AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PlayClassics album premiere para miembros de AP

+21
onubense
ramo_net
sergio.fs
Branky
datogu
ReyLobo
ubaldojhp
gotran
Radeon
francisco martin diago
juanca
JPL
rubius
DeBilbao
norberto
Trirodador
Cesaribericus
LUDOVICO
MERIDIAN
Gul
Mario Martinez
25 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  Mario Martinez Dom Feb 02, 2020 11:14 pm

Una vez más, vuelvo al foro para compartir nuestro último disco con todos vosotros.

Muchos ya conocéis nuestra proyecto y habéis contribuido al desarrollo de nuestra metodología con vuestros comentarios. En agradecimiento, me encantaría compartir con vosotros este último trabajo que creo representa el culmen de lo que nuestra tecnología puede hacer.

Para aquellos que no conocen nuestro trabajo, todas estas grabaciones se realizan con solo dos micrófonos. Sin mezcla ni masterización. Solo un par estéreo y un sistema calibrado para producir el sonido más transparente posible. Puedes leer sobre esto en: http://www.playclassics.com/trtsound

Este álbum en particular con sextetos para piano y vientos de Ravel, Poulenc y Françaix, se lanzará el 19 de febrero de 2020, pero a partir de ahora estará disponible para todos los miembros de AP como descarga gratuita de archivos maestros (24/96). Lo único que tenéis que hacer es preguntar y estaré encantado de enviaros un código de regalo para descargar el álbum.

Por supuesto, como siempre, vuestros comentarios son bienvenidos pero no obligatorios para recibir y disfrutar el álbum Smile

PlayClassics album premiere para miembros de AP Pc190010


Última edición por Mario Martinez el Lun Feb 03, 2020 2:37 am, editado 1 vez
Mario Martinez
Mario Martinez

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/08/2016

http://www.playclassics.com

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  Gul Lun Feb 03, 2020 1:04 am

Buenas tardes Mario:

Estaría encantado en escuchar algo de esa nueva producción.
Por otro lado he de decirte que me gustó mucho este artículo de vuestra web, Certificado TRT Sound, ¡esclarecedor!
Gracias anticipadas.
Un saludo.

Javier

Gul

Cantidad de envíos : 557
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  MERIDIAN Lun Feb 03, 2020 1:10 am

Muchas gracias Mario por tu ofrecimiento, estaré encantado de escuchar vuestra grabación.

saludos

Meridian
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  Mario Martinez Lun Feb 03, 2020 1:26 am

Gul escribió:Buenas tardes Mario:

Estaría encantado en escuchar algo de esa nueva producción.
Por otro lado he de decirte que me gustó mucho este artículo de vuestra web, Certificado TRT Sound, ¡esclarecedor!
Gracias anticipadas.
Un saludo.

Javier

Gracias Javier, si, ...quizá debería haber hecho referencia al artículo en el post original Smile
Mario Martinez
Mario Martinez

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/08/2016

http://www.playclassics.com

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  LUDOVICO Lun Feb 03, 2020 1:59 am

Buenas tardes Mario,

Es demasiado tentador no escuchar una nueva producción vuestra. Muchas gracias por el ofrecimiento.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Magnífica propuesta

Mensaje  Cesaribericus Lun Feb 03, 2020 2:50 am

Buenas tardes Mario,

Estaría encantado de poder escuchar vuestro interesante proyecto!

Gracias por la oportunidad.

Saludos y por supuesto que te haré llegar mis impresiones.

César

Cesaribericus

Cantidad de envíos : 55
Edad : 55
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 04/06/2015

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  Trirodador Mar Feb 04, 2020 12:52 am

Estimado Mario:

Gracias por el ofrecimiento. No pude disfrutar de los anteriores y me encantaría poder hacerlo con este. Sigo atentamente vuestras evoluciones.

Un fuerte abrazo y, de nuevo, enhorabuena por la iniciativa
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  norberto Mar Feb 04, 2020 2:26 am

Gracias de nuevo, Mario, serà un placer escuchar vuestro interesante trabajo. Saludos. Norberto.
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  DeBilbao Mar Feb 04, 2020 2:28 am

Enhorabuena Mario.

Uno más que se apunta a la escucha de vuestra última producción. De entrada, me gusta el guiño a Chaplin de vuestra imagen.

Prometo volver al hilo y comentar.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  rubius Mar Feb 04, 2020 4:15 am

Hola Mario , me apunto.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  JPL Mar Feb 04, 2020 4:47 am

Estaré encantado de escuchar esta nueva grabación.

Muchas gracias.  Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  Mario Martinez Mar Feb 04, 2020 4:57 am

Este es un esquema con la posición de los músicos durante las sessiones de grabación.
De izquierda a derecha trompa, flauta, oboe, clarinete, fagot.
La persona con la camisa roja representa la posición de los micrófonos.

