AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JBL de oferta

+7
Balboa
Franete
Fer182
galena
poolside
josecoy
dimun
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

JBL de oferta Empty JBL de oferta

Mensaje  dimun Lun 6 Abr 2020 - 10:33

Hola,
curioseando por ahí he visto que en algunas de las típicas tiendas han puesto un par de modelos de altavoces JBL de oferta. En concreto los 4306 y los 4312G.
Supongo que se las querrán quitar de encima para dejar paso a modelos nuevos como los L82 Classic. No sé...
Alguien ha podido escucharlas? estos últimos modelos de JBL de nivel de entrada merecen la pena? siguen teniendo el perfil y ADN de la marca?
Reconozco que las 4306 me gustan y podrían encajarme por especificaciones y tamaño en mi próxima sala (que ahora ando pensando, preparando, valorando...)
No creo que me dé la locura de comprarme algo sin escucharlo antes pero, quién sabe, en estos tiempo de confinamiento igual es hasta terapéutico... Innocent
Gracias!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  josecoy Lun 6 Abr 2020 - 11:04

Que tal.
Realmente están bonitas las 4306 y bueno...esos 1000 y pico si las vas a mantener largo tiempo "no esta mal" pero los casi 2500 de las otras me seria mas factible hacerme con el modelo clásico,en el mejor estado posible,que no sonaran muy diferentes y me ahorro un buen pico para otras cosas.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  poolside Lun 6 Abr 2020 - 11:36

Sí, pero si las compras nuevas te ahorras mantenimientos, posibles problemas ocultos o desgastes que salgan cuando les dé la gana, posibles ñapas que hayan hecho algunos de los vete a saber cuantos dueños, etc...

Para mí, esa tranquilidad y tiempo ganado en arreglar o llevar a arreglar, etc justifica el incremento de precio.

Yo tengo claro que para mí, lo más valioso es mi tiempo, cada vez me queda menos como para andar perdiéndolo en cosas esquivables... Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  josecoy Lun 6 Abr 2020 - 11:40

Si poolside,pero por experiencia en este campo y en otros que no es poca,un bafle tiene poco mantenimiento...solo buscarlo en buen estado y poco mas.
Si eres un poco manias,como es mi caso por ejemplo,pues con unos apaños/arreglos lo puedes dejar perfecto para otros 50 años.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  galena Lun 6 Abr 2020 - 11:48

Las mías, 4311, ya tienen 42 añitos, les cambíe conos y los tweter y a funcionar 40 años más.
Son cajas muy robustas, de batalla. Las nuevas no sé como estarán hechas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  poolside Lun 6 Abr 2020 - 12:15

Yo es que no juego a la Lotería ni el día 22 de diciembre Saint
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  Fer182 Lun 6 Abr 2020 - 13:44

Yo si tuviese los metros suficientes para ubicarlas, serían unas claras candidatas.
Lo qu
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  Franete Lun 6 Abr 2020 - 14:28

Hola compañero.

Yo escuché la JBL 4306 y las L 100 classic. Ya sé que las L 100 son el doble de caras pero son muy superiores a las 4306.

Las escuché en la misma sala y misma electrónica, favorable a la 4306 ya que eran 30metros y para las L100 es un poco justa.Mi conclusión es que me gustaron mucho las L100 classic y me dejaron indiferente las 4306 acusando un twitter un poco chillón para mí gusto, no toqué el regulador del twitter, supongo que bajando un poquito mejoraría....pero no en general.

Esto no quiere decir que sean malas ni mucho menos, es solo mi opinión personal.

Quizá la L 82 classic me guste más pero no he tenido la oportunidad de escuchar la.

Un saludo

Franete

Cantidad de envíos : 117
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  josecoy Lun 6 Abr 2020 - 14:59

Quizás encuentres alguna pareja sin estrenar de la versión 4312M.
A lo mejor te interesa este bonito "minimonitor" y puede salir muy bien de precio si los encuentras.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  dimun Mar 7 Abr 2020 - 15:05

No he escuchado nunca JBL, la verdad, y siempre me he sentido muy atraído por los altavoces de la marca. Sobre todo por ese perfil rockero del que todo el mundo habla, siendo el rock, y sucedáneos, la música que más escucho y con la que más disfruto.
En principio descarto modelos vintage de segunda mano porque no soy ni manitas, ni entendido en electrónica. Tuve mi momento vintage con los amplificadores y, al final, aquello se fue enfriando por el esfuerzo de mantenimiento que en muchas ocasiones demandan/necesitan los cacharros.
Así que ahora viendo la oferta "me he emocionao"  Shocked  y he empezado a soñar.
Creo que en general los modelos nuevos de JBL van algo subiditos de precio, aunque con lo que se ve por ahí...
Por supuesto que, como los L100 Classic se me van de precio (ya me gustaría!  Babear ), tengo que bajar mis pretensiones a cosas más terrenales como las que ahora se ofertan.
No me importaría meter los 4306 en mi próxima sala de 25m2. De entrada, cuentan con el visto bueno de "la diseñadora" en lo puramente estético. Falta lo importante: escucharlas y que gusten. Ese perfil algo chillón que comentaba Franete igual podría mitigarse con el regulador del tweeter o con la electrónica que les asocies.
O esa esperanza tengo, al menos.
Gracias.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  dimun Mar 21 Abr 2020 - 13:18

Una cuestión sobre estos JBL en oferta.
Los JBL suelen verse con los típicos soportes metálicos, como estos de los L100:

JBL de oferta JBL-L100-CLASSIC_Dest

Supongo que el funcionamiento de estos altavoces, ligeramente inclinados apuntando a la zona de escucha, con ese tipo de soportes será perfecto.
Podrían modelos como las 4306, 4312, las futuras L82 o incluso las 4307, funcionar con soportes similares (hechos a medida)?
En estos casos, buscando la inclinación adecuada, se consigue un funcionamiento óptimo?
Mi duda está en que siempre se habla del correcto posicionamiento de los monitores sobre soportes dedicados, puntas de desacoplo y demás artilugios... y en el caso de las JBL me parece que descansan sobre "cuatro hierros" (aunque vaya precios...) sin, aparentemente, demasiadas complicaciones.
Saludos y gracias.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  josecoy Mar 21 Abr 2020 - 13:58

Dimun:
Cuantos soportes a medida quieres de esos 4 hierros?
Por supuesto que mejoran apuntando al sitio correcto y para nada son difíciles o caros de hacer.
Da lo mismo lo que pongas debajo de las cajas siempre que apunten a donde mejor te vaya,no vibren y no se te caigan al suelo.
PD:"Cuanto disparate hay que leer muy a menudo en diversos foros sobre artilugios al cual más rimbombante"
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  Balboa Mar 21 Abr 2020 - 22:10

Hola, buenas, ya sé que en principio es un disparate lo que voy a preguntar, pero ¿creeis que unas 4306 pueden hacerse sonar bien en una sala digamos pequeña, de unos 12 metros a bajo-medio volumen? No busco lógicamente mucha SPL, simplemente que la sala se empape de ese sonido grande de un driver de 8".
Balboa
Balboa

Cantidad de envíos : 107
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  josecoy Mar 21 Abr 2020 - 22:13

Balboa escribió:¿creeis que unas 4306 pueden hacerse sonar bien en una sala digamos pequeña, de unos 12 metros a bajo-medio-alto volumen?
Sin duda.
8,10 y 12 si quieres.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

A Balboa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  dimun Jue 23 Abr 2020 - 23:44

Entonces no creo que sea complicado encontrar a alguien que te haga este tipo de soportes a precio razonable.
Luego la clave está, claro, en jugar/calcular correctamente distancia al punto de escucha y ángulo de inclinación.
Y es que no estoy acostumbrado a que los altavoces te apunten casi desde el suelo...
De todas éstas JBL cuál puede rendir mejor en 25m2? cuál creéis que encajaría mejor en una sala de ese tamaño?
Gracias.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  josecoy Vie 24 Abr 2020 - 7:12

Dimun:
Estos modelos son monitores de campo,es decir,hechos para su utilización en sitios pequeños/medios pegados o sin pegar a la pared.
En 25 metros puedes poner el que quieras y unos soportes a medida a tu gusto no sobrepasaran los 100-140 e/unidad bases de goma incluidas.
Particularmente elegiría el mayor ya que a mas grande mas amplias el rango.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  dimun Vie 24 Abr 2020 - 17:21

Me interesan de estas JBL su supuesto "perfil" rockero, su woofer grandote (más allá de las típicas 6,5'') y su facilidad de colocación al no llevar bass reflex trasero. Corregidme, please, si estoy equivocado en alguno de los aspectos anteriores.
Aunque la sala será de 25m2, el punto de escucha estará a unos 2 metros de los monitores (y similar distancia entre ambos). Por eso mi duda inicial entre modelos.
A ver si nos abren las tiendas y puedo probar algo de la marca, porque no hago más que soñar, fantasear e ilusionarme...
Gracias josecoy!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  josecoy Vie 24 Abr 2020 - 17:58

JBL se le ha catalogado siempre y erróneamente con ese perfil...y sin ir muy lejos a nuestro compañero aficionado a YouTube...una vez oídas unas JBL de verdad,no hubo marcha atrás (entiéndase ha escuchado/tenido oportunidad de escoger gran variedad).
Realmente si acabas comprando esta marca u otra y eliges woofer que no sean de broma miraría un mínimo de 10 pulgadas.
Particularmente una vez has "sentido" la música no se concibe una vuelta atrás.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  Balboa Sáb 25 Abr 2020 - 0:44

Siempre me han atraido las cajas estilo vintage, con esa musicalidad y esa presencia de sonido pleno en la sala, pero al igual que otros compañeros me prefiero la tranquilidad de tener un producto nuevo, que funcione a la perfección durante muchos años y olvidarme de problemas. Por lo tanto, me apunto al seguimiento de unas 4306 para una sala, ya digo, pequeña de no más de 12 metros. Tengo también como candidadas unas Wharfedale Linton Heritage y unas Kralk Audio TDB-8, o más bien su sustitutas ya que de estas últimas no hay stock.
Balboa
Balboa

Cantidad de envíos : 107
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  dimun Dom 26 Abr 2020 - 11:32

Eso es, compañero josecoy, lo que busco (y supongo que el resto de compañeros de foro también) es "sentir" la música y, como indica Balboa, ese "sonido pleno".
Cuando comentas "JBL se le ha catalogado siempre y erróneamente con ese perfil..." supongo que te refieres a que, además de rockeros, pueden defenderse estupendamente bien con cualquier otro estilo musical, no? No me asustes... Shocked
Mucho me temo que, al final, será la sala (espacio, decoración, ubicación, distancias...) la que me "imponga" sus condiciones.
A ver cómo acaba esto...
Saludos!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  Balboa Dom 26 Abr 2020 - 17:55

Esto también me interesa averiguar a mí: ese supuesto ADN de JBL, de punch, potencia, ecualizadas en V, etc, etc... Yo creo que no deja de ser un mito. Sin embargo las 4306 ¿son más bien monitores de estudio, es decir cajas analíticas, o son por encima de cualquier otra consideracion unas cajas alegres y musicales. No sé si me explico.

A mí el sonido simplemente analítico y transparente no me gusta particularmente, prefiero un sonido más musical, por definirlo de alguna manera, pero sin perder detalle y calidad en la percepción musical...
Balboa
Balboa

Cantidad de envíos : 107
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  harrym3hd Dom 26 Abr 2020 - 18:09

Tienes unas Krakl TDB 12 en venta , a estrenar en Huelva, o hace poco lo estaban, con stands incluidos.Creo que a 850€.Informate bien sobre estas cajas, he leído de todo.
PD yo tengo las Linton y encantado.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  Trirodador Dom 26 Abr 2020 - 22:00

dimun escribió:Eso es, compañero josecoy, lo que busco (y supongo que el resto de compañeros de foro también) es "sentir" la música y, como indica Balboa, ese "sonido pleno".
Cuando comentas "JBL se le ha catalogado siempre y erróneamente con ese perfil..." supongo que te refieres a que, además de rockeros, pueden defenderse estupendamente bien con cualquier otro estilo musical, no? No me asustes...  Shocked
Mucho me temo que, al final, será la sala (espacio, decoración, ubicación, distancias...) la que me "imponga" sus condiciones.
A ver cómo acaba esto...
Saludos!

Balboa escribió:Esto también me interesa averiguar a mí: ese supuesto ADN de JBL, de punch, potencia, ecualizadas en V, etc, etc... Yo creo que no deja de ser un mito. Sin embargo las 4306 ¿son más bien monitores de estudio, es decir cajas analíticas, o son por encima de cualquier otra consideracion unas cajas alegres y musicales. No sé si me explico.

A mí el sonido simplemente analítico y transparente no me gusta particularmente, prefiero un sonido más musical, por definirlo de alguna manera, pero sin perder detalle y calidad en la percepción musical...


Yo no os puedo hablar de la gama actual JBL synthesis porque nunca las he escuchado (ganas tengo), pero tengo unas JBL L-112 y en una sala de 18 m2 son mágicas. A mí me gusta todo tipo de música y lo que más escucho es Jazz, Clásica, Rock Progresivo, Electrónica (de la de mi época), Flamenco; y menos Rock digamos "potente" (tipo heavy); prácticamente nada Metal. Nunca me han parecido que flojearan con estilo alguno y con todas las cajas que las he comparado....al variar el estilo...el juicio sobre las JBL ha sido siempre positivo.
Bien situadas dan una escena buenísima, anchura, altura y profundidad, "desapareciendo" y dejando el escenario delante de tus narices (con válvulas de algunos watios, en mi caso 38W y con transistores especialmente con McIntosh son un conjunto buenísimo).
Las L-112 tienen un woofer de 12´ y bass reflex delantero. Con una sala incluso más pequeña también serían mis cajas. Las escuché en una sala de unos 10 m2 y ahí no dan todo lo que son capaces, pero creo que con unos 14 m2 y con tratamiento doméstico-tipo irían muy bien. Digo esto porque estos monitores, aun siendo grandotes (25 kgs. cada uno), son para escucha en campo cercano-medio (en mi caso en torno a unos 2.40 desde el punto de escucha al frontal de cada caja. A partir de ahí....si las alejas....pierdes magia). También es muy importante dejar un espacio tras el punto de escucha de....mínimo 50 cms.; y colocarlas a la altura correcta (oreja al tweeter. En mi caso pies de 40 cms. Ni 25 cms., ni 60 cms.)
Tengo amplificación para 3 equipos, dos platos, dos previos de phono dedicados aparte de la sección MM del McIntosh, dos DAC con streamer vía USB.......pero sólo las JBL L-112. Alterno las electrónicas, pero mantengo las cajas. Y he tenido y tengo a tiro de un amigo de absolutísima confianza Harbeth, Celestion Ditton, Audio Note, Lowther (todobanda)..... y si me hiciera con alguna (todas golosísimas), sería sin deshacerme de las JBL L-112
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  Balboa Dom 26 Abr 2020 - 22:40

harrym3hd escribió:Tienes unas Krakl TDB 12 en venta , a estrenar en Huelva, o hace poco lo estaban, con stands incluidos.Creo que a 850€.Informate bien sobre estas cajas, he leído de todo.
PD yo tengo las Linton y encantado.
Saludos

Estas Kralk quizá se me vayan un poco grandotas, 12" para mi sala pequeña quizá sea excesivo, no estoy seguro. Pero por encima de ese "pequeño" detalle lo que más me echa para atrás con las Kralk es que hay opiniones enfrentadas, el hilo casi acaba como el rosario de la aurora, y además hay muy poca informacion por Internet.
Balboa
Balboa

Cantidad de envíos : 107
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  josecoy Dom 26 Abr 2020 - 23:01

dimun escribió:..supongo que te refieres a que, además de rockeros, pueden defenderse estupendamente bien con cualquier otro estilo musical, no?
Por supuesto.
Con otras marcas que he tenido pasa lo contrario,es decir,con ellas (Spendor-Castle-Infinity-Rogers-Vieta-etc) no puedo escuchar otros géneros porque se apelmazan,ahogan o directamente no emiten parte del rango.
Tengo que elegir cajas que lo hagan todo bien y JBL (series antiguas grandes) es para mi la única,que haya escuchado,hasta el día de hoy.
PD:Decir que escucho desde Julio iglesias,Perales o Dyango hasta Bocelli/clásica pasando por Dire Straits,Bee gees,tehcno o Azul y Negro.Vamos,de todo.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL de oferta Empty Re: JBL de oferta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.