AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona

+15
Tuco
galena
antonio h.h.
poolside
walkie
Mordecai
gimete
exodus
Rafa911
villegas63
MERIDIAN
Robur
Sumiko
ducados123
Thorensbcn
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona - Página 2 Empty Re: Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona

Mensaje  walkie Sáb 30 Mayo 2020, 5:38 am

franka escribió:Buenas

Trabajo en el sector automovilístico y aeronáutico indirectamente.

En mi fábrica creamos el utillaje para que otras fábricas hagan tornillos, clavos y todo tipo de elementos de sujeccion.

Ahora mismo el trabajo nos está fallando bastante y entraremos en erte en breve.

El mercado necesita quitar stock de todo lo que hay y crear electricos, híbridos y combustión.

Y ojo al dato, esta todo el mercado internacional paradisimo.
Y walaaaaaaaa. Sabeis que pais nos está pidiendo herramienta con una precisión que ni eeuu en aeronáutica nos pedía?

CHINA

Cuidado con este país, que empiezan hacer cosas para el automóbil y aviación HIGH END

Era cuestión de tiempo; EEUU, Europa y Japón han estado alimentando a este monstruo llamado China durante décadas, dándoles todo el conocimiento e invirtiendo en fábricas de todo tipo. Además China ha invertido mucho en I+D por su lado y se ha consagrado como una potencia tecnológicamente imbatible, muy pero muy pocos países pueden competir con ellos y sólo en ciertas areas tecnológicas, pero llegará el momento en que la hegemonía tecnológica y económica china será absoluta, vendrán bastantes cambios en un futuro próximo y los países van a tener que hacer algo al respecto.

Culturalmente estamos en desventaja con ellos, mientras muchos se están tomando la cervecita con limón en el bar hablando de fútbol y mandando whatsapps a diestra y siniestra, el chino esta atendiendo su negocio.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona - Página 2 Empty Re: Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona

Mensaje  galena Sáb 30 Mayo 2020, 5:48 am

Y desde hace más de 20 años acopiando materias primas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona - Página 2 Empty Re: Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona

Mensaje  ducados123 Sáb 30 Mayo 2020, 6:09 am

Hola.

Me da la impresión que consideramos a los chinos superiores al resto del mundo, me refiero al ciudadano de a pie, que trabaja 12 horas 6 días a la semana por un sueldo de miseria, pues lo cierto es que no, tan solo son personas como cualquiera que les gustaría trabajar mucho menos y ganar algo mas, pero si alguno levanta la cabeza y pide eso desaparece y si son muchos les mandan los tanques y arreglao.
Pero llegará un día que esa situación resultará insostenible y tendrán que ir aflojando el nudo, ha pasado en todas las naciones, entonces ya no serán tan competitivos y veremos que ocurre.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona - Página 2 Empty Re: Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona

Mensaje  MERIDIAN Sáb 30 Mayo 2020, 6:36 am

Cuando ocurra  todos los compañeros de AP no estaremos vivos para verlo
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2984
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona - Página 2 Empty Re: Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona

Mensaje  walkie Sáb 30 Mayo 2020, 7:14 am

ducados123 escribió:Hola.

Me da la impresión que consideramos a los chinos superiores al resto del mundo, me refiero al ciudadano de a pie, que trabaja 12 horas 6 días a la semana por un sueldo de miseria, pues lo cierto es que no, tan solo son personas como cualquiera que les gustaría trabajar mucho menos y ganar algo mas, pero si alguno levanta la cabeza y pide eso desaparece y si son muchos les mandan los tanques y arreglao.
Pero llegará un día que esa situación resultará insostenible y tendrán que ir aflojando el nudo, ha pasado en todas las naciones, entonces ya no serán tan competitivos y veremos que ocurre.

Saludos.

