.

Hay días que no sube de 800 y otros se va a los 1100kbps. Entiendo que con 800 iría sobrado para la calidad CD de tidal, no?

Aparte con el chromecastaudio Tidal funciona más rápido que con la rpi y bupnp.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Flick4 Lun 5 Oct 2020 - 10:04

Si ves ese stream, u otro cualquiera en flac, en foobar2000 por ejemplo, el bitrate está oscilando continuamente. Es posible que lo que sea que te esté mostrando sea tasa de bits del principio del stream y luego ya no mire más, y se quede fijo en esa cantidad 800 o 1100 kbps.

Ahora mismo no tengo ninguna cuenta de Tidal para comprobar qué me sale a mi en BubbleUPNP, pero si queda una tasa fija seguro que es la del principio, y luego no mira más. Ni caso.

A mi esta combinación, Tidal o Qobuz más BubbleUPNP siempre me ha funcionado bién. Si te va más rápido con chromecastaudio, puedría ser debido a la configuración en Volumio del tamaño del buffer, del tiempo de pre carga, o algo así.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Lun 5 Oct 2020 - 11:00

adiaz escribió:
Flick4 escribió: por qué asumes que la calidad no es la misma ? aunque muestre un bitrate más bajo, no tiene por qué ser sinónimo de pérdida. Tidal si no me equivoco emite en FLAC, es decir compresión sin pérdidas, que son esos 800 a 1100Kbps que estás viendo.

Saludos.

Es cierto, pero es verdad que se oye un poco mejor.

Hay días que no sube de 800 y otros se va a los 1100kbps. Entiendo que con 800 iría sobrado para la calidad CD de tidal, no?

Aparte con el chromecastaudio Tidal funciona más rápido que con la rpi y bupnp.

En mi caso, con Tidal, Bubble y RPI se oye mejor, porque la mejor entrada de mi DAC es justamente la entrada USB (sin DAC en la RPI, DAC totalmente externo al final del cable USB). Pero probablemente rozo los límites de la sugestión; lo que es seguro es que el Chromecast audio con conexión óptica y conexión ethernet por cable no suena mejor que la RPI por USB en el mismo DAC. Y además es la única solución gapless...

800 es excelente para un FLAC, y es TODA la música, sin ninguna pérdida, calidad CD. Puedes hacer una prueba cogiendo un WAV, comprimiendo en .ZIP y en .FLAC y comparándo tamaños, verás que las dos opciones quedan alrededor del 60% de tamaño del wav como máximo. Por tanto, si el WAV son 1400, FLAC o ZIP son 800 y los dos tienen toda la información (si los descomprimes, los dos te devuelven el WAV original).

Si es cierto que funciona más rápido: 1) antes de arrancar, especialmente porque el Chromecast siempre lo tenemos conectado y la rpi normalmente no (por lo menos en mi caso). 2) la gestión en forma standard da menos problemas con Chromecast. Pero se puede corregir: En Bubble hay que añadir a la instalación un Bubble Upnp Server (yo lo tengo montado así en un sinology), configurando en el mismo un Volumio OpenHome y renderizando desde el Buble en cualquier Android contra Volumio Openhome en lugar de contra Volumio. Con esta instalación los dos sistemas (Chromecast-RPI) funcionan igual de rápido y estables (diria que Bubble da menos problemas que chromecast en esta combinación). La ventaja de este montaje es que el servidor en red se entiende directamente con Tidal por un lado y la RPI-Volumio por otro, el dispositivo Android solo actua de director. Es equivalente a lo que hace Tidal-Gogle Home-Chromecast. Con la ventaja de que el servidor en el sinology es más estable que el gogle Home, que sigue ejecutándose en parte en el Android.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Invitado Lun 5 Oct 2020 - 11:57

Si, también he probado la solución openhome, pero sigue funcionando el chromecastaudio más rápido, aparte que el envío es directo y con bupnp tienes que pasar por dos rutas hasta enviar a la rpi. De hecho con chromecastaudio, no se si lo comente antes puedo usar Tidal y spoty a la vez, estando los dos abiertos en el móvil y enviando de uno o de otro indistintamente e instantáneamente, es útil y rápido este uso en mi opinión. Aunque también tenga opcion en cualquier otro momento en usar la rpi con bupnp.

Respecto a los kbps con Tidal y bupnp puede verse en todo momento y en tiempo real la tasa de bits, o sea que instantáneamente y en todo momento se visualiza la fluctuación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Lun 5 Oct 2020 - 14:04

adiaz escribió:Si, también he probado la solución openhome, pero sigue funcionando el chromecastaudio más rápido, aparte que el envío es directo y con bupnp tienes que pasar por dos rutas hasta enviar a la rpi. De hecho con chromecastaudio, no se si lo comente antes puedo usar Tidal y spoty a la vez, estando los dos abiertos en el móvil y enviando de uno o de otro indistintamente e instantáneamente, es útil y rápido este uso en mi opinión. Aunque también tenga opcion en cualquier otro momento en usar la rpi con bupnp.

Respecto a los kbps con Tidal y bupnp puede verse en todo momento y en tiempo real la tasa de bits, o sea que instantáneamente y en todo momento se visualiza la fluctuación.

Pero la fluctuación es normal, la compresión no es lineal, siempre es compresión variable (sin pérdidas, pero variable en función de la posibilidad de compresión en cada momento).

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Invitado Lun 5 Oct 2020 - 15:09

Josep TB escribió:
Pero la fluctuación es normal, la compresión no es lineal, siempre es compresión variable (sin pérdidas, pero variable en función de la posibilidad de compresión en cada momento).

Saludos,

Ok

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Flick4 Miér 7 Oct 2020 - 22:41

Josep TB, ¿ qué quieres decir con "contra Volumio Openhome en lugar de contra Volumio" ? Cuándo abro BubbleUPNP yo sólo veo un renderer.
¿ Quieres decir que has instalado BubbleUPnP Server en Volumio, y lo usas como punto final en vez del cliente UPNP de Volumio ?  ¿ Qué ventajas tiene hacer eso ?


Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  cuchu Jue 19 Nov 2020 - 13:04

Josep TB escribió:Hola, soy nuevo por aquí o sea que disculpadme si pregunto tonterías (trataré de evitarlo...)

Estoy probando una raspberry PI 4 con Volumio. Le he conectado un USB externo por la conexión 3.0, 2TB, unas 125.000 pistas (8.000 discos). Para la salida de audio, conecto por USB 2.0 (he probado la 3.0 pero no hay diferencia) a un amplificador Cambridge Edge A que tiene entrada USB audio. Una vez arrancado, el sistema es totalmente estable y suena todo lo bien que suena el equipo, sin ruidos ni cuelgues, y no hay problema para navegar por los discos (normalmente por directorios, me resulta más práctico). Pero hay dos problemas con el arranque:
1) La conexión al DAC externo tarda en conectar. Si tengo el amplificador conectado con USB-Input al conectar la raspberry, hay unos segundos (digamos entre 30 y 60) en que el amplificador hace ruido continuo, hasta que suena una musiquita que entiendo genera Volumio y me indica que la conexión ha funcionado. Si conecto primero la raspberry y me olvido de conectar el amplificador, o lo tengo conectado a otra entrada, cuando pongo el amplificado en modo entrada-usb hace el mismo ruido y ya no para hasta que no le envío música (momento en que el cambio es inmediato). En cualquier caso, al conectar el amplificador Volumio tarda como 1 o 2 minutos en admitir órdenes, por lo que es inevitable aguantar el ruido.
Help     La pregunta: ¿alguien tiene o ha probado una conexión Raspberry-Volumio-USB DAC? ¿Ha experimentado problemas equivalentes? Entiendo que quizá si el DAC es una placa para Raspberry no se da este problema, pero no querría renunciar al DAC del Cambridge...  En cualquier caso, todas las experiencias en el entorno pueden ser de ayuda.  

2) El arranque de Raspberry-Volumio es rápido, pero el hecho de tener conectado el disco duro externo hace que la disponibilidad de todo el sistema completo demore cerca de 10 minutos (por lo menos, más de 5), incluso cuando entre arranques no haya habido cambios de ningún tipo en el disco (y aunque no lo haya desconectado en ningún momento de la Raspberry, y habiendo apagado correctamente Volumio desde su interfaz).
Help     La pregunta: ¿alguna experiencia equivalente? ¿Alguien ha probado volúmenes equivalentes de música con Volumio? ¿Alguna solución/idea para reducir el tiempo de carga?

Thanks

Buenas! Llevo años usando tanto la Rpi 3b como la Rpi 4 con volumio. He probado con dacs usb e i2s.

No entiendo muy bien el conexionado de tu equipo. Lo habitual sería: Rpi - dac (por puerto usb) + Dac - amplificador (por RCA). De esta forma, el Dac es quien realiza la conversión digital a analógico.

Por encontrar causas a los problemas que comentas, la Rpi4 tiene capada a 1,2 A. la corriente de salida por USB. Si conectas varios dispositivos por usb, y el consumo total de estos tiene algún pico mayor a 1,2 A., habrá desconexiones de los mismos y malfuncionamiento en general. Por ejemplo: una Rpi 3b puede con 2 discos duros mecánicos de 2.5" a la vez, la Rpi 4 no puede.

En mi caso, con una Khadas Tone Board y un disco duro mecánico de 2.5" (2TB) conectados por usb, tenía problemas al actualizar la biblioteca de volumio. Se alcanzaban picos de consumo mayores a 1,2 A. y se desconectaba el disco duro. Lo solucioné alimentando el Khadas Tone Board de forma externa al usb de la Rpi. Para ello hice un apaño con un cable "y" usb y una power bank (si alguien está interesado, le cuento como lo he hecho en detalle).
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Jue 19 Nov 2020 - 15:01

En mi caso, el DAC está integrado en el propio amplificador. Por tanto, sólo hay un cable USB entre la raspberry y el amplificador.
El ruido en la conexión no tiene relación con las conexiones usb simultáneas. Aunque no conecte el disco usb, el problema es el mismo, aunque ahora se ha reducido en el tiempo:
- Conecto raspberry
- Conecto amplificador
- A los 15 segundos empieza un ruido "blanco"; tras 4 segundos suenan unas notas que envia volumio-raspberry (creo, podría ser el emplificador quien las emitiera; no tengo forma de diferenciarlo) y el ruido cesa completamente.

Pienso que tendré que "aguantarme", entiendo que debe ser un proceso de "negociación" entre los dos dispositivos...

En funcionamiento no hay problema. Si conecto el HD y reproduzco música desde el mismo, o si tomo la música desde un servidor local, o la envío desde Android, el funcionamiento es totalmente estable, sin desconexiones ni ruidos de ningún tipo.

Saludos,
Josep
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  pennan Dom 27 Dic 2020 - 15:16

Hola.
Si he entendido bien,varios aquí usáis Raspberry-pi 4 conectado directamente a dac por conexión USB.
Habia leído por esos foros de Jhon Darko y Hans Beekhuyzen,qué nombre, que la conexión USB no es buena. Estáis satisfechos,os gusta? Presumo no habéis escuchado con salida de las Raspberry-pi por conexión digital al dac. Qué me podéis decir,creéis que no es necesaria en este nivel en el que estamos...
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 66
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  pennan Dom 27 Dic 2020 - 18:34

Aprovecho para preguntar más ya que estoy a un paso de montar una raspberry-pi. Yo solo utilizaré para aplicaciones de Música en Internet, Spotify, Tidal o Qobuz no tengo discos duros. Para este uso hace falta Volumio de pago o no. Porque no estoy preparado para pagar una cuota mensual por Volumio.
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 66
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  pennan Dom 27 Dic 2020 - 18:36

Gracias por responder,me es de mucha ayuda. Por concretar más, qué sombrero usabas?
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 66
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Dom 27 Dic 2020 - 19:14

pennan escribió:Hola.
Si he entendido bien,varios aquí usáis Raspberry-pi 4 conectado directamente a dac por conexión USB.
Habia leído por esos foros de Jhon Darko y Hans Beekhuyzen,qué nombre, que la conexión USB no es buena. Estáis satisfechos,os gusta? Presumo no habéis escuchado con salida de las Raspberry-pi por conexión digital al dac. Qué me podéis decir,creéis que no es necesaria en este nivel en el que estamos...

Coincido con quesvi; la conexión no es buena, es buenísima. Es la mejor de las salidas posibles, y yo diría que en los DAC modernos, la mejor de las entradas posibles. La RPI 4 ha solventado cualquier problema anterior con los USB (de hecho, creo que la última versión RPI 3 también los tenía resueltos).

Reproducción de 192/24 sin cortes, ni ruidos, ni nada extra. Sólo música! De momento he probado hasta DSD128 (que viene a ser como 192/32) y también sin problemas. A ver si consigo algo en DSD256...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  vitorio Dom 27 Dic 2020 - 19:24

Sobre los dac hat, yo he probado varios. Entre los baratos me gusta mucho éste, que lleva dacs multibit primos del Philips 1541 (tengo la versión más barata):

https://www.ebay.com/itm/Raspberry-pi2-B3-B-decoder-DAC-TDA1387-1PPM-active-crystal-expansion-board-I2S/272635266272?hash=item3f7a5404e0:g:AqsAAOSwzqFY9Xfj

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 TB2aWt5aBLzQeBjSZFjXXcscpXa_%21%21118770840

Y éste otro con dac moderno y posibilidad de caja, mando y demás:

https://www.ebay.com/itm/HIFI-ES9038Q2M-Digital-decoder-board-for-Raspberry-Pi-I2S-32Bur-384K-DSD128/274068218709?_trkparms=aid%3D1110006%26algo%3DHOMESPLICE.SIM%26ao%3D1%26asc%3D20131231084308%26meid%3D414c2b26c05c48a795a6508e3d23958e%26pid%3D100010%26rk%3D1%26rkt%3D12%26sd%3D254768132878%26itm%3D274068218709%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2047675%26algv%3DDefaultOrganicWithAblationExplorer%26brand%3DUnbranded&_trksid=p2047675.c100010.m2109

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 S-l1600

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  cuchu Mar 29 Dic 2020 - 15:33

pennan escribió:Aprovecho para preguntar más  ya que estoy a un paso de montar una raspberry-pi.  Yo solo utilizaré para aplicaciones de Música en Internet, Spotify, Tidal o Qobuz no tengo discos duros.  Para este uso hace falta Volumio de pago o no. Porque no  estoy preparado para pagar una cuota mensual por Volumio.

Spotify connect es gratis tanto en Volumio como en Moodeaudio. Tidal y Qobuz son de pago en volumio, si quieres usarlos de forma integrada en el propio Volumio. En el caso de Tidal, volumio decodifica mqa. Cuesta 30€ al año.
Si no quieres pagar, puedes escucharlos en la Rpi a través de la app Bubbleupnp (y puede que en alguna otra). Yo uso tidal así y el resultado es magnífico. Funciona muy bien. Eso sí, la resolución de los archivos está limitada a 16 bits / 44.1 khz.

En cuanto a la conexión usb de la rpi4, es muy buena. No le pongo ningún pero. Sin ruidos ninnada extraño. Yo la uso con un dac usb, conectados a unos monitores de estudio y a unos auriculares Fidelio X2HR. El sonido es limpio
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  cuchu Mar 29 Dic 2020 - 15:39

pennan escribió:Gracias por responder,me es de mucha ayuda. Por concretar más, qué sombrero usabas?

Yo tengo el Allo Boss v1.2 conectado a una Rpi 3b. Suena de maravilla. Es muy buen dac. Mejor que el IQaudio Pi dac+ que tuve hace un tiempo. Hay otros dacs I2s muy buenos de Allo, hifiberry y Audiophonics.

Otra opción es un dac usb. Topping y khadas tienen muy buenos dacs por debajo de 100€.

cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  cuchu Mar 29 Dic 2020 - 15:46

vitorio escribió:Sobre los dac hat, yo he probado varios. Entre los baratos me gusta mucho éste, que lleva dacs multibit primos del Philips 1541 (tengo la versión más barata):

https://www.ebay.com/itm/Raspberry-pi2-B3-B-decoder-DAC-TDA1387-1PPM-active-crystal-expansion-board-I2S/272635266272?hash=item3f7a5404e0:g:AqsAAOSwzqFY9Xfj

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 TB2aWt5aBLzQeBjSZFjXXcscpXa_%21%21118770840

Y éste otro con dac moderno y posibilidad de caja, mando y demás:

https://www.ebay.com/itm/HIFI-ES9038Q2M-Digital-decoder-board-for-Raspberry-Pi-I2S-32Bur-384K-DSD128/274068218709?_trkparms=aid%3D1110006%26algo%3DHOMESPLICE.SIM%26ao%3D1%26asc%3D20131231084308%26meid%3D414c2b26c05c48a795a6508e3d23958e%26pid%3D100010%26rk%3D1%26rkt%3D12%26sd%3D254768132878%26itm%3D274068218709%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2047675%26algv%3DDefaultOrganicWithAblationExplorer%26brand%3DUnbranded&_trksid=p2047675.c100010.m2109

