AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces

+2
psychoart
Jeremias johnson
6 participantes

Ir abajo

Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces Empty Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces

Mensaje  Jeremias johnson Sáb 20 Jun 2020 - 10:31

En apariencia, mis altavoces siguen como el primer día después de un descuido que casi me mata a mí del susto. Resulta que, después de no sé qué faena de limpieza, había dejado el mando del volumen del amplificador al máximo. Sin darme cuenta del asunto, se me ocurre poner un disco de la segunda de Mahler y empezar por el tercer movimiento, que empieza por un golpe de timbal (no muy fuerte pero seco y destacado). En cuanto le doy al play y me dispongo a sentarme escucho una explosión que casi me infarta. Apago instintivamente el equipo, y con el corazón desencajado y una rápida visualización caí rápido en la cuenta de que tenía el volumen a tope. Los 70 w del amplificador habían impulsado con su potencia total las Spendor 2/3 r en ese golpe inicial. No daba crédito a que todo estuviese en su sitio y no saltasen las tripas de los altavoces por los aires.

Todo parece que suena como siempre, pero a uno siempre le queda la duda de si un accidente así puede dejar alguna secuela que no dé señales evidentes en un principio. pale
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A tonirocker le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces Empty Re: Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces

Mensaje  psychoart Sáb 20 Jun 2020 - 10:36

Hombre, en especificaciones pone que aguantan 200w. Si sólo ha sido eso y suenan bien, no tiene por qué haber pasado nada. Al ser tan poco tiempo es difícil que las bobinas hayan sufrido por calentamiento.
Y lo más chungo que podía haber pasado, es sacar el cono de excursión, y o bien que se salga la bobina del sitio y se doble, o que se hubiera doblado el cono, pero si está todo bien no creo que haya por qué preocuparse.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces Empty Re: Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces

Mensaje  casito Sáb 20 Jun 2020 - 10:44

si las cajas aguantan mucho más que la potencia del ampli y suponiendo que no distrosiona, no ha pasado nada tranqui y respira, pero me imagino tus ojos saltones, jejejejejejjeje
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces Empty Re: Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces

Mensaje  djkoper Sáb 20 Jun 2020 - 11:55

Esto me ha pasado con la señora de la limpieza, ademas de cargarse algo mas que no recuerdo. A partir de entonces en mi pequeño zulo solo se barre y se friega, del resto me encargo yo.
Sobre el pepinazo que dices, pregunto: No es mas facil de todo lo que habeis dicho que casque un tweeter? Es la pieza que mas se estropea en la mayoria de cajas. Se que muchas veces por amplis poco potentes ( lo lei aqui no hace mucho que no tenia ni idea) , pero parece que sigue siendo la pieza mas sensible salvo que sean de compresion que son bastante duros los jodios.

Recuerdo que cuando compre mis Visaton 890, que ya me dijo el dueño que "algunos altavoces no van" lo que me encontre fueron un medio de compresion frito pero lo mas escalofirante los filtros reventao literamente , condensadores explotados, bobinas derretidas, placa de los filtros quemadas, no se que cojones les pondrian a esos bichos que creo que son de 600 rms mas unos filtros del tamaño de placa base de pc. Tweeters y woofers perfectos.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces Empty Re: Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces

Mensaje  psychoart Sáb 20 Jun 2020 - 12:32

Pues si el ampli ha entrado en distorsión, sí, lo más fácil es que casque un tweter, pero al ser sólo un golpe de bombo y apagarlo rápidamente, no debería. No hace falta mucho tiempo para quemar un tweeter con un ampli distorsionando, pero siendo unas cajas que aguantan potencia, y en tan poco tiempo, y si dice que no ha notado ningún cambio en el sonido... No creo que haya problema.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces Empty Re: Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces

Mensaje  djkoper Sáb 20 Jun 2020 - 12:38

Eso si es lo que dices tu, si casca algo te enteras rapido en el sonido. Si todo suena bien, todo esta bien.
Aupa Pucela!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces Empty Re: Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces

Mensaje  Jeremias johnson Sáb 20 Jun 2020 - 12:39

En este caso, las especificaciones de las sp2/3r indican un power handling de 100w. Entiendo que este valor se refiere a potencia máx. admitida. De cualquier manera sería un límite suficientemente superior a los watios del ampli a 8ohms.
Espero que la vida de los altavoces esté en mayor medida ligada a un uso adecuado en el largo plazo, no a un simple descuido momentáneo. Y en cuanto al transductor potencialmente más afectado, efectivamente, en este caso supongo que sería el de medios-graves, pues las frecuencias del golpe de timbal no son las altas. ¿?
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces Empty Re: Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces

Mensaje  Jeremias johnson Sáb 20 Jun 2020 - 12:46

Si las consecuencias de un exceso de potencia se notan en un deterioro evidente, pues creo que he tenido suerte. La duda era si pudiera haber una merma prematura de la calidad del altavoz o de sus condiciones sonoras sin advertirlo en primera instancia.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces Empty Re: Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces

Mensaje  djkoper Sáb 20 Jun 2020 - 14:24

En principio no, si no ha cascao ya algo en un pico es los componentes han soportado dicho pico. Yo no me preocuparia.
Las cosas pueden estar diseñadas para 30 o 60 años pero en un segundo de un pico o un cruce se te carga un driver, una rampa de transitores u otras cosas, y eso da un gustito Innocent
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces Empty Re: Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces

Mensaje  tonirocker Lun 22 Jun 2020 - 21:57

Jeremias johnson escribió:En apariencia, mis altavoces siguen como el primer día después de un descuido que casi me mata a mí del susto. Resulta que, después de no sé qué faena de limpieza, había dejado el mando del volumen del amplificador al máximo. Sin darme cuenta del asunto, se me ocurre poner un disco de la segunda de Mahler y empezar por el tercer movimiento, que empieza por un golpe de timbal (no muy fuerte pero seco y destacado). En cuanto le doy al play y me dispongo a sentarme escucho una explosión que casi me infarta. Apago instintivamente el equipo, y con el corazón desencajado y una rápida visualización caí rápido en la cuenta de que tenía el volumen a tope. Los 70 w del amplificador habían impulsado con su potencia total las Spendor 2/3 r en ese golpe inicial. No daba crédito a que todo estuviese en su sitio y no saltasen las tripas de los altavoces por los aires.

Todo parece que suena como siempre, pero a uno siempre le queda la duda de si un accidente así puede dejar alguna secuela que no dé señales evidentes en un principio. pale
yo quiero que lo repitas pero grabandote con un movil la reaccion, luego nos la muestras aqui Very Happy

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces Empty Re: Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces

Mensaje  casito Lun 22 Jun 2020 - 22:10

tonirocker escribió:
Jeremias johnson escribió:En apariencia, mis altavoces siguen como el primer día después de un descuido que casi me mata a mí del susto. Resulta que, después de no sé qué faena de limpieza, había dejado el mando del volumen del amplificador al máximo. Sin darme cuenta del asunto, se me ocurre poner un disco de la segunda de Mahler y empezar por el tercer movimiento, que empieza por un golpe de timbal (no muy fuerte pero seco y destacado). En cuanto le doy al play y me dispongo a sentarme escucho una explosión que casi me infarta. Apago instintivamente el equipo, y con el corazón desencajado y una rápida visualización caí rápido en la cuenta de que tenía el volumen a tope. Los 70 w del amplificador habían impulsado con su potencia total las Spendor 2/3 r en ese golpe inicial. No daba crédito a que todo estuviese en su sitio y no saltasen las tripas de los altavoces por los aires.

