AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectar subwofer Rel por alta

+2
carapau
joteor
6 participantes

Ir abajo

Conectar subwofer Rel por alta Empty Conectar subwofer Rel por alta

Mensaje  sauer Lun Feb 03, 2020 10:16 am

Alguien tiene esperiencia en conectar un subwofer por alta al altavoz central?. Estaba pensando en el Rel T5i con su conector Neutrik. Tengo entendido que se gana bastante en "cuerpo" en las voces.
Gracias.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwofer Rel por alta Empty Re: Conectar subwofer Rel por alta

Mensaje  joteor Lun Feb 03, 2020 8:35 pm

Yo al canal central, siempre se puede mejorar este altavoz, pero si ya estas contento con lo que tienes como mas he ganado es bi-amplificandolo con una etapa ....sin duda la mejor manera de upgrade en mi sistema...


Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwofer Rel por alta Empty Re: Conectar subwofer Rel por alta

Mensaje  sauer Mar Feb 04, 2020 12:24 am

Al final me dejan un rel r-205, tengo duda con las conexiones, conector Neutrik cable negro negativo del altavoz central y los otros dos cables al positivo. ¿debo de dejar los cables del receptor al central?, o de la salida preout del central de receptor al lfe imput del rel?
No lo tengo nada claro.
Gracias
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwofer Rel por alta Empty Re: Conectar subwofer Rel por alta

Mensaje  carapau Mar Feb 04, 2020 12:48 am

Mas que el central seria conectarlo por alta al canal izquierdo y derecho.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwofer Rel por alta Empty Re: Conectar subwofer Rel por alta

Mensaje  joteor Mar Feb 04, 2020 3:05 am

Una conexión por alta es sacarla directamente de la salida de amplificación del altavoz en cuestión, en este caso del canal central el que más información tiene y más importante en contenido y NO de los canales L R ...., por lo que olvídate de la salida de previo del ampli , el manual del REL te dirá como conectarlo pero apunta a como indicas...

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwofer Rel por alta Empty Re: Conectar subwofer Rel por alta

Mensaje  pecci Mar Feb 04, 2020 3:25 am

La conexión Neutrik es una conexión de alta impedancia. Si solo quieres darle cuerpo al canal central, puedes conectar uno de los cables (rojo o amarillo) al positivo del altavoz (o al positivo de la salida de altavoces del amplificador correspondiente al canal central, te da igual) y dejar el otro suelto. El cable negro del Neutrik lo conectas al negativo del altavoz (o al negativo del amplificador)

Lo que si tienes que poner atención es que el altavoz central lo tengas configurado en el A/V como "Large" para que le lleguen al Sub las frecuencias graves que quieres enfatizar. Asegúrate también de girar el crossover y sacarle de la posición LFE para poder jugar con las frecuencia de corte que marcará el espectro que va a amplificar el sub.

Dicho esto, yo nunca he conseguido buenos resultados conectando un Sub al canal central por alta. Es cierto que le das más profundidad a las voces de manera muy rápida pero es muy fácil que se te descontrolen muchas frecuencias (el canal central se encarga de gran parte de la banda sonora, y no solamente de las voces) y que en cuanto quieras conseguir un alto SPL, se embarulle toda la escena. En mi opinión, es mucho mejor conectar el sub por baja (salida LFE del A/V) y jugar con las frecuencias de corte de cada altavoz desde el propio A/V, subiendo dicha frecuencia en el caso del canal central.

