AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

+8
nocadu
sirlouis
quesvi
walkie
Kikocb500
Xardu
poolside
KINGCRIMSONDAB
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Dom Jun 28, 2020 12:10 am

Hola a todos,

En pleno confinamiento solicité el consejo de todos los compañeros del foro para poder elegir unos nuevos altavoces de columna y realizar un salto de calidad de mis JBL ES80 con 12 años de antiguedad a unos más en consonancia con mi equipo actual .

Recibí varios consejos de mucha utilidad, a la espera de poder ir a las tiendas para realizar audiciones de los diferentes candidatos definitivos.

Al final  decidí escuchar:

SONUS FABER SONETTO III
PMC TWENTY 5.23
FOCAL ARIA 936
SPENDOR A4

Inicié la ruta por varias tiendas de  mi ciudad , Barcelona. Empecé escuchando  las columnas candidatas, pero  en las mismas salas había ciertos modelos de monitor que no había tenido en cuenta como candidatos por aquello del espacio y haber tenido siempre columnas.

Pregunté si podía escuchar alguno de ellos , estos fueron :

Klipsch Cornwall III
JBL 4307
JBL L100 Classic
Harbeth - Monitor 30.1

Y que ocurrió, que la busca de un mejor sonido se convirtió en elegir entre un sonido de altavoces de columnas versatiles para varios estilos que escucho como jazz, blues, clásica, rock progresivo o el decubrimiento que los monitores me daban un sonido de directo que me llegaba al alma.

Parecía que Miles Davis estuviera delante mio a tres metros, los temas acústicos cerrando lo ojos parecía que los músicos estaban en la misma sala donde yo estaba sentado.

Pero tengo una duda ya que no puede escuchar hard rock como ACDC , música clásica ó Pink Floyd con estos monitores.

Para escuchar la música como en un club o sala de conciertos me encantaron, pero no se como sonaran con los otros estilos como la clásica o el rock progresivo ( King Crimson es mi grupo de cabecera desde los 14 años)

Si me podeis ayudar a solventar esta dudas os lo agradecería,  indico de nuevo la configuración actual de mi equipo.

PLATO REGA PLANAR 3
AMPLIFICADOR MARANTZ PM-8006
RECEPTOR AV MARANTZ SR 5013 (para audio digital , música en 5.1 y cine conectado al amplificador Marantz )
REPRODUCTOR CD ONKYO C-7030


A la espera de vuestro consejo y experiencia.

Un saludo


Última edición por KINGCRIMSONDAB el Dom Jun 28, 2020 5:14 am, editado 1 vez
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/04/2020

Volver arriba Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  poolside Dom Jun 28, 2020 12:57 am

Siento decirte que la única solución posible y acertada al 100% será que vayas con tus discos a escuchar por ti mismo y elegir.

No existe una elección correcta y el resto erróneas. Por más que alguien te diga que le gusta mucho el Thrak en los altavoces tal o cual, a ti te puede sonar horroroso, y viceversa.

Va a depender en gran medida del amplificador también.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  Xardu Dom Jun 28, 2020 1:06 am

En algún tema que hay por ahí a un compañero le recomende añadir un Sub.
Lo he hecho, en contra de muchas opiniones (incluso de tiendas, recomendándome subir de nivel las cajas, a meter dinero en el sub), y no puedo estas más satisfecho.
Adquirido el B&W DB4S. 1000W, y llega hasta los 10 Hz ("en papel"). Fácil de ajustar mediante una app. Incluso si tus cajas son B&W, tiene una preconfiguración según el modelo de la casa para "redondear" la entrega de frecuencias al modelo de caja. No puedo estar más que satisfecho.

Por otra parte creo que las focal 936, no están a la altura de algunas de las rivales con las que las acompañas. Las 948, con el descuento que se está haciendo de ellas ofrecen más. He estado en esa tesitura hace poco, y las he comparado también en audicion. La otra opción era la Dali Opticon 8. Y aunque fue dificil la decisión, finalmente lleve las Focal 948.

