AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algún día le comprare uno . Seguro

5 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Algún día le comprare uno . Seguro Empty Re: Algún día le comprare uno . Seguro

Mensaje  Nosedenada Dom 16 Ago 2020 - 20:42

Tienes buenos artesanos aquí en España, no hace falta irse tan lejos. Innocent

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Algún día le comprare uno . Seguro Empty Re: Algún día le comprare uno . Seguro

Mensaje  MONOLITO Dom 16 Ago 2020 - 21:58

Los transformadores de salida que uso en mis proyectos llevan 80 años fabricando, solo han cambiado ligeramente el aspecto externo o algún rediseño para altavoces actuales. Condensadores y demás componentes también uso con las mejoras de las últimas tecnologías.
Posiblemente solo las válvulas NOS sean imposible de mejorar; cosa que incluso dudo en algunos casos, dada las alta tecnologías empleadas por algunos de los fabricantes actuales.

Los amplificadores a válvulas también han evolucionado, aunque parten de diseño de hace 80 años, han mejorado en algunos aspectos: de hecho por ejemplo en la revista francesa Revue du Son, aparecieron revisiones de amplificadores míticos mejorados por diseños actuales, y no puede ser de otra manera, es una evolución lógica.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algún día le comprare uno . Seguro Empty Re: Algún día le comprare uno . Seguro

Mensaje  Celsius Lun 17 Ago 2020 - 2:38

Este es un tema interesante, por una parte los diseños, como es lógico no se puede generalizar hay diseños antiguos que son malos y otros que no se debe cambiar nada por ser óptimos, la respuesta es sencilla en el pasado al igual que en el presente cada diseñador tiene y tenía su punto de vista.

Por otro lado los componentes actuales no se deben menospreciar, sobre todo en cuanto condensadores y rectificadores, yo he hecho pruebas en rectificación por valvula y por rectificadores de silicio SiC ultrarapidos y me gusta más estos últimos, especialmente en amplificación. Sobre los condensadores pasa algo parecido, las nuevas series de condensadores MKP en gel por ejemplo los de Epcos, son imbatibles para rectificación 30.000 horas de vida como mínimo a temperatura correcta. En los condensadores de señal curiosamente los que mejor suenan son los que copian modelo antiguos, siendo el papel en aceite su principal rasgo.

Pero en el pasado tenían una cosa, el tiempo, los transformadores antiguos tenían muchas horas de trabajo, en estos últimos meses llevo haciendo pruebas para en breve usar mis propios transformadores de salida, un buen transformador de salida me lleva 10 horas en una maquina semi automatica, 24 capas de primarios y 10 de secundario, hay que parar de bobinar 34 veces, para poner el dieléctrico, en mi caso un sándwich de papel en aceite y ahora el tipo de núcleo Silicio Superorientado, Amorfo o Nanocritalino. Ciertamente los transformadores antiguos de salida usaban papel en aceite y estoy casi seguro que ese aspecto junto con una gran numero de horas necesarias para una correcta elaboración son los que le confieren ese sonido tan bueno. Sobre los núcleos creo que ahora se hacen mejores núcleos que antes, con laminados extra finos con un rendimiento muy alto, bajando la distorsión mucho especialmente los de amorfo y nanocristalino.

Lo de usar cable NOS a mi me da un poco reparo, tengo cables antiguos de tela, que me trenzaron para hace cable de altavoz, con ese olor a rancio de viejo, y cuando los pelo no están limpios, tienen todos oxido, no veo la ventaja, actualmente hay cables garantizados de cobre sin reciclar con todas las certificaciones, con recubrimientos variados desde algodón en aceite como los Deulund, teflón o el vulgar PVC.

Pero hay otro valor que no es tangible, no hay duda que el valor de tener piezas únicas que sabes dejarán de existir como ocurre con los componentes NOS o modelos artesanos únicos.

Quesvi todos los transformadores que he visto creo que son ISO-Tango de fabricación actual y no creo que tengan mucho que envidiar a los Hashimoto o Monolith Magnetic de fabricación actual, eso si todos ellos muy caros.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A Mahtar5 y a quesvi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algún día le comprare uno . Seguro Empty Re: Algún día le comprare uno . Seguro

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 17 Ago 2020 - 5:47

Celsius escribió:

Por otro lado los componentes actuales no se deben menospreciar, sobre todo en cuanto condensadores y rectificadores, yo he hecho pruebas en rectificación por valvula y por rectificadores de silicio SiC ultrarapidos  y me gusta más estos últimos, especialmente en amplificación.  


El amplificador que tengo actualmente lleva una rectificación híbrida. Le cambié los diodos que llevaba por unos ultrarrápidos, además de colocar en paralelo unos pequeños condensadores para filtrar, y es increíble cómo puede cambiar el sonido. Al fin y al cabo, lo que escuchamos proviene 100% de la alimentación, y un buen amplificador se basa en su potencial.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Algún día le comprare uno . Seguro Empty Re: Algún día le comprare uno . Seguro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.