AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

+6
Rebombori
norberto
rachmaninoff
rafa75
El Hombre del SACD
DrFunk
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  DrFunk Vie 10 Dic 2010 - 19:28

Esta tarde hablando de subs con un amigo y de posibles modelos asequibles han salido a la palestra los monolith. El caso es que echándoles un vistazo he visto que sólo tenían entradas pero no salidas con lo que no se pueden encadenar. Entonces es cuando me ha surgido la duda. ¿Cómo se conectan más de un sub a un sistema estereo si los subs sólo tienen entradas?

Gracias y saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 10 Dic 2010 - 19:31

¿Para qué quieres más de un subwoofer? Normalmente, uno es suficiente.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  rafa75 Vie 10 Dic 2010 - 19:37

Yo imagino, que en la salida pre-out del ampli o previo si lo tiene , pues un subwofer en cada canal.Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  DrFunk Vie 10 Dic 2010 - 20:26

SACDófilo escribió:¿Para qué quieres más de un subwoofer? Normalmente, uno es suficiente.

Vamos a ver un sub es suficiente depende para qué. Lo ideal es utilizar los subs, no solamente para reforzar la respuesta en graves, sino también para mejorar la respuesta modal (menos picos y menos valles) y para eso se necesitan al menos dos subs aunque me imagino que jugando con la fase se puede hacer algo con sólo uno.

rafa75 escribió:Yo imagino, que en la salida pre-out del ampli o previo si lo tiene , pues un subwofer en cada canal.Saludos

Bueno, yo no estoy seguro que tomando sólo un canal refuerces toda la respuesta de graves. Lo que me inagino que hacen los subs es sumar los dos canales en uno sólo. En cualquier caso que pasa si quiero poner tres subs o cuatro, que sería lo ideal. Tampoco me vale ese método.

En fin gracias por vuestra respuesta
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  Invitado Vie 10 Dic 2010 - 20:30

antiguamente los receptores Av. de home cinema llevaban salida para un subwoofer RCA, pero las últimas tendencias de usar subwoofer en audio estéreo ha hecho que muchos de ellos lleven equipados con dos salidas de subwoofer (una por canal) existe algún previo que me pareció ver que tenía salida para dos subwoofers
¿Cómo se conectan más de un subwoofer? 3af08f84
¿Cómo se conectan más de un subwoofer? HCC167.infinity.03-218-85
http://www.avguide.com/forums/subwoofer-hi-end-stereo-21-or-22

creo haber leído por aquí que en la feria (no recuerdo si Alemania) el satnd de B&W hacían una demostración de un sistema con 2 subwoofers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  rafa75 Vie 10 Dic 2010 - 20:33

Joder Drfunk tu lo que quieres es que me pille el toro roflmao .pues te haces un cable o me imagino que lo venderan hecho,que tenga varias salidas de rca y ya esta.De todas formas si dices que es para un sistema estereo entiendo que cada subwofer es para un canal,no entiendo lo que me quieres decir con lo de que tengan que mezclarse los canales,por ejemplo mi subwofer puede meter la señal estereo y se oiran los dos canales,pero tambien puedes meter un canal.Un saludete

PD:Al final acabamos a hostias como con el suelo radiante veras ...... Razz
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  DrFunk Vie 10 Dic 2010 - 20:47

rafa75 escribió:Joder Drfunk tu lo que quieres es que me pille el toro roflmao .pues te haces un cable o me imagino que lo venderan hecho,que tenga varias salidas de rca y ya esta.De todas formas si dices que es para un sistema estereo entiendo que cada subwofer es para un canal,no entiendo lo que me quieres decir con lo de que tengan que mezclarse los canales,por ejemplo mi subwofer puede meter la señal estereo y se oiran los dos canales,pero tambien puedes meter un canal.Un saludete

PD:Al final acabamos a hostias como con el suelo radiante veras ...... Razz

Ja ja ja que no tíooo que no quiero que te pille el toro ni acabar a hostias ja ja ja

A ver me explico. Yo lo que quiero es probar un sistema 2.4 Para eso necesito conectar 4 subs. Hay un estudio de harman en el que se explica como la respuesta en frecuencia se aplana mediante el uso de varios subs (tanto en valles como en picos). En este artículo se comenta que a partir de 4 no se obtiene mejora significativa. De ahí lo del 2.4

Dicho esto, mi comentario hacia tu propuesta iba en relación a que por debajo de cierta frecuencia (80 Hz aprox.) , los graves no son direccionales por lo tanto no hace falta que haya un emisor de graves por canal. Si yo conecto uno de los dos canales de un sistema estéreo a un sub, no voy a tener problema en cuanto a direccionalidad pero no van a sonar todos los graves que se están reproduciendo. Necesito conectar los dos canales al sub y este se encargará de convertirlos en uno solo (sumarlos). Cuando se tiene un procesador de AV es éste el que se encarga de hacer esta labor por eso la salida del sub es única.

No sé si se me ha entendido.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  rachmaninoff Vie 10 Dic 2010 - 21:13

Hola Dr,en el caso que el previo no tenga doble salida estéreo(2 para cada canal) podrías doblar la señal de cada canal con otros dispositivos(si éso no te quita el sueño),ya sabes que hay gente no partidaria de doblar con repartidores varios,pero si el previo no te ofrece esa opción podrías probarlo,yo mismo hace años me vi metido en algo parecido y al final me metí con un previo que tenía dobles salidas,pero en tu caso que buscas poner 4 subs todavía tendrías que "partir" más la señal y el problema no está en el resultado sonoro de los subs sino en qué forma se verían afectados o no los 2 canales principales,también tienes la opción de usar un ultradrive(por ser el más económico)ya que con sólo 2 entradas conseguirías las 2 salidas principales más otras cuatro para subs con separación estéreo,en fin,maneras las hay pero hay que decantarse por alguna,bueno,espero que te sirva de ayuda,un saludo.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  DrFunk Vie 10 Dic 2010 - 21:45

rachmaninoff escribió:Hola Dr,en el caso que el previo no tenga doble salida estéreo(2 para cada canal) podrías doblar la señal de cada canal con otros dispositivos(si éso no te quita el sueño),ya sabes que hay gente no partidaria de doblar con repartidores varios,pero si el previo no te ofrece esa opción podrías probarlo,yo mismo hace años me vi metido en algo parecido y al final me metí con un previo que tenía dobles salidas,pero en tu caso que buscas poner 4 subs todavía tendrías que "partir" más la señal y el problema no está en el resultado sonoro de los subs sino en qué forma se verían afectados o no los 2 canales principales,también tienes la opción de usar un ultradrive(por ser el más económico)ya que con sólo 2 entradas conseguirías las 2 salidas principales más otras cuatro para subs con separación estéreo,en fin,maneras las hay pero hay que decantarse por alguna,bueno,espero que te sirva de ayuda,un saludo.

De lo que comentas deduzco que no hay manera directa de hacerlo y hay que meter un dispositivo para multiplicar la salida. Con un DCX lo sabría hacer pero claro, no había pensado en meter nada adicional. Crying or Very sad
Gracias por tu respuesta.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  norberto Vie 10 Dic 2010 - 21:54

En audio profesional se utilizan distribuidores de señal. ¿Algún modelo de ultrapatch?. Behringer tiene varios bastante económicos, con un montón de salidas . saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  Rebombori Sáb 11 Dic 2010 - 14:14

Si no te quieres complicar la vida haz lo que yo les hice a los amigos de mis hijos en un equipo que tenían en la playa y querían moverse las vísceras.
En las salidas de los conectores de altavoces del ampli stereo, enrollé alrededor de las conexiones de los cables de altavoces el rojo al rojo y el negro al negro del cable que iba al subwoffer; como tenían dos subwoffers repetí la operación a cada canal. Aquello sonaba, que ni te cuento.
Pero a los cuatro días me vinieron los mozos con dos subwoffers más y les repetí la operación y ellos tan contentos, los vecinos no tanto.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  YING Sáb 11 Dic 2010 - 14:50

La mejor forma es como rachmaninoff y tu ya habéis comentado, un DCX2496 (o similar) y tendrás tres salidas independientes de cada uno de los canales estéreo y un control total y necesario sobre los sub´s.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  DrFunk Sáb 11 Dic 2010 - 15:45

Rebombori escribió:Si no te quieres complicar la vida haz lo que yo les hice a los amigos de mis hijos en un equipo que tenían en la playa y querían moverse las vísceras.
En las salidas de los conectores de altavoces del ampli stereo, enrollé alrededor de las conexiones de los cables de altavoces el rojo al rojo y el negro al negro del cable que iba al subwoffer; como tenían dos subwoffers repetí la operación a cada canal. Aquello sonaba, que ni te cuento.
Pero a los cuatro días me vinieron los mozos con dos subwoffers más y les repetí la operación y ellos tan contentos, los vecinos no tanto.

