AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oscilaciones del eje del motor del CD

3 participantes

Ir abajo

Oscilaciones del eje del motor del CD Empty Oscilaciones del eje del motor del CD

Mensaje  mario22 Miér 29 Jul 2020 - 6:37

Hola,
estoy intentando reparar my CD y he observado lo siguiente.
A partir de la mitad del disco y mas cuanto mas cerca del final del disco, veo que el eje central del disco oscila.
Esto no se si lo hace siempre, pero supongo que si lo veo a simple vista muy normal no debe ser. No me he fijado si oscila todo el conjunto o solo el motor.
Total, que al tiempo que oscila la musica empieza a hacer click-click.
Sin embargo, si pongo el dedo en el centro del eje, ejerciendo una leve presion, la oscilacion disminuye y desaparece el click-click.
Tengo dos preguntas: esa oscilacion del eje central es normal? Con el CD parado veo que lo puedo hacer oscilar manualmente, como si estuviera montado sobre una suspension, quiza no solo el motor sino todo el bloque?. Esto va asi montado?

La segunda pregunta es: encima del eje del CD, y al otro lado del CD,(es decir, lo que se ve mirando el player desde arriba) hay un disco de plastico que contiene un iman circular. Este parece que tiene el proposito de atrapar el CD una vez que esta dentro. Esta pieza puede afectar tambien al giro del disco? Donde presiono con el dedo es justo encima de esta pieza. La puedo hacer girar con la mano pero la verdad que muy fino no gira.

En este CD el motor del disco no lleva correa. Va montado justo debajo del eje central del disco.

El motor lleva la siguiente etiqueta:
NCV4B
91-1613A
Dimensiones: 23x23mm. Longitud del eje:22mm. diametro del eje:2mm.

No he encontrado ninguna referencia igual. Si que he visto otros NCV4B.
Me parece que si tengo que cambiar el motor va a estar dificil conseguir el recambio.
El mas parecido es el Mabuchi 310T 11440 pero los agujeros de los tornillos no encajan.

Se agradecen los comentarios.
mario22
mario22

Cantidad de envíos : 152
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Oscilaciones del eje del motor del CD Empty Re: Oscilaciones del eje del motor del CD

Mensaje  Moncayno Miér 29 Jul 2020 - 21:45

Puede ser que tengas desgaste en el eje del motor, la unica opcion es cambiar el motor y es algo que pasa con cierta frecuencia, yo yo he cambiado mas de un motor por este motivo, hasta donde yo se todos los motores de CD van siempre directamente al soporte del disco nunca llevan correas. Si cambias el motor ten en cuenta la polaridad al soldar los cables al nuevo y la distancia que hay desde la salida del eje del motor al porta discos, esa medida tiene que ser muy precisa.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Oscilaciones del eje del motor del CD Empty Re: Oscilaciones del eje del motor del CD

Mensaje  mario22 Jue 30 Jul 2020 - 2:11

Si es lo que me temia. Lo que pasa es que este motor ya no se fabrica. Hay uno parecido en tamaño, pero los agujeros de los tornillos no coinciden asi que hay que hacerle otros nuevos. El problema que hay que ser muy preciso para que quede igual de centrado que con los agujeros originales. He leido algun mensaje por ahi de alguien que dice que lo consiguió cambiar con éxito. Veremos si tengo la misma suerte.
Gracias!
mario22
mario22

Cantidad de envíos : 152
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Oscilaciones del eje del motor del CD Empty Re: Oscilaciones del eje del motor del CD

Mensaje  mario22 Lun 3 Ago 2020 - 21:34

Por completar el post añado que finalmente le he cambiado el motor por uno nuevo y falla exactamente en el mismo sitio y de la misma forma. Probablemente el problema era el bloque del laser y no el motor. Me he pegado una currada impresionante para encajar el motor nuevo en el espacio del viejo y al final pa na. :-(
El próximo destino de mi DX706 es el punto limpio de mi pueblo.:-P

mario22
mario22

Cantidad de envíos : 152
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Oscilaciones del eje del motor del CD Empty Re: Oscilaciones del eje del motor del CD

Mensaje  orejones Mar 4 Ago 2020 - 10:42

mario22 escribió:Por completar el post añado que finalmente le he cambiado el motor por uno nuevo y falla exactamente en el mismo sitio y de la misma forma. Probablemente el problema era el bloque del laser y no el motor. Me he pegado una currada impresionante para encajar el motor nuevo en el espacio del viejo y al final pa na. :-(
El próximo destino de mi DX706 es el punto limpio de mi pueblo.:-P


Para mí es evidente que el fallo se debe a un problema mecánico en el avance del diodo lector: antes de llevarlo al punto limpio, creo que deberías comprobar que tu problema no se debe a algún cablecillo que obstaculice el avance del bloque óptico en ese punto; o que no se haya endurecido, con el mismo resultado.

Suerte, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Oscilaciones del eje del motor del CD Empty Re: Oscilaciones del eje del motor del CD

Mensaje  mario22 Mar 4 Ago 2020 - 20:50

orejones escribió:
mario22 escribió:Por completar el post añado que finalmente le he cambiado el motor por uno nuevo y falla exactamente en el mismo sitio y de la misma forma. Probablemente el problema era el bloque del laser y no el motor. Me he pegado una currada impresionante para encajar el motor nuevo en el espacio del viejo y al final pa na. :-(
El próximo destino de mi DX706 es el punto limpio de mi pueblo.:-P


Para mí es evidente que el fallo se debe a un problema mecánico en el avance del diodo lector: antes de llevarlo al punto limpio, creo que deberías comprobar que tu problema no se debe a algún cablecillo que obstaculice el avance del bloque óptico en ese punto; o que no se haya endurecido, con el mismo resultado.  

Suerte, un saludo

Sí, era mi segunda opción. Pero no le veo nada raro, se mueve muy suave. Hay un detalle que no acabo de entender: si meto un disco corto, pongamos de 8 temas, suena de principio a fin sin problema. Sin embargo, si pongo un disco de recopilación con 18 temas sale el indice, pero se para en seco en el primer tema, es decir no reproduce ni la primera canción. Si es un disco de por ejemplo 12 temas, suenan bien las 8 primeras y a partir de ahi empieza a patinar la lectura (es decir, que lo intenta muchas veces). Este funcionamiento tiene alguna explicación?
mario22
mario22

Cantidad de envíos : 152
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Oscilaciones del eje del motor del CD Empty Re: Oscilaciones del eje del motor del CD

Mensaje  mario22 Vie 7 Ago 2020 - 9:37

Creo que he localizado el problema.
Debajo del cabezal del laser hay un guía lineal com su iman correspondiente.
Este iman está hecho polvo, con numerosos dientes/agujeros/grietas de varios milimetros por toda la superficie.
La pregunta es, estos imanes se pueden comprar por ahi? O quizá la pieza entera?



mario22
mario22

Cantidad de envíos : 152
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Oscilaciones del eje del motor del CD Empty Re: Oscilaciones del eje del motor del CD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.