AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como transportar un Thorens

+2
galena
somani
6 participantes

Ir abajo

Como transportar un Thorens  Empty Como transportar un Thorens

Mensaje  somani Jue 20 Feb 2020 - 7:29

Hola buenos días a tod@s ,
Estoy viviendo en el extranjero (Dinamarca ) y voy a bajar a mi ciudad Madrid en unos días  , compré un Thorens td147 Jubilee , estoy muy contento con el sonido del plato , mucho ,, Me gustaría saber cuál es la manera más segura de transportarlo , bajo conduciendo , el plato irá en un sitio estable y seguro y me gustaría que me dijerais que partes hay que desmontar , supongo que el platter ,, es como de dos piezas , un círculo más pequeño interior y un anillo exterior , he intentado quitarlo pero esta muy duro y le da miedo romper algo ,no se si tiene un mecanismo o hacia qué lado hay que girar parar separarlo ,, el brazo creo que también se puede quitar la parte recta en la que acaba la aguja y el porta cápsulas ,, le tengo mucho cariño y quiero que llegue sano y salvo ,, pido ayuda Smile

Como transportar un Thorens  81ab9210

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como transportar un Thorens  Empty Re: Como transportar un Thorens

Mensaje  galena Jue 20 Feb 2020 - 8:28

Hola buenos dias, lo ideal sería como bien indicas tu, se les quita el plato y al brazo se le quitan los contrapesos y se asegura en su apoyo, un trozo de cinta aislante mismo sirve para pegarlo a él o un trozo de cablecillo y se ata con él.

Si no sabes como quitarle el plato busca una caja donde quepa el plato, coge una manta y la vas doblando sin apretarla, que quede esponjosa y blandita la pones en la caja y encima el plato, que vaya bien mullido para que no le afecten las vibraciones, especialmente si se coge algún bache, así te llegará perfecto a casa.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como transportar un Thorens  Empty Re: Como transportar un Thorens

Mensaje  ChijiroKuro Jue 20 Feb 2020 - 8:55

Holaaaah!!!

Somani: Como bien apunta el compañero Galena, lo mejor es quitar el platter grande (solo habría que cogerlo con cuidado), puedes calzar el plato pequeño para que no bote la suspensión o bloquearla para el transporte con un par de tornillos que lleva por debajo; sujeta bien el brazo (sin forzarlo, no creo que sea necesario desmontarlo totalmente) quitando el contrapeso. Así irá bien protegido y si lo llevas personalmente, mejor.
Tienes disponible el manual en la web de Vinyl Engine (registro gratuito):
https://www.vinylengine.com/library/thorens/td147.shtml

Suerte para el viaje, un saludo.
C.K.
ChijiroKuro
ChijiroKuro

Cantidad de envíos : 211
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Como transportar un Thorens  Empty Re: Como transportar un Thorens

Mensaje  somani Jue 20 Feb 2020 - 11:05

Muchas gracias Galena , CK y Transfer ,, ha sido menos complicado de lo que creía , el platter ha salido sin problemas , estaba un poco duro y me asustaba tirar de el hacia arriba por si estropeaba algo , como tiene bastante peso no quería forzar , ha salido bien con el eje incluido que lleva un pequeño rodamiento o bola al final ,, os agradezco un montón la ayuda ! El plato va a ir bien acomodado en mi furgoneta en un lugar preferente y super bien protegido como habéis indicado con una manta debajo y material amortiguante ,, solo queda cruzar los dedos y que tenga un buen viaje de vuelta !

Un saludo

Pablo/Somani

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como transportar un Thorens  Empty Re: Como transportar un Thorens

Mensaje  Alien Delon Jue 20 Feb 2020 - 15:35

Buenas.

Hasta la "frontera", podras traerlo bien, convenientemente resguardado segun lo indicado.
Desde ahi para abajo, procura que la furgo tenga buena amortiguacion y refuerza el paquete para que no llegue un Coctel de Thorens, porque aqui ultimamente lo de mantener carreteras y menos cuanto mas bajes, no se lleva...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Como transportar un Thorens  Empty Re: Como transportar un Thorens

Mensaje  Radeon Jue 20 Feb 2020 - 15:47

Hola,

Ademas siempre en su posición normal, no lo pongas de pie ni mucho menos del revés, normalmente llevan aceite y puede salir, si has sacado el platter , bueno, el pequeño con la bola, es mejor no sacarlo, con unos trozos de carton haces un calzo para levantarlo de su posición normal y que la bola no toque el fondo y así creo va mejor protegido de polvo y golpes; aseguralo con cinta de pintar, que todo quede fijo y sin hacer topes (comprueba que la cinta no deje pegamento o ataque el barniz en un trozo no visible). evidentemente contrapeso fuera y brazo fijado, si puedes hacerle un soporte para el brazo para que no se mueva y no castigue los cojinetes mejor, no conozco el modelo, pero en los antiguos como eran suspendidos con muelles se debía colocar cartón para bloquear el movimiento o usar los tornillos originales si los guardas.

Saludos
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Como transportar un Thorens  Empty Re: Como transportar un Thorens

Mensaje  somani Jue 20 Feb 2020 - 18:16

La verdad es que la furgo (vw T4 ) de suspensión va bastante bien , vamos que es nueva de hace un año y muelles Wink ,, si que es verdad que note mucho cuando pase la frontera hacia Francia que las carreteras son cojonudas ,, también es otro terreno es todo mucho más llano ,, vendré con cuidado . Radeon muchas gracias por esos consejos , la verdad me parecía poco lógico que saliera el eje con la bola esa , ya lo he metido y voy a calzar todo como me has dicho con cartón ,entiendo lo que me dices ,, muchas gracias de nuevo por los buenos consejos así da gusto

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como transportar un Thorens  Empty Re: Como transportar un Thorens

Mensaje  Thorensbcn Jue 20 Feb 2020 - 18:19

Buenas,

Así salía empaquetado el TD 147 de fábrica, quizá pueda ayudarte la foto.

Platter aparte, cartón para debajo del subplatter, NUNCA sacar el subplatter de su alojamiento, brazo asegurado con cinta adhesiva en el soporte (aunque parte del brazo sea extraible), contrapeso desmontado fuera del brazo, cubierta plástica fuera de su alojamiento.

Como transportar un Thorens  148e5510

Cartón debajo del subplatter, para que no golpee el fondo del cojinete con los baches (ejemplo de un Thorens 2000):

Como transportar un Thorens  05b8cc10

Instrucciones de Joel, ex-empleado de Thorens:

Como transportar un Thorens  D0446b10

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Como transportar un Thorens  Empty Re: Como transportar un Thorens

Mensaje  somani Jue 20 Feb 2020 - 18:48

Muchas gracias Thorens por las instrucciones y por las fotos
Salud!!

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como transportar un Thorens  Empty Re: Como transportar un Thorens

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.