AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

+14
alans
Rockandhell
pedrokepa
ignacio herrero tejon
dalainekes
Mordecai
Sumiko
rutho
Tocho
Felix
milennon
Txuso
GSA
josejpa
18 participantes

Página 6 de 14. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  milennon Lun 18 Mayo 2020 - 17:51

Hola Smile .... creo que no hace falta tanta disculpa estamos entre compañeros Laughing
Últimamente no puedo seguir los hilos de música y estoy bastante malhumorado .
Sin duda Jagarry es el que más se esplaya escribiendo y es conocedor de muchos estilos musicales.

Esto no es sicodelia pero este disco me lo compré porque algunos temas me recordaban a Beatles Embarassed
Sumiko creo que todo hab sido un malentendido y desde luego aunque no tengamos ni idea también podemos participar...para media docena de melomanos que hablemos tampoco es para ponernos así.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  Tocho Lun 18 Mayo 2020 - 20:19

Sumiko escribió:Creo que eso es rizar el rizo.
De todas formas, mis sinceras disculpas a todos los que haya molestado mi comentario.
Abandono el hilo para evitar suspicacias.
Saludos

Venga, no nos castigues así. Ahora me siento culpable. Prometo portarme bien y no protestar en los próximos quince días.

Tocho

Cantidad de envíos : 241
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  Sumiko Lun 18 Mayo 2020 - 20:31

Hola!
Muy mal me he tenido que expresar.
Yo me refería a que el que no sabía era yo, para nada he querido insinuar desconocimiento de ningún compañero.
Solo he mostrado agradecimiento a todos y un halago a los que iniciaron el hilo.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  naviayork Lun 18 Mayo 2020 - 20:51

Estos también son del ramo y como todos los que me gustan muy fáciles de escuchar
https://youtu.be/1jo2stCPzds
Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Img_2025
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  Felix Lun 18 Mayo 2020 - 21:21

Sumiko escribió:Hola!
Muy mal me he tenido que expresar.
Yo me refería a que el que no sabía era yo, para nada he querido insinuar desconocimiento de ningún compañero.
Solo he mostrado agradecimiento a todos y un halago a los que iniciaron el hilo.
Saludos

Claro que si Sumiko, dile a Tocho que es un tiquismiquis  Saint  y pelillos a la mar. Lo que comentábamos de que un gesto es más explícito que la escritura y tal y tal, es más que verdadero... Hay que volverse "in-ofensivos", es decir no ofenderse por nada ni nadie, ni tampoco tener intención de ofender, claro, y si alguien se ofende, pues no es asunto nuestro, aunque siempre podemos aclarar intenciones... Tocho, espero que no te ofendas por lo de "tiquismiquis", pray . No ofende quien quiere, sino quien puede, y por lo que a mí respecta haré todo lo posible por no otorgar ese poder a nadie. Es cuestión de espíritu, es decir, intención...

Venga aprovecho para dejar un video de Los Intenciones, perdón, quería decir Los Espíritus, grupo bonaerense nacido en 2010, cuya música está etiquetada como blues rock con tintes psicodélicos, (creo que ya colgué algo suyo en otros hilos). Esta vez dejó "Agua Ardiente" (2017) album completo



Un cordial saludo amigos. cheers
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  Tocho Lun 18 Mayo 2020 - 21:40

Felix escribió:
Sumiko escribió:Hola!
Muy mal me he tenido que expresar.
Yo me refería a que el que no sabía era yo, para nada he querido insinuar desconocimiento de ningún compañero.
Solo he mostrado agradecimiento a todos y un halago a los que iniciaron el hilo.
Saludos

Claro que si Sumiko, dile a Tocho que es un tiquismiquis  Saint  y pelillos a la mar. Lo que comentábamos de que un gesto es más explícito que la escritura y tal y tal, es más que verdadero... Hay que volverse "in-ofensivos", es decir no ofenderse por nada ni nadie, ni tampoco tener intención de ofender, claro, y si alguien se ofende, pues no es asunto nuestro, aunque siempre podemos aclarar intenciones... Tocho, espero que no te ofendas por lo de "tiquismiquis", pray . No ofende quien quiere, sino quien puede, y por lo que a mí respecta haré todo lo posible por no otorgar ese poder a nadie. Es cuestión de espíritu, es decir, intención...

(...)

¡Cómo voy a ofenderme si me llamas algo que soy, un tiquismiquis de mil pares! Además de no protestar durante quince días, escribiré cien veces “no seré tiquismiquis”, aunque eso con el corta y pega está chupao… mejor invitar con una cervecita a Sumiko cuando vaya a Málaga.

