AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

+29
El Hombre del SACD
villegas63
Tymon
sonobull
Celsius
frederic
quesvi
Twinsen Oddworld
Buenaudio
Tuco
gcosmiga
AlonsoVIII
Enrike
mahk
Gunfis Granfullen
MONOLITO
palencia
alans
psychoart
eric73
Josep BCN
poolside
francisco martin diago
JBP
Gul
JMG
jañoreta
Júpiter
galena
33 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  galena Dom 12 Jul 2020 - 7:19

Twinsen Oddworld escribió:

Yo, con los de altavóz no escucho ninguna diferencia da igual los que ponga, con el de interconexión del CD, un RCA, con ese si aprecio mejorías con respecto a los cablecillos estandard que vienen de serie con los aparatos.
Tengo un par de cables con los que suena mejor el equipo, un Audio Note Lexus y un chino sin distintivos ni marcas, en el cable tiene grabado OFC Audio/Video Hig Grade, cable YSDZ .

Un saludo

Gracias por tu respuesta, galena.

Ya que este hilo trata sobre los cables, que opinión os merece el tema de bicablear las cajas?

Aprovechando que mis Daline 6 tienen conectores independientes para graves y agudos, creeis que sonaría mejor si pusiese dos cables en lugar de uno solo?

Se que lo mejor es que lo pruebe yo mismo, pero para ello tendría que comprar cable ya que con el que tengo no me llega para poder hacer doble tirada desde el ampli a las cajas.

Alguien ha probado este sistema de conexión?

Un saludo

Pienso que con el bicableado duplicarás los cables y el gasto en ellos, pero sonar seguirá sonando exactamente igual.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  sonobull Sáb 1 Ago 2020 - 22:55

Yo cada vez que leo simpre la misma historia no llego a entender por que se tiene una visión clara de los cables y su función. A lo largo de mis años he probado muchos cables ( y sigo probando) , no por ningúna cuestión de 'esoterismo' o por 'cablefilia', no , sino por conseguir una mejor sinergía entre mis componentes ya que - a fín de cuenta- ,son un ajuste pasivo más . y todos esos pequeños ajustes luego suman pues , TODO influye en el sonido : sala, cables, desacoples, emplazamiento, componentes....ect.

  No pretendo sentar cátedra y ya -con mi experiencia- me dá igual el tema del " qué dirán". Para ser concreto y rápido unas custiones sobre los cables:

    1/Un cable más caro solo se diferencia de uno más barato por la calidad de sus componentes y construcción.
   
    2/Un cable más caro no tiene por que sonar mejor en un equipo, tal vez el más barato sea más efectivo: depende del equipo usado.
   
    3/ No existe el cable "mágico" que te cambia todo el equipo.

    4/ Un cable No suena igual en todos los equipos, en consonacia con lo dicho anteriormente.

    5/ Para probar un cable déjalo puesto unos dias y oye Música , si al quitarlo notas ausencias, diferencias .¡Tú decides! Ahora bien , para probar no se   puede estar poniendo y quitando un cable a la ligera, eso es más bien una pérdida de tiempo, ¡solo obtienes una impronta, una impresión incompleta del cable!

Y a todo esto que noteís la diferencia, sino lo mejor tomar una buena cerveza fria...¡ Y a olvidase de los cables!  

Saludos Cordiales


Última edición por sonobull el Mar 4 Ago 2020 - 12:35, editado 2 veces
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  Tymon Lun 3 Ago 2020 - 19:15