No
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  Rebombori Sáb 11 Dic 2010 - 21:34

DrFunk yo nunca he afirmado que se haga así, ni tan siquiera concibo un sistema con varios subwofers que tenga un procesador simple de tan solo una salida para sub, pues los grandes sistemas con varios subwofers también tienen grandes y completos procesadores; yo solo he contado lo que hice en el club de los amigos de mi hijo acordándome de un esquema de Sonus Faber de como conectar un sub a un integrado. Otra cosa muy distinta es que se haga así o no, supongo que tampoco lo sé, que lo mas correcto serán los duplicadores o triplicadores, vamos como si fuese una regleta.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  DrFunk Sáb 11 Dic 2010 - 21:49

Rebombori escribió:DrFunk yo nunca he afirmado que se haga así, ni tan siquiera concibo un sistema con varios subwofers que tenga un procesador simple de tan solo una salida para sub, pues los grandes sistemas con varios subwofers también tienen grandes y completos procesadores; y la persona que lo preguntaba en este foro tampoco lo concibe y se preguntaba como se haría en el caso de querer conectar varios y yo le conté lo que hice en el club de los amigos de mi hijo acordándome de un esquema de Sonus Faber de como conectar un sub a un integrado. Otra cosa muy distinta es que se haga así o no, supongo que tampoco lo sé, que lo mas correcto serán los duplicadores o triplicadores, vamos como si fuese una regleta.

A ver Rebombori, te agradezco que intentes ayudar pero, sinceramente, si no sabes como se hace me parece más honesto no recomendar nada o reconocer que no se tiene claro como hacerlo. Lo que has escrito, te lo digo desde el cariño, es una auténtica barbaridad ya que estás conectando en paralelo un montón de drivers y por lo tanto bajando a lo bruto la impedancia que le presentas al ampli.

Por otra parte lo que planteo no se trata de un sistema de AV por lo tanto no hay procesador. Estoy hablando de un sistema estéreo de dos vías reforzado con cuatro subwofers. Supongo que esto puede sonar un poco raro al que no está familiarizado con esta forma de mejorar la respuesta en frecuencia pero es una idea que, si te interesa, viene muy bien explicada en algunos artículos. Por ejemplo en Low-Frequency Optimization Using Multiple Subwoofers* TODD WELTI AND ALLAN DEVANTIER TWelti@harman.com (ADevantier@harman.com) Harman International Industries Inc., Northridge, CA 91329, USA

Conectar los 4 subs a un sistema estéreo no tendría mayor problema si se tratasen de subs con entradas y salidas (cortadas y no cortadas) pero la pregunta viene en relación con subs como los Monolith que parecen muy majos pero no tienen salidas ni cortadas ni sin cortar.

Gracias en cualquier caso por tu intervención.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  Rebombori Sáb 11 Dic 2010 - 22:52

DrFunk escribió:

A ver Rebombori, te agradezco que intentes ayudar pero, sinceramente, si no sabes como se hace me parece más honesto no recomendar nada o reconocer que no se tiene claro como hacerlo. Lo que has escrito, te lo digo desde el cariño, es una auténtica barbaridad ya que estás conectando en paralelo un montón de drivers y por lo tanto bajando a lo bruto la impedancia que le presentas al ampli.

Desde el mismo cariño y sin ganas de entrar en polémica alguna, a menos que sea la de poner en entredicho mis experiencias o recomendaciones te voy a contestar.