Tocho

Cantidad de envíos : 241
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  Felix Lun 18 Mayo 2020 - 21:43

Aplause Aplause Aplause OK
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  jagarry Mar 19 Mayo 2020 - 8:00

Ay Señor, como os ponéis de susceptibles pray  Está aquello de la Empatía, la Simpatía y la Antipatía.

Un ejemplo: el compañero nuevo "naviayork", pone una serie de discos de blues rock y hard de los 70´s. Hay que mirarles con lupa algún destello psicodélico porque en absoluto lo son, solo en las producciones de moda y en el estilo de los tiempos pueden tener un paralelismo.
La "empatía" es decirle que buenos discos, o vale pero...no decir nada a secas: No juzgar.
La "simpatía" sería decir algo así como "grandes discos, me encantan a mi también". Aunque no peguen para nada.
La "antipatía" directamente decir: tío, parece que no tienes ni idea de que va esto.

En el foro abunda el personal que a la mínima que no coincides o discrepas en algo están dispuesto a porfiar en el no "pares, sigue, sigue". Que si tu has dicho o yo he dicho. Incluso "tu piensas de que..." o sea que ya pensamos nosotros por esa persona. Nos metemos en la mente del "asesino" que es el otro.

Esto no va por ninguno de los que nos movemos por este hilo. Gente educada y tratable. Pequeños malentendidos por precipitarse o no leer un par de veces a fondo determinado post, nos sucede a todos. Incluso las bromas de doble sentido y de buen talante, hay quien se las toma como un ataque personal.
Hay que reconocer que también hay personal muy pagado de si mismo y con un índice de tolerancia y transigencia que llega solo hasta donde él está de acuerdo. Rebasado ese límite, ya todo es ofensa personal. O ignorancia del increpado.

Soltado el discurso... un poco de empatía es simplemente lo mejor. No juzgar o no entrar en discusiones a veces más que huecas, vacías por completo.
Y más por cuestiones tan peregrinas y gilipollescas como éstas.
Y lo comento por ser un tipo al que ya han abroncado sin subterfugios en varios hilos por foreros de "ciertas" características a las descritas.
Félix que esta en estos temas, sabrá que todos coinciden exactamente con un concreto eneatipo de la psicología del carácter. Arquetípicos 100%.

A mi edad aguantar estas cosas con la que tengo encima en mi vida personal REAL, es casi un ejercicio de masoquismo seguir en el foro.

Muertos por todos lados, crisis económica heavy en el horizonte y colas de hambre. Gente con verdaderos problemas...

Repito que no va contra NADIE en absoluto del hilo. Hoy me he levantado de mala-follá. Muchas cosas que hacer y mucho agobio. Es una manera de desahogarme porque a veces más que entrar en el foro a desconectar y relajarse, se palpa tensión en el ambiente.

Me desesperan estas cosas.

Saludos a todos y respirad o dejar en barbecho un tiempo las cuestiones antes de entrar en mayores calenturas. OK Esto es un hobby. No un duelo al sol.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  Tocho Mar 19 Mayo 2020 - 10:05

Como decía Lao Tsé: “¡Menos tragedia y más sentido del humor!”
Y para aportar algo aquí viene algo psicodélico de verdad:


Tocho

Cantidad de envíos : 241
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  naviayork Mar 19 Mayo 2020 - 10:11

jajajaja, nunca me dijeron no tienes ni idea de manera tan "fina". Se agradece, las formas son importantes.
Bueno ya dije en un post por ahí atrás que la psicodelia que me entra es mezclada con Blues/Rock de los 70, ni mucho menos soy prurista ni pretendo serlo (ni en esto ni en nada), más que nada por que algunos grupos que aquí salen no me entran ni a tiros. Pero la idea es que muchos otros de los que aquí salen si me llevan a grupos, para mi, muy agradables de escuchar que no conocía y que realmente me gustan, y efectivamente llevan su dosis de Blues/rock.
Bueno, espero que no os moleste pero como me lo paso tan bien aquí y además aprendo mucho seguiré aportando en la medida de mi escaso bagaje psicodélico. Very Happy
Espero que no se exija comerse un tripi para poder seguir el hilo jajajajaja.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  Sumiko Mar 19 Mayo 2020 - 10:38

Buenas!

El Segundo álbum de Jefferson Airplane, "Surrealistic Pillow" (1.967), se constituyó en un éxito de ventas y en un emblema del movimiento hippy. Contiene temas archiconocidos como "Somebody to Love" y "White Rabbit" entre otros. Un disco que entra de lleno en el llamado rock psicodélico y para muchos uno de los mejores álbumes de la década.
Uno de esos pocos discos que conjugan calidad musical y éxito comercial.
A mí me sigue gustando a día de hoy.

