AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

amplificador Denon PMA 1600

+6
josecoy
Bendi
MacroCato
benjaminit
parmáximo
mendi
10 participantes

Ir abajo

amplificador Denon PMA 1600 Empty amplificador Denon PMA 1600

Mensaje  mendi Mar 4 Feb - 19:39:54

Hola amigos. Quería preguntaros vuestra opinión acerca de este amplificador Denon PMA 1600 que en estos momentos está a "buen precio" sobre los 1300 euros en amazon y algunas tiendas hifi del pais...Os parece que en calidad de sonido estaría a la altura del Yamaha AS 1100 que también se está viendo sobre los 1.400 euros... He leido bastante acerca del Yamaha pero apenas nada acerca de este Denon...alguien ha comentado tambien que van a introducir pronto los nuevos YAMAHA y pueden bajar de precio los actuales As 1100 y As 2100....Os agradezco de antemano vuestra opiniones...Gracias.

mendi

Cantidad de envíos : 20
Localización : elgoibar
Fecha de inscripción : 16/06/2012

Volver arriba Ir abajo

amplificador Denon PMA 1600 Empty Re: amplificador Denon PMA 1600

Mensaje  parmáximo Mar 4 Feb - 20:13:25

Si me lo permites incluiría otro candidato en tu búsqueda.  El Pioneer A 70DA.  Clase D y entrada digitales.  Es muy bonito, de estética similar a los otros que comentas y el precio a pasado de 1400 a 999 euros. 
Desconocía estas gamas nuevas de Pioneer para hifi y tengo en casa uno de su productos y me a sorprendido muy gratamente.


Última edición por parmáximo el Mar 4 Feb - 20:13:54, editado 1 vez (Razón : corregir texto)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

amplificador Denon PMA 1600 Empty Re: amplificador Denon PMA 1600

Mensaje  mendi Miér 5 Feb - 19:22:47

Buenos días. Las cajas que tengo son unas INFINITY DELTA 60 que llevan conmigo 20 años...en principio tengo intencion de seguir con ellas...y escucho todo tipo de música: rock, country, folk, hard rock...de todo. Principalmete escucho vinilos pero cada cierto tiempo tiro de mi extensa colección de cds también... Tengo en funcionamiento un Pioneer SA-508 de principios de los 80 con un plato PROJECTO THE CLASSIC y un CD MARANTZ MK67 SE. Me interesa que el nuevo ampli tenga un previo de phono que sea respetable...No tengo una sala dedicada para escucha...ya podía ser...tengo el equipo en la sala de la casa que tendrá unos 20 mtrs... gracias por vuestra colaboración!!

mendi

Cantidad de envíos : 20
Localización : elgoibar
Fecha de inscripción : 16/06/2012

Volver arriba Ir abajo

amplificador Denon PMA 1600 Empty Denon PMA 160

Mensaje  MacroCato Jue 6 Feb - 1:19:55

En Madrid Hifi  tienes el Denon a 1319

https://www.madridhifi.com/p/denon-pma-1600-silver/?gclid=Cj0KCQiA7OnxBRCNARIsAIW53B_zO29VYKotUu2J_Cf16iLNB4yJDDpevE0euH1x2Y-6uYg5J0pF7d8aAvVpEAL
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

amplificador Denon PMA 1600 Empty Re: amplificador Denon PMA 1600

Mensaje  Bendi Jue 6 Feb - 9:34:45

mendi escribió:Hola amigos. Quería preguntaros vuestra opinión acerca de este amplificador Denon PMA 1600 que en estos momentos está a "buen precio" sobre los 1300 euros en amazon y algunas tiendas hifi del pais...Os parece que en calidad de sonido estaría a la altura del Yamaha AS 1100 que también se está viendo sobre los 1.400 euros... He leido bastante acerca del Yamaha pero apenas nada acerca de este Denon...alguien ha comentado tambien que van a introducir pronto los nuevos YAMAHA y pueden bajar de precio los actuales As 1100 y As 2100....Os agradezco de antemano vuestra opiniones...Gracias.

