AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para Dynaudio Special Forty

+6
pipeman
Bendi
sauer
walkie
DELAPUENTE
Yokoono
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  Yokoono 4th Julio 2020, 19:51

Buenas tardes a todos.

Lo primero, es saludaros a todos, ya que soy miembro de éste foro desde hace tiempo pero nunca había intervenido, a pesar de que he aprendido mucho de vosotros.

El motivo es el que pone en el título, buscar un nuevo amplificador para las dynaudio special forty que tengo.

La música que escucho es rock y clásica, y puntualmente algo de Jazz y un pelín de electrónica. La sala tiene alrededor de 30 m2, y el presupuesto es de alrededor de unos 4000 € (cuanto menos mejor, claro está...) . La fuente será, no únicamente, pero mayoritariamente streaming hifi (Qobuz, Tidal)... No me importa que no tenga entradas digitales o que no sea capaz de hacer streaming, para eso hay otros cacharros.

He barajado varios candidatos, pero no lo termino de ver....

- Moon 340i
- Devialet Expert Pro 140
- Musical Fidelity ms6i
- Musical Fidelity M6si500 (quizas es el que más me llama)

Espero vuestros consejos y opiniones y gracias de antemano.

Yokoono

Cantidad de envíos : 11
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 26/02/2018

A Naim le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  DELAPUENTE 4th Julio 2020, 20:14

Has pensado en una etapa Benchmark o ncore alimentada por un dac?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A kerouack y a Yokoono les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  Bendi 4th Julio 2020, 21:58

Yo he probado las Special Forty con un Restek Fable, y un Yamaha A-S2100. De los amplificadores que citas a mi también me llama mas el Musical Fidelity, y después el Moon.
Pero yo como mejor las he echo sonar es con una etapa "PRO" Yamaha P3500S y un previo Resek Sector II. Ya sé que es una etapa pro, y hay muchos prejuicios de por medio, incluso yo los tenia hasta que lo probé, pero mueve esas cajas con una facilidad asombrosa y saca de ellas lo que los integrados no pudieron. también debo decir que el previo Restek sector II es fabuloso y ha ayudado muchísimo, con otros previos la cosa no funciono igual.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A Yokoono le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  walkie 4th Julio 2020, 23:57

Hola yo tengo unas Special Forty, este modelo en particular no necesita tantos vatios, como se cree o se dice por allí al tener 6 ohm bastante estables, con un ampli con buena entrega de corriente es suficiente.

De momento para moverlas tengo 2 integrados: un Rega Elex-r y un Musical Fidelity M6si que es uno de los que tienes en tu lista. Con ambos suenan muy bien, pero son sonidos muy diferentes, obviamente con el M6si es más fácil moverlas al tener este ampli una potencia desmesurada, con el Elex-r el sonido es cálido y más suave, con el M6si el sonido es más analítico, más 3D, con una pegada y dinámica bestial que le aporta un sonido como en directo.

A mi con el M6si me sobran mucho pero muchos vatios, así que creo que el M6 500i sería una exageración, no lo veo necesario a menos que tengas unas cajas verdaderamente difíciles que bajen a menos de 1 ohmio o algo así.

El Moon es una opción interesante ya que he leído que va muy bien, así como también los válvulares de Octave Audio.

También las he oído con un Rega Aethos y van muy bien con el típico sonido Rega, es una opción que esta dentro de tu presupuesto y vale la pena si puedes escuchar esa combinación.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Yokoono le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  sauer 5th Julio 2020, 00:13

El Devialet lo descartaría. Para las magnificas cajas Dynaudio Special Forty sería suficiente con el MF ms6i, un integrado muy equilibrado, silencioso, y con muy buenas criticas, además de ser el más barato con mucha diferencia. Moon son fabulosos pero casi 5000€ es demasiado (igual que los Plinius). Y el MFM6si 500, un integrado puro y duro, doble monofonico con dos transformadores, entrega de corriente brutal, es soberbio, siempre me ha atraido mucho este integrado. Si vas al limite de presupuesto cogería el Ms6i, pero si quieres darte el capricho, y aunque es mucho aparato para las Dynaudio, elegiría el "megalodonfidelity M6si500" (casi 30kg).
Un saludo.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

A ducados123, walkie y a Yokoono les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  walkie 5th Julio 2020, 18:32

Aquí hay una comparación muy interesante entre el MF M6si y el Moon 340i, sonido parecido con ciertas diferencias:

https://www.soundstageaccess.com/index.php/equipment-reviews/620-musical-fidelity-m6si-integrated-amplifier-dac

Según el Moon 240i con sus 50W mueve las Special Forty:

Speakers-wise, we’d recommend the expressive, agile talents of the Dynaudio Special Forty standmounts or the Spendor A4 floorstanders as perfect partners.

