AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Onkyo Controller App

4 participantes

Ir abajo

Onkyo  Controller App Empty Onkyo Controller App

Mensaje  vilayez Sáb 30 Mayo 2020 - 7:51

Hola a todos.
Quería plantear una cuestión sobre esta app que controla el streamer Onkyo NS-6130 que poseo.
Primeramente comentar que dicha app, aunque muy sencilla y con pocas opciones, por lo menos con mi teléfono android funciona muy bien en cuanto a estabilidad y control, pero hay una característica que no me gusta. Utilizo un disco duro conectado al streamer con toda mi colección de música digitalizada en formato flac, cuando selecciono un disco para escucharlo no siempre aparece la portada de dicho disco. He probado a colocar las portada en jpeg dentro de cada carpeta pero tampoco de esa manera consigo verlas en la app.
¿Sabéis de que manera podría hacerlo para que apareciesen siempre?.
Un saludo.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Onkyo  Controller App Empty Re: Onkyo Controller App

Mensaje  poolside Sáb 30 Mayo 2020 - 12:19

Pudiera ser que se deba al tamaño de la foto. En uno de los discos que sí te salga la portada, mira a ver qué tamaño tiene esa imagen y ponlo en las que fallen. A mí me pasa en el coche. Imágenes de más de 400 píxeles X 400 píxeles no salen.

Otra cosa que puede ser es el nombre del archivo de imagen, en mi coche deben llamarse "cover.jpg", y estar dentro de la carpeta donde están las canciones. En este caso, haz lo mismo, mira una portada que sí funcione, y pon ese nombre de archivo, se llamarán igual, pero al estar cada uno dentro de su carpeta y ser único en esa carpeta, no habrá problema. Si acaso el que funciona tiene un nombre específico tipo "Dire Straits-Live.jpg" entonces el nombre de archivo no es.

Y otra cosa que pasa a veces es que hay que asignar el archivo de imagen a la carpeta, para esto, desde un ordenador pinchas botón derecho sobre la carpeta -> propiedades -> pestaña personalizar -> imagenes de carpeta -> elegir archivo -> eliges el archivo de foto -> abrir -> aceptar.

Es un coñazo a veces, pero me funciona en el USB del coche. No digo que pase exactamente lo mismo en tu app, pero por probar no pierdes nada Wink
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Onkyo  Controller App Empty Re: Onkyo Controller App

Mensaje  vilayez Sáb 30 Mayo 2020 - 22:13

Muchas gracias compañero, probaré lo que comentas.
Un saludo.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Onkyo  Controller App Empty Re: Onkyo Controller App

Mensaje  vilayez Dom 31 Mayo 2020 - 10:00

Nada, he probado y no funciona.
Lo que he observado es que hay carpetas donde no hay imagen jpeg de portada y sin embargo si aparecen cuando escucho ese disco, lo que me lleva a pensar que la app busca en la red la portada del disco y si encuentra coincidencias la muestra.
Y otra cosa importante, de los cd`s que he ripeado con EAC, ninguno muestra la portada Rolling Eyes
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Onkyo  Controller App Empty Re: Onkyo Controller App

Mensaje  ordet Dom 31 Mayo 2020 - 12:09

Hola.
Por curiosidad y con ánimo de aportar he estado buscando info al respecto y me he llegado a un manual de instrucciones "avanzadas" de la propia Onkyo.
Pego el recorte específico en el que se habla de la visualización de las carátulas.

Onkyo  Controller App Onkyo10

Y aquí el enlace al PDF completo: Manual Onkyo
La info la encuentras en USB STORAGE DEVICE, y una vez en el documento, arriba ya verás que en la parte superior están las pestañas para seleccionar cada idioma.

Respecto a la consulta en sí, sinceramente y si es tal como lo entiendo, me parece un lío de coj.. aplicar este diagrama de subcarpetas .. pero bueno ..

Yo lo que probaría es insertar la carátula como metadato en el propio archivo Flac. Yo utilizo el programa Mp3tag, pero seguro que hay más ..  
Puede que sea ese el caso de las carpetas que dices que no hay archivo jpeg de la portada, que la carátula esté insertada/tageada en el mismo archivo flac.

Saludos
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Onkyo  Controller App Empty Re: Onkyo Controller App

Mensaje  vilayez Dom 31 Mayo 2020 - 19:42

Gracias compañero ordet, diste en el clavo. Las carátulas que no se mostraban era porque el programa de ripeado no las instalaba como metadato, con el Mp3Tag estoy resolviendo el problema.
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Onkyo  Controller App Empty Problema 6130

Mensaje  magtoni Lun 1 Jun 2020 - 6:49

Buenas!  Aprovechando el hilo, quisiera consultaros... Me pasa que de cuando en cuando el onkyo  "pierde " los archivos Masters ( mqa), y me desaparecen tanto de la app, como del propio aparato controlado con su mando, al cabo de un tiempo, vuelven a aparecer...
Yo lo achaco a mi conexión ( por WiFi y no muy estable) pero....
A ver si a alguien le ha sucedido o sabe de que va y me hecha un cable....
Saludos

magtoni

Cantidad de envíos : 16
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Onkyo  Controller App Empty Re: Onkyo Controller App

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.