AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tung Sol 6550 opiniones y compra

+5
poolside
audiohummadrid
dalainekes
Jusepe
Gato sin botas
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra - Página 2 Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  GSA Miér 27 Mayo 2020, 16:38

Peret, Izozaya: muchas gracias por las explicaciones y la advertencia. Delaineke también había advertido sobre esto al inicio del hilo.

En mi caso consulté primero el manual de la Mc275, donde indica como válvulas de potencia "KT88/6550". Después estuve revisando hilos en diferentes foros en inglés, con propietarios de etapas Mc275 que habían sustituido las KT88 de origen por 6550 y no reportaban problemas; alguno de ellos contaba que había escrito al servicio técnico de Mcintosh para confirmar y que le habían dicho que no había problema. En cualquier caso, yo debería haber hecho lo mismo, dirigirme directamente a Mcintosh para que me confirmaran antes; sobre todo, como es mi caso, cuando no tienes ni idea de electrónica.

Un afectuoso saludo,

G.


GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra - Página 2 Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  Peret Miér 27 Mayo 2020, 17:35

Nadie dice que se vaya a estropear algo aunque podría ser, solo que cuando dices que la 6550 ha de calentarse más que la KT88 yo no veo el porqué si ambas se ajustan a las mismas condiciones.
Si una se calienta más que la otra, suponiendo ambas en buen estado es que por una circula mas corriente que por la otra.
Por tanto, sería bueno comprobar la corriente que pasa y ver que no se sobrepasa la disipación máxima de la válvula
Para hacer una comparación deberían ajustarse las dos a la misma corriente (el famoso Ibias) y entonces ver los cambios que dices notar
En tu manual pone que puede usar la KT90, KT88 y 6550, la KT90 puede disipar 50 W y puede ajustarse a una corriente mas alta que las otras dos, la KT88 y la 6550 solo pueden disipar 35 W.
Supongo que en el manual también dirá que si se manipula el aparato por personal no autorizado se pierde la garantia
Vuelvo a repetir lo de antes, si el aparato tiene control automático de bias se pueden intercambiar sin tocar nada, pero parece ser que no lo tiene por ala diferencia de calor que ves en una u otra válvula, quizás valdría la pena consultarlo con el fabricante

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra - Página 2 Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  poolside Miér 27 Mayo 2020, 19:12

Peret, por tu texto creo que te refieres a mí, debo decir que efectivamente si abres y manipulas el interior pierdes garantía, como todos.

Pero tiene un indicador exterior y controles para ajustar bias, no hace falta abrir nada. Y detrás un selector para elegir familia KT88 ó EL34, según las que pongas.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra - Página 2 Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  Peret Jue 28 Mayo 2020, 17:33

Esto es bastante razonable para un equipo que debe ser muy caro y que además supongo que tendrá instrucciones sobre como hacer los ajustes, si se hace el ajuste se pueden ir poniendo diferentes válvulas sin problemas.

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra - Página 2 Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.