Yo no los considero superiores sino diferentes, tienen una cultura cerrada, son seres que no disfrutan de la vida, a veces pienso que son como máquinas, la cultura china y su entorno los moldea desde niños y toda su vida viviendo bajo un regimen comunista-capitalista se desarrollan con miedo, es una forma de esclavismo. Ya los chinos de segunda generación nacidos en España no son cerrados ni están tan obsesionados en esos negocios familiares con horarios interminables.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona - Página 2 Empty Re: Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona

Mensaje  djkoper Dom 31 Mayo 2020, 9:33 am

Es una pena , esta claro. Detras de cada empleo estamos una persona, su familia y su vida pero hay que ser francos en muchos aspectos.
Nissan ya hacia tiempo que estaba mal en España, como ya se ha comentado aqui lo de esperemos a que se hunda a ver quien nos tira un flotador. Yo estuve en paro hace años con la crisis , las pase mas putas que Cain y nadie me rescato salvo mis cojones morenos. No corte carreteras , ni pegue carteles ni nada. Fuimos unos pocos , pero si hubieramos sido miles mi actitud hubiese sido la misma, no hay trabajo en la empresa pues no lo hay para mi. En dos empresas años atras me di cuenta que la cosa iba mal, empresas mal gestionadas mucho antes de la crisis, pues en esos dos casos me fui voluntariamente a otras compañias perdiendo mis hipotecas ventajas, en ambos casos acerte. De la crisis ya no me pude escapar.
Por otro lado , el escenario politico catalan , ademas del localizado en la capital hace muy facil tomar se posa con fuerza en la parte de la balanza que no nos interesa a ningun trabajador sobre todo en empresas de fuera , las grandes son la inmesa mayoria.
Otro tema es la industria en España, poca , fruto de decadas de falta de investigacion,inversior y demas ID e Ies. Los gobiernos a cual peor y cada vez mas , son cortoplacistas. La industria que hay en este pais es practicamente extranjera , luego somos unicamente mano de obra. Los que piensan , pagan y diseñan estan en otro sitio.
Y por finalizar ( habria muchos mas puntos ) el sector de automovil esta de capa caida. Emisiones, costes, etc. No hace falta mas desarrollo.
La empresa es capita privado, si en un momento dado viene una fabrica pues alegria, pero esos señores pueden hacer con sus fabricas y su dinero lo que quieran. Es asi y asi sera.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2102
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona - Página 2 Empty Re: Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona

Mensaje  Enrike Dom 31 Mayo 2020, 7:41 pm

Tuco escribió:En Francia esta una de  las claves de lo que va a a pasar con "nuestra" industria automovilística.

A Francia pronto habrá que hacerle sitio en el club de los pigs.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona - Página 2 Empty Re: Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona

Mensaje  galena Lun 01 Jun 2020, 3:49 am

Nissan hay muchas, en los meses de marzo-abril han echado el cierre más de 4.500 empresas industriales, pequeñas empresas de 6-50 empleados.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona - Página 2 Empty Re: Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona

Mensaje  ducados123 Lun 01 Jun 2020, 6:32 am

Realmente es una pena, primero por los trabajadores y después por el tejido industrial español, pero siendo rigurosos muchas de ellas ya tenían anunciada su muerte mucho antes del covid, una empresa puede pasar horas bajas si tiene capacidad y posibilidades de resurgir, muchas de estas llevaban malviviendo años sin esperanza ninguna y las actuales circunstancias solo les han dado la puntilla.
De esta situación pueden salir dos posibilidades, unas nuevas industrias basamentadas en la innovación y la calidad del producto, fuertes y rentables o la típica y arcaica del taller que no llega ni a fábrica que es uno mas produciendo lo mismo que otros mil y con muy pocas o ningunas oportunidades de progresar. Ahí es donde deben entrar todos esos bancos que recibieron ayudas suficientes en su momento para subsistir y que ha llegado el momento de que apoyen a los empresarios con buenas ideas y espíritu de progreso.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona - Página 2 Empty Re: Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona

Mensaje  galena Lun 01 Jun 2020, 6:37 am


Tu trabajabas en banca, ¿cuando has visto a un banco ayudando a un necesitado?
Yo nunca, lo que he visto toda la vida es que ayudan a los que más tienen, al que no tiene nada que le den.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona - Página 2 Empty Re: Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona

Mensaje  Josep BCN Lun 01 Jun 2020, 6:39 am

¿Y que te hace suponer que bancos, Ibex y la Administración que los representa, exclusivamente a ellos, están por la labor?

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona - Página 2 Empty Re: Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona

Mensaje  ducados123 Lun 01 Jun 2020, 7:20 am

¡¡¡Ojo Josep y Pepe (entre tocayos estamos)!!!
Que yo digo lo que debían hacer, que ya se que no, desde el 72 en un banco me da suficiente perspectiva, pero va siendo hora de que empiece a cambiar todo, ayudar al que ya tiene para hacerle mas cómodo el negocio es una política bancaria anticuada y poco rentable, tampoco digo que se líen a dar dinero por las buenas, pero destinar fondos para financiar negocios "de riesgo" basado en un estudio adecuado del mercado no sería ninguna tontería, no como ahora que se basan en unas tablas que interpretan empleados que están a cientos de kilómetros y cuyo dictamen es "palabra de Dios" ya puede decir misa el director de la sucursal (que es el que se lleva el capón del cliente).

Saludos Pepe.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona - Página 2 Empty Re: Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona

Mensaje  ducados123 Lun 01 Jun 2020, 7:41 am

Yo no he dicho eso.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona - Página 2 Empty Re: Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona

Mensaje  Enrike Lun 01 Jun 2020, 8:36 am

galena escribió:Tu trabajabas en banca, ¿cuando has visto a un banco ayudando a un necesitado?
Yo nunca, lo que he visto toda la vida es que ayudan a los que más tienen, al que no tiene nada que le den.

Curiosa aplicación del concepto ayudar. Un banco no es una ONG, su misión no es ayudar.

Y si por ayudar entiendes prestar dinero, es evidente que tu apreciación es errónea. Al que más tiene no le hace falta que le presten dinero.

De hecho, muchos de los males económicos que padecemos hoy están causados por la excesiva generosidad de los bancos a prestar dinero a los que no tenían, y que nunca se les debería de haber prestado. Por ejemplo :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

todo causado por prestar dinero a quien no se debía.

ducados123 escribió:...ayudar al que ya tiene para hacerle mas cómodo el negocio es una política bancaria anticuada y poco rentable, tampoco digo que se líen a dar dinero por las buenas, pero destinar fondos para financiar negocios "de riesgo" basado en un estudio adecuado del mercado no sería ninguna tontería...

En mis tiempos mozos también trabajé en banca (todos tenemos un pasado  Embarassed  )

No sé como será a fecha de hoy, pero hace tiempo el criterio para decidir a quien se prestaba y a quien no era un programa informático, y que se basaba básicamente en el historial y solvencia del solicitante.

Era muy típico que viniera un cliente a solicitar una línea de crédito para capear tensiones de tesorería, con la esperanza de que vinieran mejores tiempos. Siempre me quedaba con las ganas de decirle : ¿ Para qué quieres el dinero, para seguir haciendo más de lo mismo ? ¿ No ves que esa no es la solución ? Pero me tenía que morder la lengua, y acababa decidiendo el programa informático.

Muy triste todo.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona - Página 2 Empty Re: Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona

Mensaje  ducados123 Lun 01 Jun 2020, 9:15 am

Enrike escribió:
galena escribió:Tu trabajabas en banca, ¿cuando has visto a un banco ayudando a un necesitado?
Yo nunca, lo que he visto toda la vida es que ayudan a los que más tienen, al que no tiene nada que le den.

Curiosa aplicación del concepto ayudar. Un banco no es una ONG, su misión no es ayudar.

Y si por ayudar entiendes prestar dinero, es evidente que tu apreciación es errónea. Al que más tiene no le hace falta que le presten dinero.

De hecho, muchos de los males económicos que padecemos hoy están causados por la excesiva generosidad de los bancos a prestar dinero a los que no tenían, y que nunca se les debería de haber prestado. Por ejemplo :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

todo causado por prestar dinero a quien no se debía.

ducados123 escribió:...ayudar al que ya tiene para hacerle mas cómodo el negocio es una política bancaria anticuada y poco rentable, tampoco digo que se líen a dar dinero por las buenas, pero destinar fondos para financiar negocios "de riesgo" basado en un estudio adecuado del mercado no sería ninguna tontería...

En mis tiempos mozos también trabajé en banca (todos tenemos un pasado  Embarassed  )

No sé como será a fecha de hoy, pero hace tiempo el criterio para decidir a quien se prestaba y a quien no era un programa informático, y que se basaba básicamente en el historial y solvencia del solicitante.

Era muy típico que viniera un cliente a solicitar una línea de crédito para capear tensiones de tesorería, con la esperanza de que vinieran mejores tiempos. Siempre me quedaba con las ganas de decirle : ¿ Para qué quieres el dinero, para seguir haciendo más de lo mismo ? ¿ No ves que esa no es la solución ? Pero me tenía que morder la lengua, y acababa decidiendo el programa informático.

Muy triste todo.

Saludos,

Veo que eres muy joven, cuando yo entré los prestamos los decidía el director de la sucursal (basandose en el historial y solvencia), pero también en las posibilidades de éxito del negocio y ¿por que no? de la intuición del director, a lo sumo aconsejado por el subdirector y algún apoderado. La informática estaba destinada a la contabilidad en centros específicos.
Yo diría que entonces se trabajaba mejor.

Siempre se le han concedido prestamos a los que mas tenían, para tener más, todos los clientes Sr. D. Fulanito tenían prestamos y lineas de crédito. Lo que ha hundido en la anterior crisis a sido básicamente el ladrillo, pero el tirón más gordo no lo tuvieron los bancos, fueron las cajas que siempre fueron competencia desleal para ellos, estas arrastraron a algunos bancos porque a base de dar hipotecas de mas del 100% del valor real de la vivienda estaban acaparando el mercado y los bancos que se cerraban a dar el 60% o como mucho el 80% perdían cuota de mercado a velocidad escalofriante, yo lo viví en primera persona y veía como se hinchaba el globo y como esperaba ... ...

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona - Página 2 Empty Re: Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona

Mensaje  ducados123 Lun 01 Jun 2020, 9:21 am

Tuco escribió:Cierto, y es más que curioso ver qué los mayores enemigos de los bancos suele ser personas que no se compran ni una bicicleta al contado, son incapaces de ahorrar un duro. No se preguntan cuánto vale esto si no a cuánto les sale al mes.  Odian a los bancos, pero no pueden ni quieren vivir sin ellos, porque lo de ahorrar es de tristes, y fachas....

Hola Tuco, utiliza el quote si no te importa, porque cuando coge ritmo la cosa ya no se a quién te diriges y me lio (cosas de la edad) Smile Smile
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona - Página 2 Empty Re: Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona

Mensaje  Enrike Lun 01 Jun 2020, 11:35 am

ducados123 escribió:Veo que eres muy joven, cuando yo entré los prestamos los decidía el director de la sucursal...

Que más quisiera yo que ser muy joven Wink   Lo que empecé muy joven en la banca, como comercial a los 23 añitos, y a los 24 ya era director de oficina. Corría el año 1987

Hombre, si, algo de influencia tenías como director, pero te aseguro que la operación no tiraba adelante sin el OK del squore, que no era sino un cuestionario que se gestionaba desde el terminal de caja. Las operaciones más importantes se resolvían en la reunión semanal de riesgos, con la presencia del jefe de zona y todos los directores de la misma, que casualmente se hacían en mi oficina al ser la OP, y te aseguro que los criterios del gran jefe eran totalmente conservadores, histórico y solvencia, y casi despreciando el posible proyecto. Seguro que si nos hubiera solicitado crédito Bill Gates desde su garaje para crear Microsoft, se le hubiera dado una patada en el culo  Rolling Eyes

ducados123 escribió:...pero el tirón más gordo no lo tuvieron los bancos, fueron las cajas....

Hombre, menos mal. Llevo diez años oyendo día tras día que si hemos rescatado a los bancos, que devuelvan los bancos lo que se les dio, etc. etc. y lo cierto es que lo que se rescató fueron las cajas de ahorros*. A parte del de Valencia, ¿ que otro banco se rescató ?

Fueron las cajas de ahorros las que financiaron las aberraciones inmobiliarias que todos conocemos, y era porque los avispados promotores de turno utilizaban sus relaciones políticas para facilitar su financiación (recordemos que los consejos de las cajas de ahorros estaban densamente nutridos de ex políticos).

Saludos,

* Si, ya sé que técnicamente casi todas las cajas de ahorros eran bancos, como consecuencia de los acuerdos de Basilea II.
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona - Página 2 Empty Re: Ha muerto la fábrica de Nissan en Barcelona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.