Saludos Hello

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_l0TuPorLZA4XYW6gOAnxY8vDtVxergzLY

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 7c581010

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Ce80eb10
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  rutho Mar 19 Mayo 2020 - 10:43

Pop psicodélico de nueva hornada.

Temples

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  rutho Mar 19 Mayo 2020 - 11:29

Si hablamos de psicodelia actual y de grupos que han rescatado los sonidos de las bandas del género de los 60’s, y al hilo de la que han surgido otras bandas de neopsicodelia en esta última década, no podemos dejar de nombrar a estos australianos, que con su album Lonerism petaron las listas de medios especializados.

Tame Impala

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  Sumiko Mar 19 Mayo 2020 - 12:25

Otro álbum de la década dorada, esta vez firmado por un grupo británico, The Move. En sus venas corre sangre rockera y pop, con algún que otro brote psicodélico. Con influencia de grupos como Beatles, Beach Boys o The Who, fueron unos de los grupos más influyentes de los últimos sesenta, aunque no alcanzaron el éxito y tuvieron problemas judiciales por alguna de sus letras. Algunos de sus miembros, tras la disolución de la banda, fundarían la ELO.

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mDOHWN6i8Qg-RMv0UlQrYMfgwKWT4EqnM


Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 8db9e510
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  Sumiko Mar 19 Mayo 2020 - 12:47

Magna Carta: "Seasons" (1.971)
Álbum de sonidos acústicos y bucólicos, de un folk-pop relajado de inspiración lisérgica. Rick Wakeman es el responsable del teclado.
Un disco que destaca por la belleza de sus líneas melódicas, suaves voces y ofrecer, en algunos momentos, un sonido actual.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLVvqgURy2L9dpvu5QhvBEq5Oyaa_MffGM

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 16f17110
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  Sumiko Mar 19 Mayo 2020 - 13:23

En una línea completamente opuesta se sitúa este álbum de The Mars Volta: "De-Loused in the Comatorium", (2.003). Un disco conceptual basado en un relato que narra la historia de un paciente internado en el hospital por un intento de suicidio mediante morfina.
Álbum alucinante  de rock progresivo e influencias psicodélicas.
Un álbum completamente distinto a lo que había oído hasta entonces.

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_m-GgGoB9ghWjK1-uDaIvGQv871G_VK-ug


Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 656e0710

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 7e66f210
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  Sumiko Mar 19 Mayo 2020 - 14:36

Otro clásico, The West Coast Pop Art Experimental Band, vol. 2

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mXQutaBwy3TFassxriGJinOfmfnfbtZlk

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 E53a3610
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  Mordecai Mar 19 Mayo 2020 - 15:04

Una de mis canciones preferidas de los Beatles y uno de los mejores momentos de Ringo a las baquetas, la bastante e injustificadamente olvidada Rain:

Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  jagarry Mar 19 Mayo 2020 - 17:36

Muy buenos aportes Sumiko. Pero me extraña el de Mars Volta. Teóricamente ya no estabas en estas cosas??. Es un disco que me compré en 2lp de color dorado y con superposter hace un lustro o así. No le dí más de un par de escuchas. No me convenció a priori. El "problema" es que al final se ha convertido en una pieza de coleccionismo de un pastizal (200-300€). Así prefiero guardarlo a buen recaudo para revenderlo. O según. Innocent Igual me entusiasma al final. Lo volveré a escuchar ahora con mejor equipo.

Naviayork: menos mal que no te lo has tomado mal. Te he puesto de ejemplo porque eras el del post más cercano. No por tirar el pedrusco. Cosas más opuestas pone por ejemplo Milennon que las tuyas. Pero a mi me da absolutamente igual. La intención y las ganas de compartir es lo que cuenta. No quedarse uno a solanas en plan Juan Palomo. Y si es con buen rollete es de lo que se trata al fin y al cabo: Pasar el rato y no ir de sres. con el puñal en la mano y a la defensiva por si... ya sabes. Sigue poniendo lo que te de la real gana. Tienes muy buen gusto que comparto en principio.

Yo también soy o fui muy fan del blues-rock de los 60´s70´s. En particular del inglés. De hecho creo que controlo a todos los grupos de la época, aunque suene a fantasmada. Al menos todos los álbumes gloriosos del género que no todas las discografías, claro: Desde las bestias pardas blues- psicodélicas de Hendrix o Cream, pasando por papá Mayall o los imprescindibles Ten Years After, todos hicieron sus pinitos psicodélicos disqueros. O los mismísimos Led Zeppelin tampoco fueron mancos en algunas voladuras triposas.

