AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Configuracion Mcintosh

+9
EfeTe
armonico
Fary
fercho1970
blueskay
harrym3hd
molamola
Tx77
rafilla
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Configuracion Mcintosh - Página 2 Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  GSA Miér 8 Abr 2020 - 21:20

armonico escribió:Yo uso un previo C2500 que no esta testado, y me gusta como suena con Roon. Tal fue mi apreciación que pagué la aplicación de por vida. Y con tidal a través de Roon no hace falta tener disco duro con nada almacenado si lo tienes genial. Suena todo muy bien.
Todo esto me hizo convencerme uno que tenía un Lumin. Y con Roon decía que a él le sonaba mejor. Por ello quise probarlo. Y eso que este muchacho tiene set monofónicas. Que suena todo de vicio.

Muchas gracias, Armónico. Probaré entonces el Room sacando el audio desde el ordenador (Tidal) a la salida USB del C-48 a ver qué tal. También será con dos Mc275 configuradas en monofónico.

Saludos,

G.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh - Página 2 Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  armonico Jue 9 Abr 2020 - 17:27

No eran 300 B klr creo que se dice así. Que sin duda suena mejor que la 275 eso es así. Smile
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh - Página 2 Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  aran5441 Jue 9 Abr 2020 - 17:42

GSA escribió:
armonico escribió:Yo uso un previo C2500 que no esta testado, y me gusta como suena con Roon. Tal fue mi apreciación que pagué la aplicación de por vida. Y con tidal a través de Roon no hace falta tener disco duro con nada almacenado si lo tienes genial. Suena todo muy bien.
Todo esto me hizo convencerme uno que tenía un Lumin. Y con Roon decía que a él le sonaba mejor. Por ello quise probarlo. Y eso que este muchacho tiene set monofónicas. Que suena todo de vicio.

Muchas gracias, Armónico. Probaré entonces el Room sacando el audio desde el ordenador (Tidal) a la salida USB del C-48 a ver qué tal. También será con dos Mc275 configuradas en monofónico.

Saludos,

G.

Yo lo tengo así en el integrado McIntosh y me suena muy bien. Estuve probando varias veces Roon y no me terminó de satisfacer. A la tercera fué la vencida y ahora me gusta más que no directamente de Tidal.

Un saludo.
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh - Página 2 Empty Configuración Audio Roon

Mensaje  GSA Dom 12 Abr 2020 - 12:56

Una pregunta para Armónico o para otros compañeros que estéis utilizando Roon con un previo Mcintosh: ya dentro del programa, en la configuración de "Audio", aparece el menú "Estrategia de Reprod. DSD" con las siguientes opciones: "Convertir a PCM" / "DSD sobre PCM" v1 / Método inicial dCS. ¿Cuál de ellas sería la óptima?

También preguntaros que en el menú "MQA Capabilities", como los Mcintosh no decodifican MQA, entiendo que la opción de configuración correcta sería "Renderizador".

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

G.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh - Página 2 Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  armonico Mar 14 Abr 2020 - 19:24

Hola yo lo tengo creo en pcm pues mi previo no reproduce dsd. Pero no te ralles eso es una moñada. Al final te tiene que encandilar todo el espectro de música no cuatro discos guais.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh - Página 2 Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  armonico Mar 14 Abr 2020 - 19:33

Acabo de probar lo que dices de mqa y suena parecido o igual, hay muchas cosas que no se ni para que valen.
Un tutoríal bien apañao en español se agradeceria por parte de Roon si.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh - Página 2 Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  GSA Mar 14 Abr 2020 - 20:37

armonico escribió:Hola yo lo tengo creo en pcm pues mi previo no reproduce dsd. Pero no te ralles  eso es una moñada. Al final te tiene que encandilar todo el espectro de música no cuatro discos guais.

Gracias, Armónico. Este hilo me ha animado a pillar la versión de prueba de Roon, y en cinco días entreveo algunas cosillas: 1) Hasta ahora, sacaba los archivos de Tidal por USB directamente del ordenador (MacBook) a la salida USB del previo C-48 y mi impresión era que los Tidal Hifi (CD) no sonaban tan bien como los mismos cedés reproducidos a través de un transporte audiolab 6000cdt. 2) Los Tidal Máster mejoraban el CD pero no se acercaban al vinilo con la salida MC del McIntosh y la cápsula Hana SH.

Con Roon: 1) Mi fuente favorita sigue siendo el vinilo MC, por una cuestión de textura, que es la que a mí me gusta (no entro en la discusión de si es más o menos "fiel"). 2) los Tidal Máster están ahí-ahí con el vinilo en cuanto a escena, profundidad, tridemensionalidad y separación de instrumentos. Si lo sitúo como segunda opción es por una cuestión de textura o timbre que, ya digo, a mi me gusta más. 3) El CD creo que sigue sonando mejor que el Tidal Hifi, pero sería inapreciable, de hecho ni siquiera estoy seguro. Eso sí, en ambos casos (CD y Tidal Hifi) no tienen la apertura de los Másters (24/96) ni de los vinilos.

Ya digo que estos son mis opiniones personales subjetivísimas con Mc275, Mc C-48, Klipsch Cornwall, Roon, Tidal, audiolab 6000CDT, Linn Basic Plus y Hana SH.

Creo que me quedaré la suscripción anual de Roon para cuando me apetezca "oír" música y seguiré tirando de vinilo para cuando quiera "escuchar".

Saludos,

G.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh - Página 2 Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  aran5441 Miér 15 Abr 2020 - 8:03

GSA escribió:...............

Creo que me quedaré la suscripción anual de Roon para cuando me apetezca "oír" música y seguiré tirando de vinilo para cuando quiera "escuchar".

Saludos,

G.

Es lo que hago yo. Cuando estoy muy cansado pero quiero mi dosis diaria..... Roon. El resto de ocasiones, vinilo.

Por cierto... no sé si interactuas con Roon con el móvil. O sea, lo tienes en el PC.... pero con la APP del teléfono te vas moviendo por ella. Lo has probado ??
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh - Página 2 Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  GSA Miér 15 Abr 2020 - 10:33

aran5441 escribió:
GSA escribió:...............

Creo que me quedaré la suscripción anual de Roon para cuando me apetezca "oír" música y seguiré tirando de vinilo para cuando quiera "escuchar".

Saludos,

G.

Es lo que hago yo.  Cuando estoy muy cansado pero quiero mi dosis diaria..... Roon.  El resto de ocasiones, vinilo.

Por cierto... no sé si interactuas con Roon con el móvil.  O sea, lo tienes en el PC.... pero con la APP del teléfono te vas moviendo por ella.  Lo has probado ??

Sí, Arán, es muy cómoda la aplicación del móvil, sobre todo para los que somos de vinilo Very Happy


GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh - Página 2 Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.