En fin, como vas a tener un sub para probar, podrás jugar de todas las formas posibles.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwofer Rel por alta Empty Re: Conectar subwofer Rel por alta

Mensaje  sauer Mar Feb 04, 2020 10:44 am

pecci escribió:La conexión Neutrik es una conexión de alta impedancia. Si solo quieres darle cuerpo al canal central, puedes conectar uno de los cables (rojo o amarillo)  al positivo del altavoz (o al positivo de la salida de altavoces del amplificador correspondiente al canal central, te da igual) y dejar el otro suelto. El cable negro del Neutrik lo conectas al negativo del altavoz (o al negativo del amplificador)

Lo que si tienes que poner atención es que el altavoz central lo tengas configurado en el A/V como "Large" para que le lleguen al Sub las frecuencias graves que quieres enfatizar. Asegúrate también de girar el crossover y sacarle de la posición LFE para poder jugar con las frecuencia de corte que marcará el espectro que va a amplificar el sub.

Dicho esto, yo nunca he conseguido buenos resultados conectando un Sub al canal central por alta. Es cierto que le das más profundidad a las voces de manera muy rápida pero es muy fácil que se te descontrolen muchas frecuencias (el canal central se encarga de gran parte de la banda sonora, y no solamente de las voces) y que en cuanto quieras conseguir un alto SPL, se embarulle toda la escena. En mi opinión, es mucho mejor conectar el sub por baja (salida LFE del A/V) y jugar con las frecuencias de corte de cada altavoz desde el propio A/V, subiendo dicha frecuencia en el caso del canal central.

En fin, como vas a tener un sub para probar, podrás jugar de todas las formas posibles.

Un saludo
Hasta el fin de semana no podré probar el Rel. Ya tengo claro las conexiones, pero tengo un problema añadido, la única forma de poner el central en "large" es poniendo los frontales también en "large", es decir no puedo tener los frontales en pequeños y el central en grande, no me deja, no se si tendreis alguna solución.
Muchas gracias.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwofer Rel por alta Empty Re: Conectar subwofer Rel por alta

Mensaje  pecci Mar Feb 04, 2020 9:14 pm

En cualquier A/V que haya tocado, si el central es Large, los frontales tienen que ser Large. La única solución es marcar en el A/V la opción de LFE+Main (dependiendo de la marca del A/V, se llamará de diferente forma) para que las frecuencias graves se redirijan simultáneamente a las cajas frontales y subwoofer enchufado a la salida LFE. Lo malo de esta configuración es que fuerzas mucho más la amplificación, ya que la estás exigiendo reproducir todas las frecuencias por los canales frontales

Este es otro motivo por el que el tema de las conexiones de sub por alta para soluciones A/V nunca me ha parecido buena opción.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwofer Rel por alta Empty Re: Conectar subwofer Rel por alta

Mensaje  sauer Mar Feb 04, 2020 10:21 pm

pecci escribió:En cualquier A/V que haya tocado, si el central es Large, los frontales tienen que ser Large. La única solución es marcar en el A/V la opción de LFE+Main (dependiendo de la marca del A/V, se llamará de diferente forma) para que las frecuencias graves se redirijan simultáneamente a las cajas frontales y subwoofer enchufado a la salida LFE. Lo malo de esta configuración es que fuerzas mucho más la amplificación, ya que la estás exigiendo reproducir todas las frecuencias por los canales frontales

Este es otro motivo por el que el tema de las conexiones de sub por alta para soluciones A/V nunca me ha parecido buena opción.

Un saludo
Muchas gracias Pecci, los frontales los tengo conectados al integrado de Musical Fidelity de 150w, el central al receptor y los traseros a la etapa Marantz de 140w, con lo cual el receptor anda más desahogado. Será cuestión de ir probando.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwofer Rel por alta Empty Re: Conectar subwofer Rel por alta

Mensaje  Alex Miér Feb 05, 2020 10:02 pm

pecci escribió:La conexión Neutrik es una conexión de alta impedancia. Si solo quieres darle cuerpo al canal central, puedes conectar uno de los cables (rojo o amarillo)  al positivo del altavoz (o al positivo de la salida de altavoces del amplificador correspondiente al canal central, te da igual) y dejar el otro suelto. El cable negro del Neutrik lo conectas al negativo del altavoz (o al negativo del amplificador)

Lo que si tienes que poner atención es que el altavoz central lo tengas configurado en el A/V como "Large" para que le lleguen al Sub las frecuencias graves que quieres enfatizar. Asegúrate también de girar el crossover y sacarle de la posición LFE para poder jugar con las frecuencia de corte que marcará el espectro que va a amplificar el sub.