PlayClassics album premiere para miembros de AP Trtsex10
Mario Martinez
Mario Martinez

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/08/2016

http://www.playclassics.com

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  DeBilbao Mar Feb 04, 2020 6:08 am

Todo listo para la sesión de esta noche

La buena música, en los distintos formatos: master 24-96, DVD 24-48, CD 16-44.1 y MP3 VBR 48kHz.

PlayClassics album premiere para miembros de AP QBsU2wV

Y el equipo

PlayClassics album premiere para miembros de AP ZXZGums
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  juanca Mar Feb 04, 2020 7:07 am

¡Buenas noches, Mario!

Me gustaría escuchar esa producción aunque mis conocimientos o experiencia no dan para realizar un comentario fundamentado.

Gracias
juanca
juanca

Cantidad de envíos : 119
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  DeBilbao Jue Feb 06, 2020 6:54 am

Ya he podido escuchar con tranquilidad el álbum Modern Times y me parece que es una trabajo exquisitamente grabado, en donde uno puede recrearse en la escucha de un conjunto de instrumentos realmente armonioso, o centrarse en la interpretación de cada uno de ellos ya que la separación de instrumentos, el aire entre los mismos y las capas y texturas del sonido están perfectamente recogidas.

No es el género musical que más escucho y no me considero capacitado para hacer una crítica musical, pero me han parecido interpretaciones complejas y muy bien resueltas. De las distintas piezas, me quedo con L'heure du berger, aunque el adagio para piano con el que cierra el álbum me deja con ganas de más. El primero movimiento Sextet for piano and winds, Op. 100 es asombroso, pero excesivo para mi gusto, que soy de piezas más tranquilas como el comienzo del segundo Divertissement. Le Tombeau de Couperin a ratos me transporta a una obra medieval. Insisto en lo de sorprendente del trabajo.

Con mi equipo e incluso prestando mucha atención, no sería capaz de distinguir entre las distintas versiones propuestas en formato MP3 VBR 48kHz, CD 16-44.1, DVD 24-48 o el master 24-96.

Enhorabuena por el trabajo.

Aplause
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  francisco martin diago Jue Feb 06, 2020 7:10 am

Otro que se apunta, merece la pena un ratico de disfrute musical, gracias Mario.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  Radeon Jue Feb 06, 2020 7:28 am

Ante todo gracias, y claro que me apunto.
Saludos
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 172
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  Mario Martinez Jue Feb 06, 2020 9:07 am

DeBilbao escribió:Ya he podido escuchar con tranquilidad el álbum Modern Times y me parece que es una trabajo exquisitamente grabado, en donde uno puede recrearse en la escucha de un conjunto de instrumentos realmente armonioso, o centrarse en la interpretación de cada uno de ellos ya que la separación de instrumentos, el aire entre los mismos y las capas y texturas del sonido están perfectamente recogidas.

No es el género musical que más escucho y no me considero capacitado para hacer una crítica musical, pero me han parecido interpretaciones complejas y muy bien resueltas. De las distintas piezas, me quedo con L'heure du berger, aunque el adagio para piano con el que cierra el álbum me deja con ganas de más. El primero movimiento Sextet for piano and winds, Op. 100 es asombroso, pero excesivo para mi gusto, que soy de piezas más tranquilas como el comienzo del segundo Divertissement. Le Tombeau de Couperin a ratos me transporta a una obra medieval. Insisto en lo de sorprendente del trabajo.

Con mi equipo e incluso prestando mucha atención, no sería capaz de distinguir entre las distintas versiones propuestas en formato MP3 VBR 48kHz, CD 16-44.1, DVD 24-48 o el master 24-96.

Enhorabuena por el trabajo.

Aplause

Muchas gracias Joserra por tus fantásticos comentarios. Asi da gusto compartir música!
Este tipo de comentarios son de gran ayuda para nosotros. Seguro los incluiremos en nuestra página web Smile
Mario Martinez
Mario Martinez

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/08/2016

http://www.playclassics.com

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  LUDOVICO Dom Feb 09, 2020 11:36 am

Acabo de escuchar la grabación.
La toma de sonido es de un equilibrio excepcional. Tenía los músicos en mi sala. Aireada y articulada, los instrumento nunca se tapan los unos con los otros cosa que, además de por la toma, debe ser obra de los magníficos instrumentistas.
No sé de quien es la transcripción de la orquestación de Ravel del Tombeau ya que hay varias, pero me ha gustado mucho. Precioso el sexteto de Francis Poulenc y sorprendente la música de Jean Françaix.
La pieza final, transcripción del Adagio assai del concierto en sol de Ravel, nos devuelve a un ensoñador impresionismo.
Una gran producción.
Felicidades

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Dom Feb 09, 2020 7:05 pm, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  gotran Dom Feb 09, 2020 5:14 pm

Hola Mario,

Me apunto a esa escucha. Gracias de nuevo!!!!
Hello
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  Mario Martinez Dom Feb 09, 2020 8:01 pm