Artículo completo: https://www.whathifi.com/moon/240i/review
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  walkie 5th Julio 2020, 18:57

Bendi escribió:Yo he probado las Special Forty con un Restek Fable, y un Yamaha A-S2100. De los amplificadores que citas a mi también me llama mas el Musical Fidelity, y después el Moon.
Pero yo como mejor las he echo sonar es con una etapa "PRO" Yamaha P3500S y un previo Resek Sector II. Ya sé que es una etapa pro, y hay muchos prejuicios de por medio, incluso yo los tenia hasta que lo probé, pero mueve esas cajas con una facilidad asombrosa y saca de ellas lo que los integrados no pudieron. también debo decir que el previo Restek sector II es fabuloso y ha ayudado muchísimo, con otros previos la cosa no funciono igual.

Hola Bendi, interesante propuesta que te has montado con las SF Wink, me gustaría saber específicamente que mejoras has logrado sacar de las SF con esa electrónica?, pegada?, mejor escena?, mas graves?
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  Bendi 5th Julio 2020, 21:49

Pues escena prácticamente la misma que con los integrados citados, Restek Fable y Yamaha A-S2100, ya dé por si las Special Forty brillan en eso, en una escena muy grande. Lo que se han vuelto aun mas rápidas, con mucha pegada y contundencia, Y no se han vuelto ni analíticas ni chillonas, y los medios siguen preciosos como antes con los integrados. Yo también pensaba que los vatios en estas cajas no eran importantes, pero por lo que veo si que afectan, la etapa Yamaha P3500S entrega 350 a 8 oh. Y las mueve con una solvencia y autoridad tremenda. Que conste y repito que yo era anti inventos de este tipo, mezclar pro con hifi. Pero en el confinamiento y el aburrimiento fue probar y quedarme absolutamente sorprendido del resultado. Tampoco hay ruido de fondo, ni se enciende nunca el ventilador de la etapa pro. vamos que me vendí los integrados y me he quedado con la etapa pro y el previo Restek Sector II. Probe a usar los previos de los integrados que tenia mas la etapa pro... pero no. Entonces el resultado fue normal, no había casi cambios con los integrados solos. Pero fue al conectar el Previo Restek Sector II con la etapa Yamaha PRO y entonces si que me quede sorprendido para bien. Si no habría vendido la etapa pro y me habría quedado el integrado que ya lo hacia bien tambien con las Special Forty...pero no tan bien como la etapa pro Yamaha y el previo Restek Sector II. Igual los amplificadores que nombran aquí, como ese Musical Fidelity pues tambien son la bomba, pero claro son 4000€ y yo creo que he conseguido lo mismo con menos de 1000€ entre la etapa pro y el previo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A Soundmuller, walkie y a Yokoono les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  walkie 6th Julio 2020, 10:28

Bendi escribió:
walkie escribió:
Bendi escribió:Yo he probado las Special Forty con un Restek Fable, y un Yamaha A-S2100. De los amplificadores que citas a mi también me llama mas el Musical Fidelity, y después el Moon.
Pero yo como mejor las he echo sonar es con una etapa "PRO" Yamaha P3500S y un previo Resek Sector II. Ya sé que es una etapa pro, y hay muchos prejuicios de por medio, incluso yo los tenia hasta que lo probé, pero mueve esas cajas con una facilidad asombrosa y saca de ellas lo que los integrados no pudieron. también debo decir que el previo Restek sector II es fabuloso y ha ayudado muchísimo, con otros previos la cosa no funciono igual.

Hola Bendi, interesante propuesta que te has montado con las SF Wink, me gustaría saber específicamente que mejoras has logrado sacar de las SF con esa electrónica?, pegada?, mejor escena?, mas graves?