Dicho esto, yo nunca he conseguido buenos resultados conectando un Sub al canal central por alta. Es cierto que le das más profundidad a las voces de manera muy rápida pero es muy fácil que se te descontrolen muchas frecuencias (el canal central se encarga de gran parte de la banda sonora, y no solamente de las voces) y que en cuanto quieras conseguir un alto SPL, se embarulle toda la escena. En mi opinión, es mucho mejor conectar el sub por baja (salida LFE del A/V) y jugar con las frecuencias de corte de cada altavoz desde el propio A/V, subiendo dicha frecuencia en el caso del canal central.

En fin, como vas a tener un sub para probar, podrás jugar de todas las formas posibles.

Un saludo

Totalmente de acuerdo con Pecci. Habiendo probado ambas configuraciones, la mejor es sacar el sonido al subwoofer por una salida del receptor.

Bien es verdad que actualmente tengo la salida al central desde la salida de altavoces del receptor y la del subwoofer directamente desde la salida de previo del central al subwoofer. Y curiosamente el Audissey me lo ha configurado casi perfecto....

todo es cuestión de probar....
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwofer Rel por alta Empty Re: Conectar subwofer Rel por alta

Mensaje  sauer Jue Feb 06, 2020 8:15 pm

Ya tengo instalado el rel por alta al canal central. A falta de más tiempo de escuchas, a priori me resulta el audio del central con más cuerpo y un subgrave más amplio en la sala. Tengo que experimentar más con el crossover.
Lo que no tengo claro es que al tener que poner el central en largue, me obliga a poner también los frontales en largue, con lo cual el sub SVS lo tengo que configurar en LFE+Main, y esto ya me gusta menos porque entiendo que de esta manera el subwofer SVS también reproducirá los graves del central junto con el Rel por alta, el caso es que no me suena mal, tengo que seguir experimentando.
Muchas gracias.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwofer Rel por alta Empty Re: Conectar subwofer Rel por alta

Mensaje  pecci Vie Feb 07, 2020 9:20 am

Pues genial

Si, en principio ahí tienes un pequeño galimatías de graves pero no hay muchas más opciones que se me ocurran. Trabaja con el crossover del Rel para mejorar el solape del central con el subwoofer y a ver si consigues finalmente un sonido que sea de tu agrado.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwofer Rel por alta Empty Re: Conectar subwofer Rel por alta

Mensaje  tiomiguel Lun Feb 10, 2020 4:32 am

¿De qué central se trata? ¿Cuáles son los frontales?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwofer Rel por alta Empty Re: Conectar subwofer Rel por alta

Mensaje  sauer Lun Feb 10, 2020 7:37 am

tiomiguel escribió:¿De qué central se trata? ¿Cuáles son los frontales?
Los frontales son los Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator y el central es Pulsar Audio Master MC. Llevo todo el fin de semana probandolo y la verdad que me está gustanto bastante. Le da mucho más cuerpo a todo el central, no sólo a las voces. Al final este Rel R205, que ya tiene sus años, me lo regalan, con lo cual  me estoy pensando en vender el SVS SB2000 y comprarme el Rel T9i para poder conectarlo por alta a los frontales y a la vez por LFE.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwofer Rel por alta Empty Re: Conectar subwofer Rel por alta

Mensaje  tiomiguel Lun Feb 10, 2020 11:52 am

Yo tengo un REL T/9i conectado por alta a frontales TANNOY DEFINITION DC8. El REL va muy bien para música y para cine en casa suave

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Conectar subwofer Rel por alta Empty Re: Conectar subwofer Rel por alta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.