AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LUXMAN L-30 "Mint Condition"

LUXMAN L-30 "Mint Condition" Empty LUXMAN L-30 "Mint Condition"

Mensaje  benjaminit el Jue 13 Feb 2020 - 13:50

Muy buenas
ayer me llegó el Luxman L-30 .Aunque lo puse en el foro de Amplificadores , creo que este es más correcto.
Por las fotos del vendedor parecía en muy buen estado , pero la realidad ha superado con creces mis expectativas. El amplificador está impoluto , como si hubiera ido a una tienda en 1976 y lo hubiera comprado.PERFECTO
Ahora que he podido escucharlo un poco más , no demasiado , debo decir que suena realmente bien, que no tiene nada que envidiar a mis amplificadores anteriores, incluido el McIntosh MA252 . Cada vez creo menos en esto del Hi END a precios astronómicos , sobre todo en cuanto a amplificación se refiere.
Unas fotos del abuelo , que tiene casi mi edad pero está mucho mejor conservado que yo. Creo que me convertido en LUXMANIACO. Aplause  Aplause  Aplause
LUXMAN L-30 "Mint Condition" Img_2010

LUXMAN L-30 "Mint Condition" Screen10

LUXMAN L-30 "Mint Condition" Screen11

LUXMAN L-30 "Mint Condition" Screen12

LUXMAN L-30 "Mint Condition" Screen14

benjaminit

Cantidad de envíos : 394

LUXMAN L-30 "Mint Condition" Empty Re: LUXMAN L-30 "Mint Condition"

Mensaje  yetix el Jue 13 Feb 2020 - 14:06

Felicidades... y a disfrutarlo... si lo has comparado con el Mcintosh MA252 y ha quedado en buen lugar ya son palabras mayores... además el Luxman es muy bonito y con posibilidad de ecualización... un chollo, vamos.
Un saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 600

Mensaje  dninsan el Jue 13 Feb 2020 - 15:25

Vaya preciosidad, y encima impecable, enhorabuena y que lo disfrutes

dninsan

Cantidad de envíos : 19

Mensaje  oscardillo el Jue 13 Feb 2020 - 15:57

Asi da gusto hacer compras, enhorabuena y a disfrutarlo.

oscardillo

Cantidad de envíos : 30

Mensaje  djkoper el Jue 13 Feb 2020 - 18:49

La verdad es que el estado es sobresaliente! A disfrutarlo desde luego Very Happy
Sobre el sonido que suene mejor o peor que el Mac u otro amplificador pues como no lo he oido no puedo opinar.Sin duda a varios factores , el primero las cajas , sus sinergias y despues el mas importante, tu gusto personal.
Los abuelos ,y tengo varios ,( aunque cada vez menos por tirarme a etapas abuelas) suelen tener una musicalidad enorme y sonar muy bien, eso si , los sacas de sus cajas no muy grandes de alta sensibilidad de la epoca y se cagan vivos, para eso hay otros amplis, otras potencias y precios que ojo, no hablo de epocas. Pienso que si te suena mejor el luxman que el mac tan claramente algo no esta bien hecho, la eleccion del ampli, de las cajas o sencillamente no te hacia falta ese ampli para tus pretensiones musicales. No lo se, sencillamente me sorprende un poco una afirmacion tan rotunda.
En lo que si estoy totalmente de acuerdo es que tirando de trastos antiguos se puede tener un grandisimo sonido con un desembolso razonable. Por supuesto que se venda mucho nuevo, si no que compraremos en el futuro ? Saint
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 1713

Mensaje  benjaminit el Jue 13 Feb 2020 - 19:28

djkoper escribió:La verdad es que el estado es sobresaliente! A disfrutarlo desde luego Very Happy  
Sobre el sonido que suene mejor o peor que el Mac u otro amplificador pues como no lo he oido no puedo opinar.Sin duda a varios factores , el primero las cajas , sus sinergias y despues el mas importante, tu gusto personal.
Los abuelos ,y tengo varios ,( aunque cada vez menos por tirarme a etapas abuelas) suelen tener una musicalidad enorme y sonar muy bien, eso si , los sacas de sus cajas no muy grandes de alta sensibilidad de la epoca y se cagan vivos, para eso hay otros amplis, otras potencias y precios que ojo, no hablo de epocas.  Pienso que si te suena mejor el luxman que el mac tan claramente algo no esta bien hecho, la eleccion del ampli, de las cajas o sencillamente no te hacia falta ese ampli para tus pretensiones musicales. No lo se, sencillamente me sorprende un poco una afirmacion tan rotunda.
En lo que si estoy totalmente de acuerdo es que  tirando de trastos antiguos se puede tener un grandisimo sonido con un desembolso razonable. Por supuesto que se venda mucho nuevo, si no que compraremos en el futuro ? Saint

Muy buenas
a ver , yo no he dicho que suene mejor que Mcintosh, he dicho que no tiene nada que envidiarle, y si contamos que uno cuesta 300€ y el otro 6000€ , ni te cuento.
Las cajas que tengo son majas, unas JBL S3900, que demandan chicha para sacarles todo su partido y el Luxman no se achica con ellas, te lo puedo asegurar.
Y algo más curioso ,el MA252 ya lo tengo , lo destronó (ojo que no se monte mucho pollo) , una etapa PRO Yamaha PX5, y fue rotunda, al menos en mi equipo y a mis oídos.
En mi experiencia , con mi equipo, mis oídos y lo que percibo, las cajas y la sala marcan una gran diferencia. El resto de componentes , dando por hecho que tienen un mínimo de calidad, aportan matices más o menos sutiles, pero no cambios espectaculares . Ojo que no estoy sentenciando nada ni siendo rotundo , hablo de mi propia experiencia.
En resumen para mí el Luxman es una compra maestra, la Yamaha PX5 es una compra maestra, las JBL son unas grandes cajas que han cambiado por completo mi equipo, no la llamo maestra porque cuestan una pasta , y estoy seguro que con otras cajas , como unas Klipsch Herery III, podría obtener grandes satisfacciones por muchísimo menos dinero,el Mcintosh no es una compra maestra.
Un saludo

benjaminit

Cantidad de envíos : 394

Mensaje  Tuco el Jue 13 Feb 2020 - 20:55

Enhorabuena se ve espectacular, de mi época Vintage solo conservo un Kenwood KA8004, y suena realmente bien, solo que necesita una puesta a punto, limpieza y sobretodo unos buenos conectores de altavoz, que los de la época eran una castaña. El previo de phono de este 8004 lo recuerdo muy bueno, y el sonido muy calido, muy valvular.
Tuco
Tuco

Cantidad de envíos : 4057

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado