AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

+21
ildefondo
gcosmiga
dimun
quesvi
alans
Enguera
adiro
DSMKDS1987
Roland
bulmamaria
xavi...
ducados123
Mordecai
galena
kidoma
garantamaulas
javi80
Alien Delon
miluxmit
davi
dimoniet79
25 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 4 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  milennon Vie 17 Abr 2020 - 20:36

Hola de nuevo Smile .... detrás del sillón que elijas para la escucha tiene que haber otro metro como minimo.
Con 25 mt  de salón iría a por algún modelo de cajas de tres vías.... aunque fueran monitores... tendrás mejores medios y graves que si son de 2 vías...
Si no conoces las válvulas procura descubrirlo cuanto antes....con los auriculares aún se notan más,tenlo en cuenta
En fin...a ver si pasa el confinamiento y estáis invitados tu y tu tío a probar mis equipos....el pequeño te dará una idea de lo que puedes conseguir por 1000 euros.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 4 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  jdzcollar Vie 17 Abr 2020 - 23:25

dimoniet79 escribió:
Buenas! Como comenté en el foro de auriculares, finalmente, después de leer muho y hablar con algunas tiendas decidí comprar el pro ject s2 pre box y los akg712. Creo que para la pequeña inversión que he hecho, seguro que ganaré en calidad. Me acaban de llegar y me surgen algunas dudas; a ver si alguien me puede iluminar:

 - Conecto el dac al pc con windows y foobar, y después de instalar los drivers correspondientes me detecta perfectamente flac a 192khz, pero cuando cuando conecto el dac al Mac (en teoría no hacen falta drivers) el foobar (que es mucho más limitado en su versión para mac) no pasa de 44.1khz.  ¿alguna recomendación?

- Por otra parte, había pensado conecta el dac vía rca a unos edifier s1000db activos que ya tenía. Se supone que de esa manera (conexión analógica) el dca pro ject actuará, en lugar del dac de los edifier, y de esta manera, ¿mejoraré el sonido?.

- Y la última duda, había pensado conectar un apple tv con cable óptico al dac, para enviar allí el audio vía airplay, en lugar de conectarlo directamente al pc. ¿  Pensáis que perjudicará esto a la calidad del audio?

Saludos!

Muy buenas

Te respondo a la 2ª y la 3ª que creo que no te ha contestado nadie

- Exacto, actuará el dac pro-ject en lugar del DAC de los Edifier. Puede que mejores el sonido, pero salvo que el DAC de los edifier sea de calidad muy baja (como una tarjeta de sonido típica de pc portatil), no creo que sea un gran salto. Lo realmente determinante es la calidad de los altavoces y su amplificación.

- Por la forma en que transmite AirPlay el sonido https://en.wikipedia.org/wiki/AirPlay#Protocols estarás limitado a los 44.1 khz de calidad cd.

Suerte y saludos!
jdzcollar
jdzcollar

Cantidad de envíos : 15
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 4 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  dimoniet79 Sáb 18 Abr 2020 - 11:44

Txuso escribió:

Lo importante, más que estén o no sobre unos pies, es que los tweeters de los agudos (el altavoz más pequeño de cada caja) estén a la altura de tus oídos. Si con el mueble que tienes lo consigues pues perfecto.

Saludos.

Jesús.

Eso sí que lo consigo.

milennon escribió:Very Happy ... Lo ideal es hacer un foso de un metro alrededor de la caja para que no tener nada a su alrededor
El mueble y la televisión están vibrando.
Por supuesto la altura del tuite a la altura del oído y sobre todo poder probar mejor el sitio más idóneo.
Un cordial saludo
Hello

Por espacio, me es imposible cumplir esa condición Sad

xavi... escribió:Sí, es muy importante que haya espacio libre alrededor de los altavoces. Sobretodo medio metro, mínimo, detrás de cada caja. Si puede ser un metro, mejor. Ya que las Edifier llevan el puerto Bass Reflex detrás.

las separaré todo lo posible de a pared

milennon escribió:Hola de nuevo Smile .... detrás del sillón que elijas para la escucha tiene que haber otro metro como minimo.
Con 25 mt  de salón iría a por algún modelo de cajas de tres vías.... aunque fueran monitores... tendrás mejores medios y graves que si son de 2 vías...
Si no conoces las válvulas procura descubrirlo cuanto antes....con los auriculares aún se notan más,tenlo en cuenta
En fin...a ver si pasa el confinamiento y estáis invitados tu y tu tío a probar mis equipos....el pequeño te dará una idea de lo que puedes conseguir por 1000 euros.
Un cordial saludo
Hello

La verdad es que el tema de altavoces lo tengo que aparcar de momento, hasta que en un par de años me mude otra casa, en la que espero tener una habitación dedicada a mis aficiones, porque de momento estoy totalmente limitado por mi minipiso.
Lo de las válvulas me pica cada día más, y estoy buscando mucha info, aunque como me recomendó algún compañer por aquí, primero voy a exprimir bien el pro ject pre box s2 y los akg 712 pro. Cada día me suenan mejor. Pero sin duda a este conjunto le voy a añadir algún ampli a válvulas. ¿alguna recomendación que no pase de 200-300€?


jdzcollar escribió:
Muy buenas

Te respondo a la 2ª y la 3ª que creo que no te ha contestado nadie

- Exacto, actuará el dac pro-ject en lugar del DAC de los Edifier. Puede que mejores el sonido, pero salvo que el DAC de los edifier sea de calidad muy baja (como una tarjeta de sonido típica de pc portatil), no creo que sea un gran salto. Lo realmente determinante es la calidad de los altavoces y su amplificación.

- Por la forma en que transmite AirPlay el sonido https://en.wikipedia.org/wiki/AirPlay#Protocols estarás limitado a  los 44.1 khz de calidad cd.

Suerte y saludos!

No he sido capaz de notar mucha diferencia del dac pro ject al dac de los edificer, pero claro, después de leeros me he percatado que por la colocación de los altavoces, no los estoy exprimiendo. De momento me tendré que conformar y seguir disfrutándolos, que suenan bastante bien.

Lo del airplay es una pena, porque tengo un airport expres y un apple tv 3 cogiendo polvo desde hace años, aunque de momento uso cualqueira de los 2 conectador por óptico a ls edifier y les puedo mandas música por airplay desde el spotify.

Gracias a todos la por la ayuda!

dimoniet79

Cantidad de envíos : 42
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 4 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.