AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gracias a la Administración por la creación

+7
Josep BCN
gotran
encinar
DarthNovoa
Sumiko
ducados123
laudelinux
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  laudelinux Miér 6 Mayo 2020 - 18:22


Estimados amigos mi idea cuando pensé en crear este foro era la de aprender de muchos de vosotros que sois grandes conocedores de este tema.
Pero ya que empezamos voy a comenzar con una versión que me impactó de la película "El Código Da Vinci"







Gracias a la Admon. de nuevo y a todos esos que vais a volcar a quí vuestro conocimiento.
Saludos confinados desde Málaga
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  ducados123 Miér 6 Mayo 2020 - 19:07

Estoy como niño con zapatos nuevos, para empezar una habanera mítica de una película no menos mítica.
Los Últimos de Filipinas "Yo te diré" cantada por Nani Fernandez.



Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  Sumiko Miér 6 Mayo 2020 - 19:58

Hola!
Las bandas sonoras de las películas de Stanley Kubrick son fascinantes. La música actúa en sus realizaciones como otro elemento protagonista más del film. No se trata de música de fondo sino que se hace notar y busca potenciar las sensaciones del espectador. El propio director seleccionaba los temas musicales y las versiones de los compositores desde Richard Strauss a Franz Schubert, de Beethoven a Bela Bartok alcanzando una difícil sincronización de las imágenes con los sonidos y el contenido, que funciona como un todo pleno de sentido.
Sin pretensión de agotar el tema sobre la música de las películas de Kubrick, dejo como muestra la banda sonora de Barry Lyndon.



Gracias a la Administración por la creación 3ce58b10
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  DarthNovoa Miér 6 Mayo 2020 - 20:32

Hola a tod@s.
Fantástica nueva sección!!
Mi mención inicial para John Williams .
No viví el estreno de la primera trilogía de Star Wars allá por los
70 , pero si la segunda trilogía , recuerdo especialmente el Episodio I ,
me pareció inolvidable el momento del combate entre el Sith Darth Maul y el maestro Jedi
Qui Won junto al joven aprendiz Obi Wan.
Viva el cine !!!!
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  encinar Miér 6 Mayo 2020 - 21:46

Fantástica banda sonora con un gran sonido, la recomiendo. HABLE CON ELLA de Pedro Almodóvar.

encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  gotran Miér 6 Mayo 2020 - 23:21

Me encanta la sección, gracias Aplause Aplause

Hace años que me enamoré de esta pelicula (un absoluto cuento encantador) y de la banda sonora que la acompaña: Toys

En ella aparecen Hans Zimmer, Enya, Pat Metheny, Grace Jones, Frankye Goes to Hollywood...

Aún recuerdo cuando comenzó la película, sonó esto, me quedé pegado al sillón y lo felíz que me hizo sentir:


Y después estas dos versiones..., no sé con cuál quedarme:


gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  Josep BCN Miér 6 Mayo 2020 - 23:31

Casi todo lo de Henry Mancini


Versión Bill Evans

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  alans Jue 7 Mayo 2020 - 0:00

A mí la me más me emociona es esta....para mi gusto una obra maestra:

Ennio Morricone con la cautivadora voz de   Edda Dell'Orso :







-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Elmer Bernstein : Los siete magníficos





MARTIN BÖTTCHER:Old Shatterhand



Ennio Morricone Secret of the Sahara



Raise the Titanic : JOHN BARRY



Buceando en los vídeos de cacharros  de audio me encontré esto...hay decenas de buenas bso.La recomiendo:

https://www.youtube.com/channel/UCzRTcpx2XVUtJgMrSmQ3A2A/videos


Última edición por alans el Jue 7 Mayo 2020 - 2:44, editado 3 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  Josep BCN Jue 7 Mayo 2020 - 0:05

Mas Mancini. Moon River


Versión Brad Mehldau


Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  alans Jue 7 Mayo 2020 - 1:07

Es increíble el poder que llega a tener la imagen y la música en fusión total.Mucho más que los propios diálogos.
Una bella banda sonora,una buena película con una mujer bonita...un drama...y hasta el león más fiero y feo del planeta rompe a llorar.

MAGISTRAL la puesta en escena de Mónica Bellucci.Una de las mujeres más bellas creada por la humanidad que camina con un porte y una elegancia majestuosa sin embargo su mirada es tan triste como su belleza mostrando el dramatismo del ambiente social que rodea a la película.Hombres y adolescentes la miran pero ella sigue con su mirada perdida caminando sin mirar a nadie.
Toda esa tristeza alcanza el nirvana de lo triste y emocional con la colaboración soberbia  de Ennio Morricone.

La película obtuvo 23 nominaciones ( incluidos 2 oscar  y globos de oro) de las cuales sólo 6 fueron premios.Una de las nominaciones fue el  " premio del cine europeo " a la mejor actriz pero finalmente no se lo dieron.
Las dos nominaciones al oscar por fotografía y banda sonora tampoco se la dieron





Última edición por alans el Jue 7 Mayo 2020 - 5:13, editado 9 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  alans Jue 7 Mayo 2020 - 1:29

Josep BCN escribió:Mas Mancini. Moon River



Saludos

Preciosa banda sonora.Audrey Hepburn además de una bellísima actriz era una persona como la copa de un pino .Siempre se la recordará por todas sus  obras benéficas y por su grandísima humanidad como embajadora de Unicef.
Tuvo dos hijos varones y los dos juntos no le llegan ni a la suela de los zapatos.Desde que su madre murió prematuramente a los 63 años siempre han estado en juicios.

https://www.google.com/search?q=audrey+hepburn+embajadora+de+Unicef&tbm=isch&ved=2ahUKEwiO57Oi8aDpAhVB0OAKHQRPA94Q2-cCegQIABAA&oq=audrey+hepburn+embajadora+de+Unicef&gs_lcp=CgNpbWcQA1DECljECmCODGgAcAB4AIABAIgBAJIBAJgBAKABAaoBC2d3cy13aXotaW1n&sclient=img&ei=g4qzXs6ZHsGggweEno3wDQ&bih=836&biw=1894&client=firefox-b-e&hl=es

https://historiasdenuevayork.files.wordpress.com/2016/01/the-spirit-of-audrey.jpg?w=640
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  alans Jue 7 Mayo 2020 - 5:33









Dos bandas sonoras de las dos películas donde actuó la modelo más famosa de todos los tiempos (y creadora de un arte vanguardista) :

La primera de Ennio Morricone: Veruschka poesía di una donna  (1971)





Y la segunda de Herbie Hancock: Blowup (1966) :



La primera no os la recomiendo porque es un tostón ( a menos que a algún loco como yo le gusten las escenas artísticas de body paint y camuflaje de Veruschka) pero la segunda es muy interesante.
Actúa Jimmy Page y Jeff Beck (cuando estaban en los Yardbirds) David Hemmings (protagonista) Jane Birkin y Veruschaka entre otros.Es una película revolucionaria que muestra el cambio social que se estaba produciendo en la época.La película es una trama de un crimen.Yo la vi hace muchos años por mi afición a la fotografía.La trama se va descubriendo a raíz de fotos que David Hemmings va revelando y ampliando en su laboratorio químico.Cámaras,laboratorio,reveladores químicos,películas,estudio....un regalo para la vista de cualquier fotógrafo aficionado.La Nikon F salió aquel mismo año y se vendió  a raudales gracias a la película  Blow up.
Fotografía,sexo,drogas,rock,jazz,moda,hippies,escenas cachondas,intriga,crimen......hay de todo.

https://www.youtube.com/watch?v=_9rq-UATguo
https://www.youtube.com/watch?v=Q62gRiUrylw
https://www.youtube.com/watch?v=F_G-z--p0H8
https://www.youtube.com/watch?v=jqh03zFRx2w


Última edición por alans el Vie 8 Mayo 2020 - 0:12, editado 3 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  Vincula Jue 7 Mayo 2020 - 6:40



Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  ducados123 Jue 7 Mayo 2020 - 11:52

Hola.
Tendríamos que organizar esto un poco, por lo menos entre B.S.O. y Música adaptada al cine pero no compuesta ex profeso para él.
En las dos divisiones hay obras maestras:

Cinema Paradiso


Gallipoli


ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  Sumiko Jue 7 Mayo 2020 - 11:54

Pocos comienzos de películas tan alucinantes como el realizado por Stanley Kubrick para "2.001: Una odisea en el espacio". Arte en estado puro.



Saludos  Hello


Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  Josep BCN Jue 7 Mayo 2020 - 14:29

ducados123 escribió:Hola.
Tendríamos que organizar esto un poco, por lo menos entre B.S.O. y Música adaptada al cine pero no compuesta ex profeso para él.
En las dos divisiones hay obras maestras:

Cinema Paradiso


Gallipoli



En mi opinión el interés de este hilo es recordar bandas sonoras que colaboraron a hacer grandes algunas películas, algunas de ellas llegaron a ser incluso más grandes que la propia película. El que se crearan pensando en la pelicula o se aprovecharan obras anteriores creo que es anecdótico y un dato mas a aportar.

