AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

It´s raining again pero menos

3 participantes

Ir abajo

It´s raining again pero menos Empty It´s raining again pero menos

Mensaje  odisea Vie 29 Mayo 2020 - 19:36

Hoy llueve y para muchos se acabó la jornada laboral y la semana. Un día excelente para escuchar música y "perder" el tiempo en probar cosas, por ejemplo un Luxman L-235 que por las circunstancias que todos conocéis estaba a la venta desde hace unos meses y pedía asilo en alguna casa amable como la nuestra dónde sabemos apreciar las cosas buenas. Tengo que decir que no acabo de comprender como con el precio realmente asequible que tenía no estaba ya en casa de un feliz propietario, pero así es.
Truenos atómicos hoy por los alrededores de Barcelona, espero que no nos quedemos sin luz en lo mejor del asunto.
Para la audición he elegido de primer plato unas grabaciones en HD de Fleetwood Mac y la verdad este ampli suena muy, pero que muy bien el condenado. Después le ha tocado a unas grabaciones bajadas el pasado fin de semana de una web legal (gratuita) que son excelentes para hacer pruebas y que recomiendo: http://www.2l.no/hires/. Son archivos de una calidad sublime. Algunos llegan a más de 17 mil Kbps de resolución.
Para ver de que es capaz este L-235 he probado primero con los ya clásicos JBL 4312 y la verdad me ha gustado. Un sonido muy rico en matices, controlado sin exceso ninguno de coloración. Luego le ha tocado a las cajas más pijas de que dispongo, las pequeñas pero matonas Russell K Red 50. Y tal como esperaba han estado sobresalientes y creo que gran parte del mérito lo tiene el amplificador. He comentado alguna vez que dispongo de un L-30 y entiendo la cierta polémica que a veces surge comparando este aclamado amplificador de todos conocido con algunos de la serie L-200, especialmente el 235. La verdad, y con el corazón en la mano, o tengo orejas de madera, o peor de cartón, pero no sabría decir cual de los dos suena mejor. Quizás sea como cuando nos preguntaban de pequeños ¿a quién quieres más, a tu madre o a tu padre? Pues algo parecido...
Me queda conectar al L-235 las NS-1000 y las Vieta PR-7 a ver que tal, pero vamos casi seguro que no voy a sufrir ninguna terrible decepción porque este bicho es una apuesta segura, ya que da mucho y pide poco (dinero). Mejorarlo es relativamente asequible, por algo menos de 70€ pueden adquirirse todos los condensadores. Es decir unos 140/150€ con mano de obra dónde los suelo llevar. Y tendríamos un aparato exquisito para todo uso, pues también es muy potente con sus 70W "de los de antes"...
En fin, parece que deja de llover. Espero que mañana podamos disfrutar de un buen día...
Buen fin de semana a todos!
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

It´s raining again pero menos Empty Re: It´s raining again pero menos

Mensaje  F. Javier Moreno Sáb 30 Mayo 2020 - 16:04

Jejeje. ¡Qué buen post! Poético y descriptivo. Cosa difícil.

Gracias por compartirlo con todos nosotros. La verdad es que Luxman y Sansui (poseeo ambos, aunque en sus modelos más "modestitos") son una referencia en este campo. Al menos tal es mi opinión.

Si continúas el hilo, me gustaría seguir conociendo tu opinión con pruebas ulteriores.

Un saludo, compañero. Very Happy

Javier.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 194
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