Por otra parte lo que planteo no se trata de un sistema de AV por lo tanto no hay procesador. Estoy hablando de un sistema estéreo de dos vías reforzado con cuatro subwofers. Supongo que esto puede sonar un poco raro al que no está familiarizado con esta forma de mejorar la respuesta en frecuencia pero es una idea que, si te interesa, viene muy bien explicada en algunos artículos. Por ejemplo en Low-Frequency Optimization Using Multiple Subwoofers* TODD WELTI AND ALLAN DEVANTIER TWelti@harman.com (ADevantier@harman.com) Harman International Industries Inc., Northridge, CA 91329, USA

Yo también te comenté lo que le hice a un integrado de audio.

Si tienes oportunidad (lo siento pero no se como publicarlas aquí, ni tengo escaner) de conseguir las instrucciones de utilización de alguno de los subwofers de Sonus Faber, también se las puedes pedir a Sarte y gustosamente te las harán llegar, mis hojas de instrucciones son del 2.006, verás A y B donde explica en la figura "A" la forma de conectar el subwofer por RCA desde la salida REC del amplificatore integrato a la entrada del subwofer line in; en la figura "B" sugiere otra forma posible de conectar el subwofer al amplificatore integrato a través de la Hi level in (XLR) conectando los cables a las salidas de altavoces positivas y la masa a un negativo.
Estas son las instrucciones del fabricante Sonus Faber para conectar sus subwofers a un amplificador integrado.

Conectar los 4 subs a un sistema estéreo no tendría mayor problema si se tratasen de subs con entradas y salidas (cortadas y no cortadas) pero la pregunta viene en relación con subs como los Monolith que parecen muy majos pero no tienen salidas ni cortadas ni sin cortar.

Gracias en cualquier caso por tu intervención.



No se merecen, pues no quería molestar.
Simplemente me ha parecido una chorrada conectar tantos subWofers y de momento me acordé de otra chorrada en las fiestas de moros y cristianos y de los subs que llevaron al cuartelillo y como los conecté al recordar lo que leí tiempo atrás; pero ahora al tenerlo que buscar y releer he visto que yo invertí las entradas.
Tampoco los críos me dijeron nada y aquello ni te imaginas como sonaba de mal, los que sí me dijeron fueron los vecinos que les temblaban los cristales.

Un saludo al foro y un abrazo a tí DrFunk.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  DrFunk Dom 12 Dic 2010 - 9:41

Rebombori escribió:
....
Simplemente me ha parecido una chorrada conectar tantos subWofers ....

No te lo tomes a mal pero es lo que tiene leer revistas del ramo en vez de leer artículos técnicos. No es que yo me pase todos los días leyendo de estos últimos pero lo suelo hacer de vez en cuando y, sobre todo, cuando alguien me recomienda uno, lo leo aunque sea por cortesía. Te recomiendo que leas un poco sobre el tema y verás como cambias tu percepción sobre el asunto.

Este que he comentado me lo pasó beratar y, sobre todo, la primera parte, está muy bien http://www.harman.com/EN-US/OurCompany/Technologyleadership/Documents/Scientific%20Publications/13680.pdf

Este otro también está muy bien: http://www.harman.com/EN-US/OurCompany/Technologyleadership/Documents/Scientific%20Publications/13686.pdf

Este último está en forma de presentación y tal vez sea más fácil de leer http://www.harman.com/EN-US/OurCompany/Technologyleadership/Documents/White%20Papers/multsubs.pdf

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  Rebombori Dom 12 Dic 2010 - 19:39

DrFunk, yo no me tomo nada a mal como tu sugieres, al contrario, pues me enriquezco leyendoos.
Me gustaría que me aclaráses qué revistas leo yo, pues ni yo mismo lo sé.
Si te refieres a lo que te comenté en letra roja, no es de ninguna revista, es de las hojas de instrucciones de los subwoffers del fabricante Sonus Faber, del cual he tenido la satisfacción de haberle comprado tres subwoffers; dos Gravis (para dos equipos distintos) y un Cremona Sub que lo estoy disfrutando ahora mismo mientras escucho un Blu-ray de Bruce Springsteen grabado en el High Park de Londres.
Y por la cotesía que te guardo también haré lo mismo que haces tú cuando alguien te sugiere que leas algo.
Po la presentación o la forma de leer no te preocupes que uno es apañado.