De todos modos.... lo mejor es ir tú y probar. Cada uno tiene su gusto, su oído, su sensibilidad para estas cosas ;-)

Xardu

Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020

A Chordeater y a JoanRamon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  Kikocb500 Dom Jun 28, 2020 1:19 am

Lo malo de ir a tiendas a escuchar, es que luego en tu sala no sonará igual... Eso casi garantizado, la sala hace muchísimo en el resultado final. Con los jbl no conseguiste ese sonido creo intuir...
A mi me gusta mucho Led Zeppelin, Dire, Queen... Y para eso altavoces grandes si o si..
Un saludo.
P. D.. Podrías haberte llevado tu CD favorito a las tiendas...
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  walkie Dom Jun 28, 2020 1:52 am

Hola, de todas las cajas que escuchaste, ¿cuál fue la que más te gustó?, para rock se necesitan altavoces con muy buena dinámica y graves bien extendidos (Creo que JBL, Klipsch y PMC TWENTY encajan mejor), a estas alturas la respuesta la deberías tener tú mismo, aquí justamente vienen a jugar los gustos personales.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A KINGCRIMSONDAB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  walkie Dom Jun 28, 2020 1:59 am

Kikocb500 escribió:Lo malo de ir a tiendas a escuchar, es que luego en tu sala no sonará igual... Eso casi garantizado, la sala hace muchísimo en el resultado final. Con los jbl no conseguiste ese sonido creo intuir...
A mi me gusta mucho Led Zeppelin, Dire, Queen... Y para eso altavoces grandes si o si..
Un saludo.
P. D.. Podrías haberte llevado tu CD favorito a las tiendas...

En mi humilde opinión, si llevas discos o playlists de música que conoces bien y sabes captar ciertos matices, se puede saber en mayor o menor medida la tímbrica y virtudes de una caja probada en tienda, la idea no es ir a comparar la sala de la tienda con la tuya porque eso no tiene sentido, también la amplificación juega un papel importante en dichas pruebas.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  walkie Dom Jun 28, 2020 2:09 am

Xardu escribió:En algún tema que hay por ahí a un compañero le recomende añadir un Sub.
Lo he hecho, en contra de muchas opiniones (incluso de tiendas, recomendándome subir de nivel las cajas, a meter dinero en el sub), y no puedo estas más satisfecho.
Adquirido el B&W DB4S. 1000W, y llega hasta los 10 Hz ("en papel"). Fácil de ajustar mediante una app. Incluso si tus cajas son B&W, tiene una preconfiguración según el modelo de la casa para "redondear" la entrega de frecuencias al modelo de caja. No puedo estar más que satisfecho.

La idea de un subwoofer es rellenar la parte baja que dejan muchas cajas, el problema no es la caja en sí, el problema es que para lograr tener graves profundos y extendidos se requiere de una caja con un diseño especial y conos grandes, eso no se puede lograr con unas columnas o un monitor porque entonces estropeas los medios y los agudos, por eso es mejor tener los sub-graves en una caja separada especialmente diseñada para esas frecuencias, el tema difícil es integrarlas pero es posible.


Xardu escribió:
Por otra parte creo que las focal 936, no están a la altura de algunas de las rivales con las que las acompañas. Las 948, con el descuento que se está haciendo de ellas ofrecen más. He estado en esa tesitura hace poco, y las he comparado también en audicion. La otra opción era la Dali Opticon 8. Y aunque fue dificil la decisión, finalmente lleve las Focal 948.

De todos modos.... lo mejor es ir tú y probar. Cada uno tiene su gusto, su oído, su sensibilidad para estas cosas ;-)

La tímbrica de las Focal Aria es tirando a aguda (ósea los instrumentos se escudan más agudos al contrario de cálidos), no tiene nada de malo siempre y cuando te guste ese sonido, el tema es que cuando la caja tiene esa tímbrica hay discos que no suenan bien, no hay caja mala sino gustos.


Última edición por walkie el Dom Jun 28, 2020 2:12 am, editado 1 vez
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A Xardu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  poolside Dom Jun 28, 2020 2:10 am

Y en base a mi reciente experiencia te diría que además de que te gusten las cajas que elijas y estén a la altura, si quieres rock con dinámica y graves bien extendidos ve pensando en válvulas....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

A quesvi y a KINGCRIMSONDAB les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  sirlouis Dom Jun 28, 2020 2:37 am

La elección entre columna o monitor es un tema muy personal, muy de gusto particular y muy de estilo de música que se escucha y de amplificación asociada (válvulas o transistor) para después y finalmente como variable mas importante tomar en consideración en que sala y metros van a ir ubicadas.

Yo tengo varios equipos entre válvulas, híbrido y transistores y tengo 3 monitores y solamente 2 columnas y una de mis salas pasa de 45 metros cuadrados.