Yo he escuchado el Denon PMA 2000, y no el PMA-1600 (Tuve un PMA-2000 en mi casa unos días, y creo que ya esta descatalogado ) y el Yamaha A-S1100 y el A-S2100 que tengo uno. Y sin lugar a dudas mi consejo es que pilles el Yamaha A-S1100. Esta muy por encima de los Denon, al menos el que yo escuche. Esos amplificadores de Yamaha juegan en una liga muy superior a precios de una liga más inferior.


Última edición por Bendi el Jue 6 Feb - 18:47:28, editado 1 vez
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

amplificador Denon PMA 1600 Empty Re: amplificador Denon PMA 1600

Mensaje  josecoy Jue 6 Feb - 10:13:56

Que tal.
Aunque no pueda responder a tu pregunta,si puedo aconsejarte que cambies esas infinity.
Las conozco bien pues tuve el modelo superior 70 el cual compre nuevo y comparadas con modelos anteriores, esa apagada zona media y el tweeter que tampoco está muy allá las hacen poco aconsejables.

Digo esto porque al amplificador que compres no le sacarás provecho.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

amplificador Denon PMA 1600 Empty Re: amplificador Denon PMA 1600

Mensaje  mendi Vie 7 Feb - 0:55:06

josecoy escribió:Que tal.
Aunque no pueda responder a tu pregunta,si puedo aconsejarte que cambies esas infinity.
Las conozco bien pues tuve el modelo superior 70 el cual compre nuevo y comparadas con modelos anteriores, esa apagada zona media y el tweeter que tampoco está muy allá las hacen poco aconsejables.

Digo esto porque al amplificador que compres no le sacarás provecho.


Gracias por la información. No tenía previsto tocar los altavoces pero está no está de más mirar lo que puede haber. Que altavoces recomendarías para un amplificador tipo denon pma 1600, yamaha as 1100 u otro que se mueva en éste rango de precios? gracias de nuevo.

mendi

Cantidad de envíos : 20
Localización : elgoibar
Fecha de inscripción : 16/06/2012

Volver arriba Ir abajo

amplificador Denon PMA 1600 Empty Re: amplificador Denon PMA 1600

Mensaje  xavi... Dom 9 Feb - 21:22:32

Si la sala es grande, y puede separar las cajas de la pared, las Wharfedale Linton.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

amplificador Denon PMA 1600 Empty Re: amplificador Denon PMA 1600

Mensaje  Roland Dom 9 Feb - 23:27:00

En alguna ocasión he escuchado amplificación Denon de alta gama,y la impresión que he tenido sobre la misma ha sido muy buena (aunque eran otros tiempos).
El 1600 parece estar situado en la gama de calidad de la marca, y su construcción interna también parece excelente. Además creo que es un producto que todavía se fabrica en Japón, a diferencia de lo que ocurre con los modelos inferiores.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

amplificador Denon PMA 1600 Empty Re: amplificador Denon PMA 1600

Mensaje  Jeremias johnson Mar 11 Feb - 7:52:53

Este amplificador (Denon pma 1600 NE) es el que tengo junto con su correspondiente reproductor de CD. Sin embargo mi opinión no creo que sirva de mucho, pues no tengo referencias de comparación en mi equipo con ningún otro de este rango ni con los yamaha. Antes usaba una amplificación de válvulas y me he pasado a esto sin complicarme mucho la decisión. Mi sala es pequeña (9m2 más o menos) y las cajas son Spendor 2/3r. Escucho clásica fundamentalmente, y cuando se trata de formaciones orquestales la exigencia sobre la amplificación siempre es mayor, supongo, por aquello de la espacialidad y la articulación del sonido. Y el resultado es bastante satisfactorio para mí. Pero en discos de pocos componentes, esos discos bien grabados de jazz, folk etc., el equipo va estupendamente. He de decir que la fuente la tengo algo "retocada" al intercalar un dac externo (Tentlabs) entre reproductor y ampli. No he escuchado de momento apenas vinilos, y de ese mundo, de la calidad de la entrada de phono, no tengo un mínimo criterio.
Para quien se decida por este cacharro sí puedo decir que subjetivamente me suena mejor con la opción "pure diret" y "modo analógico" (que desconectan los circuitos accesorios de controles de tono, pantalla y demás salidas). Esa prueba la acabo de hacer por aquello de utilizar el balance como remedio de algunos desequilibrios de la sala y no me convenció nada, así que lo dejo plano totalmente.

