AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Devialet Phantom y esta cosita?

4 participantes

Ir abajo

Devialet Phantom y esta cosita? Empty Devialet Phantom y esta cosita?

Mensaje  Alvaro_2097 Mar 17 Mar 2020 - 13:18

Hace tiempo que vi por internet estas cajas, de primeras me llamo la atención su diseño, y cuando me puse a leer especificaciones técnicas, daban unos números asombrosos para el tamaño que tienen.
Con unas medidas de 25x25x33 cm aprox es capaz de sacar 108db, una respuesta en frecuencia de 14hz a 27khz (-6db) y 20hz a 20khz (+-2db).
Siempre pense que estos números eran bastante optimistas, y que no se correspondería con la realidad, pero el otro día tuve la oportunidad de escucharlas en un puesto de Devialet.
Lo primero que debo de decir es que no se como una marca como Devialet, que venden productos en un rango de precios altos, y que según dicen busca la calidad de sonido tiene como sala de escucha un paralepipedo completamente de cristal sin ningún tratamiento acústico, eso si, la sala era preciosa.
En cuanto al sonido, como primera impresión, espectacular, agudos definidos, y graves rápidos y profundos. No se si bajara a 14hz, pero bajan mas que muchas otras cajas que he escuchado de mayor tamaño.
Desde entonces di por hecho que el sistema que ellos llama Heart Bass Implosion no era mas que un sistema isobarico con driver de mucha calidad, y un ajuste por software muy cuidado, pero ayer me cruce por youtube con un video en cámara lenta de como se movían los woofer, y ahí empece a pensar.
Voy con las conjeturas que he podido sacar por mi lado, se trata de un sistema de 3 vías, con un tweeter de. 1", un mid woofer de 5" y dos woofer de 8", sobre las frecuencias de corte, no tengo ni idea, pero el mid woofer se mueve, con lo que imagino que lo habrán hecho bajar mínimo hasta los 120hz o mas.
Vamos con lo que me ha estado comiendo la cabeza, los dos woofer, estos dos woofer según he podido ver, van desenfasados (los dos salen y entran a la vez) con lo que la teoría del isobarico pierde fuerza, han conseguido que baje tanto usando woofer de 8" con un xmax bastante grande y añadiendo masas a estos para bajar mucho su fs, por otro solo se encuentran separados 25cm, con lo que a 343 hz solo estarían desenfadados 90º y sumarían 3db por lo que por debajo de 343 hz la suma va aumentando, a 100 hz y con una distancia de 25cm hay un desfase de 25º y con un desfase de 38º sumamos 5,5db, con lo que para 100hz tendrian una suma de casi 6db
Ahora, como han conseguido dar 14hz con woofers de 8"? lo único que se me ha ocurrido es pensar que han hecho una caja tipo ELF sobre amplificada ya que cada caja usa 4500w (pico), a alguien se le ocurre como han sido capaces de conseguirlo?

Alvaro_2097

Cantidad de envíos : 33
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Devialet Phantom y esta cosita? Empty Re: Devialet Phantom y esta cosita?

Mensaje  Alien Delon Mar 17 Mar 2020 - 19:35

Hola.
Independientemente de que me parezca una "pijotada" de altavoz, algo molón para quienes gusten de esas marcianadas para presumir, realmente dan 49Hz a 25kHz ± 2dB a 102dB SPL (pone "ANCHO DE BANDA: 16Hz a 25kHz ± 2dB a 82dB SPL | 28Hz a 25kHz ± 2dB a 92dB SPL | 49Hz a 25kHz ± 2dB a 102dB SPL")
A 14 hz no llegan ni muchos subwoofers con conos mayores, rondando de media de los 20 Hz. Tampoco tendria mucho sentido más abajo y aún menos para música, porque eso ya no es sonido, sino únicamente movimiento/vibración de aire.
En cuanto a cómo consiguen (lo que consigan), creo es más "trucaje" del procesador (de eso bien saben en Bose, etc) que de membranas, drivers, filtros, imanes, motores, etc...
Ahora bien; tanto poner las marcas en altavoces caros, maderas de todo tipo que supuestamente mejoran a otras maderas nobles y al MDF, con acabados premium, ebanistería, montaje y pintado manual, refuerzos interiores, paneles de dobles capas con sandwich de gel, etc... para que vengan unos haciendo unos altavoces (caros) de plasticucho y suenen bien... Da que pensar...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Devialet Phantom y esta cosita? Empty Re: Devialet Phantom y esta cosita?

Mensaje  Alvaro_2097 Mar 17 Mar 2020 - 22:06

Por mi parte me pareció un altavoz curioso, pero que se queda corto, esperaba mas versatilidad en una pareja que cuesta 5000€, y sobre el sonido, 102 db ya es presión yo los escucharía entorno a los 88-90db por lo que seguramente influyera en mi percepción porque trabajo a 85db, aun así puede que parte de la impresión sonora fuera de la sala, en general me parecen muy pasados de graves.
Lo unico que me cuadraba bien con esos números era eso, una caja elf sobre ecualizada para llegar a esos números, todo cobra mas sentido teniendo en cuenta que solo permite entradas digitales y que presumen de procesador, aun así me sigue pareciendo curioso que con ese tamaño baje lo que baje, también he de decir que pocas parejas he escuchado en ese rango de precio o superior, y tampoco puedo comparar.
Seguire cavilando por si se me ocurre alguna forma "física" de llegar a esos niveles, aunque no pongo mucha fe, los 20hz siempre serán bastante complicados, para música a mi parecer con 40hz ya va bien, pero he de decir que cuando he escuchado mezclas sin cortar en equipos que bajan hasta casi los 20hz tienen ese toque que te hacen disfrutar un poco mas.

Alvaro_2097

Cantidad de envíos : 33
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Devialet Phantom y esta cosita? Empty Devialet Phantom y esta cosita?

Mensaje  cesargarcia Lun 23 Mar 2020 - 14:23

Cabe decir que a este sistema (tanto escucha con una unidad como sistema stereo) les he dado dos oportunidades en tiempos diferentes y para mi humilde opinión apostaría todo mucho antes por los Marshall Woburn que para mi tienen un spectro mucho más definido, está todo como mucho más equilibrado, nada que ver con el "alien" de los Devialet, para mi la inversión que representa no es ni mucho menos aceptable, por muchas patentes que tengan con este producto...

cesargarcia

Cantidad de envíos : 4
Localización : mundomundial
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Devialet Phantom y esta cosita? Empty Re: Devialet Phantom y esta cosita?

Mensaje  milennon Lun 23 Mar 2020 - 20:36

Hola Smile ...ya lo dice el nombre...fantasma Laughing
Esos bajos podrán engañar al medidor pero no al oido.
Están hechos para engañar al cerebro con esa sensación de bajos,pero no engañan al oído experimentado.
Ya que los han nombrado los Linn Isobarik dan unos bajos muy buenos Wink
No hay que obsesionarse con los 20 Hz ...la primera octava y la última casi que las perdono en un equipo Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Devialet Phantom y esta cosita? Empty Re: Devialet Phantom y esta cosita?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.