Estoy harto, pero harto de verdad de visitar lugares de encuentro de amigos aficionados con columnas enormes en salas de 20 metros cuadrados o poco mas y en los que obviamente pese a que alguno quiere convencerse de que suena bien tienen un problema serio de emborronamiento por exceso de graves que en algún caso solo lo han percibido cuando han escuchado su propia música en mi sala y me decían que sonaba mucho mas natural, claro y transparente que en su casa. Claro, no hay mas misterio. Hay mas espacio y menos grave. Alguno miraba los cables que tenía yo conectados pero no, el misterio no está en ningún tipo de cable, no, ahí no busques, es en lo que menos gasto, lo siento.

Una columna de cierto peso y altura necesita aire para respirar, tanto por encima como en lo laterales como con respecto a la pared trasera. Los agudos son direccionales, van hacia nuestros oídos y después se pierden y no regresan.
El grave no, el grave "rebota" por todas las paredes y ángulos de la sala y cuanto mas presente está mas grande se hace la bola de nieve ( o de graves en este caso)

Por ello, necesitas escuchar en tu sala columna y monitores, hay monitores grandes que a mi me suenan mas completos y llenan mas que muchas columnas que solo sacan grave descontrolado mediante varios bass reflex. Suerte.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A quesvi, walkie y a KINGCRIMSONDAB les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  nocadu Dom Jun 28, 2020 3:28 am

Mi experiencia en mi sala, que es el comedor de casa, de 23m2 y alargado y donde los altavoces están situados en un extremo de la pared larga (zona de escucha de unos 9-10m2), es que unas minúsculas harbeth p3esr suenan muy bien y no hecho en falta graves. Antes tenía unas columnas relativamente grandotas, acoustic energy aelite 3, y los graves estaban muy emborronados y aquello no sonaba ni pa tras.

Y las amplifico con un santafe mj20 con kt120 (unos 15w) con muy buenos resultados.

Mi percepción de los watios y tamaño de cajas ha cambiado mucho en los últimos tiempos.

De hecho los graves son muchisimo mejores ahora que antes y el resto también.

Hemos de tener cuidado con donde queremos meter unas columnas y pensar en el tamaño de la sala, en que parte de la sala lo vas a colocar y lo cerca que estarán de las paredes frontales y laterales.

Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

A Dariusz y a KINGCRIMSONDAB les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  milennon Dom Jun 28, 2020 5:20 am

Hola Smile ...estos japos no tienen problema con los bajos porque las paredes son de papel Innocent
Bueno los bajos ayudan mucho para que muchos géneros musicales sean creíbles...sino pues te quedas con la mitad de la película Wink ...de eso los del cine saben.
Aunque no las he escuchado las Elac ub 5,la disposición coaxial si la he escuchado en alguna ocasión y si me ha gustado ,y que sea un tres vías para que las bajas frecuencias no ensucien los medios también me gusta. Wink ... pero habrá que probarla antes claro Rolling Eyes
En fin, un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  voroforce72 Dom Jun 28, 2020 5:27 am

Yo que estoy a la caza de mi futuro y definitivo equipo, por el tipo de música que escucho quiero unas columnas y seguramente las voy a asociar con transistores. Como he compartido con algún forero, la música que escucho Punk/Hardcore, algo de Metal, rock setentero, Stoner etc...mucha distorsión y ya sabemos que son grabaciones normalmente de serie B o Z, por utilizar un termino cinematográfico, creo que lo mejor es columna y transistor, el problema para mi es que en las tiendas de Valencia la cosa está muy malita, como diría el gran Chiquito. Otra cosa es que cuando empieze a visitar ya tiendas me trastoque el oir unos monitores o unas valvulas y se me caigan los pantalones.
Que envidia me dáis los que podéis visitar esas tiendas...

voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 03/12/2019

A Xardu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Dom Jun 28, 2020 5:29 am

Kikocb500 escribió:Lo malo de ir a tiendas a escuchar, es que luego en tu sala no sonará igual... Eso casi garantizado, la sala hace muchísimo en el resultado final. Con los jbl no conseguiste ese sonido creo intuir...
A mi me gusta mucho Led Zeppelin, Dire, Queen... Y para eso altavoces grandes si o si..
Un saludo.
P. D.. Podrías haberte llevado tu CD favorito a las tiendas...

Lleve   Kind of the blue ,  Dire Straits, Eagles, pero no Hard Rock y clásica por que no tenia en mente escuchar los monitores.
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/04/2020

A KINGCRIMSONDAB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Dom Jun 28, 2020 5:32 am

poolside escribió:Siento decirte que la única solución posible y acertada al 100% será que vayas con tus discos a escuchar por ti mismo y elegir.

No existe una elección correcta y el resto erróneas. Por más que alguien te diga que le gusta mucho el Thrak en los altavoces tal o cual, a ti te puede sonar horroroso, y viceversa.

