Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Sáb 15 Feb 2020 - 13:23

Hola.

Comienza la segunda edición para buscar al mejor artista de entre 7 y 17 años en las 3 categorías de canto lírico, instrumentos de clásica y danza.

El ganador, tras votación el último día del público presente en el Auditorio o Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, tendrá una beca de 20.000€ para perfeccionar su don (así lo llamo después de ver/escuchar la anterior edición) en un curso en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Durará, como la primera emisión, solo 5 semanas y los candidatos estarán acompañados en directo por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, junto con el Coro del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

El trío del jurado repite y está compuesto por:
- Ainhoa Arteta, que tuvo que decidir las difíciles eliminatorias de canto lírico, y aconsejó y dió algunas breves clases en la primera edición. Tambièn cantó en el último programa junto con los 2 finalistas Lucía y Raúl el tema "Lascia Ch'io Pianga", de Händel.
- Nacho Duato, para la sección de danza.
- El director de orquesta Andrés Salado, para dilucidar quién pasaba de un programa a otro de los que tocaban instrumentos clásicos.

En cada programa está previsto que un cantante o instrumentista profesional actúe en directo, y en esta edición serán Miguel Ríos (hoy), Diana Navarro, Ara Malikian, Miguel Poveda e India Martínez.

Hoy actuarán 3 candidatos de canto lírico, instrumental y danza.

Tengo grabados en DVD-RW los 5 programas que hicieron el año pasado: la final fue el 27.04.19 y por el momento no pienso borrarlos, pues fue una edición de una calidad excepcional y recuerdo a Ainhoa Arteta llorando de emoción 2 veces tras escuchar a Raúl de 13 años.
Y no creer que Lucía Rodrigo de 16 años llevaba solamente 2 meses recibiendo clases de canto, aparte de saber tocar el piano.

En la anterior edición disfrutè al máximo escuchando el clarinete de Carla, el violín de Jaime o el piano de Guillermo (10 años) tocando (sin partitura, como todos los instrumentistas) sin fisuras "La Campanella" de Franz Liszt...con las caras de asombro de Andrés Salado y de todos los demás asistentes.

A la toma de sonido en directo no se le puede poner tacha alguna.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 3920

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Re: Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  ducados123 el Lun 17 Feb 2020 - 8:34

Hola.

He visto el primer programa, el nivel es abrumador en general y no me gustaría ser jurado, todos tienen técnicas muy buenas, pero solo algunos no sé como decirlo "me trasmiten", "me tocan la fibra" o "me emocionan", como querais, seguro que me entendeis y para mi satisfacción han pasado ronda los que me hacían sentir esto, se han quedado en el camino dos que me hubiese gustado escuchar mas, el pianista y la chica que cantó Amacing Grace, que para mi gusto eran buenisimos.

A destacar la importancia de los abuelos en sus carreras, tomemos nota los que ya lo somos y los que serán mas adelante, por la influencia que podemos ejercer en la educación y el moldeo de su caracter desde el cariño que nos/les tienen/tenemos.

Concurso para ver del tirón, muy alejado de triunfitos/as, cocineros/as y costureros/as (mi abuela Carmen, como casi todas las de su tiempo, con cuatro ingredientes te hacía una comida que te chupabas los dedos y con un cacho de tela y una noche en vela te confeccionaba una chaqueta que te sentaba como un guante, eso sí, no cantaba).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 656

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Re: Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  rubius el Lun 17 Feb 2020 - 16:59

Programa muchísimo mejor que OT.
Y los candidatos o concursantes, nada que ver con los aspirantes a triunfito.
Auténticos prodigios.
Se nota que se lo han currado.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 3464

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Lun 17 Feb 2020 - 17:59

Sin duda, nada que ver con O.T. Este programa es una fuente de disfrute para cualquier amante de la música. Hay que seguirlo!!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3627

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado