AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TIDAL o Spotify

+20
luisbustilloojeda
Siderfa
oliods
pricol
mancaje
davidgonzalez
aran5441
walkie
eric73
chessmusic
mario22
ferac66
fguinaldo
varese
Sumiko
sauer
carapau
poolside
MERIDIAN
Antonio38
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

TIDAL o Spotify  - Página 2 Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  mancaje Lun 14 Sep 2020 - 13:05

Pues ni TIDAL ni Spotify... en el suma y sigue la verdad es que cansan unos precios que en cualquier país del mundo son mucho más barato que aqui, hablo por mi: cuóta de internet más movistar TV y tres móviles: algo más de 150 pavos al mes, si quieres Netflix, 12 pavos más, si quieres ver las amotos, 10 euros más... la factura de la luz, la factura del gas, la hipóteca, los combustibles, seguros de motos y coche, la cuóta sindical, comer todos los días, más luego que allí por donde vas, vas dejando un reguero de dinero porque casi nos cobran por respirar, para luego unos sueldos o pensiones de risa y unas circunstancias actuales que no invitan a ser muy óptimistas... por eso pienso y digo: ni TIDAL ni Spotify... que vayan y tiren de un carro.

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

A mempun y a MiLE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  - Página 2 Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  davidgonzalez Lun 14 Sep 2020 - 17:37

adiaz escribió:
pricol escribió:

¿Dónde compráis hoy en día discos?
Al menos, "en provincias", la oferta en tienda es nula.
Por otro lado, un par de cd realmente apetecibles por quince euros... ¿Dónde?

No, por 15€ no!

Con Tidal Hi-Fi family cada miembro te sale por 5€ al mes.

De todas maneras creo que el hilo va de si nos gusta más tidal o Spotify, no de si merece la pena pagar por música en red.

Se puede abrir otro hilo sino lo hay ya..."merece la pena pagar por música en red? "

Respondo a los dos a la vez.

Por eso aconsejaba al compañero que de optar por una plataforma, se hiciera un plan familiar. Yo compro por internet, y por 5 € tienes un CD de segunda mano en perfecto estado puesto en casa, y a veces hasta más barato he llegado a comprar (1 o 2 € el disco + envío por correo ordinario y sin el jewel case, lo tengo en casa por poco más de 3€).

Una cuenta premiun de Spotify vale 10 euros al mes. No compro música todos los meses, pero si me hago un pedido cada dos o tres meses, con los 20 o 30 euros que me ahorro de Spotify tengo para unos cuántos CDs, incluso nuevos si los compras en Amazon (6'99 € puestos en casa) o aprovecho ir al Fnac si estoy de escapada por alguna capital grande (ofertas Fnac por 5 o 6 € e CD) o los 3x2 de El Corte Ingles.

Los CDs, quitando novedades, packs o ediciones "raras", están hoy día tirados de precio.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

A aran5441 y a mancaje les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  - Página 2 Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  carapau Lun 14 Sep 2020 - 17:41

Una cuenta familiar en Spotify sale a 30 € el año.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  - Página 2 Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  davidgonzalez Lun 14 Sep 2020 - 18:31

carapau escribió:Una cuenta familiar en Spotify sale a 30 € el año.
Y una cuenta free es gratis, pero en ninguno de los dos casos tienes "calidad CD". No obstante por 30 euros al año yo me apuntaba a un plan familiar. Le doy un uso esporádico, pero sólo por quitarme la publicidad merece la pena, aunque no sustituiría los CDs. Si quereis hacer una familia Spotify contad conmigo.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  - Página 2 Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  davidgonzalez Lun 14 Sep 2020 - 20:12

carapau escribió:Una cuenta familiar en Spotify sale a 30 € el año.

Sin intención de desvirtuar el tema (puesto que estamos hablando de una de las plataformas por las que se pregunta en el hilo) vuelvo a citarte, porque el plan familiar parece que no son 30€ al año, ya que rige la siguiente condición:

"Todos los titulares de las cuentas deben residir en la misma dirección para tener derecho al Plan Familiar de Spotify".

No sé si esto es igual en Tidal, y si Spotify comprueba realmente (como también puede leerse en las condiciones) los puntos de acceso de una cuenta "familiar".

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  - Página 2 Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  pricol Lun 14 Sep 2020 - 20:23

davidgonzalez escribió:
No sé si esto es igual en Tidal, y si Spotify comprueba realmente (como también puede leerse en las condiciones) los puntos de acceso de una cuenta "familiar".

Ambas plataformas exigen la misma condición para conformar un plan "familiar" y, por ahora, ninguna de las dos se molesta en comprobarlo. Y eso que les sería fácil controlando puntos de acceso habitual de los miembros...
Hoy por hoy, basta con mentirles al formar el grupo. Entiendo que lo permiten porque necesitan masa crítica de suscriptores para intentar seguir a flote. En un futuro, habrá que ver que estrategia siguen.
Si les creemos, todos pierden dinero y, parece ser, la retribución que hacen de derechos de autor tampoco debe ser para tirar cohetes...
La fragmentacion del mercado (Apple, Spoti, Deezer, Tidal, Qobuz, Amazon, YouTube, Idagio...) lo complica bastante
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 208
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  - Página 2 Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  mancaje Lun 14 Sep 2020 - 20:50

Para que veais como nos estafan, os dejo una foto con los precios de hace unos meses de las diferentes plataformas en Argentina, los precios son en pesos argentinos... TIDAL HIFI, 178 pesos mensuales, que pasados a euros, son ¡dos euros! y aqui ¿cuanto?