palencia escribió:
frederic escribió:Sí, pero lee comentarios que aparecen más abajo, hay uno que resume todo muy bien: "Los audiófilos están acostumbrados al dolor y al sufrimiento interminables".
Las personas que aseguran oír diferencias entre cables bien construidos son como las que creen que una Virgen se les apareció a tres pastorcitos en un pueblo de Portugal. ¿Hay que respetar el hecho de que ellas se conmuevan y emocionen sintiendo que verdaderamente fue así?, sí, por supuesto, lo sienten de verdad, no nos engañan. ¿Hay que creer en el hecho físico de que realmente hubo una aparición?, no, por supuesto que no, la ciencia, la física y el conocimiento nos demuestra que nadie puede aparecer de la nada encima de una encina.
Es cuestión de FE, cuando ésta es grande se acaban sintiendo cosas reales, y eso puede ser bueno, el caso de la Virgen calma la inquietud de preguntas existenciales,  el caso de notar diferencias entre cables de audio calma la constante insatisfacción por llegar de una vez al nirvana final de una reproducción absolutamente fiel.

+1   Completamente de acuerdo

Desde mi punto de vista, es dificil resumir de forma mas calmada y sencilla la bondad de los cables. Estoy tb de acuerdo.

Tymon

Cantidad de envíos : 46
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/01/2020

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  poolside Lun 3 Ago 2020 - 19:24

poolside escribió:Bueno, pues en Stereophile han encontrado una manera de probar diferencias.

Y las hay.


https://www.stereophile.com/content/what-difference-wire-makes-page-2


Me autocito con la esperanza de que alguna vez, alguien, consiga rebatir los resultados de esta prueba. A ser posible con algo más sólido que cosas tipo "es que yo creo que..." Rolling Eyes
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  villegas63 Lun 3 Ago 2020 - 19:59

...probando y decidiendo Very Happy

Salud

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 3 Ago 2020 - 20:09

galena escribió:

A mí se me ocurre un método que no cuesta dinero, hacer una grabación de la música de la prueba, en WAW y sin compresión, con el cable de siempre y otra con el cable en estudio. A continuación y con un editor WAW, el Audacity mismo sirve y es gratis, vemos y comparamos ambas grabaciones, si de oído hemos escuchado algún cambio la forma de onda que veamos también habrá cambiado ¿no?

Un saludo

A ver, la grabación la haces... con qué y de qué forma. Si es un cable de altavoz, tendrás que usar un micrófono bastante bueno.

Si es un cable de señal ¿grabas con un PC, y con una tarjeta de calidad x, a través de un minijack patatero? No lo veo, lo siento.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  MONOLITO Lun 3 Ago 2020 - 21:08

poolside escribió:
poolside escribió:Bueno, pues en Stereophile han encontrado una manera de probar diferencias.

Y las hay.


https://www.stereophile.com/content/what-difference-wire-makes-page-2


Me autocito con la esperanza de que alguna vez, alguien, consiga rebatir los resultados de esta prueba. A ser posible con algo más sólido que cosas tipo "es que yo creo que..." Rolling Eyes
No hay que rebatir nada, casi todo el mundo sabe o debe saber que en los cables influye la longitud del mismo la sección, que ello implica una resistencia diferente. Igualmente si hablamos de capacidad o induccción. ¡Vamos que todos y cada uno de los cables es diferente y hay diferencias eléctricas!. Otra cosa diferente es que estas diferencias sean apreciables al oído humano, que es donde está el meollo de la cuestión.

Por tanto no es cuestión de medidas eléctricas; es cuestión de cada uno si se aprecia o no esa diferencia.

La prueba de stereophile es un método, que se puede hacer de otras maneras, ¡Además! en
la curva que muestra, la diferencia es mínima Me gustaría que hubieran hecho la prueba con un altavoz o un conjunto altavoz filtro, que es más acorde con lo que pueda pasar en un equipo normal de un aficionado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 3 Ago 2020 - 21:28

Todos los cables tienen su influencia en el sonido, aunque sea de manera mínima, porque en ellos hay capacitancia, resistencia e incluso inductancia.

Otra cosa es atribuirles propiedades mágicas, que no tienen.