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 S-l1600

Saludos

No conocía esos dacs I2s y eso que he investigado mucho sobre el tema.
Por cierto, veo que tienes unos frugalhorn y uno s firstwatt. Me llaman mucho la atención. Son proyectos muy guapos.
Qué tal van conectados a la Raspberry?
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Miér 30 Dic 2020 - 14:54

cuchu escribió:
pennan escribió:Aprovecho para preguntar más  ya que estoy a un paso de montar una raspberry-pi.  Yo solo utilizaré para aplicaciones de Música en Internet, Spotify, Tidal o Qobuz no tengo discos duros.  Para este uso hace falta Volumio de pago o no. Porque no  estoy preparado para pagar una cuota mensual por Volumio.

Spotify connect es gratis tanto en Volumio como en Moodeaudio. Tidal y Qobuz son de pago en volumio, si quieres usarlos de forma integrada en el propio Volumio. En el caso de Tidal, volumio decodifica mqa. Cuesta 30€ al año.
Si no quieres pagar, puedes escucharlos en la Rpi a través de la app Bubbleupnp (y puede que en alguna otra). Yo uso tidal así y el resultado es magnífico. Funciona muy bien. Eso sí, la resolución de los archivos está limitada a 16 bits / 44.1 khz.

En cuanto a la conexión usb de la rpi4, es muy buena. No le pongo ningún pero. Sin ruidos ninnada extraño. Yo la uso con un dac usb, conectados a unos monitores de estudio y a unos auriculares Fidelio X2HR. El sonido es limpio

Con Qobuz la reproducción desde Bubble no está limitada, permite 192/24 (que es lo máximo que envía Qobuz). La limitación de momento se mantiene en Tidal, no sé si llegarán a algún acuerdo.
Estoy probando la versión de pago de Volumio, por poder reproducir Qobuz desde el PC contra la RPi, pero de momento no me funciona bien, la reproducción se corta a media pista y salta a la siguiente. O sea que sigo con Bubble. He pasado una consulta al servicio de Volumio, a ver si me aclaran algo.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  pennan Miér 30 Dic 2020 - 22:48

Bueno, muchas gracias por las respuestas.
 Empezaré por la raspberry-pi 4 de 2 G. y  usando un dac Project  o smsl que ya tengo por USB. Y con Spotify  y Tidal que comparto con hermanitos de este foro. Luego cuando me familiarice co la raspberry-pi  veré si cambio algo...
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 66
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Paco8418 Dom 14 Mar 2021 - 3:27

Josep TB escribió:Hombre, esta es una RPI 4 B, creo que más moderna todavía no hay... Es de 2GB, pero el informe de uso de memoria dice que todavía le quedan 600MB libres, la tarjeta es de 32GB y tiene volumio en exclusiva, esta formateada para que Volumio pueda acceder a los 32GB... Diría que no va por aquí el problema. Por eso proguntaba si alguien estaba en volúmenes de pistas equivalentes.

Raspberry Pi 3b+ por USB al Cambridge dac Magic 200m y por RCA al ampli, para evitar ese ruido como un zumbido la secuencia de encendido que a mí me funciona es (dac,ampli y pi por último ) tiene un disco duro de 1 tb con unos 300 GB de música, solo tardo la primera vez en actualizar la biblioteca, reproduzco música por upnp con "mconnect" tengo mi nas e incluso una carpeta compartida con mi toda la música de mi vida de mi cuenta ilimitada de Drive en la nube, cero cuelgues, pillé una pi3b+ por que leí que funcionaban mejor sus USB.
Saludos,

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Dom 14 Mar 2021 - 11:37

Pero entonces has de apagar la pi cada vez que apagas el ampli... Por rápido que arranque la pi, un rato tarda...

Yo ahora la tengo encendida siempre, cuando conecto el ampli-dac bajo el volumen y a los 15 segundos ya puedo reproducir música. Pero mientras no sueño suena, hay ruido rosa. Y si reinicio la pi con el ampli en marcha, tengo 10 segundos de ruido rosa sí o sí. O sea que tambien he de bajar el volumen.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 2 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.