TIDAL o Spotify  - Página 2 Eaee3efdb5136110b23996f8384cec98

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  - Página 2 Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  davidgonzalez Lun 14 Sep 2020 - 23:12

pricol escribió:
davidgonzalez escribió:
No sé si esto es igual en Tidal, y si Spotify comprueba realmente (como también puede leerse en las condiciones) los puntos de acceso de una cuenta "familiar".

Ambas plataformas exigen la misma condición para conformar un plan "familiar" y, por ahora, ninguna de las dos se molesta en comprobarlo. Y eso que les sería fácil controlando puntos de acceso habitual de los miembros...
Hoy por hoy, basta con mentirles al formar el grupo. Entiendo que lo permiten porque necesitan masa crítica de suscriptores para intentar seguir a flote. En un futuro, habrá que ver que estrategia siguen.
Si les creemos, todos pierden dinero y, parece ser, la retribución que hacen de derechos de autor tampoco debe ser para tirar cohetes...
La fragmentacion del mercado (Apple, Spoti, Deezer, Tidal, Qobuz, Amazon, YouTube, Idagio...) lo complica bastante

Gracias por la respuesra, Pricol.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  - Página 2 Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  Siderfa Dom 3 Ene 2021 - 13:29

Nadie usa Deezer? Rolling Eyes
Siderfa
Siderfa

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  - Página 2 Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 3 Ene 2021 - 13:35

Siderfa escribió:Nadie usa Deezer? Rolling Eyes
Lo probé, había la posibilidad de probarlo gratis y lo hice,
Emho, muy limitado en cuanto a posibilidades/discografía, sonar, supongo que bien,tanto como tidal o qobuz,,no me pareció interesante al menos para mis gustos musicales
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  - Página 2 Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  naviayork Lun 4 Ene 2021 - 12:33

A mi me pasó mi hijo una "carátula" de Spotify, básicamente es la aplicación premium gratis, no pago nada y no distingo entre Spotify y CD. Para mi calidad equiparable a CD y gratis, así que perfecto. Hago mislistas, tengo mis álbumes y todo eso. Lo que no puedo es editar el usuario, me lo pone por defecto, es algo que me da igual. Y gratis.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A ramdi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  - Página 2 Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  ramdi Lun 4 Ene 2021 - 15:31

naviayork escribió:A mi me pasó mi hijo una "carátula" de Spotify, básicamente es la aplicación premium gratis, no pago nada y no distingo entre Spotify y CD. Para mi calidad equiparable a CD y gratis, así que perfecto. Hago mislistas, tengo mis álbumes y todo eso. Lo que no puedo es editar el usuario, me lo pone por defecto, es algo que me da igual. Y gratis.

Pues no suena nada mal, jejeeje, Puedes pasar más info aunque sea por privado?

ramdi

Cantidad de envíos : 16
Localización : Cerca de Barcelona
Fecha de inscripción : 11/06/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TIDAL o Spotify  - Página 2 Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  pricol Lun 4 Ene 2021 - 20:05

naviayork escribió:A mi me pasó mi hijo una "carátula" de Spotify, básicamente es la aplicación premium gratis, no pago nada y no distingo entre Spotify y CD. Para mi calidad equiparable a CD y gratis, así que perfecto. Hago mislistas, tengo mis álbumes y todo eso. Lo que no puedo es editar el usuario, me lo pone por defecto, es algo que me da igual. Y gratis.
una suscripción familiar, 30€ al año, no arruina a nadie
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 208
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  - Página 2 Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  ildefondo Lun 4 Ene 2021 - 20:41

pricol escribió:
naviayork escribió:A mi me pasó mi hijo una "carátula" de Spotify, básicamente es la aplicación premium gratis, no pago nada y no distingo entre Spotify y CD. Para mi calidad equiparable a CD y gratis, así que perfecto. Hago mislistas, tengo mis álbumes y todo eso. Lo que no puedo es editar el usuario, me lo pone por defecto, es algo que me da igual. Y gratis.
una suscripción familiar, 30€ al año, no arruina a nadie
Buenas, muy cierto compañero, hay personas que parece que le duelen los 30 € soltarlos a spotify u otra plataforma y que llegue, aunque sea poco a esos músicos que viven de su profesión
Lo mismo llaman a un fontanero u otro profesional y NO le quieren pagar lo que estipula el profesional... hay gente pa to, como decía aquel
saludos Very Happy
pd, lo mismo esos 30€ le hace falta para comer, entonces me callo

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

TIDAL o Spotify  - Página 2 Empty Re: TIDAL o Spotify

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.