AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sin palabras

+35
kerouack
TraqueteoALX
tolkien401
Felix
muesluis
Miguel Ronda
El Hombre del SACD
milennon
Celsius
pipeman
churry
ducados123
MONOLITO
Sumiko
benjaminit
Naiserix
Dutiel
djkoper
eric73
ENRIQUE_RGUEZ
walkie
harrym3hd
Juan A.
naviayork
odisea
CarlesProg
GSA
alans
galena
FRAN
alexcp
R_Carter
yetix
casito
quesvi
39 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Sin palabras  - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  djkoper Jue 4 Jun 2020 - 19:02

Las bocinas no chillan, chillan los motores que lleven unos si y otros no, igual que cualquier otro altavoz. Lo que si te dan es esa sensacion de directo que comentas, te sacan el cantante de la caja y te lo plantan en tus narices y en toda la habitacion. Si le sumas un pepino de 15 " la experiencia es emocionante. Es mi opinion , con mis cajas bocineras. Bien dices que no es la perfeccion, pero hay otras sensaciones mejores que esa perfeccion.
Ten cuidao no jodas la bandeja del cd de tanto sacar y meter... ahora sera una locura de redescubrir tu musica.
A disfrutar!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras  - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  Dutiel Jue 4 Jun 2020 - 19:31

Enhorabuena, me parecen unas cajas fantásticas.

¡A disfrutarlas! Wink
Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 185
Edad : 52
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras  - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  Naiserix Jue 4 Jun 2020 - 20:35

Enhorabuena paisano !!!

Esas cajas se merecen una segunda opinión desinteresada ... yo me apunto !!! Innocent


Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 649
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras  - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  walkie Jue 4 Jun 2020 - 21:38

quesvi escribió:Bueno aprovecho para quitarme.dos mantras que yo repetia equivocadamente . Primero que las válvulas de poca potencia no son para rockear y es falso el problema es que ni tenía las cajas adecuadas y el ampli se ahogaba . Con estas cajas suena casi mejor que con jazz etc a volúmenes de discoteca con 4w.

Segundo es que cada caja que tenía sonaban  bien con clásica o jazz y que cada caja tenía su fuerte y esto es falso con estas cajas todo suena es como cuando te metes en el coche y escuchas cualquier género


Luego el mantra de las trompetas y el falso mito de que son chillonas . Pues en este aspecto diré que para nada al contrario sueves.


Luego para poder entender el sonido hay que pensar en grande y nada de lo que escuchaste en su día se parece cuando digo grande es ponerse delante de un escenario y ver un directo literal .


Si te gusta analizar la música no es tu caja . No tiene el mejor 3d ni Twitter de diamante ni la separación por capas mejor que escuches . Lo que tiene es que sientes la música la hueles y solo te sale una sonrisa.

Tema de bajos es curioso mi sala siempre tuvo ese problema y estas cajas no se te comen es un bajo amplio y  no focalizado con lo que las puedes tener en 12 metros y no tendrás problemas .
Tamańo. Aquí aunque hay que decir que son muy grandes yo las veía en las fotos y decía bueno no tanto pero son una lavadora y media vamos una burrada.


Para moverlas válvulas si o si el estado sólido no le gustan mucho demasiada potencia. Y luego llevando más de 80 ańos haciendo el mismo modelo no te puedes equivocar. No hace falta estar en el punto de escucha suena toda la sala como si no existieran las cajas .


Dicen que no son para todos . Yo digo que si .
Siéntate delante y lleva la emoción a niveles de que te caiga alguna lagrimita.

Es final del camino . Cualquier cosa que escuches después te va a parecer una broma .


Ańadir que estuve apunto de quedarme unas fullrange que solo los altavoces costaban 10000€ posiblemente los mejores del mundo . Sonaba detallado no cortaban por arriba pero si un poco por debajo. Menos mal que no las compré la diferencia es del día a la noche .