Todo parece que suena como siempre, pero a uno siempre le queda la duda de si un accidente así puede dejar alguna secuela que no dé señales evidentes en un principio. pale
yo quiero que lo repitas pero grabandote con un movil la reaccion, luego nos la muestras aqui Very Happy
eso dije yo antes, no ha ocurrido nada según lo que el explica, pero en ese instante era para haberle grabado la cara, se le saldrían las bolas de los ojos, jejejejejjejejej, no hombre es broma, a mi me ha pasado algo parecido pero con pecaos incluidos de los muy gordos y desastre, teniendo todo acabado de ajustar, teniendo antes la puta costumbre de las medallitas, me agaché a mirar algo que no se que vi, el caso es que la medallita hizo un corto, con la consiguiente explosión y fogonazo, con la consiguiente quema de altavoz, y juré en todo lo imaginable, en otra ocasión por no poner la prueba de cortos, encendí una etapa crest 4501 o 4505 o algo así, de 400 + 400 a 4, el sintoma enciendo me apago, enciendo me apago, con las prisas no conecte el disositivo, la avería la encontré sin medir, un electrolítico de 15000 a 100 voltios tamaño lata de pepe cola, esta lleva fuente doble y 4 unidades, pues uno con unas fugas del copón se puso en corto y no saltó el tapón de seguridad de la mierda que tenía, resultado, explosión, me tiró un par de metros hacia atrás, que me di con la cabeza en un bordillo en el taller, y los de al lado salieron corriendo como bellacos cagaos de miedo, llamaron hasta una ambulancia, así que imaginate...., yo si que me quedé blanco
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces Empty Re: Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces

Mensaje  Jeremias johnson Lun 22 Jun 2020 - 22:23

Que me veais a mí en un vídeo no sería una experiencia totalmente completa. Casito ya tiene las suyas, pero os voy a poner el fragmento musical concreto por si queréis probar su efecto con el volumen a tope Laughing Son los dos primeros golpes de timbal, que dan comienzo al scherzo sin previo aviso ni insinuación musical ninguna.Los siguientes ya son más suavecitos:



Última edición por Jeremias johnson el Lun 22 Jun 2020 - 22:37, editado 1 vez
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces Empty Re: Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces

Mensaje  casito Lun 22 Jun 2020 - 22:36

Jeremias johnson escribió:Que me veais a mí en un vídeo no sería una experiencia totalmente completa. Casito ya tiene las suyas, pero os voy a poner el fragmento musical concreto por si quereis probar su efecto con el volumen a tope Laughing Son los dos primeros golpes de timbal, que dan comienzo al scherzo sin previo aviso ni insinuación musical ninguna.Los siguientes ya son más suavecitos:

NO HAY GUEVOS.........., y menos a estas horas por los altavoces..., jjjejejejejejejje, he hecho la prueba en casa........., sin comentarios, estoy castigao, esta noche no mojo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces Empty Re: Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces

Mensaje  scruti Mar 23 Jun 2020 - 7:44

Jeremias johnson escribió:En apariencia, mis altavoces siguen como el primer día después de un descuido que casi me mata a mí del susto. Resulta que, después de no sé qué faena de limpieza, había dejado el mando del volumen del amplificador al máximo. Sin darme cuenta del asunto, se me ocurre poner un disco de la segunda de Mahler y empezar por el tercer movimiento, que empieza por un golpe de timbal (no muy fuerte pero seco y destacado). En cuanto le doy al play y me dispongo a sentarme escucho una explosión que casi me infarta. Apago instintivamente el equipo, y con el corazón desencajado y una rápida visualización caí rápido en la cuenta de que tenía el volumen a tope. Los 70 w del amplificador habían impulsado con su potencia total las Spendor 2/3 r en ese golpe inicial. No daba crédito a que todo estuviese en su sitio y no saltasen las tripas de los altavoces por los aires.

Todo parece que suena como siempre, pero a uno siempre le queda la duda de si un accidente así puede dejar alguna secuela que no dé señales evidentes en un principio. pale

El otro dia estabamos viendo una peli en el salon de casa, y de golpe sonó un gran BOOOOMMMM como si fuera allí mismo.
Saltamos literalmente del sillon y por mucho que busqué la causa del estallido no encontré la causa por ningun sitio, y te juro que busqué todo asustado.

Acabas de aclararme su “origen desconocido”. Ya duermo mas tranquilo. Gracias.
Very Happy
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces Empty Re: Una duda sobre la resistencia a un maltrato de los altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.