Pues escena prácticamente la misma que con los integrados citados, Restek Fable y Yamaha A-S2100, ya dé por si las Special Forty brillan en eso, en una escena muy grande. Lo que se han vuelto aun mas rápidas, con mucha pegada y contundencia, Y no se han vuelto ni analíticas ni chillonas, y los medios siguen preciosos como antes con los integrados. Yo también pensaba que los vatios en estas cajas no eran importantes, pero por lo que veo si que afectan, la etapa Yamaha P3500S entrega 350 a 8 oh. Y las mueve con una solvencia y autoridad tremenda. Que conste y repito que yo era anti inventos de este tipo, mezclar pro con hifi. Pero en el confinamiento y el aburrimiento fue probar y quedarme absolutamente sorprendido del resultado. Tampoco hay ruido de fondo, ni se enciende nunca el ventilador de la etapa pro. vamos que me vendí los integrados y me he quedado con la etapa pro y el previo Restek Sector II. Probe a usar los previos de los integrados que tenia mas la etapa pro... pero no. Entonces el resultado fue normal, no había casi cambios con los integrados solos. Pero fue al conectar el Previo Restek Sector II con la etapa Yamaha PRO y entonces si que me quede sorprendido para bien. Si no habría vendido la etapa pro y me habría quedado el integrado que ya lo hacia bien tambien con las Special Forty...pero no tan bien como la etapa pro Yamaha y el previo Restek Sector II. Igual los amplificadores que nombran aquí, como ese Musical Fidelity pues tambien son la bomba, pero claro son 4000€ y yo creo que he conseguido lo mismo con menos de 1000€ entre la etapa pro y el previo.

Hola Bendi me alegro mucho que hayas mejorado tu amplificación sin tener que gastar mucho Cool, ya de por sí el Yamaha A-S2100 que tenías es un pedazo de integrado, no creo que le faltase garra para mover las SF sino que hay integrados hi-fi que tratan de suavizar muchas cosas y pecan de ser demasiado "polite", sosos o recortados, es una tendencia que hay en el mundo hi-fi, al moverte a una electrónica PRO ya ese sonido hi-fi que recorta los excesos y edulcora el sonido desaparece y tienes un sonido más realista y más pegada.

Yo con el M6si he tenido mejoras muy parecidas a las tuyas: más pegada, más dinámica, más resolución y más rápidez, pero es que la linea Msi tiene esa presentación sonora y me lo habían aconsejado varias personas expertas en el tema, y me eché a la piscina.

Ahora con el M6si se me abre la puerta a probar previos ya que tiene la opción para ser usado como etapa, me llama la atención el previo Restek que te has comprado, tiene my buena pinta, aunque me pica la curiosidad de probar un previo valvular.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Naim y a Yokoono les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  Bendi 6th Julio 2020, 15:37

Exactamente, eso mismo que describes es lo que he ganado, un sonido mas realista y con mucha pegada. Los previos Restek son difíciles de encontrar. El mío su anterior y único dueño lo llevo en 2016 a Restek Alemania, donde lo actualizaron, y rejuvenecieron por dentro, y ademas le pusieron mando a distancia. para mí ha sido una gran compra. No sé si el hecho de que se haya actualizado hace también que suene mejor que los originales sin tocar nada. Eso ya no lo sé, tendría que comparar uno original sin actualización con el mío..


Última edición por Bendi el 21st Julio 2020, 22:49, editado 1 vez
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  walkie 6th Julio 2020, 16:29

Encima te ha tocado un Restek pata negra Razz, menudo cambiazo!.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  walkie 21st Julio 2020, 18:10

Hola Yokoono a la final has decidido algo?, has podido probar algún amplificador de la lista?,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Yokoono le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  walkie 21st Julio 2020, 18:21

Por cierto he estado viendo el Devialet Expert 140 Pro, pero parece que tiene un sonido muy analítico o clínico, y por experiencia y después de haber probado varios amplificadores con la Special Forty que son muy balanceadas no tengo claro que haga mucha sinergia, a menos que te guste el sonido frio y analítico, yo que tu buscaría un amplificador que haga sonar las Special Forty como columnas y aprovechar el woofer que baja más de lo que anuncia.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  Yokoono 12th Agosto 2020, 12:06

Buenos días a todos y disculpar por la tardanza.

Después de unos días la decisión está tomada y en casa.

Os comento en un principio siguiendo vuestros consejos descarté el Devialet, no me gusta el sonido tan "clínico".
Entonces quedaban los otros tres candidatos, pude probar en demo, un Moon 340 con Dac 280d (Cajas SF ajenas) que era la composición que había pensado y la verdad es que sonar, suena muy bien,  pero claro, tenía que probar el resto.

En cuanto al M6Si, (Cajas SF ajenas) era el que en principio no había escuchado antes, pero al fin conseguí escucharlo. Me gustó mucho lo de que sonaba "como en directo" tal y como habéis comentado en éste foro. De potencia sobrado, pero aún me quedaba otro por probar.