Lo dicho, un abrazo y fuerza para nuestra común afición.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  aes Dom 12 Dic 2010 - 21:38

Según tengo entendido con un simple adaptador en "Y" puedes sacra otra linea para subwoofer, a mi tambien me pica el gusanillo para probarlo.
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  DrFunk Dom 12 Dic 2010 - 21:46

aes escribió:Según tengo entendido con un simple adaptador en "Y" puedes sacra otra linea para subwoofer, a mi tambien me pica el gusanillo para probarlo.

Yo creo que conectes donde conectes (por alta o por baja) si pones varios subs a la misma salida vas a ir minorando la impedancia con lo que eso conlleva.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  rafa75 Dom 12 Dic 2010 - 21:51

DrFunk lo mismo no tengo ni puta idea ,¿pero como vas a variar la impedancia si el sub es activo? ¿o es que no estamos refiriendo a subs pasivos?.Un saludete
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  lolopop Dom 12 Dic 2010 - 22:37

DR. No sé si lo que voy a escribir es lo que preguntas, pero la forma de conectar 2 subwoofers a un sistema estéreo, se resuelve conectándolos por alta separando ambos canales. Es decir, el cable de altavoz del amplificador de la caja izquierda al sub y de este, con cable de altavoz, a la caja izquierda. Exactamente lo mismo para el canal derecho, con otro sub, naturalmente.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  DrFunk Lun 13 Dic 2010 - 9:22

rafa75 escribió:DrFunk lo mismo no tengo ni puta idea ,¿pero como vas a variar la impedancia si el sub es activo? ¿o es que no estamos refiriendo a subs pasivos?.Un saludete

Hola Rafa qué tal.

Vamos a ver, normalmente la mayoría de los subs activos los puedes conectar por baja o/y por alta, lo que es lo mismo, mediante la salida de un previo o/y mediante la salida de altavoces respectivamente. Supongamos que lo hacemos por baja. Esto equivaldría a conectar dos o más (dependiendo del número de subs que conectases) etapas de potencia a la misma conexión (en paralelo) ¿Alguien haría esto? Yo creo que no. Igualmente, si lo conectamos por alta, es como si conectásemos a los mismos bornes de la etapa varios pares de cajas.

lolopop escribió:
DR. No sé si lo que voy a escribir es lo que preguntas, pero la forma de conectar 2 subwoofers a un sistema estéreo, se resuelve conectándolos por alta separando ambos canales. Es decir, el cable de altavoz del amplificador de la caja izquierda al sub y de este, con cable de altavoz, a la caja izquierda. Exactamente lo mismo para el canal derecho, con otro sub, naturalmente.

Saludos
Hombre Manuel!!! Very Happy

Lo que tu propones vale para dos subs pero no para cuatro. Además aunque no daría problemas eléctricos no sería correcto porque cada sub, reproduciría sólo los graves del canal al que estuviese conectado y no es lo que yo quiero. Yo quiero que reproduzcan todos los graves y que sean exactamente los mismos por ambos subs. No olvidemos que la función de estos subs, tal y como lo he explicado y podéis leer en los artículos que he posteado, además de reforzar los graves, es la de aplanar la respuesta en frecuencia en la zona modal (cuestión que es la que a mí más me interesa) si los subs no reproducen lo mismo, este aplanamiento no se va a dar.

No obstante muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

Saludos


DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  SeaLion Lun 13 Dic 2010 - 15:52

Hola,

Siendo muy ignorante en la materia, he visto que hay, por si acaso, algo en estes dos manuales de subs de PARADIGM que pudiera te satisfaga ( en ellos se aborda las ventajas de usar dos subs, no en estereo con uno al canal izqº y lo otro al derº, mas los dos en "mono"(') ubicados en locales alejados en la sala) y tienen dibujos esplicativos:

OM-105_ONLINE_102610_Paradigm Subwoofers

OM-577_Online_032310_Paradigm Subwoofers

Para abrir estes links levallos al Google.

Saludos
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  norberto Lun 13 Dic 2010 - 17:44

Tienes posibilidad de usar alguna salida rec en el previo o ampli? Son de nivel fijo, pero podrías igualar los niveles con los subs, además son independientes L y R. Creo que con una segunda salida de previo y la rec, no cargarías la salida, pues suelen ser independientes. Saludos.

norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se conectan más de un subwoofer? Empty Re: ¿Cómo se conectan más de un subwoofer?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.