Saludos

OK
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sin palabras  - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  galena Sáb 6 Jun 2020 - 17:34

Que bien que lo explica Fran73 en el vídeo, te has comprado un par de tambores quesvi.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sin palabras  - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  galena Sáb 6 Jun 2020 - 18:18

Ahora tendrás que ir al cuarto de los trastos a desenterrar los valvuleros que tienes para escucharlos con esas cajas.
Seguro que suenan todos bien con ellas. Las 2a3 te sonarán a gloria ahora.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sin palabras  - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  galena Sáb 6 Jun 2020 - 19:55

Dime una cosa, esas ¿también tienen punto dulce? o se escuchan bien por todas partes sin tener que estar justo frente al foco.




galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sin palabras  - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  Sumiko Sáb 6 Jun 2020 - 20:50

quesvi escribió:Sin palabras  - Página 2 Img_2065




Cuanto dinero tirado en la vida hasta llegar aquí Sin palabras  - Página 2 Img_2067

Enhorabuena por esas impresionantes cajas!  Babear
Me alegro mucho de que las hayas conseguido, por fin.
No lo había visto hasta ahora.
En cuántos metros las tienes?
Que las disfrutes con salud y cuéntanos cuando puedas más sobre ellas. Como dices, esas cajas son para válvulas sí o sí. Ay, lo bien que estarían con mi Leben!
Saludos  Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8218
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras  - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  MONOLITO Sáb 6 Jun 2020 - 22:59

quesvi escribió:

Como siempre un video genial.

Puedo afirmar lo del altavoz de 15", tengo unas cajas a la venta con este tamaño de altavoz y es otra historia en el tema de graves.

Las bocinas en el mundo pro, suelen "Chillar" NO TODAS, pero hace poco he escuchado varias hi-fi que no, y estas Klipsch tampoco, al igual que otros modelos de esta marca que he escuchado... lo único que tienen su sonido y dispersión particular, al igual que cualquier otro sistema... pero vamos, las Klipsch, como que suavecitas sin molestar para nada.
Son cajas ideales para válvulas y en especial para SET, potencian los armónicos pares tan característicos de estos.

Lo de las resonancias al tocar con los nudillos, pues es algo que no entiendo, que es posible que lo hagan a propósito, pero en mi caso en particular, en mis proyectos evito... en fin, es lo que hay.

Enhorabuena, has entrado en lo que yo llamo "Graves de los de verdad" .
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras  - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  ducados123 Dom 7 Jun 2020 - 10:33

Hola.

Ante todo felicitarte por tamaña adquisición, se te nota la felicidad audiófila en la forma de presentarlos.
Una gran prueba darle con los nudillos ... según eso los altavoces de mármol deben ser Super H End, cuando tienen ese grosor de paredes es porque es el que debe ser para conseguir su objetivo de sonido, tendrían que ser inútiles y tontos para utilizar MDF delgado pudiendo utilizar uno el doble de grueso si eso mejorara el sonido, ¿la diferencia que sería 2$ comprando en la cantidad que lo hacen ellos?, cuando una marca de la solera de ésta hace las cosas así durante tanto tiempo, yo no dudo que es por algo.

Reitero mis felicidades (teñidas de sana envidia Babear Babear Babear )
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras  - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  churry Dom 7 Jun 2020 - 17:20

quesvi,escuchaste las magnat transpulsar ?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sin palabras  - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  Celsius Dom 7 Jun 2020 - 18:11

quesvi escribió:Bueno aprovecho para quitarme.dos mantras que yo repetia equivocadamente . Primero que las válvulas de poca potencia no son para rockear y es falso el problema es que ni tenía las cajas adecuadas y el ampli se ahogaba . Con estas cajas suena casi mejor que con jazz etc a volúmenes de discoteca con 4w.

Segundo es que cada caja que tenía sonaban  bien con clásica o jazz y que cada caja tenía su fuerte y esto es falso con estas cajas todo suena es como cuando te metes en el coche y escuchas cualquier género


Luego el mantra de las trompetas y el falso mito de que son chillonas . Pues en este aspecto diré que para nada al contrario sueves.


Luego para poder entender el sonido hay que pensar en grande y nada de lo que escuchaste en su día se parece cuando digo grande es ponerse delante de un escenario y ver un directo literal .


Si te gusta analizar la música no es tu caja . No tiene el mejor 3d ni Twitter de diamante ni la separación por capas mejor que escuches . Lo que tiene es que sientes la música la hueles y solo te sale una sonrisa.

Tema de bajos es curioso mi sala siempre tuvo ese problema y estas cajas no se te comen es un bajo amplio y  no focalizado con lo que las puedes tener en 12 metros y no tendrás problemas .
Tamańo. Aquí aunque hay que decir que son muy grandes yo las veía en las fotos y decía bueno no tanto pero son una lavadora y media vamos una burrada.


