AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipo para un novato

+5
mikele88
naviayork
dimun
galena
cgnavarro
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Equipo para un novato Empty Equipo para un novato

Mensaje  mikele88 Dom 2 Ago 2020 - 10:43

Buenos días a todos y todas.
Antes que nada agradeceros vuestra atención y vuestra colaboración. Soy novato en esto, llevo ya algún tiempo leyéndoos y tratando de aprender, pero debo admitir que la mayor parte de las veces me pierdo con los términos y conceptos que utilizáis, y qué decir de la infinidad de equipos de los que habláis. Ufff, cuánto me queda por aprender.
Casi con mis 50 tacos me he propuesto disfrutar de un equipo de sonido en condiciones (con presupuesto limitado), aunque sea a base de aparatos de segunda mano.
Dispongo de un amplificador básico, Pioneer A207R y unas cajas B&W 804 Matrix. Me gusta el rock fuerte, aunque por desgracia el volumen de escucha tiene que ser moderado, si no quiero que los vecinos me maten. La fuente de sonido es el ordenador ( lo sé, gran error, a mejorar con el tiempo).
Tengo también un Denon avr 4603, de gran potencia y buenos graves, pero no me gusta el sonido que da, muy "apagado" y falto de brillo. Aunque será más básico (visto el precio que tenía cada uno de ellos cuando salió), me gusta más el sonido del Pioneer.
¿Qué amplificador me recomendáis, que dé un sonido limpio y con buenos graves, aún a bajo volumen? De momento tendría que ser integrado, y con el tiempo ya "cacharrearé".
Muchas gracias por vuestras aportaciones, y aquí me tenéis para lo que queráis.
Un saludo desde Pamplona

mikele88

Cantidad de envíos : 19
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 29/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  mikele88 Dom 2 Ago 2020 - 11:30

Veo que entre vuestros equipos no resulta habitual encontrar aparatos de la marca Pioneer, pero aún así preguntaré, ¿alguien que tenga amplificadores de dicha marca superiores al mío? ¿Qué tal van?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

mikele88

Cantidad de envíos : 19
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 29/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  MERIDIAN Dom 2 Ago 2020 - 11:37

Busca un amplificador de mínimo 80 watios, que tenga mucha entrega de corriente.

Rotel con B&W puede casar bien.

No se en Navarra que tiendas físicas puedes visitar.

Es muy importante el tipo de sonido que quieras descubrir

Suerte
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  mikele88 Dom 2 Ago 2020 - 11:53

MERIDIAN escribió:Busca un amplificador de mínimo 80 watios, que tenga mucha entrega de corriente.

Rotel con B&W puede casar bien.

No se en Navarra que tiendas físicas puedes visitar.

Es muy importante el tipo de sonido que quieras descubrir

Suerte

Muchas gracias por tu rápida respuesta, MERIDIAN.
Por desgracia creo que no voy a saber describir con palabras el sonido que busco, aunque lo voy a intentar: limpio, en el que se distingan los instrumentos, la línea del bajo, la batería, tanto graves como el sonido de los platos, y la voz, lo más clara posible. Limpia y clara, pero no plana. Me gustaría un sonido con pegada, aunque como decía, no pueda subir demasiado el volumen.
No sé si me he explicado. ¿Es posible todo eso en un equipo no muy caro? ¿Qué tal suenan los Rotel? ¿Algún modelo de segunda mano recomendable?
Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.
Un saludo

mikele88

Cantidad de envíos : 19
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 29/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  MERIDIAN Dom 2 Ago 2020 - 12:47

En un equipo no muy caro puedes disfrutar de la música.

Lo mas importantes es poderlo escuchar antes y hacerte una idea. Tus cajas son muy decentes y no te deberá ser difícil encontrar un amplificador. Es cuestión de escuchar antes.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  mikele88 Dom 2 Ago 2020 - 13:10

MERIDIAN escribió:En un equipo no muy caro puedes disfrutar de la música.

Lo mas importantes es poderlo escuchar antes y hacerte una idea. Tus cajas son muy decentes y no te deberá ser difícil encontrar un amplificador. Es cuestión de escuchar antes.

