AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

+12
milennon
Tuco
Lord-ka
César
Robertofg
poolside
xtriodos
alans
galena
Flick4
DeBilbao
chessmusic
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera - Página 2 Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  hifiliberator Vie Ene 10, 2020 9:25 am

Ecualizando, efectivamente alteras el tono de una caja. Pero pretender que una caja "barata" ecualizada suene igual que una "cara", es como pensar que tienes un Ferrari si le pones a un Panda los mismos neumáticos.

En mi experiencia. Cada altavoz tiene su tono característico. Y cuanto mejor, (y normalmente mas caro) es un altavoz, mas detalle proporciona.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera - Página 2 Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  ducados123 Vie Ene 10, 2020 9:55 pm

Hi-End es una frase que es puro marketing, aquí en el foro utilizamos otra que es a mi modesto parecer mucho mas exacta y acertada "el final del camino". Lo de Hi-End parece que nos indique la calidad suprema, todo lo que se denomina así deberia satisfacernos por completo, pero me da que no, te puedes gastar lo que quieras en un equipo y darte cuenta que no te llena. El final del camino (para unos utópico y para otros muy real), define a los que despues de un periplo mas o menos largo en esta afición, despues de haber probado mucho ( o poco los mas suertudos) llegan a un punto en que el sonido que tienen les satisface, les emociona y deciden que si, que es posible que gastando una fortuna pudiesen mejorar un poquito (porque siempre se puede), pero que no les merece la pena tal inversión y se plantan. ¿ Y digo yo cuando están en ese punto, para ellos lo que tienen no sera Hi-End?

En el mercado las siglas Hi-End se traducen en "dispositivo que te costaría (si pudieses pagarlo) como un piso a estrenar grande y con urbanización" wave

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera - Página 2 Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  milennon Sáb Ene 11, 2020 6:55 pm

chessmusic escribió:Gracias a todos los que han respondido constructivamente.

ducados123 escribió:
poolside escribió:
Y la utilización de negrita que significa reafirmación sin discusión en el tema (cabe la posibilidad que esto lo desconozca y simplemente sea un recurso sintactico).

No,no, la intención de la negrita era solo para identificar rápidamente las preguntas. No sabía que significaba reafirmación sin discusión.

Lord-ka escribió:
Se me olvidaba otra parte de esta "ecuación". Y consiste en el estado de ánimo que tengamos en cada momento para poder apreciar mejor o peor el sonido.
.

Estoy totalmente de acuerdo en esto. Una buena escucha requiere de una buena predisposición ánimica. A veces llegamos a estar tan saturados que es mejor dejar el equipo apagado unos días para hacer un reset interno y volver con más ganas.

poolside escribió:De todas formas, y sobre el núcleo del hilo, sinceramente, no veo ni qué planteas ni a donde quieres llegar...

No se trata de llegar a un fin en concreto , era más bien una reflexión interna en voz alta , sobre si las mejoras actuales en la tecnología pueden llegar a equilibrar tanto los componentes (lease : amplis, dacs, previos..) que al final lo más importante y relevante sea la acústica de la sala y en menor medida , aunque muy influyentes claro, las cajas acústicas.
Simplificando, cuanta mejora de más , a partir del binomio "sala ideal-caja ideal" , se podría conseguir con los otros componentes.

milennon escribió:
Tampoco veo que tengas claro lo que es un equipo hifi y lo que es hi end  Saint
Hello

Para mi , equipo HI-FI engloba todo. Equipo HI-END es un subconjunto de equipo HI-FI que se caracteriza porque sus productos son como de la "Elite" o "Premium". Definir a partir de cuando empieza el HI-END eso es otro tema. Quizás simplemente el nombre de HI-END deberia de no existir.
Hola Chessmusic  Smile ....digamos que es el Hifi para salas grandes....donde tiene que sonar como un directo....y esto es difícil  Wink
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera - Página 2 Empty Re: Reflexiones sobre el HI-FI actual y lo que nos espera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.