LUDOVICO escribió:Acabo de escuchar la grabación.
La toma de sonido es de un equilibrio excepcional. Tenía los músicos en mi sala. Aireada y articulada, los instrumento nunca se tapan los unos con los otros cosa que, además de por la toma, debe ser obra de los magníficos instrumentistas.
No sé de quien es la transcripción de la orquestación de Ravel del Tombeau ya que hay varias, pero me ha gustado mucho. Precioso el sexteto de Francis Poulenc y sorprendente la música de Jean Françaix.
La pieza final, transcripción del Adagio assai del concierto en sol de Ravel, nos devuelve a un ensoñador impresionismo.
Una gran producción.
Felicidades

Saludos

Hola Ludovico, muchas gracias por tus comentarios Smile
Las dos obras de Ravel son transcripciones de David Walter.

Mario Martinez
Mario Martinez

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/08/2016

http://www.playclassics.com

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  gotran Lun Feb 10, 2020 5:21 am

Hola Mario,

Ante todo, gracias por la deferencia Hello Hello

Como en casa tengo a expertos pianistas (mi santa esposa carrera de piano enterita, aunque profesionalmente se dedica a otra cosa, y su hermano, mi super-cuñado, lo digo sin coña Very Happy , profesor titular de piano en el Conservatorio Superior de Sevilla..., vamos, con dos sendos Steinway y Yamaha de media cola en su casa Ein? ) y aprovechando que él nos estaba visitando hoy, nos hemos centrado en el segundo movimiento del concierto para piano de Ravel. A decir verdad..., no me han dejado pararme en el resto Very Happy Very Happy .

Suena muuuuy bien...., suena como tiene que sonar, a piano, muy natural y neutro, sin engordes ni estridencias Aplause Aplause Aplause . Sorry, pero no soy de usar otros adjetivos más o menos "etéreos".

He estado comparando la versión 24/96 y la mp3 y como siempre he defendido, ya que no soy capaz de diferenciarlas, si la cosa está bien hecha, la grabación manda frente al formato. Nos han sonado exactamente igual de bien.

Nos ha encantado como se escucha la inspiración inicial tras la primera nota del comienzo..., igual de audible, y con la misma definición, tanto en la versión 24/96 como en la mp3.

De nuevo gracias por la iniciativa y por permitirnos disfrutar de algo bien hecho. Aplause Aplause Hello Hello
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  Mario Martinez Lun Feb 10, 2020 9:32 am

gotran escribió:Hola Mario,

Ante todo, gracias por la deferencia Hello Hello

Como en casa tengo a expertos pianistas (mi santa esposa carrera de piano enterita, aunque profesionalmente se dedica a otra cosa, y su hermano, mi super-cuñado, lo digo sin coña Very Happy , profesor titular de piano en el Conservatorio Superior de Sevilla..., vamos, con dos sendos Steinway y Yamaha de media cola en su casa Ein? ) y aprovechando que él nos estaba visitando hoy, nos hemos centrado en el segundo movimiento del concierto para piano de Ravel. A decir verdad..., no me han dejado pararme en el resto Very Happy Very Happy .

Suena muuuuy bien...., suena como tiene que sonar, a piano, muy natural y neutro, sin engordes ni estridencias Aplause Aplause Aplause . Sorry, pero no soy de usar otros adjetivos más o menos "etéreos".

He estado comparando la versión 24/96 y la mp3 y como siempre he defendido, ya que no soy capaz de diferenciarlas, si la cosa está bien hecha, la grabación manda frente al formato. Nos han sonado exactamente igual de bien.

Nos ha encantado como se escucha la inspiración inicial tras la primera nota del comienzo..., igual de audible, y con la misma definición, tanto en la versión 24/96 como en la mp3.

De nuevo gracias por la iniciativa y por permitirnos disfrutar de algo bien hecho. Aplause Aplause Hello Hello

Me encanta lo que habéis hecho. Escuchar la grabación con dos pianistas es una prueba de fuego Smile

Los músicos son la verdadera razón de ser de este proyecto. La tónica general en cualquier grabación comercial es que los defectos de la toma de sonido siempre transforman el color y balance de los instrumentos hasta el punto de poder oir decir a los músicos que el sonido de la grabación no es el de su instrumento y eso genera muchos problemas a la hora de producir.

Nosotros creemos que la única forma de arreglar esos problemas es desarrollar un sistema de grabación verdaderamente transparente...
Mario Martinez
Mario Martinez

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/08/2016

http://www.playclassics.com

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  ubaldojhp Lun Feb 10, 2020 10:29 am

Siento curiosidad por escucharlo compañero.

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 378
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/05/2015

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  ReyLobo Lun Feb 10, 2020 11:14 am

Hola:

Si no es mucho pedir, a mi también me gustaría poder escuchar esa grabación. Los comentarios de los compañeros me han puesto los dientes largos.

Gracias de antemano.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics album premiere para miembros de AP Empty Re: PlayClassics album premiere para miembros de AP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.