Un saludo.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

amplificador Denon PMA 1600 Empty Re: amplificador Denon PMA 1600

Mensaje  josecoy Mar 11 Feb - 9:28:32

Mendi,no puedo recomendar cajas actuales porque no tengo ni idea de lo que hay en el mercado ni tampoco me interesa demasiado,aunque me gusta verlo, pero algo mas vivo que las Delta,para mi gusto.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

amplificador Denon PMA 1600 Empty Re: amplificador Denon PMA 1600

Mensaje  gimoli Miér 12 Feb - 2:55:52

He abierto un post sobre altavoces 300 a 400 aunque subiendo se dan otras opciones dos cajas muy recomendadas q Acoustics y focal, pásate a verlo es interesante las opiniones, foro altavoces

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

amplificador Denon PMA 1600 Empty Re: amplificador Denon PMA 1600

Mensaje  mendi Miér 12 Feb - 23:18:03

Gracias a todos por vuestros consejos!

mendi

Cantidad de envíos : 20
Localización : elgoibar
Fecha de inscripción : 16/06/2012

Volver arriba Ir abajo

amplificador Denon PMA 1600 Empty Re: amplificador Denon PMA 1600

Mensaje  xavi... Jue 13 Feb - 6:07:26

Jeremias johnson escribió:He de decir que la fuente la tengo algo "retocada" al intercalar un dac externo (Tentlabs) entre reproductor y ampli.

¿Qué ventajas aporta el DAC externo?
Tengo entendido, por reviews que he leído, que el DENON incorpora un DAC muy bueno. En Japón ha sido premiado, en su franja de precios, como el mejor reproductor del año.

xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

amplificador Denon PMA 1600 Empty Re: amplificador Denon PMA 1600

Mensaje  Jeremias johnson Jue 13 Feb - 9:54:22

xavi... escribió:
Jeremias johnson escribió:He de decir que la fuente la tengo algo "retocada" al intercalar un dac externo (Tentlabs) entre reproductor y ampli.

¿Qué ventajas aporta el DAC externo?
Tengo entendido, por reviews que he leído, que el DENON incorpora un DAC muy bueno. En Japón ha sido premiado, en su franja de precios, como el mejor reproductor del año.


Pues, verás, ese DAC lo tenía ya antes en otra configuración de cacharros con reproductores más pobres para mejorar la lectura de los CD. Un día decidí simplificar el equipo, deshacerme de etapas, previos de válvulas, lectores BD/DVD y me compré los DENON. En principio quería algo simple para que pudieran utilizar el equipo más miembros de la familia sin complicaciones. Estuve a punto de vender ese Tentlabs b-DAC, pero después de algunas escuchas, me pareció que tenía una mejora de sonido respecto del conversor del Denon. Son matices que yo aprecio, especialmente unos graves más robustos, un mejor equilibrio en este sentido. Pero la presencia de ese DAC no es debida a una insatisfacción previa con el reproductor Denon. Claro que a otra persona y con otro equipo esa diferencia pudiera parecerle insignificante o incluso negativa en función de su configuración. Después de todo, valorar la calidad de los componentes por sí mismos sin relacionarlos con el resto del equipo y las condiciones de la sala es bastante difícil a no ser que hablemos de diferencias abismales de precios y rangos de calidad. Y aún así la mayoría de veces no pasa la cosa de "matices".
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

amplificador Denon PMA 1600 Empty Re: amplificador Denon PMA 1600

Mensaje  Roland Sáb 15 Feb - 6:01:43

Un excelente DAC el Tent labs.
Yo también lo tengo. Lo utilizo exclusivamente para reproducir CD

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

amplificador Denon PMA 1600 Empty Re: amplificador Denon PMA 1600

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.