Por último, me quedaba el  M6si500,  pude probarlo con mis SF . La verdad es que me convenció en poco rato . Claro el amplificador ya estaba rodado y lo tenían funcionando cuando llegué y creo que fue parte de la decisión. Y la diferencia no son los 500w, no, es como suena, es su sonido. Ya me tenéis colocando y recolocando los altavoces hasta pillarle el punto dulce.

Después pues, compra y ya está en casa (color negro) haciéndole su rodaje.

Si hay una cosa que he notado, y es que el sonido cambia muchísimo después de la primera media hora, se hace más claro.

Quisiera daros a todos las gracias por vuestros consejos, opiniones y ayuda.

Y ahora por un Dac....., ya os contaré

Saludetes

Yokoono

Cantidad de envíos : 11
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 26/02/2018

A Mahtar5, sauer y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  sauer 12th Agosto 2020, 14:20

Enhorabuena, al final escogistes el mastodonte, buena elección. Como ya te dije un integrado puro y duro que siempre me a gustado. A disfrutarlo¡¡¡
Saludos.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  luisbustilloojeda 12th Agosto 2020, 14:45

Enhorabuena y a disfrutarlo con salud
Un saludo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  walkie 12th Agosto 2020, 21:55

Hola Yokoono, primero que todo enhorabuena por la compra!, que lo disfrutes con salud.

Me gustaría saber qué diferencias o virtudes tiene el Moon 340 que escuchaste con respecto a su sonido con las SF, me llama la atención por el hecho de que lo recomiendan para las SF. ¿El M6si500 que ventajas sónicas percibiste con respecto al MS6si?,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  walkie 12th Septiembre 2020, 19:41

Hola refloto este hilo, ya que hoy tuve la oportunidad de visitar una tienda hi-fi flipante: https://newmusic.brussels/magasin.html, aquello tenía 4 plantas repletas de cajas y electrónica por todos lados, era como un gigantesco museo hi-fi, es simplemente impresionante, tenían hasta unas TAD en exhibición Babear movidas con un Marantz de la linea nueva recién salida, tienen en la vitrina unos McIntosh que parecen plantas eléctricas de alta tensión, no es lo mismo ver la foto que verlas en persona, y hasta un piano de cola hay en esa tienda.

Pues hablando con el vendedor, le pregunté que amplificación hacía sinergia con las Special 40, y me dijo: mira, lo mejor que yo he oido con las Special 40 que son muy caprichosas son 2: Atoll IN200 y Moon 250, del Atoll me dijo que era un poco alegre por arriba, y de Moon resaltaba la definición de los graves. También me dijo que el tweeter que monta las S40 chupa bastante corriente.

Atoll es una marca francesa fuera del radar de muchos en este foro, aquí se habla un poco:https://www.audioplanet.biz/t104580-opinion-marca-atoll?highlight=atoll, y no es una marca costosa, el Atoll IN200 con la potencia que tiene sale en €1600.

Estuvimos hablando un buen rato de varias cajas y amplis, me dijo que a él personalmente y teniendo sopotocientos amplis de válvulas de altísima gama en la tienda que las válvulas no le gustaban mucho, el bajo que dan es lento y no sirven para escuchar música que tenga mucha energía en la parte baja.

He hecho una cita para una audición la semana que viene para probar esas dos opciones, tomaré algunas fotos y ya os contaré.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Mahtar5 y a Twinsen Oddworld les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  walkie 12th Septiembre 2020, 20:05

...Ahh también me mencionó el Naim Supernait pero ya ese ampli empieza a ser caro para mover unas S40.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  Bendi 12th Septiembre 2020, 21:21

walkie escribió:Hola refloto este hilo, ya que hoy tuve la oportunidad de visitar una tienda hi-fi flipante: https://newmusic.brussels/magasin.html, aquello tenía 4 plantas repletas de cajas y electrónica por todos lados, era como un gigantesco museo hi-fi, es simplemente impresionante, tenían hasta unas TAD en exhibición Babear movidas con un Marantz de la linea nueva recién salida, tienen en la vitrina unos McIntosh que parecen plantas eléctricas de alta tensión, no es lo mismo ver la foto que verlas en persona, y hasta un piano de cola hay en esa tienda.

Pues hablando con el vendedor, le pregunté que amplificación hacía sinergia con las Special 40, y me dijo: mira, lo mejor que yo he oido con las Special 40 que son muy caprichosas son 2: Atoll IN200 y Moon 250, del Atoll me dijo que era un poco alegre por arriba, y de Moon resaltaba la definición de los graves. También me dijo que el tweeter que monta las S40 chupa bastante corriente.

