Conectar subwofer Rel por alta

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Mensaje  joteor el 03.02.20 20:35

Yo al canal central, siempre se puede mejorar este altavoz, pero si ya estas contento con lo que tienes como mas he ganado es bi-amplificandolo con una etapa ....sin duda la mejor manera de upgrade en mi sistema...


Saludos
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Mensaje  carapau el 04.02.20 0:48

Mas que el central seria conectarlo por alta al canal izquierdo y derecho.
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Mensaje  joteor el 04.02.20 3:05

Una conexión por alta es sacarla directamente de la salida de amplificación del altavoz en cuestión, en este caso del canal central el que más información tiene y más importante en contenido y NO de los canales L R ...., por lo que olvídate de la salida de previo del ampli , el manual del REL te dirá como conectarlo pero apunta a como indicas...

Saludos
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Mensaje  pecci el 04.02.20 3:25

La conexión Neutrik es una conexión de alta impedancia. Si solo quieres darle cuerpo al canal central, puedes conectar uno de los cables (rojo o amarillo) al positivo del altavoz (o al positivo de la salida de altavoces del amplificador correspondiente al canal central, te da igual) y dejar el otro suelto. El cable negro del Neutrik lo conectas al negativo del altavoz (o al negativo del amplificador)

Lo que si tienes que poner atención es que el altavoz central lo tengas configurado en el A/V como "Large" para que le lleguen al Sub las frecuencias graves que quieres enfatizar. Asegúrate también de girar el crossover y sacarle de la posición LFE para poder jugar con las frecuencia de corte que marcará el espectro que va a amplificar el sub.

Dicho esto, yo nunca he conseguido buenos resultados conectando un Sub al canal central por alta. Es cierto que le das más profundidad a las voces de manera muy rápida pero es muy fácil que se te descontrolen muchas frecuencias (el canal central se encarga de gran parte de la banda sonora, y no solamente de las voces) y que en cuanto quieras conseguir un alto SPL, se embarulle toda la escena. En mi opinión, es mucho mejor conectar el sub por baja (salida LFE del A/V) y jugar con las frecuencias de corte de cada altavoz desde el propio A/V, subiendo dicha frecuencia en el caso del canal central.

En fin, como vas a tener un sub para probar, podrás jugar de todas las formas posibles.

Un saludo
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Mensaje  pecci el 04.02.20 21:14

En cualquier A/V que haya tocado, si el central es Large, los frontales tienen que ser Large. La única solución es marcar en el A/V la opción de LFE+Main (dependiendo de la marca del A/V, se llamará de diferente forma) para que las frecuencias graves se redirijan simultáneamente a las cajas frontales y subwoofer enchufado a la salida LFE. Lo malo de esta configuración es que fuerzas mucho más la amplificación, ya que la estás exigiendo reproducir todas las frecuencias por los canales frontales

Este es otro motivo por el que el tema de las conexiones de sub por alta para soluciones A/V nunca me ha parecido buena opción.

Un saludo
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Mensaje  Alex el 05.02.20 22:02

pecci escribió:La conexión Neutrik es una conexión de alta impedancia. Si solo quieres darle cuerpo al canal central, puedes conectar uno de los cables (rojo o amarillo)  al positivo del altavoz (o al positivo de la salida de altavoces del amplificador correspondiente al canal central, te da igual) y dejar el otro suelto. El cable negro del Neutrik lo conectas al negativo del altavoz (o al negativo del amplificador)

Lo que si tienes que poner atención es que el altavoz central lo tengas configurado en el A/V como "Large" para que le lleguen al Sub las frecuencias graves que quieres enfatizar. Asegúrate también de girar el crossover y sacarle de la posición LFE para poder jugar con las frecuencia de corte que marcará el espectro que va a amplificar el sub.

Dicho esto, yo nunca he conseguido buenos resultados conectando un Sub al canal central por alta. Es cierto que le das más profundidad a las voces de manera muy rápida pero es muy fácil que se te descontrolen muchas frecuencias (el canal central se encarga de gran parte de la banda sonora, y no solamente de las voces) y que en cuanto quieras conseguir un alto SPL, se embarulle toda la escena. En mi opinión, es mucho mejor conectar el sub por baja (salida LFE del A/V) y jugar con las frecuencias de corte de cada altavoz desde el propio A/V, subiendo dicha frecuencia en el caso del canal central.

En fin, como vas a tener un sub para probar, podrás jugar de todas las formas posibles.

Un saludo

Totalmente de acuerdo con Pecci. Habiendo probado ambas configuraciones, la mejor es sacar el sonido al subwoofer por una salida del receptor.

Bien es verdad que actualmente tengo la salida al central desde la salida de altavoces del receptor y la del subwoofer directamente desde la salida de previo del central al subwoofer. Y curiosamente el Audissey me lo ha configurado casi perfecto....

todo es cuestión de probar....
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Mensaje  pecci el 07.02.20 9:20

Pues genial

Si, en principio ahí tienes un pequeño galimatías de graves pero no hay muchas más opciones que se me ocurran. Trabaja con el crossover del Rel para mejorar el solape del central con el subwoofer y a ver si consigues finalmente un sonido que sea de tu agrado.

Un saludo
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Mensaje  tiomiguel el 10.02.20 4:32

¿De qué central se trata? ¿Cuáles son los frontales?

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Mensaje  tiomiguel el 10.02.20 11:52

Yo tengo un REL T/9i conectado por alta a frontales TANNOY DEFINITION DC8. El REL va muy bien para música y para cine en casa suave

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