AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rega P7

Rega P7 Empty Rega P7

Mensaje  thunderpussy el Dom 20 Sep 2020 - 17:32

Buenas
Acabo de adquirir un rega P7 con cápsula Benz Glider SL, en teoría sustituye a un rega P3 que ya llevaba un upgrade con el subplatter de aluminio y correa mejorada (kit plugiase de tangospinner)
http://www.tangospinner.com/products-detail.php?id_pro=14&producto=PUGLIESE%20Upgrade%20Kit
mas benz micro Gold, ambas cápsulas son MC de baja salida.
El previo de fono también es el mismo Benz Micro Lukaschek PP1 T9, de primeras el sonido me ha resultado muy similar ya que sigo con la misma marca de plato, cápsula y mismo previo.
Iré comentando conforme vaya escuchando más discos comparando el sonido de ambos sistemas.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3463

Rega P7 Empty Re: Rega P7

Mensaje  Tuco el Dom 20 Sep 2020 - 17:52

Yo tuve un Planar 2 y un Planar 5, funcionando en "paralelo", conectados al mismo equipo, hice mis pruebas con mismas capsula, mismos vinilos comprados nuevos para las pruebas, que posteriormente he utilizado para las mismas pruebas. Nunca note diferencia entre el 2 y el 5 siempre note la diferencia en el previo, el que conectaba al mejor previo era el que mejor me sonaba. Por eso de las pruebas me fio lo justo, porque el oído es muy engañosos y se deja guiar por el estado de animo y por el efecto placebo o nocebo.

Rega P7 Cam00312

En algunos pasajes era difícil diferenciar un plato de otro , incluso funcionando con distinto previo, por supuesto igualaba el nivel dentro de lo posible, pues uno de los previos que utilizaba era el Nanophono, que tiene un control de volumen amplisimo. Las diferencias son muy sutiles, lógicamente nos tienen que "vender" que de un plato a otro y de una capsula a otra la ganancia es grande, pero desde mi punto de vista y experiencia en estos rangos de precio el previo hacía mas que el plato, en cuanto a "colorear" la señal o aportar calidad: amplitud de escena, ruido de fondo.....

Un plato solo es un eslabón en la cadena, y entre dos platos de la misma marca las diferencias son muy sutiles, entre diferentes marcas y tipo de platos es mas fácil encontrar diferencias.  Por ponerte un ejemplo, yo noto diferencia entre mi Clearaudio Champion y mi Lenco L78 artesanal, pero son dos platos totalmente diferentes, uno de ellos, el Lenco, es simplemente único y peculiar en todo, con graves increíbles y gran pegada, el Champion es un sonido mas Hifi, mas holográfico, o tridimensional.
Tuco
Tuco

Cantidad de envíos : 4064

Mensaje  thunderpussy el Dom 20 Sep 2020 - 18:05

En mi caso se presupone que la Benz Glider tiene mejores especificaciones que la Gold:Rega P7 01313f10
thunderpussy
thunderpussy

Mensaje  thunderpussy el Vie 2 Oct 2020 - 21:25

Pasados unos dias puedo comentar que la transparencia y los graves han mejorado considerablemente, pero como todo, en estos niveles cada pequeña mejora supone mucho desembolso.
thunderpussy
thunderpussy

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado