AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa

5 participantes

Ir abajo

Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa Empty Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa

Mensaje  César Vie Dic 17, 2010 12:06 pm

Blake Edwards ha muerto por complicaciones de una neumonía a los 88 años de edad en un hospital de Los Ángeles. Siempre será recordado por la saga Pink Panther, pero nos ha dado verdaderas obras de arte (que además contaron con bandas sonoras realmente magistrales) como "Días de Vino y Rosas", "Desayuno con Diamantes" y la desternillante, surrealista y maravillosa "El Guateque" RIP.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa Empty Re: Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa

Mensaje  trocri Vie Dic 17, 2010 6:34 pm

Magnifico director, se nos va otro de los buenos. Marido de la magnifica cantante y actriz julie andrews con quien rodó a parte de otras Victor & Victoria.
En fin sin Peter Sellers y Blake Edwards la escena comica se nos queda ya muy huerfana. El guateque merece la mención a Peter Sellers maestro donde lo haya.
D.E.P Sr. Edwars
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa Empty Re: Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa

Mensaje  Jeremias johnson Vie Dic 17, 2010 7:51 pm

Pues no relacionaba yo al creador de la Pantera Rosa con esas películas. Con la pantera rosa aún me río ahora junto a mi hijo. De vez en cuando ponemos un DVD con sus histoiretas. y de El guateque tengo gratos recuerdos, la primera vez que la vi reí sin parar durante hora y media. Desayuno con diamantes es la del tema Moon river, ¿no? Precioso tema, si señor.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa Empty Re: Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa

Mensaje  Ignacio6479 Vie Dic 17, 2010 8:33 pm

Es curioso que un mismo director pueda rodar dos películas tan antagónicas como El Güateque y Días de Vino y Rosas (magistrales Sellers y Lemon). Y más raro aún que las dos películas sean estupendas en sus respectivos géneros. Moon River... sí, Jeremías, qué gran canción, pero no precisamente en la voz de la Hepburn, aunque su mérito tiene.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa Empty Re: Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa

Mensaje  Jeremias johnson Vie Dic 17, 2010 10:13 pm

Bueno, es que yo la escucho por Barbra Streisand, que es otro cantar, valga la redundancia. Mujer, dicen, de mal carácter, pero que canta muy bien... El cine ha dado cientos de caciones maravillosas. Me viene a la mente ahora el tema de Johny Guitar. ¿Os acordáis? Había un famoso y sabio comentarista de cine en la radio que la ponía siempre. me gustaría tenerla. a ver si la localizo por algún sitio.



Un saludo, Ignacio
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa Empty Re: Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa

Mensaje  César Sáb Dic 18, 2010 8:57 am

Hola.

Moon River no está mal, pero es un poco empalagosa, sin embargo Days of Wine and Roses se ha convertido en un clásico standard en el mundo del Jazz. Me es imposible sustraerme a su tristeza.

Muy bueno Lemmon, Ignacio, pero Lee Remick me parece que se sale. Esta película tan dura es una de mis favoritas de siempre.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa Empty Re: Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa

Mensaje  Teriyaki Sáb Dic 18, 2010 12:25 pm

Ignacio6479 escribió:Moon River... sí, Jeremías, qué gran canción, pero no precisamente en la voz de la Hepburn, aunque su mérito tiene.

Pues es mi versión favorita. Aunque no cante muy bien, para mí es inmejorable. Hace unos años escuché en la radio que la que más le emocionaba y gustaba por encima de todas a Henry Mancini era la de Audrey Hepburn. Y me sentí muy bien. Very Happy

Saludos.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2079
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa Empty Re: Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa

Mensaje  Jeremias johnson Dom Dic 19, 2010 10:14 am


La interpretación de Hepburn queda muy bien en la peli, pero prefiero esta:






Y ya que estamos de recuerdos, qué os parece este Johny guitar de Peggy Lee:



Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa Empty Re: Se ha muerto el creador de La Pantera Rosa

Mensaje  Ignacio6479 Dom Dic 19, 2010 10:38 am

Claro que está muy bien, de hecho, en mi anterior intervención decía que tenía su mérito. La Hepburn interpreta la canción con su vocecita, prácticamente en un susurro. Muy emotiva.

La de Barbra Streisand es otra cosa. La canción luce en todo su esplendor. Pocas mujeres son capaces de imprimir tanta belleza a sus interpretaciones.

Y ahora la que es mi favorita (aunque soy un poco partidista porque, donde esté Sinatra...)