Por eso se inventaron los cables XLR, que los profesionales usan con largas distancias sin apenas pérdidas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Sagan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  galena Mar 4 Ago 2020 - 6:22

El Hombre del SACD escribió:
galena escribió:

A mí se me ocurre un método que no cuesta dinero, hacer una grabación de la música de la prueba, en WAW y sin compresión, con el cable de siempre y otra con el cable en estudio. A continuación y con un editor WAW, el Audacity mismo sirve y es gratis, vemos y comparamos ambas grabaciones, si de oído hemos escuchado algún cambio la forma de onda que veamos también habrá cambiado ¿no?

Un saludo

A ver, la grabación la haces... con qué y de qué forma. Si es un cable de altavoz, tendrás que usar un micrófono bastante bueno.

Si es un cable de señal ¿grabas con un PC, y con una tarjeta de calidad x, a través de un minijack patatero? No lo veo, lo siento.

Grabo el sonido que sale del altavoz con una grabadora digital, una Tascam.
El micrófono no es importante, tengo un analizador de Audio de unos 3.000 euros y el micro que utiliza es un piezoeléctrico que no costará más allás de 0,50 cts.-1 eur. Tiene sensibilidad de sobra.


Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 4 Ago 2020 - 9:16

Tascam... Mira el micro que le asocio yo 😆CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Img_2029
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  gcosmiga Mar 4 Ago 2020 - 11:23

MONOLITO escribió:
poolside escribió:
poolside escribió:Bueno, pues en Stereophile han encontrado una manera de probar diferencias.

Y las hay.


https://www.stereophile.com/content/what-difference-wire-makes-page-2


Me autocito con la esperanza de que alguna vez, alguien, consiga rebatir los resultados de esta prueba. A ser posible con algo más sólido que cosas tipo "es que yo creo que..." Rolling Eyes
No hay que rebatir nada, casi todo el mundo sabe o debe saber que en los cables influye la longitud del mismo la sección, que ello implica una resistencia diferente. Igualmente si hablamos de capacidad o induccción. ¡Vamos que todos y cada uno de los cables es diferente y hay diferencias eléctricas!. Otra cosa diferente es que estas diferencias sean apreciables al oído humano,  que es donde está el meollo de la cuestión.

Por tanto no es cuestión de medidas eléctricas; es cuestión de cada uno si se aprecia o no esa diferencia.

La prueba de stereophile es un método, que se puede hacer de otras maneras, ¡Además! en
la curva que muestra, la diferencia es mínima Me gustaría que hubieran hecho la prueba con un altavoz o un conjunto altavoz filtro, que es más acorde con lo que pueda pasar en un equipo normal de un aficionado.
Según mi parecer, que tengo en el foro reiterado hasta la saciedad, no se trata de oír o no "diferencias eléctricas", sino de que con unos cables es superior/mejor, con otros inferior/peor y con otros ni lo uno ni lo otro, la percepción auditiva de la señal por parte del oyente. Y eso sucede con todo: Fuentes, amplificadores, altavoces, auriculares, etc., etc. De ahí la diferencia básica y fundamental o no entre unos y otros.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  poolside Mar 4 Ago 2020 - 12:18

MONOLITO escribió:No hay que rebatir nada, casi todo el mundo sabe o debe saber que....
Hombre, no creo que haga falta que yo cite aquí decenas y decenas de mensajes e hilos donde se le ha dicho de todo a aquel que osara comentar diferencias sobre unos cables del tipo que fueran...

Y las respuestas-mofa eran que si compras cualquier cosa distinta del rojo-negro o el red negro de fábrica eres tonto y te timan, el efecto placebo, autosugestión, que todos los cables suenan igual, y muchas cosas más.... pero sobre todo la más recurrente: que no había pruebas ni mediciones que lo pudiesen demostrar.

Pues bien, ya están la prueba y las mediciones....