Gracias MERIDIAN
Por eso decía que busco un amplificador de segunda mano, algo no muy caro. Sé que lo ideal sería escucharlo, y así poder valorar el sonido. Pero si busco algo nuevo temo que el presupuesto se me irá de madre, y ahora no quiero gastar mucho en esto. De ahí que busco algo probado, modelos que suenen bien en esos estilos musicales y con cajas B&W.
Hay infinidad de modelos Rotel, y la verdad, no tengo ni idea cuáles podrían ser apropiados.
Muchas gracias por tu ayuda.

mikele88

Cantidad de envíos : 19
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 29/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  MERIDIAN Dom 2 Ago 2020 - 13:17

Sino quieres gastar mucho (concepto muy subjetivo) mira de ahorrar un poco y lo pospones. Comprar mal es comprar dos veces.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  naviayork Dom 2 Ago 2020 - 13:37

mikele88 escribió:
MERIDIAN escribió:.
Por desgracia creo que no voy a saber describir con palabras el sonido que busco, aunque lo voy a intentar: limpio, en el que se distingan los instrumentos, la línea del bajo, la batería, tanto graves como el sonido de los platos, y la voz, lo más clara posible. Limpia y clara, pero no plana. Me gustaría un sonido con pegada, aunque como decía, no pueda subir demasiado el volumen.
Eso se puede con buenas grabaciones en un equipo modesto. No quisiera parecer presuntuoso pero estas canciones suenan bien en un equipo modesto, como el mío, en un equipo medio sonará a gloria, es mi play listo de canciones de prueba
https://open.spotify.com/playlist/2JLPjQEH2WmXxQebcUJbqb?si=LKV-NzYmSyS_gpOMSvKqNw
Si usas BT, desconecta el equalizador de Spotify si no no suena bien.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  mikele88 Dom 2 Ago 2020 - 13:58

Gracias por tu aportación MERIDIAN
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo ideal sería escuchar y así valorar la calidad del sonido. Y sí, el concepto de gastar mucho es muy relativo. No quiero gastar más de 500 euros en esto, y no es algo que vaya a cambiar a corto-medio plazo. Mi intención va más encaminada a comprar un equipo de segunda mano que, aunque usado, puedo ser de calidad. Así es como he logrado las B&W. Por eso os pido consejo con modelos concretos de amplificador. Soy consciente de que tal vez me toque comprar dos veces, pero será un mal menor.



Gracias naviayork por tu ayuda. La música la obtengo de archivos del ordenador, y los abro con VLC player. ¿Podrá mejorarlo?

Un saludo a ambos y gracias por ayudarme a abrirme camino.

mikele88

Cantidad de envíos : 19
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 29/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  naviayork Dom 2 Ago 2020 - 14:04

Pues no te puedo ayudar mucho, uso Spotify y un receptor BT de 20€, eso sí la transmisión mejor en Aptx, en sbc o AAC pierde mucho, yo no distingo de calidad CD.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  MERIDIAN Dom 2 Ago 2020 - 14:20

mikele88 escribió:Gracias por tu aportación MERIDIAN
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo ideal sería escuchar y así valorar la calidad del sonido. Y sí, el concepto de gastar mucho es muy relativo. No quiero gastar más de 500 euros en esto, y no es algo que vaya a cambiar a corto-medio plazo. Mi intención va más encaminada a comprar un equipo de segunda mano que, aunque usado, puedo ser de calidad. Así es como he logrado las B&W. Por eso os pido consejo con modelos concretos de amplificador. Soy consciente de que tal vez me toque comprar dos veces, pero será un mal menor.



Gracias naviayork por tu ayuda. La música la obtengo de archivos del ordenador, y los abro con VLC player. ¿Podrá mejorarlo?

Un saludo a ambos y gracias por ayudarme a abrirme camino.

Mikele88

Yo empecé en serio en este mundo con este amplificador (con mando a distancia)

https://www.ebay.es/itm/Meridian-551-Hi-Fi-Integrated-Stereo-Amplifier-excluding-the-System-Remote/293271637672?hash=item44485a0ea8:g:qJoAAOSwcypdnPgT

Junto a un CD primero Sony y luego de la misma marca. Junto a unas ProAc studio 100. Fui muy feliz !!!! mucho !!!!

Pero yo no se si tu lo serías ?¿
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  cgnavarro Dom 2 Ago 2020 - 15:32

MERIDIAN escribió:Busca un amplificador de mínimo 80 watios, que tenga mucha entrega de corriente.

Rotel con B&W puede casar bien.

No se en Navarra que tiendas físicas puedes visitar.

Es muy importante el tipo de sonido que quieras descubrir

Suerte

En Navarra, poca cosa. En Fritz creo que llevan Dali (no sé si siguen llevando B&W). Yo lo cojo todo por Internet... No hay otra... Lo más cercano, Supersonido en Bilbao o Novomúsica en Zaragoza, por si quieres acercarte.