Va a depender en gran medida del amplificador también.

Lleve algo de lo que suelo escuchar, pero como he comentado a otro compañero no tenía intención de escuchar los monitores de ahí la consulta.Por lo que comentais creo que deberá volvera dar otra vuelta con más musica.
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/04/2020

Volver arriba Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  JoanRamon Jue Jul 02, 2020 1:47 am

Pues yo estoy igual que tu, quiero sustituir mis JBL e80 y tengo un lio de 3 pares...
No se si poner columnas o monitores en mi sala que en mi caso es compartida y de unos 20 m2.
La cuestión es que no es lo mismo escucharlo en la tienda que en tu sala y cuando ya los tienes en tu sala ya los has comprado, con lo cual si no te convencen en ese momento tienes un problema.

Saludos.

JoanRamon

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  antoito Jue Jul 02, 2020 3:36 am

Columnas grandes, monitor es quiero y no puedo.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 11/01/2018

A gali le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Jue Jul 02, 2020 4:38 am

JoanRamon escribió:Pues yo estoy igual que tu, quiero sustituir mis JBL e80 y tengo un lio de 3 pares...
No se si poner columnas o monitores en mi sala que en mi caso es compartida y de unos 20 m2.
La cuestión es que no es lo mismo escucharlo en la tienda que en tu sala y cuando ya los tienes en tu sala ya los has comprado, con lo cual si no te convencen en ese momento tienes un problema.

Saludos.

Cierto lo de la sala, pero la sensación que me lleve después de escuchar columnas y monitores es el cambio de sonido, el monitor me suena a club, a directo en una sala de conciertos mediana. La columna digamos que me pareció menos de directo.

La calidad es buena en ambos tipos, columna y monitor pero el sonido me parece diferente. Las columnas dan calidad pero no note ese "feeling".

Por eso tengo dudas.
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/04/2020

Volver arriba Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Jue Jul 02, 2020 4:44 am

antoito escribió:Columnas grandes, monitor es quiero y no puedo.

No coincido mucho con lo que indicas a menos que nos vayamos a gamas muy altas, pero si nos movemos en precios asequibles no creo que un monitor Harbeth o Lavardin sea un quiero y no puedo.

Gracias por la opinión
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/04/2020

Volver arriba Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  poolside Jue Jul 02, 2020 4:55 am

antoito escribió:Columnas grandes, monitor es quiero y no puedo.

Madre mía, se lee cada "sentencia" que pa qué..... Drinking drunken
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  JoanRamon Vie Jul 03, 2020 7:51 pm

milennon escribió:Hola Smile ...estos japos no tienen problema con los bajos porque las paredes son de papel Innocent
Bueno los bajos ayudan mucho para que muchos géneros musicales sean creíbles...sino pues te quedas con la mitad de la película Wink ...de eso los del cine saben.
Aunque no las he escuchado las Elac ub 5,la disposición coaxial si la he escuchado en alguna ocasión y si me ha gustado ,y que sea un tres vías para que las bajas frecuencias no ensucien los medios también me gusta. Wink ... pero habrá que probarla antes claro Rolling Eyes
En fin, un cordial saludo
Hello

Hola las Kef r3 también son así si no tengo mal entendido, no las he probado, pero tienen muy buenas crítica por ahí.

Saludos.

JoanRamon

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Volver arriba Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  milennon Vie Jul 03, 2020 8:21 pm

JoanRamon escribió:
milennon escribió:Hola Smile ...estos japos no tienen problema con los bajos porque las paredes son de papel Innocent
Bueno los bajos ayudan mucho para que muchos géneros musicales sean creíbles...sino pues te quedas con la mitad de la película Wink ...de eso los del cine saben.
Aunque no las he escuchado las Elac ub 5,la disposición coaxial si la he escuchado en alguna ocasión y si me ha gustado ,y que sea un tres vías para que las bajas frecuencias no ensucien los medios también me gusta. Wink ... pero habrá que probarla antes claro Rolling Eyes
En fin, un cordial saludo
Hello

Hola las Kef r3 también son así si no tengo mal entendido, no las he probado, pero tienen muy buenas crítica por ahí.

Saludos.

Hola José Ramón Smile ...en cuanto a los altavoces si son parecidos... pero las Kef son mucho más caras y sus características eléctricas mucho más exigentes Wink
A mi me hacían gozo las Elac por no variar mucho la impedancia lo que va bien para las válvulas...las Kef mejor a transistores ,esos valores de 8 a 3,2 ohm Rolling Eyes para las válvulas no le va
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.