It´s raining again pero menos Empty Re: It´s raining again pero menos

Mensaje  gcosmiga Dom 31 Mayo 2020 - 20:34

odisea escribió:Hoy llueve y para muchos se acabó la jornada laboral y la semana. Un día excelente para escuchar música y "perder" el tiempo en probar cosas, por ejemplo un Luxman L-235 que por las circunstancias que todos conocéis estaba a la venta desde hace unos meses y pedía asilo en alguna casa amable como la nuestra dónde sabemos apreciar las cosas buenas. Tengo que decir que no acabo de comprender como con el precio realmente asequible que tenía no estaba ya en casa de un feliz propietario, pero así es.
Truenos atómicos hoy por los alrededores de Barcelona, espero que no nos quedemos sin luz en lo mejor del asunto.
Para la audición he elegido de primer plato unas grabaciones en HD de Fleetwood Mac y la verdad este ampli suena muy, pero que muy bien el condenado. Después le ha tocado a unas grabaciones bajadas el pasado fin de semana de una web legal (gratuita) que son excelentes para hacer pruebas y que recomiendo: http://www.2l.no/hires/. Son archivos de una calidad sublime. Algunos llegan a más de 17 mil Kbps de resolución.
Para ver de que es capaz este L-235 he probado primero con los ya clásicos JBL 4312 y la verdad me ha gustado. Un sonido muy rico en matices, controlado sin exceso ninguno de coloración. Luego le ha tocado a las cajas más pijas de que dispongo, las pequeñas pero matonas Russell K Red 50. Y tal como esperaba han estado sobresalientes y creo que gran parte del mérito lo tiene el amplificador. He comentado alguna vez que dispongo de un L-30 y entiendo la cierta polémica que a veces surge comparando este aclamado amplificador de todos conocido con algunos de la serie L-200, especialmente el 235. La verdad, y con el corazón en la mano, o tengo orejas de madera, o peor de cartón, pero no sabría decir cual de los dos suena mejor. Quizás sea como cuando nos preguntaban de pequeños ¿a quién quieres más, a tu madre o a tu padre? Pues algo parecido...
Me queda conectar al L-235 las NS-1000 y las Vieta PR-7 a ver que tal, pero vamos casi seguro que no voy a sufrir ninguna terrible decepción porque este bicho es una apuesta segura, ya que da mucho y pide poco (dinero). Mejorarlo es relativamente asequible, por algo menos de 70€ pueden adquirirse todos los condensadores. Es decir unos 140/150€ con mano de obra dónde los suelo llevar. Y tendríamos un aparato exquisito para todo uso, pues también es muy potente con sus 70W "de los de antes"...
En fin, parece que deja de llover. Espero que mañana podamos disfrutar de un buen día...
Buen fin de semana a todos!
Comparto todo lo que dices y eso que mi L-235 lo tengo sólo con unas Aegis One y unas Mission MV-6. Y te diré más: Mi L-205 (el cual tengo en venta) no está más que un escalón por debajo de aquél. La pura raza Luxman.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

It´s raining again pero menos Empty Re: It´s raining again pero menos

Mensaje  odisea Dom 31 Mayo 2020 - 23:13

Ultimas horas ya de un fantástico fin de semana. Después de meses sin poder ver en muchos casos a algunos de nuestros familiares más queridos por fin juntos de nuevo. Esos nietos que parecen haber pegado un buen estirón en tan poco tiempo, y que corren que se las pelan de aquí para allá por la casa y por el jardín, detrás de todos los bichos que se mueven...
Hoy domingo, tras las alegrías del sábado, había relax en las caras y un día excelente en lo meteorológico para retomar algunos tajos en el exterior, es época de recortar malas hierbas.
Con la tarde ha llegado la hora de proseguir con la agradable tarea de probar la sinergia entre las Yamaha NS-1000 y el Luxman L-235. Pocas sorpresas, por no decir ninguna. Estas cajas nunca me han sonado mal con ningún amplificador, es cierto, pero siempre se escuchan mejor con electrónicas de cierta potencia y entrega de corriente, y el 235 no está mal servido de lo uno y de lo otro. Si tuviera que definir como suenan diría: dulce. Esa es la palabra. Unos medios transparentes y cristalinos, y unos agudos y bajos controlados, como la sal y el vinagre en la ensalada. Sin pecar ni por exceso, ni por defecto. He disfrutado de una relajada y agradable tarde de domingo volviendo a escuchar las mismas canciones que ya escuche el pasado viernes, para comparar con justicia la escucha que realicé con las JBL y con las Rusell. De momento son las Yamaha las que más me han gustado. Yo diría que, salvando las distancias, con el L-235 se escuchan casi tan bien como con el Sansui AU-717. En música cañera me gustan más con el 717, sin duda, pero con jazz, clásica y voces prefiero el Luxman. Una revelación para mí, sinceramente.
Bueno, ya solo me queda probar las Vieta PR-7, una cajas modestas que no destacan por ser las mejores en nada, pero tampoco hacen nada mal. Yo diría que son equilibradas y resultonas. Un monitor económico, de calidad contrastada y rango medio con una interesante historia a sus espaldas.
Otra semana más que se nos fue. Y agradecido de disfrutarla.

Un saludo,
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

It´s raining again pero menos Empty Re: It´s raining again pero menos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.