Para que veas, hala: todo un blues psicotrónico del pionero en casi todo Jeff Beck, Se acababa de comprar un pedal wahwah y quería experimentar. Así que a saco metió cierta chifladura en este tema de Howlin Wolf. Lo incluía en su 1er álbum en solitario, con los novatillos Rod Stewart y Ron Wood. En 1968,



Tranqui que no hace falta pasar un acid-tes para el hilo. Ni siquiera yo los tomo. Ni me gustan!!. La dispersión mental ya la llevo puesta de nacimiento. Es más, ni me iba el rollo jipy ni el flower-power. Solo la música. Más bien soy de la generación punk, que a veces es lo suficientemente abierta para digerirlo todo y más cuando son frikadas. Menos prejuiciosa digamos que ellos.

Los "padrinos " del punk, los inefables Ramones, también tenían mi misma visión. Hasta se atrevieron ha hacer todo un álbum versionado temas de la era triposa: Acid Eaters en 1993.: Love, Jefferson Airplane... No es que sea psicodélico, o si? Solo la portada y la actitud ya basta. Saint

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  naviayork Mar 19 Mayo 2020 - 17:43

Jajajajaja claro que buen rollo y más en este hilo.
Ese disco de los Ramones ni lo conocía, la verdad es que nunca fui muy de Ramones.
Y lo dicho. Estoy aprendiendo mucho en este hilo y me lo paso teta.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  Sumiko Mar 19 Mayo 2020 - 18:35

jagarry escribió:Muy buenos aportes Sumiko. Pero me extraña el de Mars Volta. Teóricamente ya no estabas en estas cosas??. Es un disco que me compré en 2lp de color dorado y con superposter hace un lustro o así. No le dí más de un par de escuchas. No me convenció a priori. El "problema" es que al final se ha convertido en una pieza de coleccionismo de un pastizal (200-300€). Así prefiero guardarlo a buen recaudo para revenderlo. O según. Innocent Igual me entusiasma al final. Lo volveré a escuchar ahora con mejor equipo.

Naviayork: menos mal que no te lo has tomado mal. Te he puesto de ejemplo porque eras el del post más cercano. No por tirar el pedrusco. Cosas más opuestas pone por ejemplo Milennon que las tuyas. Pero a mi me da absolutamente igual. La intención y las ganas de compartir es lo que cuenta. No quedarse uno a solanas en plan Juan Palomo. Y si es con buen rollete es de lo que se trata al fin y al cabo: Pasar el rato y no ir de sres. con el puñal en la mano y a la defensiva por si... ya sabes. Sigue poniendo lo que te de la real gana. Tienes muy buen gusto que comparto en principio.

Yo también soy o fui muy fan del blues-rock de los 60´s70´s. En particular del inglés. De hecho creo que controlo a todos los grupos de la época, aunque suene a fantasmada. Al menos todos los álbumes gloriosos del género que no todas las discografías, claro: Desde las bestias pardas blues- psicodélicas de Hendrix o Cream, pasando por papá Mayall o los imprescindibles Ten Years After, todos hicieron sus pinitos psicodélicos disqueros. O los mismísimos Led Zeppelin tampoco fueron mancos en algunas voladuras triposas.

Para que veas, hala: todo un blues psicotrónico del pionero en casi todo Jeff Beck, Se acababa de comprar un pedal wahwah y quería experimentar. Así que a saco metió cierta chifladura en este tema de Howlin Wolf. Lo incluía en su 1er álbum en solitario, con los novatillos Rod Stewart y Ron Wood. En 1968,



Tranqui que no hace falta pasar un acid-tes para el hilo. Ni siquiera yo los tomo. Ni me gustan!!. La dispersión mental ya la llevo puesta de nacimiento. Es más, ni me iba el rollo jipy ni el flower-power. Solo la música. Más bien soy de la generación punk, que a veces es lo suficientemente abierta para digerirlo todo y más cuando son frikadas. Menos prejuiciosa digamos que ellos.

Los "padrinos " del punk, los inefables Ramones, también tenían mi misma visión. Hasta se atrevieron ha hacer todo un álbum versionado temas de la era triposa: Acid Eaters en 1993.: Love, Jefferson Airplane... No es que sea psicodélico, o si? Solo la portada y la actitud ya basta. Saint


Muchas gracias, Jagarry.
El de Mars Volta lo escuché apenas salió y lo oía en el coche de vez en cuando. Viajaba mucho por trabajo.Era en mi época de enganche a Soulseek cuando tenía un ordenador 24h. funcionando, exclusivamente para música. Con una tarjeta de sonido que me costó un pastón y un disco duro de los gordos repleto de discos. Al final lo dejé y me deshice de todo y volví a los discos físicos con equipo tradicional.
La verdad que me impactó en su momento el disco. Me pareció muy rompedor, aparte de la historia que lleva de fondo. Aunque me costaba escucharlo del tirón.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  milennon Mar 19 Mayo 2020 - 22:23

Laughing ....algo opuesto Innocent

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  Felix Mar 19 Mayo 2020 - 22:43

Hola, tambien comparto el gusto por el blues rock de diversos pelajes, pero controlo poco... Lo que va poniendo Naviayork me parece cajonudo y respecto a los escoceses decir que parece mentira que no obtuvieran más éxitos y repercusión... Una pena lo acontecido con Les Harvey, electrocutado sobre el escenario, en fin... Y qué decir de Maggie Bell, no se si Joplin llegaría a conocerla... pero vaya tia; ni Sara K, ni Inga Rumpf, ni nadie que recuerde se acerca  a Joplin como Maggie... diría que hasta la tutea. Muy buenos los Stone The Crows, sobre todo en ese primero homónimo, aunque el segundo  "Ode to John Law" va a la zaga.

Y también es psy interesante un grupito inglés que no se si conoceréis...



Jagarry, llevabas cresta? Saint Very Happy  Un cordial saludo

Edito porque confundí el video...  blues


Última edición por Felix el Miér 20 Mayo 2020 - 9:35, editado 2 veces
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  jagarry Miér 20 Mayo 2020 - 7:04

Félix, eso de la cresta no me hacía falta Innocent Tenía un pelo lo suficientemente xtraño como con despeinarme o echarme zumo de limón ya lo tenía de punta. Eso era en la primera mitad de los 80´s, más bien fui after-punk de los siniestros. Algo parecido en pelaje al cantante de Echo & Bunnymen, si miras alguna foto del grupo.
Lo de Maggie Bell, pues si toda una pena. Sacó un par de discos en solitario cuando dejó el grupo. En el 2º estaba Jimmy Page también. Aunque no estaría mal abrir un hilo sobre Blues-Rock de aquellos años 60-70´s. Se hicieron muchas joyitas. Pero tengo muy abandonado el tema. Quizás por sobredosis (o empacho). Luego todo lo que vino no hizo más que remachacar hasta el hastío la frescura de los primerizos. Se volvió cansino y reiterativo.

Hablando del tema... el 1º de Credence Clearwater Revival (68). Parece según las crónicas o cronicones, un álbum menor de ellos. Al año siguiente sacarían 3 discos más y al otro, 2 más. De todos esos se dice que: "llenos -de- temas -atemporales-ya-clásicos-en-la-historia-del-rock". Pues vale. !!
El 1º contenía varias versiones de temas e igual por eso no tiene tanto "caché". Pero que versiones shock 2 . Las más tremendas, psicodélicas y asilvestradas que se han hecho nunca de esos temas. Encima con la guitarra totalmente arrebatada y echando fuego del enorme John Fogerty.
Con tan dudosa fama del disco, yo lo descubrí bastante tarde, casi el último. Más o menos me lo regalaron a finales de los 80´s.
Ya voy por la 3ª versión en vinilo que me he comprado. No digo más.

Portada psicodélica como dios manda. Y un contenido sin desperdicio. Hasta la versión de un tema soul de la Tamla Motown lo convirtieron en orgía psico-bailable que a mediados de los 70´s aún se machacaba en discotecas. O la versión psicotrónica del Susie Q o... etc, etc.
No consta en ningún lugar como disco histórico o de los mejores de la psicodelia. En su lugar suelen poner cosas más rebuscadas o "finas". Pero este disco se come sin patatas y en crudo a muchos del llamado rock ácido-psicodélico de San Francisco.
Está varios escalones por encima.

La versión del tema de Screaming Jay Hawkins


Y la del Suzie Q (de mil padres). Aquí salió hasta en single repartida en las 2 caras el tema. Lo conservo desde crío.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  milennon Miér 20 Mayo 2020 - 7:51

Hola Smile ...lo cierto que cuando apareció el wah wah en la guitarra. Laughing sonaba muy sicodelico.
Si es por portada sicodelica me quedo con este

Esto en vinilo suena muy bien Saint y la portada para flipar
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 6 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 14. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.