Podemos hacer como si nada hubiese pasado nunca, pero no sé, no me acaba de convencer... Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  irguta Mar 4 Ago 2020 - 13:33

Hola a tod@s
Tenemos nuestro equipo configurado, vamos a comprar un cable nuevo que por lo leido, vale mas que el cable que queremos susitituir ya sea cable de altavoz o de interconexion.
Hacemos el cambio a cable nuevo y escuchamos nuestro equipo todos los dias por 15 dias, trancurridos estos dias volvemos a poner el cable anterior, nuestro oido nos va ha decir si nos gusta mas la musica con el cable nuevo o con el anterior.
Esta formula vale tanto para cables de interconexion o de altavoz
Esta formula tambien nos vale para cualquier elemento del equipo que queremos sustituir, lector, dac, previo, etapa, amplificacion. Siempre con los mismos altavoces
Nuestro oido se acostumbra a lo bueno y si damos un paso atras lo detectamos enseguida, con 15 dias nos es suficiente.
Para cables de interconexion, por mi poca experiencia e notado que los cables bañados en plata son mas analiticos y definen mas el sonido, los de cobre son mas analogicos y redondos.
Para los cables de altavoz, los bañados en plata siguen brillando mas el sonido y controlan mejor el grave,
los de cobre son mas redondos, pero descontrola mas el grave.
Espero os resulte de utilidad mi apreciacion.
Saludos para tod@s.
irguta
irguta

Cantidad de envíos : 165
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  MONOLITO Mar 4 Ago 2020 - 14:04

Hola gcosmiga, te respondo sin quotear para que se lea más claro.

No entiendo lo que quieres decir, pero comento lo que idealmente debe hacer un cable: La misión es transmitir una señal idéntica de un punto A a uno B "¿Correcto, no?", cosa que no sucede porque el cable presenta una resistencia, una capacidad, etc...es decir, distorsiona la señal "También correcto, ¿no?"...luego el cable que menos perturbe la señal será el mejor.
¿Como son estás diferencias de grandes?, pues esto depende de cada construcción del mismo. ¿Esto afecta al sonido final?, pues claro que sí. ¿Es audible?, pues eso es el meollo de la cuestión; dependerá de la sensibilidad de cada oído, del grado de resolución de cada equipo y, o alguna cosa más. Pero siempre tiene un motivo, es medible como el ejemplo de stereophile. Pocas cosas del sonido creo que no sean medibles, salvo tal vez la interpretación que hace el cerebro de estos sonidos que nos llegan a nuestros oídos, además diferente en cada uno de nosotros... y también al final ese sonido que nos entra al oído, por presión acústica es trasladada al cerebro por corrientes eléctricas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  MONOLITO Mar 4 Ago 2020 - 14:22

poolside escribió:
MONOLITO escribió:No hay que rebatir nada, casi todo el mundo sabe o debe saber que....
Hombre, no creo que haga falta que yo cite aquí decenas y decenas de mensajes e hilos donde se le ha dicho de todo a aquel que osara comentar diferencias sobre unos cables del tipo que fueran...

Y las respuestas-mofa eran que si compras cualquier cosa distinta del rojo-negro o el red negro de fábrica eres tonto y te timan, el efecto placebo, autosugestión, que todos los cables suenan igual, y muchas cosas más.... pero sobre todo la más recurrente: que no había pruebas ni mediciones que lo pudiesen demostrar.

Pues bien, ya están la prueba y las mediciones....


Podemos hacer como si nada hubiese pasado nunca, pero no sé, no me acaba de convencer... Embarassed

Si es que es muy sencillo, cualquier cable deforma la señal, no es tan grande como lo hace una caja acústica, por decir un aparato muy evidente. Quien lo note, perfecto, y quien no lo note igualmente perfecto.

Otra cosa es el marketing, precio o intereses comerciales.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  poolside Mar 4 Ago 2020 - 14:45

palencia escribió:No sé si eres consciente de que ese artículo fue publicado en 1995 y que simplemente se ha reeditado este año en la misma revista. Quizás no es mala idea leerlo entero desde la primera página y ver el montaje y las pruebas que hicieron, para poder entender las medidas que se dan después:

https://www.stereophile.com/content/what-difference-wire-makes

Con la perspectiva de estos 25 años, no parece que haya tenido mucha difusión ni repercusión, ni siquiera desde los fabricantes de cables, lo cuál ya hace dudar. Tampoco parece que hayan aparecido artículos posteriores que lo apoyen.


Iba a responder sobre las medidas realizadas, pero creo que es mejor leer los comentarios enviados y publicados con posterioridad por la propia revista:

https://www.stereophile.com/content/what-difference-wire-makes-letters
Pues seguimos en el mismo punto tantas veces reclamado: sí que existía una prueba con mediciones, y desde hace mil años. Mejor aún, porque se insistía hasta la saciedad que ni la prueba ni las medidas existían y eso era debido a que todos los cables eran igual. Y parece obvio que ni todos los cables son iguales, ni miden igual, ni suenan igual.

Difusión y repercusión... pues depende del enfoque, que haya tantas marcas y modelos en oferta... digo yo que si esto hubiese sido un engaño claro, no hubiese estado tanto tiempo en el mercado, ni las marcas hubieran invertido pasta sólo para engañar a 4 gatos, a no ser que pensemos que todos los aficionados del planeta son sordos y tontos...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  poolside Mar 4 Ago 2020 - 14:46

MONOLITO escribió:Si es que es muy sencillo, cualquier cable deforma la señal, no es tan grande como lo hace una caja  acústica, por decir un aparato muy evidente. Quien lo note, perfecto, y quien no lo note igualmente perfecto.

Otra cosa es el marketing, precio o intereses comerciales.

Bueno, bien, pero es que esto no es lo que decían muchos hasta hace bien poco, y que parece que ahora llevan diciendo esto desde siempre.... Rolling Eyes
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  rubius Mar 4 Ago 2020 - 17:03

Es que no apetece volver a las discusiones de siempre.
A mí me parece que fueron los digamos creyentes los que empezaron a hablar de "sordos" y a presumir de que podían distinguir cables como si fueran perfumes.
Tiempos atrás, muchos años atrás, desde los tiempos de RoyalAudio.
Se podría decir que la actitud de los antagonistas era una reacción a tanta tontería audiófila.
Nadie dice que todo suene igual ,pero las cosas hay que demostrarlas, si quieres que te crean y si no puedes demostrar nada pues es una opinión más.
Y los señores de la revista no han demostrado nada, ó muy poco.
Se puede notar la diferencia entre un kilo de peso y un kilo diez gramos?
Una balanza de precisión seguro, nosotros lo dudo.
Muchas veces se ha intentado hacer pruebas entre nosotros, en otros foros , y siempre ha acabado la cosa como la verbena de la aurora.
Es un tema que a algunos ya nos cansa.

Hay ríos de bits sobre el tema.
Ten en cuenta que cuando hemos llegado a este foro ya estábamos maduros y muy discutidos.
ese ardor se va perdiendo. Innocent
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A yebra, palencia, Txuso y a Sagan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  poolside Mar 4 Ago 2020 - 17:25

rubius escribió:las cosas hay que demostrarlas, si quieres que te crean y si no puedes demostrar nada pues es una opinión más.
Y los señores de la revista no han demostrado nada, ó muy poco.

Discusión no pretendo y no hay por qué seguir, pero según dices, tendrías que demostrar que los señores de la revista no han demostrado nada ¿no? Embarassed Salvo que lo digas como opinión más...

No es por ti, ni nada personal, pero yo entre la opinión de un forero anónimo cualquiera de un foro cualquiera y una prueba de Stereophile, prefiero la prueba, no sé, seré raro Embarassed

También me llama la atención la inamovible posición de algunos de este hilo (y otros) que reconocen no haber hecho nunca ninguna prueba con ningún cable, pero se aferran a que suenan todos igual y no afectan. Cualquiera lo entiende...