Es sólo una opinión.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  Josep BCN Jue 7 Mayo 2020 - 14:36

Hay algunos muy buenos discos que revogen bandas de películas. Este para ni es uno de ellos. Esta versión de Chinatow es uno de los temas que eligió Terence Blanchard en su Jazz in Film.
El


Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  jagarry Jue 7 Mayo 2020 - 15:03

En ese plan de recreaciones de bandas sonoras a-su-aire, John ZOrn en su álbum Naked City, también lo llenó de recreaciones. Desde también Chinatown, hasta Batman



O inevitable "Ascensor para el Cadalso" de Luis Malle y Miles Davis dejando huella.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  alans Vie 8 Mayo 2020 - 0:50

Cleopatra (Elizabeth Taylor) : Alex North[ (1963)

De esas películas a lo grande y con grandes presupuestos.Desgraciadamente Hollywood  vio a esta película como un gran fracaso económico porque no consiguió recuperar todo el dinero gastado.
Pero e bribón de Kirk Douglas (como productor)  sí lo consiguió en Esparataco.Pese a gastar una millonada se recaudó muchísimo más.

Apoteósica entrada de Cleopatra en Roma.Con unas imágenes como estas y esa orquesta sinfónica sonando hasta se te apara el corazón.





Muchas más bso.Casi todas clásicas pero hay de todo:

https://www.youtube.com/user/Frederik5495/videos
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  ducados123 Vie 8 Mayo 2020 - 10:14

[/quote]

En mi opinión el interés de este hilo es recordar bandas sonoras que colaboraron a hacer grandes algunas películas, algunas de ellas llegaron a ser incluso más grandes que la propia película. El que se crearan pensando en la pelicula o se aprovecharan obras anteriores creo que es anecdótico y un dato mas a aportar.

Es sólo una opinión.

Saludos [/quote]

Simplemente es una forma de organizar un poco el hilo, también se podría hacer de cualquier otra manera, la finalidad como te digo es el ordenar y facilitar la consulta.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  ducados123 Vie 8 Mayo 2020 - 10:28

alans escribió:

La película obtuvo 23 nominaciones ( incluidos 2 oscar  y globos de oro) de las cuales sólo 6 fueron premios.Una de las nominaciones fue el  " premio del cine europeo " a la mejor actriz pero finalmente no se lo dieron.
Las dos nominaciones al oscar por fotografía y banda sonora tampoco se la dieron


¿Recuerdas a quien le dieron el oscar a la banda sonora?
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  alans Vie 8 Mayo 2020 - 20:32

No lo sé.A esa película no
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  ReyLobo Vie 8 Mayo 2020 - 23:47

Jolines, un poco más  y llego tarde a esta fenomenal sección.

Para mi gusto, el mejor compositor de bandas sonoras de cine y series: el ya desaparecido Basil Poledouris.
He aquí una pequeña recopilación que encontré en YouTube de sus mejores temas (acompañando a imágenes de las películas) que le proyectaron a modo de homenaje en un evento dedicado a la música del cine en la ciudad de Úbeda.




Por supuesto no ganó ningún Oscar, ni tan siquiera fue nominado. En fin..
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  ducados123 Sáb 9 Mayo 2020 - 9:44

ReyLobo escribió:Jolines, un poco más  y llego tarde a esta fenomenal sección.

Para mi gusto, el mejor compositor de bandas sonoras de cine y series: el ya desaparecido Basil Poledouris.
He aquí una pequeña recopilación que encontré en YouTube de sus mejores temas (acompañando a imágenes de las películas) que le proyectaron a modo de homenaje en un evento dedicado a la música del cine en la ciudad de Úbeda.




Por supuesto no ganó ningún Oscar, ni tan siquiera fue nominado. En fin..

Pues a eso iba, no se como organizan la concesión del oscar a la mejor BSO, pero desde luego fallan mas que una escopeta de feria, otras veces hay que reconocer que lo tienen difícil, como en 1960 con Exodo (ganadora), el Alamo, Los 7 magnificos y Espartaco ufff...







ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  ReyLobo Sáb 9 Mayo 2020 - 10:07

ducados123 escribió:

Pues a eso iba, no se como organizan la concesión del oscar a la mejor BSO, pero desde luego fallan mas que una escopeta de feria, otras veces hay que reconocer que lo tienen difícil, como en 1960 con Exodo (ganadora), el Alamo, Los 7 magnificos y Espartaco ufff...

Desde luego ese año si hubo una buena cosecha, aunque yo creo que la que más ha perdurado es esa magnifica pieza, de Elmer Bernstein, tema principal de los 7 magníficos.

Llamadme antiguo, pero yo creo que ya no se hacen bandas  sonoras como las de antes (modo abuelo cebolleta on) Innocent
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Gracias a la Administración por la creación Empty Re: Gracias a la Administración por la creación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.