Saludos desde Pamplona
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  mikele88 Dom 2 Ago 2020 - 16:28

Gracias naviayork y MERIDIAN por vuestras aportaciones y por vuestro tiempo.
Tendré en cuenta la propuesta de MERIDIAN, yo también espero encontrar algo que me haga feliz Aplause


mikele88

Cantidad de envíos : 19
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 29/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  mikele88 Dom 2 Ago 2020 - 16:40

cgnavarro escribió:
MERIDIAN escribió:Busca un amplificador de mínimo 80 watios, que tenga mucha entrega de corriente.

Rotel con B&W puede casar bien.

No se en Navarra que tiendas físicas puedes visitar.

Es muy importante el tipo de sonido que quieras descubrir

Suerte

En Navarra, poca cosa. En Fritz creo que llevan Dali (no sé si siguen llevando B&W). Yo lo cojo todo por Internet... No hay otra... Lo más cercano, Supersonido en Bilbao o Novomúsica en Zaragoza, por si quieres acercarte.

Saludos desde Pamplona

Hola cgnavarro. Gracias por tu ayuda.
La verdad es que pensaba en Fritz de cara a poder escuchar algo insitu. Entiendo que con la cantidad de variables a tener en cuenta (diferentes cajas, diferentes salas, etc.), el resultado podrá variar mucho de escucharlo en tienda o en tu propia casa.
Supongo que esto va a resultar más complicado de lo que yo quisiera wallbash
Gracias y un saludo

mikele88

Cantidad de envíos : 19
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 29/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  galena Dom 2 Ago 2020 - 22:12

De todos los equipos veteranos que tengo los que mejor resultado me han dado, y los que más me gusta como suenan son los Quad.
El modelo 405 son 100 vatios por canal, los primeros 8-10 vatios los entrega en clase A y suena muy bien, nada que envidiar a otros equipos más modernos que leerás y verás por aquí.
Eso sí, es feo de narices pero te olvidas en cuanto lo escuchas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  mikele88 Lun 3 Ago 2020 - 10:47

galena escribió:De todos los equipos veteranos que tengo los que mejor resultado me han dado, y los que más me gusta como suenan son los Quad.
El modelo 405 son 100 vatios por canal, los primeros 8-10 vatios los entrega en clase A y suena muy bien, nada que envidiar a otros equipos más modernos que leerás y verás por aquí.
Eso sí, es feo de narices pero te olvidas en cuanto lo escuchas.

Un saludo

Hola galena
Je, je. Pues sí que es feo, pero se trata de que suene bien.  Very Happy  Very Happy
Gracias por tu aportación y un saludo.

mikele88

Cantidad de envíos : 19
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 29/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  MERIDIAN Lun 3 Ago 2020 - 11:41

Como podéis decir que un QUAD 405 es feo..... Es que para gustos...

Esta etapa con un previo Hafler y unas B&W como las de Milennon. y un Thorens TD 125 en una habitación de 3m2 fue el sueño de mis inicios hace 40 años.

Finalmente mientras mi etapa estaba de mantenimeinto le compré un forero (Q.E.P.D) esta etapa porque siempre había soñado con ella.

Lamentablemente estaba demasiado tuneada y fallaba y la devolví. Ni al pude escuchar en casa.

Sin duda esta Quad con su previo...son para toda la vida, si están bien cuidadas !!!!!

MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  mikele88 Lun 3 Ago 2020 - 12:09

MERIDIAN escribió:Como podéis decir que un QUAD 405 es feo..... Es que para gustos...

Esta etapa con un previo Hafler y unas B&W como las de Milennon. y un Thorens TD 125 en una habitación de 3m2 fue el sueño de mis inicios hace 40 años.

Finalmente mientras mi etapa estaba de mantenimeinto le compré un forero (Q.E.P.D) esta etapa porque siempre había soñado con ella.

Lamentablemente estaba demasiado tuneada y fallaba y la devolví. Ni al pude escuchar en casa.

Sin duda esta Quad con su previo...son para toda la vida, si están bien cuidadas !!!!!


No te ofendas MERIDIAN  Smile
Los gustos son muy subjetivos, y creo que en esto, en lo que a mí respecta, la estética es lo de menos.
Como bien me decías ayer, buscaré a mi alrededor y escucharé los equipos antes de comprarlos. Desconocía que hubiera tantas y tantas marcas en esto del sonido, así que seguiré buscando (y escuchando).
Gracias por tu ayuda y un saludo.

mikele88

Cantidad de envíos : 19
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 29/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  dimun Lun 3 Ago 2020 - 13:28

Hola,

en mi opinión tu sistema es mejorable en, al menos, dos puntos:
- amplificador: de tu actual equipo parece el eslabón más débil. Yo cambié mi anterior Denon por amplificación vintage y mis columnas volaban! Si le metes otro amplificador igual te sorprende el resultado. Algo de Rotel como ya te han comentado, o algún ampli vintage de Pioneer que esté en buen estado, tipo SA 706, por ejemplo, entre otras muchas opciones...
- fuente: conectas el PC "a pelo"? no utilizas DAC o similar? Si intercalas un DAC vas a mejorar, y mucho, la fuente y el resultado sonoro final.

Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  mikele88 Lun 3 Ago 2020 - 14:44

dimun escribió:Hola,

en mi opinión tu sistema es mejorable en, al menos, dos puntos:
- amplificador: de tu actual equipo parece el eslabón más débil. Yo cambié mi anterior Denon por amplificación vintage y mis columnas volaban! Si le metes otro amplificador igual te sorprende el resultado. Algo de Rotel como ya te han comentado, o algún ampli vintage de Pioneer que esté en buen estado, tipo SA 706, por ejemplo, entre otras muchas opciones...
- fuente: conectas el PC "a pelo"? no utilizas DAC o similar? Si intercalas un DAC vas a mejorar, y mucho, la fuente y el resultado sonoro final.

Saludos.

Hola dimun
Sí, conecto el ordenador a pelo, vía cable RCA.  Perdona mi ignorancia, pero ahora me va a tocar buscar y enterarme qué es un DAC y qué hace Shocked  shock 2
Vuelta a preguntar, ¿alguna marca o modelo de DAC en particular?
En cuanto al amplificador, visto que hay tanta variedad, y visto que lo que tengo es Pioneer, y que me gusta su sonido, empezaré buscando algún modelo superior al mío de aquella época, a ver qué encuentro.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos

mikele88

Cantidad de envíos : 19
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 29/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  mikele88 Lun 3 Ago 2020 - 16:20

Hola otra vez
Llevo un rato leyendo por aquí acerca de DAC, y quisiera pediros vuestra opinión acerca de estos modelos.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

S.M.S.L Sanskrit 10th MKII AK4493 HiFi 768KHz 32Bit XMOS USB Native DSD256 Decoder

KHADAS TONE BOARD EDICIÓN GENÉRICA ES9038Q2M Módulo DAC USB XMOS U208 SPDIF 32bit 768kHz DSD256

TOPPING D30 DSD Audio Decoder USB Coaxial Optical Fiber XMOS CS4398 24 bits 192KHz

Topping D10 ES9018K2M PCM384 & DSD256 USB DAC DSD XMOS XU208+ OPA2134 Decoder

Un saludo

mikele88

Cantidad de envíos : 19
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 29/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  naviayork Lun 3 Ago 2020 - 16:34

Este mola mucho, hecho en usa

https://www.schiit.com/products/modi-1
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  mikele88 Lun 3 Ago 2020 - 17:02

Hola naviayork

¿Cual de los dos modelos? El básico modi 3 o el modi multibit?
¿Con el básico conseguiría mejorar mucho el sonido con respecto a lo que tengo ahora (Salida Jack de auriculares a través de RCA al amplificador)?
Muchas gracias por tu ayuda

mikele88

Cantidad de envíos : 19
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 29/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  naviayork Lun 3 Ago 2020 - 18:48

Pues no lo sé, te lo puse porque me parecen de calidad y en las revisiones lo ponen buen
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  mikele88 Lun 3 Ago 2020 - 18:56

naviayork escribió:Pues no lo sé, te lo puse porque me parecen de calidad y en las revisiones lo ponen buen

Gracias naviayork.

A ver si con un poco de suerte alguien conoce o tiene experiencia con esos DAC que os comentaba antes, y me ayuda a decantarme por alguno de ellos. Yo no tengo ni idea, por mucho que lea las características técnicas, de determinar cual es el mejor entre ellos. De precio andan más o menos por el estilo. El Schiit se destaca en ese apartado, aunque lo consiga en Europa.

Un saludo

mikele88

Cantidad de envíos : 19
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 29/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.