Pero vamos, que si cansa, pues ok. Con que en el próximo hilo sobre cables no apareciera nadie a llamar estafado al que compra un cable de 300 euros pudiendo poner uno rojo-negro del Lidl, ya habríamos avanzado algo OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  rubius Mar 4 Ago 2020 - 17:30

poolside escribió:
Difusión y repercusión... pues depende del enfoque, que haya tantas marcas y modelos en oferta... digo yo que si esto hubiese sido un engaño claro, no hubiese estado tanto tiempo en el mercado, ni las marcas hubieran invertido pasta sólo para engañar a 4 gatos, a no ser que pensemos que todos los aficionados del planeta son sordos y tontos...

Anda que no hay marcas de Crecepelo y productos para adelgazar en el mercado.
La gente será tonta?
No.
Funcionan?
Tampoco.
Pero se venden.
Las empresas ganan dinero y los usuarios compran ilusión.
No se si será el mismo caso.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Txuso, pricol y a Sagan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  naviayork Mar 4 Ago 2020 - 19:59

Estoy seguro que un cable/conexión mala si se nota. A partir de cierto nivel de calidad creo que menos, pero claro tambien depende del equipo al que llevas la señal. En mis altavoces de 60w max 86dbwm seguro que no merece la pena un cable cojonudo pirque lo que podrías ganar con el cable lo pierdes en el altavoz. Y al contrario, una altavoces de 100w y 110dbwm seguro que un cable corriente a uno bueno se debería nitar al ser el equipo final mas sensible a la señal.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  gcosmiga Miér 5 Ago 2020 - 14:04

MONOLITO escribió:Hola gcosmiga, te respondo sin quotear para que se lea más claro.

No entiendo lo que quieres decir, pero comento lo que idealmente debe hacer un cable: La misión es transmitir una señal idéntica de un punto A a uno B "¿Correcto, no?", cosa que no sucede porque el cable presenta una resistencia, una capacidad, etc...es decir, distorsiona la señal "También correcto, ¿no?"...luego el cable que menos perturbe la señal será el mejor.
¿Como son estás diferencias de grandes?, pues esto depende de cada construcción del mismo. ¿Esto afecta al sonido final?, pues claro que sí. ¿Es audible?, pues eso es el meollo de la cuestión; dependerá de la sensibilidad de cada oído, del grado de resolución de cada equipo y, o alguna cosa más. Pero siempre tiene un motivo, es medible como el ejemplo de stereophile. Pocas cosas del sonido creo que no sean medibles, salvo tal vez la interpretación que hace el cerebro de estos sonidos que nos llegan a nuestros oídos, además diferente en cada uno de nosotros... y también al final ese sonido que nos entra al oído, por presión acústica es trasladada al cerebro por corrientes eléctricas.
Simplemente opinaba respecto a lo de tener que oír diferencias eléctricas. Sin entrar en temas/términos técnicos (para lo que no estoy habilitado, como sabéis), digo que sólo y nada menos, se trata de que la señal que transmite un cable pueda ser percibida por el oído del oyente de la mejor forma posible (salvando TODOS los objetos presentes en la sala que es evidente y probado que ocasionen patrones de energía negativa para el oído/oyente). Eso es todo.
De ahí la diferencia, no sólo entre cables, sino amplis, fuentes porque, lógicamente, unos componentes afectan/influyen positivamente, otros negativamente y otros ni lo uno ni lo otro, no mejoran ni empeoran la percepción de la señal. Es evidente que, físicamente, no se puede "cambiar" o "modificar" la señal grabada, que es única y la misma desde que entra hasta que sale por los altavoces. Es decir, sólo variará la percepción del oyente, sin que tenga que ver aquí lo subjetivo; sólo el oído. Otra cosa es la interpretación que luego haga el cerebro del oyente de lo que escucha.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  rubius Miér 5 Ago 2020 - 16:36

No se si lo que intenta decir Monolito es que todo lo que se escucha se puede medir, pero todo lo que se puede medir no siempre se puede escuchar.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 3 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.