Para moverlas válvulas si o si el estado sólido no le gustan mucho demasiada potencia. Y luego llevando más de 80 ańos haciendo el mismo modelo no te puedes equivocar. No hace falta estar en el punto de escucha suena toda la sala como si no existieran las cajas .


Dicen que no son para todos . Yo digo que si .
Siéntate delante y lleva la emoción a niveles de que te caiga alguna lagrimita.

Es final del camino . Cualquier cosa que escuches después te va a parecer una broma .

Ańadir que estuve apunto de quedarme unas fullrange que solo los altavoces costaban 10000€ posiblemente los mejores del mundo . Sonaba detallado no cortaban por arriba pero si un poco por debajo. Menos mal que no las compré la diferencia es del día a la noche .

Saludos

Por fin amigo quesvi das un paso hacia adelante, ya sabes mi opinión, prefiero gastar una vez que no 10 veces por si hay suerte con las presuntas gangas. Con esos 100db ya puedes mejorar el resto del equipo o lo que quieras que todo se nota, válvulas, condensadores, transformadores, cables etc etc.

En mi casa con 96db y 15w conecto el cine y no echas en falta nada, y eso que mis cajas solo tienen 10 pulgadas.

Como ves la presentación de la música es una gran apertura hace todo mucho mas creíble.

Felicidades por tu compra y a disfrutar por un largo tiempo.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sin palabras  - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  milennon Lun 8 Jun 2020 - 8:23

Naiserix escribió:Enhorabuena paisano !!!

Esas cajas se merecen una segunda opinión desinteresada ... yo me apunto !!!  Innocent



Hola Smile ... pues yo también me apunto Wink
Soy un apasionado del sonido valvular aunque cuando se trata de reproducir los bajos siempre he optado por los transistores.
Tampoco he escuchado nunca un 15 pulgadas y tengo la curiosidad Rolling Eyes Wink
Siempre he preferido las cajas de tres vías.. claro que sí no hay espacio no se pueden lucir,
El que se escuche un poco de ruido por los altavoces sin musica a mí sí me pone de los nervioss wallbash durante un tiempo tuve el problema.
No ha comentado nada Francisco del Pozo sobre ese ruido .
También me extraña que si la caja lo permite no biamplifiqueis nunca Rolling Eyes ...en fin que las disfrutes muchos años compañero.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras  - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 8 Jun 2020 - 13:34

No los he escuchado, y ya me gustaría... nada como el valor seguro de un viejo modelo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras  - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  Miguel Ronda Lun 8 Jun 2020 - 17:10

Felicidades, quesvi

Sentí mucha curiosidad por esta serie y modelo movido por la inmensa cantidad de buenas críticas que hay en la red, concretamente las Forte III, de las cuales John Darko hace una review en la que se deshace en elogios sobre ellas ( https://www.youtube.com/watch?v=9D45tgeSjX0 ). El caso es que tras escucharlas en varios comercios he llegado a la conclusión de que son excelentes e increíbles. No pecan en nada y cumplen sobradamente en todo (escena, timbre, pegada, dinámica, etc). Son cajas para jubilarse y olvidarse de todo, solo te dedicas a escuchar música.

No puedo decir que sean las mejores en naturalidad o tímbrica, tampoco que se parezcan a otros muchos monitores o columnas. Son muy distintos, tienen la cualidad de emocionarte constantemente. Tiene un sutil color que lo hace creíble y a la vez adictivo.

Con transistores son fantásticas, con válvulas se convierten en alucinantes.  Es más, las Forte se han convertido en mi próximo objetivo. Para mi, lo ideal es tener una de estas y un monitor refinado, de esta forma vas variando en función de lo que te apetece.

Saludos a todos.

Miguel Ronda

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras  - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  muesluis Lun 8 Jun 2020 - 19:53

Muchas felicidades quesvi, a disfrutarlas, ya llevabas años pensando en ellas me parece.
Una cosa que no se ha comentado, no se si lo has probado, es su especial característica de funcionar cerca de paredes y esquinas, se notará que funcionan bien en esas condiciones?
A mi las Forte III, también me parecen interesantes, con el inconveniente de tener el pasivo detrás y tenerlas que separar, bastante supongo de la pared.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Sin palabras  - Página 2 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.