Atoll es una marca francesa fuera del radar de muchos en este foro, aquí se habla un poco:https://www.audioplanet.biz/t104580-opinion-marca-atoll?highlight=atoll, y no es una marca costosa, el Atoll IN200 con la potencia que tiene sale en €1600.

Estuvimos hablando un buen rato de varias cajas y amplis, me dijo que a él personalmente y teniendo sopotocientos amplis de válvulas de altísima gama en la tienda que las válvulas no le gustaban mucho, el bajo que dan es lento y no sirven para escuchar música que tenga mucha energía en la parte baja.

He hecho una cita para una audición la semana que viene para probar esas dos opciones, tomaré algunas fotos y ya os contaré.

Comparto las opiniones de ese señor. Sobre todo con el tema de las válvulas. A mí me parecen igual que el, bajo lento para la música que yo escucho. Del Moon hablan muy bien. Atoll lo escuche una vez y me gusto bastante. Que el tweeter de las Special Forty traga pues seguro. Las mías despertaron el día que les puse la etapa de potencia pro Yamaha con el previo Restek.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  walkie 12th Septiembre 2020, 22:08

Hola Sergio me alegro que hayas conseguido una buena sinergia con el Restek y el Yamaha, lo de las válvulas era un tema que me llamaba la atención, el vendedor me confesó que inclusive en las exhibiciones de amplis válvulares los fabricantes se cuidaban de poner música Pop, o inclusive Rock, porque saben que eso no va sonar bien, ponían puro Jazz o Blues etc., me dijo que existen amplificadores con transistores que hacen todo muy bien (bajos,medios,agudos) pero claro había que irse a gamas mas altas.

Otra cosa que me dijo es que la nueva linea de Marantz que le había llegado la semana pasada prometía mucho y que podía ir bien con Dynaudio.

Ya veremos que tal van estos 2 amplis con las S40.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  poolside 12th Septiembre 2020, 22:44

Bendi escribió:bajo lento para la música que yo escucho
dime unos ejemplos que mañana hago pruebas Cool

es que una de las cosas que he ganado (mucho) al pasar a válvulas precisamente ha sido rapidez en bajos, especialmente notable en los dobles bombos de rock progresivo, y me llama la atención cuando leo lo contrario, supongo que hablar de "válvulas" es demasiado genérico, habiendo tantos tipos y combinaciones Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  Bendi 13th Septiembre 2020, 11:24

poolside escribió:
Bendi escribió:bajo lento para la música que yo escucho
dime unos ejemplos que mañana hago pruebas Cool

es que una de las cosas que he ganado (mucho) al pasar a válvulas precisamente ha sido rapidez en bajos, especialmente notable en los dobles bombos de rock progresivo, y me llama la atención cuando leo lo contrario, supongo que hablar de "válvulas" es demasiado genérico, habiendo tantos tipos y combinaciones Embarassed

No se que tienes en válvulas, quizás en el aparato que tienes están solo para la sección de previo, para endulzar algo el sonido. Si son válvulas para amplificación pues eso, a mi me parece un grave fofo y lento, seguro que hay aparatos carísimos que se oyen de miedo, pero por ahora no he tenido el placer de escuchar a ninguno con AC/DC que suene bien. No se decirte, para música pop, heavy, rock, electrónica sobre todo. Con jazz, blues y cosas de pocos instrumentos y voces a medio tiempo pues suenan muy bonitas, pero a mí particularmente nunca me han gustado mucho. prefiero el transistor. Como digo solo es mi opinión y mis oídos, no digo que sea así,
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  poolside 14th Septiembre 2020, 21:26

Por lo que se comenta habitualmente, debiste escuchar triodos 300b.

Pero te garantizo que con push-pull de EL34, y más aún con KT88, AC/DC suena que atruena. Eso sí, donde digo AC/DC es sólo el grupo de Bon Scott, que son los discos que tengo y los que escucho. Lo de después me da bastante grima, no tengo nada ni lo pongo, lo siento Embarassed


Otras cosas contundentes con las válvulas que cito, esta tarde he estado con este concierto, y los graves son de los que te centrifugan el estómago

Amplificador para Dynaudio Special Forty 71i4wtTQrRL._SL1500_
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Special Forty Empty Re: Amplificador para Dynaudio Special Forty

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.